El Ayuntamiento recibe a profesores y alumnos de institutos de cuatro países que participan en el Programa Comenius

Se trata de docentes y estudiantes de España, Italia, Turquía y Polonia
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha recibido hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a una representación de profesores de institutos de cuatro países (Polonia, Italia, Turquía y España, representada por el IES ‘Pablo Neruda’ de Leganés) que participan en el Programa Comenius.

Durante el acto, al que han asistido unas 60 personas, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha dirigido a los profesores y alumnos de los cuatro institutos destacando que “este programa tiene como objetivo aunar lazos y reforzar la dimensión europea a través del intercambio de experiencias de profesores y alumnos”. El primer edil ha añadido, en referencia al Instituto ‘Pablo Neruda’, que “forma parte de la muy extensa, y de gran calidad, red de centros educativos de Leganés, que, por ejemplo, centrándonos sólo en los que imparten Educación Secundaria, comprende 15 institutos públicos, cuatro colegios concertados y dos privados. Todos ellos entregados a la formación de nuestros chavales y a su plena integración en la sociedad del futuro”.

Finalmente, Jesús Gómez, que ha intercambiado presentes con los representantes de los diferentes institutos antes de que visitaran el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha recordado que “iniciativas como ésta, que incluye seminarios, charlas y conferencias sobre la libertad y los valores de la constitución de la Unión Europea, fomentan que se compartan experiencias y formas de ver la vida en diferentes países a una edad tan importante como la que tienen estos chicos”.

El Programa Comenius es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene como objetivo estrechar lazos y reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de un programa de aprendizaje permanente que promueve la movilidad y la cooperación entre los centros. Para ello subvenciona distintos proyectos, como cursos de formación de profesorado, intercambios de alumnos y proyectos en los que participan instituciones regionales y locales junto a profesores y alumnos, todos ellos con el fin de fomentar una cooperación amplia y de buscar nuevas líneas de trabajo para la mejora de la educación.

Este año, el IES ‘Pablo Neruda’ de Leganés participa en el Programa Comenius, bajo el lema ‘From ideal to real freedoms’ (de libertades ideales a libertades reales), junto a otros tres institutos de Polonia, Italia y Turquía, que visitarán en estos días diferentes lugares de Leganés, Madrid y la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La soledad del Alcalde.

No veo en las fotos a ningún concejal. Ninguno de la oposición y ninguno del gobierno.

¿Cómo es posible que el menos la todavía Concejala Delegada de Educación no estuviera en este acto institucional?
Anónimo ha dicho que…
más bien será la soledad de la que echas en falta