El Ayuntamiento organiza la V Semana de la Discapacidad de Leganés entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre

Organizada por asociaciones del municipio y el Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales
El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, organizará, en colaboración con entidades locales, la V Semana de la Discapacidad de Leganés que se desarrollará entre el miércoles 28 de noviembre y el martes 4 de diciembre. El 3 de diciembre se conmemora oficialmente desde hace 20 años el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entre las actividades programadas destaca una visita al Museo de Ciencias Naturales, la IV exposición ‘Al otro lado del espejo’, una actuación de la asociación ADIL, una Gymkhana lúdico deportiva, y la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad en Leganés 2012’.

“Es siempre un placer poder trabajar de forma conjunta con el tejido asociativo de nuestra localidad, pero en celebraciones de este tipo, donde se pone de manifiesto el bien hacer y la ilusión de las personas en discapacidad, sus familiares y asociaciones, es doblemente gratificante”, señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

“Es por ello, por lo que os animo a participar en esta nuestra Semana y vivenciar la fuerza dinamizadora de las personas en discapacidad, demostrando una vez más, que con ilusión y preparación todo se puede realizar”, añadió el edil.

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas en situación de Discapacidad, pretendiendo dar a conocer los distintos aspectos de las Discapacidades, y realizar un trabajo de sensibilización

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Discapacitados (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas en Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados miembros para que destacaran la celebración de esta jornada reivindicativa, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Del mismo, modo también se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios sociales que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida diaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habrá que analizar la discapacidad intelectual de quienes nos desgobiernan
poejosman ha dicho que…
Gran trabajo de Emilio, del que me separa mi opinión política sobre el alcalde, que no en lo personal, como debe de ser.
Uno se echa manos a la cabeza, pensando en el buen trabajo de los responsable de la discapacidad, y los recortes del PP, a muchos discapacitados y incapacitados a nivel nacional, recortándoles, y ellos manifestándose por ello, el un tema tan sagrado como la Dependencia, en fin, Emilio, llenando el granero de la esperanza, Rajoy vaciándolo.

Y es que las intenciones y las obras de muchos miembros del PP, son humanizantes, otros se desbocan en los recortes y hoy hay Huelga en la Sanidad.

Si vivimos, veremos...
Felicidades Emilio, aunque no comulguemos en las pequeñeces de la vida.
Al primer comentario decirle, que hay comparaciones que no deben de hacerse, una cosa es una cosa y la crítica al gobierno local de otro modo, hay miridas de cosas donde cojean sin compararlos con discapacitados.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si buen trabajo. Lo mata las mil caras que tiene y lo soplón que es de LOLA MONTORO
poejosman ha dicho que…
Bueno yo mantengo que es buen trabajo y reitero mi insalvable diferencia con Emilio, no creo que sea soplón de Lola, con Lola tengo aún más diferencias políticas, -que no humanas- y no necesita un correveidile. -Y Emilio no lo es-
Lola era la única persona brillante de este gobierno local, los demás se parecen a los del PSOE, son "como los alfileres, para las costureras y costureros, sus cabezas son lo menos necesario"
Reitero lo citado anteriormente, los gobiernos nacionales que RECORTAN EN DEPENDENCIA, HACEN QUE A LOS CIUDADANOS SE NOS AGOTE LA PACIENCIA.
En fin esto demuestra que si se difama de forma leve a los compañeros y compañeras, es que hay hielo en la era y no se puede trillar en Leganés.

JOSMAN
Ec ha dicho que…
qinera.com

La inclusión de personas discapacitadas en el deporte promueve la igualdad de oportunidades y el empoderamiento. A través del deporte adaptado, se superan barreras y se fomenta la diversidad y la integración.