Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Día Mundial de la Diabetes en Leganés

Hay mesas informativas instaladas en el Hospital Severo Ochoa y el Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez
El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales, y junto a la Asociación de Diabéticos de Leganés (ADL), participa y colabora en los actos programados el jueves 15 de noviembre, como conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (que normalmente se celebra el 14 noviembre), y con los que se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad, que se calcula que es la causa de 285.000 ingresos hospitalarios y una da cada diez muertes anuales en España.

Este acto pretende apoyar a todos los leganenses que padecen esta enfermedad, sensibilizar al resto de ciudadanos y concienciar en la importancia de realizar ejercicio físico de manera habitual, además de la necesidad de llevar a cabo una alimentación adecuada”, señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

En la tarde del jueves 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se iluminará de “color azul” el edificio municipal del Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) y se leerá un manifiesto por parte de miembros de la Asociación de Diabéticos. Este acto contará con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

El azul es el color con el que se asocia la diabetes y con este sencillo acto se quiere dar luz sobre la enfermedad, las necesidades de las personas afectadas y la conveniencia de la prevención a través fundamentalmente del ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Además, también desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales se invita a todos los leganenses a participar el próximo domingo 18 de noviembre en la carrera popular que organiza la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes a partir de las 10:00 horas en el Parque Juan Carlos I. El enlace para inscribirse es: www.correporladiabetes.org

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.