El alcalde recibe en Málaga el premio concedido por UNICEF al Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Leganés

Acompañado por el concejal de Asuntos Sociales y cinco jóvenes portavoces de ‘El Consejo’
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibe en Málaga el Premio del VI Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal (en concreto, en su apartado Derecho a la Participación) que UNICEF ha concedido al Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés. Esta iniciativa de participación infantil y adolescente ha recibido el reconocimiento de UNICEF España por su labor en la defensa del derecho de participación de los menores a través del proyecto de ‘El Consejo’, desarrollado desde la Concejalía de Asuntos Sociales, cuyo titular, Ángel Juárez, también ha asistido al acto.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Teatro Albéniz de Málaga, además del alcalde y el concejal, han asistido también como invitados cinco jóvenes portavoces de ‘El Consejo’ (Akram Bouayad Abattoy, Daniel Godino Rubio, José Ramón Estepa Almonte, Ramón Hernández Prados y Rajaa El Anakdi Amraui), acompañados por uno de los monitores de la Fundación ‘Save The Children’, que gestiona con el Ayuntamiento la dinamización de ‘El Consejo’, y por Mariano Magán Moreno, técnico municipal del Área de Infancia de la Concejalía de Asuntos Sociales.

Junto a UNICEF España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias han reconocido la práctica de ‘El Consejo’ como una experiencia de referencia, en el marco del VI Certamen de Buenas Prácticas Municipales 2012 del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia. La mesa presidencial del acto ha estado compuesta compuesta por Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Manuel Moreno, secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Luis Pérez, viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía; y Ángel Fernández, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Junto a los premios a la participación, durante esta jornada se han entregado también a otras ciudades galardones a las experiencias más relevantes en materia de salud, educación, medio ambiente, ocio, familia, innovación y prácticas de interculturalidad destinadas a niños y adolescentes. En total, se ha efectuado el reconocimiento de 16 nuevas Ciudades Amigas de la Infancia y se ha premiado a 41 ayuntamientos por sus buenas prácticas relativas a los derechos de la infancia. Asimismo, Málaga ha sido la primera ciudad en suscribir el ‘Manifiesto Aliados por la Infancia’, promovido por UNICEF España y la Federación Española de Municipios y Provincias, que estime necesario y urgente, “para dar respuesta a las graves consecuencias que sobre la infancia está teniendo la crisis económica en el estado español, con tasas de pobreza superiores al 25%, construir alianzas locales a favor de la infancia”.

‘El Consejo de la Infancia y la Adolescencia’ de Leganés tiene ya una larga trayectoria en Leganés tras su fundación en marzo de 2002. En aquellas primeras jornadas celebradas en el centro ‘Juan Muñoz’ participaron 125 chicos de entre 10 y 12 años. Desde aquel entonces, más de un millar de chavales desde los 6 hasta los 16 años han compartido inquietudes e iniciativas en las asambleas y actividades desarrolladas en los diferentes barrios. Esta trayectoria ya ha recibido otros reconocimientos externos como el primer Premio en la X Edición de los Premios Infancia de la Comunidad de Madrid a la mejor experiencia de participación de niños y adolescentes.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado, al respecto de la concesión de este premio, que “es un reconocimiento al trabajo de muchos años de todas las fuerzas políticas de este ayuntamiento. Agradecemos una distinción tan importante que valora un trabajo bien hecho en pro de lo que más importa, los niños y los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, por su parte, ha recalcado que “con este reconocimiento por parte de UNICEF se pone de manifiesto el valor del trabajo del Consejo de Infancia y Adolescencia que el Ayuntamiento lleva a cabo con ‘Save The Children’, así como el fomento de la participación de los niños y de sus derechos en el municipio. En ‘El Consejo’ los niños proponen, debaten iniciativas y participan, junto a educadores y entidades del municipio, en la elaboración de ideas para mejorar su vida cotidiana. Se trata de incentivar su responsabilidad y de que los niños sean partícipes de la vida de su ciudad”.

II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Además de la entrega de los premios ya referidos, desde hoy y hasta el próximo domingo Málaga acoge el II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente.

Durante el mismo un centenar de representantes de los Consejos de Infancia y Adolescencia de 30 municipios de España se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias de participación y reflexionar y opinar sobre los temas que más les afectan.

Los participantes son niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, representantes de los 41 Consejos de Infancia y Adolescencia que durante todo el año han realizado un trabajo previo para definir cuáles son los temas que más afectan a la infancia de nuestro país y sobre los que quieren profundizar en el Encuentro.

Durante estos tres días, los participantes debatirán y elaborarán un documento de conclusiones basado en su visión en torno a cinco áreas temáticas seleccionadas por ellos: Educación, Tecnología, Familia, Ocio y Tiempo Libre y Participación y Ciudadanía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué asesor utiliza los servicios municipales para sus intereses privados?

Más informcación en próximos días...
Anónimo ha dicho que…
Dínoslo tú y sí no mejor te callas y no vendes humo.
Anónimo ha dicho que…
Ya te enteraras.

Es de traca.

Lo propio de tu partido el PP
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que la exinterventora habría contactado con ciudadanos por el cambio.

Esto se va a liar.
Anónimo ha dicho que…
¿El de CXC es el exconcejal ese de iu que se llevó cerca de 600.000 eurazos junto a su mujer en 4 años? ¿Cómo se llamaba? Creo que es el funcionario que hace las fotocopias con en mismo dedo que dedica peinetas al Alcalde ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Pero como hable la exinterventora con CxC va a ser la hostia.

No van a tener tiempo para denunciar chanchullos.
Anónimo ha dicho que…
Y sí hablase el exsecretario de la etapa negra de Leganes, Honorato Ramos Arribas???.
Pero qué calladitos tenéis qué estar, banda de cafres no engañáis a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la política y el servicio a los ciudadanos que estáis llevando a cabo? Sólo sabéis decir "y tu más" a ver cuando maduráis
Anónimo ha dicho que…
Eduardo Cuenca tenía que decir por qué el alcalde ha hecho que se le saltasen las lágrimas a su concejala. Por qué fotocopias, vamos.
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto lo que dices, a lo mejor lloraba de alegría o de emoción o como se suele decir porque es de lágrima fácil.

En cualquier caso llorar no es mas que la expresión de una emoción y en en política es conveniente saber controlar las emociones.
Anónimo ha dicho que…
O a lo mejor porque su alcalde le pide un control a otros concejales que con las leyes en la mano no se puede hacer.
Anónimo ha dicho que…
cómo os gustan las peliculas de suspende e intriga, pues iros al cine y pagar la entrada
Anónimo ha dicho que…
¿Ir a los cines de Parquesur a comprobar cómo Rodamco sigue teniendo los espacios para las evacuaciones y actuaciones de seguridad llenas de juegos infantiles?

- No, gracias.

Nos quedamos a ver cómo se esmoña un inseguro disfrazado de prepotente. Se cree "Espartaco" y es "La vida de Brian".
Anónimo ha dicho que…
¿Eduardo Cuenca es el comunista de los 600.000 eurazos en 4 años?
Anónimo ha dicho que…
Eduardo Cuenca es el político que cuando se acabó la mamandurria se incorporó a su plaza. A ver a dónde se reincorpora Gómez cuando le diagnostiquen.
Anónimo ha dicho que…
Pero se llevó Eduardo Cuenca 600.000 eurazos junto a su mujer en 4 años? Queremos saber si eso es cierto. Como ahora se dedica a criticar los sueldazos de los políticos... Es para ver si, altruistamente, renuncia a parte de los 600.000 eurazos que se llevó junto a su mujer siendo, concejal, concejala y diputado. Siendo políticos vaya.
Anónimo ha dicho que…
¿Y Eduardo Cuenca es comunista llevándose 600.000 euros de sueldazos públicos junto a su mujer en 4 años? Será un comunista millonario de esos que se van en cruceros de lujos con sus Rolex y porches Cayenne, viajando a China a gastos pagos con todo el séquito familiar y dándose unas comilonas y mariscadas de aupa a cargo del contribuyente. ¡¡¡¡¡¡YO QUIERO SER COMUNISTA!!!!!! Y sindicalista también. Liberado sindical mejor. Y socialista. Y comisionista del obrero (léase CCOO): al obrero le quito parte de su sueldo en concepto de comisión para mi liberación (sindical se entiende). ¡¡¡¡¡QUIERO SER LIBERADO SINDICAL JODER!!!!
Anónimo ha dicho que…
A ver si alguien nos cuenta cuanto se llevo Maroto, el amiguete de Cuenca de Legacom. Porque la historia de la indemnización y denuncia fue sangrante, no ?
Anónimo ha dicho que…
Al anterior: y los peperos, cuanto han soltado en los despidos? Eso si que es de juzgado de guardia.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Qué enternecedor! Me encanta ver como se pegan por el alpiste... Los ciudadanos no importan. Bueno, importa que paguen los impuestos para que boineros y falsa izquierda vivan como reyes. ¡¡ A la calle todos ellos!!

Los premios en España son un cachondeo. Un yo me lo guiso yo me lo como...En España ser premiado es ser desprestigiado. Bien lo sabe Javier Marías.

Gracias al ingenuo popular ya sé de donde salen las astracanadas y mamarrachadas jajaja. ¡¡ De una botella de ron!!

http://www.youtube.com/watch?v=9nEsIFLRZko

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Los PePeros están jodidos con el tal Cuenca.

Deberían mirar más en su casa.
Anónimo ha dicho que…
Pero Eduardo Cuenca, el que está detrás de CXC, se llevó 600.000eurazos junto a su mujer en 4 años siendo concejales y diputado? No puedo creer que un ferviente comunista defensor de los pobres parias de la tierra se embolsara esa cantidad indecente de dinero. Ni que fuera Roures coña! (Roures: otro millonario de izquierdas, el que tras fundar Público, lo cerró y se largo con los millones a un paraiso fiscal: millonario de izquierda y capitalista) Ni que fuera Bardem coño! (Bardem: actor de izquierda que vive en EEUU donde paga na y menos por su fortuna y que critica los desahucios sin soltar el tio ni un euro "pa esos pobres") Ni que fuera Sánchez Gordillo, otro comunista millonario. Ni que fuera Toxo joder, otro millonario comunista que se dedica a preparar huelgas generales en cruceros de lujo por el Báltico. Si así están los jefes comunistas, cómo no van a estar las bases!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Qué asquito dan a unos y otros reprocharse lo qué se llevan del pueblo y lo qué se han llevado los anteriores, como se increpan y descalifican entre ellos, el poder y vivir del cuento les lleva beben los vientos por el p. poder... y el pueblo como espectador viendo este esperpento con verguenza ajena, pero los problemas y necesidades de los ciudadanos les importan un pepino, ellos están disputándose el poder y las mamandurrias respectivas..... vergonzoso!!
Anónimo ha dicho que…
este es un ejemplo real de las condiciones laborales y sueldo de un dependiente de tieda de fotocopias en la empresa privada

http://www.trabajos.com/evolucion-2009/O1193481056SE-dependiente-a-para-tienda-de-reprograf-a-fotocopias/

pero ..... ¿a cuánto nos sale un copistero en nuestro querido ayuntamiento? ¿cuántos copisteros hay? ¿es justo? ¿es necesario?

NO MAS ABUSOS
Anónimo ha dicho que…
Las empresas de cierta envergadura, tienen un servicio de reprografia, donde además de fotocopiar documentos, scanean documentos, planos, se plastifica, se encuaderna y se ensobran las comunicaciones. Este servicio parece lógico que exista en un ayuntamiento de 190.000 habitantes. De lo contrario se tendría que externalizar y te aseguro que a corto y a largo plazo sale muchísimo más caro y el servicio tendría menos calidad. Y si no, en lugar de comprar los vehículos del ayuntamiento, adquiere los vehículos mediante renting, te aseguro que sale muy rentable esto en lugar de compar los coches, eso si es rentable para la empresa de Renting, no para el ayuntamiento.
Cuidado con pensar que todo lo que se gestiona por la empresa privada es mejor que lo público, porque nos llevaremos un chasco.
En cualquier caso si pensamos solamente en el sueldo del Sr. Cuenca que no lo conozco, pero que en cualquier caso ni se lo ha puesto él ni lo está consiguiendo de forma ilícita, y lo comparamos con contratar un chavalín de 20 años al que le voy a pagar 550 euros pues claro efectivamente Cuenca cobra mucho. El problema es que el chavalín de 20 años y que cobra 550 euros, sea nuestro hermano, cuñado, sobrino, primo o cualquier amigo. Entonces pensaríamos que están explotando al trabajador. ¿Qué queremos realmente?
Anónimo ha dicho que…
eso de gestionar por lo privado a los peperos les encanta y si no que se lo digan al faraon Gallardon con su invento de empresa Calle 30 (concesion privada) o los famosos peajes en la sombra de la lideresa, como el de la M-45, carretera que costo 487 millones de euros y que acabará costando a las arcas publicas cerca de 1700 millones de euros, pagados a concesionarias PRIVADAS, por no hablar de las concesiones de los Metros Ligeros (en las que, por cierto, participa Caja Madrid, claro), que vienen costando anualmente cerca de 100 millones de euros. O los pagos que realizaba Metro de Madrid a MINTRA (antes que desapareciera) por el alquiler de los tuneles de Metrosur y que suponian cerca de 300 millones de euros anuales...Así que viva la gestión privada. Te recortan a ti para poder mantener a todos esos "empresarios" que chupan de la administración...Y eso es lo que querrian los peperos, que fuera todo privado y asi, sus amigotes, poder seguir viviendo a cuerpo de rey
Anónimo ha dicho que…
al payaso ese que dice que quiere ser comunista...que lo sea, seguro que le va mejor que siendo un p. obrero fachoso del PP. No se da cuenta que los fachorros empresarios ricos son siempre los mismos y el nunca va a llegar a tener nada de eso, por que no le van a dejar, claro, y envidia le da, que otros con ideolgias distintas tengan un coche de no se que y hagan un crucero a no se donde. Lo que hace falta es menos obreros peperos. Que eso nunca se ha podido llevar bien el ser explotado y apoyar a los que te explotan por sueldos miseros que no te dan para ir de crucero. Pero a tu jefe si. Ay...cuanta ignorancia...
Anónimo ha dicho que…
en eso de lo privado tienes razon y si no que se lo digan a los vecinos de Ciudad Real y el invento de su "gran" aeropuerto, esta vez con el permiso del PSOE. El aeropuerto ha sido una empresa de la que han chupado muchos durante un tiempo. Empresas privadas que se han lucrado a costa de una administración publica que lo permitio. Algunos de los sueldos de la cupula directiva de Aeropuerto de Ciudad Real eran (anualmente):
Director general: 124.809 euros
Director del Aeropuerto: 110.221
Director financiero: 101.076 euros
Director de desarrollo de compañías aéreas: 90.449 euros
Director comercial y de marketing: 84.122 euros
Director de operaciones: 73.681 euros
Director de planificación: 69.400 euros
Director de recursos humanos: 63.719 euros
Directora de handling: 63.531 euros
Director de mantenimiento: 62.322 euros
Director económico-administrativo: 54.933 euros
Y eso esta genial por que lo hemos pagado todos. Para que vivan bien 4 monos...Viva lo privado.

Anónimo ha dicho que…
Mira el coste de mantenimiento de la Red Autonomica de carreteras de la Comunidad de Madrid se cifra en unos 65 millones de euros anuales para 2500 kilometros de vias. El coste de mantenimiento que se paga a las empresas PRIVADAS concesionarias de las autopistas con peajes en la sombras (M-45, M-501, M-407 y M-511) se cifra en unos 103,6 millones de euros anuales para 57,8 kilometros de vias. Así que claro las empresas privadas dan palmas con las orejas. Luego dice el PP que nos sale más barato a los madrileños. Hay que tener caradura...