El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha una campaña sobre derechos humanos con charlas en institutos del municipio

El 10 de diciembre tendrá lugar una conferencia de expertos en el Centro Cultural Rigoberta Menchú para conmemorar el 64º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, ha iniciado un ciclo de charlas informativas y de sensibilización en institutos de la localidad para conmemorar el 64º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de este tipo en la ciudad.

Las conferencias, que protagoniza un técnico del Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés, se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2012/2013 y, hasta el momento, llegarán más de 1.300 alumnos de secundaria y bachillerato, aunque probablemente al final alcance los 2.000 estudiantes. El martes pasado empezó esta campaña en el IES Pedro Duque y el próximo lunes continuará en el IES Arquitecto Peridis. El proyecto se dirige a alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior (Formación Profesional).

Así, ya se han sumado al programa, hasta el momento, los institutos (IES) José de Churriguera, San Nicasio, Pedro Duque, Pablo Neruda, García Márquez, Julio Verne y Arquitecto Peridis, a la espera de la futura inscripción de otros centros de educación secundaria.

Además, en el marco de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud, el lunes 10 de diciembre, se celebrará en el Centro Cultural Rigoberta Menchú una conferencia dirigida a los alumnos de los institutos de Leganés para conmemorar el 64º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta charla comenzará a las 12:30 horas y será impartida por expertos en el tema.

“Desde el Área de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés no nos olvidamos de la labor de sensibilización que debemos desarrollar en lo que respecta a este departamento y, aunque vivimos en una época de crisis, nos esforzamos por hacer actividades de cooperación casi sin gasto alguno, intentando con ello recordar a todos, empezando por los más jóvenes, lo importante que es la cooperación para el desarrollo”, señaló la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

“Por primera vez el Ayuntamiento se va a acercar a los institutos del municipio para dar a conocer a nuestros jóvenes los derechos humanos que, aunque para algunos puedan parecer muy obvios, nunca esta de más recordarlo e, incluso, darlos a conocer por primera vez a nuestros estudiantes”, añadió la edil.

Comentarios