El Ayuntamiento ha garantizado el derecho al trabajo en la jornada de huelga

Comunicado oficial del Consistorio

Los servicios mínimos se están cumpliendo y la actuación de los piquetes no ha provocado incidentes de gravedad

Sólo ha habido que registrar varios incendios de contenedores de basuras durante la noche y el bloqueo de algunas entradas a edificios públicos con clavos, palillos o silicona. El único detenido de la jornada lo ha sido por agredir a un agente de Policía Nacional y no tenía relación alguna con la huelga, a pesar de hallarse junto a un piquete.

El Ayuntamiento de Leganés informa de que la jornada de huelga general convocada por algunos sindicatos se está desarrollando, hasta las 15:00 horas, con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en la ciudad. Como ha asegurado el alcalde, “el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha garantizado tanto el derecho a la huelga como el derecho a acudir a su puesto de trabajo a quienes así lo hayan querido ejercer”, no produciéndose incidentes en este sentido en ninguno de los centros de trabajo municipales.

Los servicios de bomberos sí que han tenido que actuar durante la noche para sofocar diez incendios de contenedores de basuras, uno de papel y de bolsas de basuras. Además, se ha detectado el esparcimiento intencionado de objetos punzantes en la calzada de acceso al Parque Leganés Tecnológico y en la vía de servicio de entrada al polígono industrial La Recomba, así como el bloqueo de puertas mediante clavos, palillos y silicona en varios edificios públicos entre ellos varios colegios y el centro de salud ‘Mendiguchía Carriche’.

Sólo ha habido que registrar un detenido, a las 04:10 horas, a cargo de la Policía Nacional, por alterar el orden en los aledaños de las dependencias de la empresa de transportes Martín y agredir a un agente, aunque sin relación alguna con los piquetes informativos allí presentes. Además, un conductor de la mencionada empresa de transportes Martín denunció ayer, a las 20:10 horas, el apedreamiento de su vehículo.

“Impacto moderado”

El alcalde ha afirmado también que “en general la jornada está transcurriendo con relativa normalidad, si bien hay que reseñar algunos actos de sabotaje en edificios públicos, como el sellado de cerraduras con palillos o silicona en algunos colegios públicos y en el centro de salud ‘Mendiguchía Carriche’. Parece ser que quienes dicen preocuparse por la calidad de la enseñanza y de la sanidad no tienen empacho en impedir que los vecinos de Leganés ejerzan su derecho a la educación y a la sanidad”.

El primer edil ha añadido que “la huelga general ha tenido un impacto muy moderado en la ciudad, donde sólo han cerrado empresas y comercios que han sido objeto de la presencia intimidatoria de los piquetes, reabriendo una vez que estos no estaban presentes. La situación en la ciudad, hasta el momento, es de tranquilidad y sin incidentes dignos de consideración”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, ha destacado por su parte que, “la jornada de huelga se está desarrollando de forma muy tranquila y Leganés vive una situación de normalidad absoluta. Los piquetes informativos no están causando incidentes graves y se están cumpliendo por completo los servicios mínimos en aquellos departamentos en los que se habían establecido”.

El Ayuntamiento de Leganés informa de que no se emitirán más comunicados al respecto de la jornada de huelga, salvo en el caso de que se produjeran incidentes dignos de reseñar de aquí al final de la misma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este alcalde, además de gorrón de 4 sueldos públicos, culpable del cierre de las urgencias de La Fortuna, de vulnerar la libertad de expresión quitando carteles (menuda hazaña) y del robo de suelo público para dárselo a un colegio privado, es un MENTIROSO COMPULSIVO. ¿Cómo puede decir que solo cerraron las empresas donde fueron piquetes, si han cerrado más pequeños comercio que nunca (con cartel de apoyo incluido, no hacía falta nada más que darse una vuelta por San Nicasio y Zarzaquemada, Leganés es más grande que el centro)? ¿Con un 92% de la plantilla municipal no haciéndole caso y haciendo la huelga? ¿Con los polígonos paralizados? ¿Con NI UN SOLO AUTOBÚS sin servicios mínimos circulando? Es un insulto a la inteligencia. Los peperos vivís en otro mundo. No os enteráis que cada vez estáis más solos. ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.
Anónimo ha dicho que…
Es patético que el alcalde este, que gobierna contra la mayoría del Pleno Municipal, analice el seguimiento de la huelga en base a lo que pase en cuatro comercios donde curran cuatro personas, mientras en el Ayuntamiento, donde tiene a casi 2.000 personas bajo su responsabilidad, el 96% hizo huelga.
Anónimo ha dicho que…
Se equivoca el anonimo anterior, el alcalde no tiene a casi 2.000 trabajadores bajo su responsabilidad. Es incapaz de tener a nadie bajo su responsabilidad, no sabe, es un incompetente, si hasta es incapaz de controlar a su grupo municipal. Todo el día intrigando contra él y no se entera.
Anónimo ha dicho que…
Si, si.... y todo lo que queráis, pero los alcaldes anteriores le hacen bueno a éste. Vuestros queridos alcaldes, so paniguados nostálgicos que echáis de menos los privilegios de lo público en detrimento del resto de ciudadanos que opositaron al ayuntamiento, se presentaron a concursos de adjudicación de proyectos para empresas, solicitantes de una mísera licencia en tiempo...... CLARO QUE LOS ECHAS DE MENOS!!!
Anónimo ha dicho que…
Recuérdoles que el derecho a la huelga es constitucional y la de ayer fue para tener derecho al trabajo. Deberíase haberse garantizado el de la huelga.
Anónimo ha dicho que…
Recuérdoles que el derecho a la huelga es constitucional y la de ayer fue para tener derecho al trabajo. Deberíase haberse garantizado el de la huelga.