El Club Deportivo Leganés ha presentado la quinta edición de su proyecto ‘El Lega vuelve al cole’

Esta iniciativa se basa en los valores más importantes del deporte y su aplicación en los estudios, que intentan dar a conocer con visitas de futbolistas del primer equipo ‘pepinero’ a los colegios de la ciudad, donde explican a alumnos de Primaria, a través de amenas charlas, sus vivencias en el mundo del fútbol y la compatibilización de su carrera deportiva con los estudios.
La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, ha asistido esta mañana en Parquesur a la presentación de la quinta edición del proyecto ‘El Lega vuelve al cole’, que organiza el Club Deportivo Leganés con la colaboración del Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación y Cultura. Junto a la concejal, han presentado el acto la presidenta del C.D. Leganés, María Victoria Pavón, y los ‘padrinos’ del proyecto: Víctor Fernández (ex jugador y ex entrenador del club, actual miembro del cuerpo técnico del Real Valladolid y presidente de la Escuela de Fútbol ‘VF-21’ de Leganés) y Celia Pérez Cuenca (estudiante y campeona de España de esgrima en diferentes categorías inferiores).

Al acto, que ha sido conducido por el responsable de comunicación del C.D. Leganés y coordinador del Proyecto ‘El Lega vuelve al cole’, Daniel Abanda, también han asistido el tercer teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo, el director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo: Mario Soria, ex jugador del C.D. Leganés y actual delegado del primer equipo, así como varios niños del Colegio ‘Joan Miró’, que ya han recibido la visita del proyecto.

El proyecto ‘El Lega vuelve al cole’ del curso 2012-13 está basado en los valores más importantes del deporte y su aplicación en los estudios. Además, con esta acción también se intenta dar a conocer el club a todos los niños de la ciudad. La iniciativa consiste en visitas de futbolistas del primer equipo ‘pepinero’, que ya se han iniciado, a los colegios de la ciudad, donde explican a alumnos de Primaria, a través de amenas charlas, sus vivencias en el mundo del fútbol y la compatibilización de su carrera deportiva con los estudios.

Como en años anteriores el club obsequiará a los niños con invitaciones, carnés simpatizantes y otras sorpresas para que acudan al estadio Municipal de Butarque. La próxima parada del proyecto tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Colegio ‘Luis de Góngora’.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, ha destacado en esta presentación que “con esta iniciativa se ofrece a los colegios de Leganés una opción muy demandada, ya que incluso este año hay colegios en lista de espera. Para los chavales es muy importante que profesionales del deporte les cuenten sus experiencias y cómo han llegado a donde están. Este proyecto aúna educación y deporte, aunque éste también es educación porque transmite valores de esfuerzo, compañerismo, amistad y dedicación, aplicables a cualquier faceta de la vida”. Pastor ha añadido que “esto supone un elemento de motivación para ellos, así como un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Los futbolistas, en sus visitas, les insisten en la complementariedad de deporte y estudios y la forma de compaginarlos. Está siendo todo un éxito y espero que siga muchos años y llegue a todos los centros de Leganés”.

La presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón, ha señalado, por su parte, que “siempre merece la pena que los niños conozcan a sus ídolos, que vean que son personas normales que se han tenido que sacrificar para llegar a donde están, compaginando los estudios con el deporte”. Pavón ha asegurado también que “con esta iniciativa también nos vemos recompensados, porque se crean lazos de unión de los niños con el club. Se ilusionan y ven que el ‘Lega’ es algo suyo y que es el equipo de su ciudad, por lo que la actividad tiene cada año mejor acogida”.

Uno de los ‘padrinos’ del proyecto, Víctor Fernández, ha reconocido que “es difícil compaginar deporte y educación, pero las dos son sacrificio, por lo que esta iniciativa es muy bonita y es un placer para mí ayudar a animar a los niños a que hagan las dos cosas. Yo lo vivo a través de mis tres hijos y es verdad que es malo dejar de estudiar, pero también lo es abandonar el deporte, así que es importante mantener ambas cosas porque con la práctica de una beneficias a la otra; y además ayuda a ser buenas personas, que es en definitiva es el objetivo fundamental que, como padres, todos tenemos para nuestros hijos”.

En la misma línea se ha pronunciado la ‘madrina’ del proyecto, la joven esgrimista Celia Pérez Cuenca (miembro del equipo nacional y antigua estudiante del IES ‘Julio Verne’), quien ha incidido en que “es importante compaginar estudios y deporte, porque cuando estudias compruebas que tu rendimiento deportivo mejora. Al estudiar evitas estar todo el día pensando en el deporte y eso te despeja la cabeza y te ayuda a crecer y a madurar más rápido. Es difícil compaginar ambas cosas pero es posible”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anda! Ya han cesado a Noemí de Deportes? Ahora está la de educación en su lugar?
Anónimo ha dicho que…
Los Hospitales de Madrid los quieren regalar a:
CAPIO SANIDAD. ¿Quien controla esto?
RODRIGO RATO (Ex-presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA tiene acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero, ¡qué casualidad! ¿no?
IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO (Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL, Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP). Dedicado a muchas actividades "empresariales", pero, oh, sorpresa!, también gestiona hospitales a través de Capio.
JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ (Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha). Su hermana Teresa Echániz Salgado es subdirectora de investigación de Capio Sanidad. ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región...Viva el ahorro del PP y viva su buen hacer robandonos...
Anónimo ha dicho que…
Mira que está rica la presidenta, la madre que me parió, que buena está.....
Anónimo ha dicho que…
A tomar ejemplo http://vozpopuli.com/deportes/17748-el-villarreal-renuncia-a-las-subvenciones-publicas-porque-existen-otras-prioridades-a-nivel-social