Desalojado el "centro social okupado La Gotera"

Remitido

"Ayer, 28 de noviembre de 2012, a las 11 am, ha sido desalojado el Centro Social Okupado “La Gotera” de Leganés.

Una veintena de policías se ha presentado sin previó aviso en las inmediaciones; rodeando el centro social he impidiendo el acceso al tráfico rodado y a los peatones, con un desproporcional despliegue y con los rostros cubiertos, sin la identificación visible".

"Tras esta “espectacular” puesta en escena y la toma del barrio por parte de la Policía, han procedido a efectuar el desalojo. En esos momentos miembros de la Asamblea del Centro Social han requerido a los agentes la orden de desalojo y posteriormente han accedido éstos al interior, impidiendo sacar el material y las pertenencias, limitando el tiempo a 20 minutos, cuando en un proceso de desalojo los ocupantes tienen derecho a tres horas. La inminente presencia de la abogada y de decenas de vecinos/as, compañeros/as y simpatizantes que han respondido al llamamiento de apoyo, han frenado la coacción policial consiguiendo así sacar las pertenencias en el tiempo establecido.

Desde la Asamblea del Centro Social Okupado La Gotera, denunciamos por medio de este comunicado que la represión y el desalojo no acabarán con los muchos proyectos aquí creados durante cuatro años que han llenado de vida, mediante actividades, actos, talleres, jornadas y espacios de encuentro autogestionarios este espacio, el cual llevaba 25 años abandonado y en estado ruinoso. Queremos manifestar la necesidad de espacios libres y autónomos de la corrupta gestión política y que generan una alternativa real y viable del tejido social en espacios de participación, autogestión y cultura.

Este desalojo no hace más que incentivar nuestra convicción en seguir luchando, y continuar creando espacios liberados frente a la barbarie de la especulación urbanística y las desigualdades sociales.

Por todo ello, os invitamos a participar en la concentración que realizaremos este domingo 2 de diciembre a las 19h en Plaza España (Leganés), contra el desalojo de La Gotera y en defensa de los espacios liberados y autogestionados".

Comentarios

Desde estas líneas mi respeto y mi apoyo a aquellas entidades que cumplen la ley y alquilan o compran rigurosamente los locales desde los que actúan, que pagan sus impuestos y ofrecen sus cuentas con transparencia a la Hacienda Pública que somos todos y tienen además que competir con zarrapastrosos de tres al cuarto que por fuera de la Ley y sin pagar un euro ejercen sus actividades y y plantean su forma de vida sumergidos en la peligrosa, injusta y poco igualitaria ley de la selva, también conocida como ley del más sinvergüenza o estrategia a lo "me cago en diez".

Felicidades a los propietarios de los locales liberados, alguno de ellos ha fallecido sin poder recuperar lo que gastó en su modesto puesto del mercado, aunque continuó pagando su contribución porque creyó en la Justicia. Que lo disfrute su viuda para poder pagarse comodidades en su vejez.
Anónimo ha dicho que…
Si el ayuntamiento cediera espacios vacíos, a los que no se les da uso alguno, como es el caso de la biblioteca de Leganés norte, que te recuerdo también hemos pagado TODOS con nuestros IMPUESTOS, no sería necesario ocupar espacios, te recuerdo que el mercado de la calle San Nicasio lleva cerrado 25 años.

En mí opinión, Lola, no tienes vergüenza, entre muchos motivos por acordarte de un propietario que hace 25 años que no hace uso de un edificio y sin embargo no pensar en las necesidades que cubre un CSOA.
En mi opinión no tiene usted vergüenza porque apoya la desobediencia de las leyes. No está justificado que unos señores tengan unas normas del juego y otros, otras. Si los propietarios del mercado pudieran evadir impuestos y abrir sin licencias probablemente el mercado no estaría cerrado. No podemos defender la inseguridad jurídica que supone que por llevar rastas y decir frases descaradas con muchas "k" en vez de las fascistas "q" la gente haga lo que quiera. Si todos somos iguales, que nadie pague contribución, ibi, luz e impuestos y que nadie declare irpf.

Como comprenderá para que ellos ejerzan de okupas unos cuántos imbéciles sí tenemos que pasar por el aro, pagar impuestos y declarar nuestras actividades. Es lo más parecido al comportamiento parasitario que he visto en las relaciones sociales. Y lo menos igualitario.

De manera que hay que pagar a la sociedad de autores por comprar un pen drive, no vaya a ser que grabemos música de otro... y en cambio podemos meternos en la propiedad de personas que siguen pagando los impuestos de un inmueble y si no pueden subsistir con sus negocios es porque les freímos a impuestos y exigencias normativas para la licencia...

Ley para todos o para ninguno. Y si es para ninguno vayan haciendo acopio de armas, porque muchos van a defender muy bien lo suyo.
Un ciudadano ha dicho que…
Doña Lola, no me cabe la menor duda q usted sabe q la desobediencia a las leyes es uno de los motores de los cambios sociales y se regímenes políticos y sociales.

Una ley HAY q desobedecerla cuando es injusta, inmoral, no ética...

Se imagina alguien q las leyes de segregación racial de EE.UU o de Sudafrica siguieran vigentes por el mero hecho de ser leyes?.

No defiendo la ocupación, no me parece ética. Pero tampoco me gusta oir a alguien llamar zarrapastrosos a personas q intentan abrir caminos alternativos. A veces usted habla desde las vísceras, creo, con todo el respeto q me merece, le pido lo mismo para los demás.
Y claro, usted es el que decide qué ley es injusta, a qué judío hay que quitarle las muelas de oro y esas cosillas. Muy bien, amigo, pues eso, a esperar en su puerta a ver si a alguien le molesta su derecho a la vida porque lo considera injusto.
Anónimo ha dicho que…
Parece que algunos prefieren que los edificios abandonados se llenen de ratas, de suciedad y de mierda, antes de que otras personas los recuperen y hagan actividades culturales para el barrio...asi que ahi lo tiene para usted solita, dentro de poco volveran sus amigas las ratas, doña Zarrapastrosa.
Anónimo ha dicho que…
Antes de hacer comentarios tan desafortunados, en referencia a las muelas de ciertas personas, Lola, tú que eres tan "culta" te recomiendo que leas un poquito más, como a David Henry Thoreau y su tratado sobre desobediencia civil.
Aunque conociendo qué opinas sobre los desahucios ya me hago una idea de lo que para ti es una ley injusta.
Anónimo ha dicho que…
Que bonita historia si fuera cierta, bonitas mentiras, bonita demagogia: El pueblo de Leganés, apoyando a los okupas ? (MENTIRA: 30 colegas que se desplazan desde otras localidades próximas porque aquí los vecinos pasan de vosotros sólo piensan !Joder ya era hora!. Un espacio cultural abierto a todos ? JAJA, yo diría una ruina llena de basura en la que sólo puedes entrar si eres de okupa o similar y de la que sólo te llevarías un montón de piojos. Pero claro aquí no cuentan los derechos de los vecinos que con el esfuerzo de muchos años de trabajo honrado pudieron comprar un pequeño local con el que asegurar su jubilación y del que han sido despojados durante cuatro años por aquellos que dicen que son el motor del progreso social JAJA.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parece una mala noticia.

Habla Lola de leyes. ¿ Qué leyes? ¿Las que protegen a los verdaderos delincuentes? O tal vez se refiera a los indultos VERGONZOSOS de Mariano y Zp...

Si de verdad existiera JUSTICIA. Los chavales no ocuparían nada. Pero ya sabemos que para tener un local hay que tener padrino, ¿verdad, Lola?

¿ Para cuando los locales municipales se asignaran por criterios ajenos a la simpatías del político de turno?

Hoy el partido anti sistema se llama PP. ¡¡ Quieren acabar con TODO!! No hay que dejarles...

Saludos.





Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Un Estado que invierte en armamento militar, en la destructiva industria farmacéutica, que encarcela la pobreza, que toma como propiedad a los animales no humanos, que esclaviza a la mujer, que deteriora premeditadamente (para hacer negocio) la sanidad y la educación, que tortura y asesina, que trata a las personas con discapacidad y trastorno mental como ciudadanas y ciudadanos de segunda clase y los semiesclaviza en centros especiales de empleo, que construye ciudades para el disfrute de los automóviles y no de las personas, que arrasa el ecosistema, que se vanagloria de tener una monarquía, que regala dinero a la banca en detrimento de que bebés vivan en la calle por un desahucio... ¿sigo?

No queremos las leyes del Estado, hay quienes confiamos en la capacidad de autorganización de las personas. Que disfrutamos y nos sentimos vivas participando en Centros Sociales Okupados que nos ofrecen una alternativa al ocio consumista, que aprendemos de forma colectiva en charlas y jornadas, que cuidamos nuestro cuerpo en sus gimnasios, que nos alimentamos en comedores veganos sin necesidad de sufrimiento animal, que nos enriquece tomar responsabilidades empleando la Asamblea como medio de organización, que gozamos de ver a compañeras luchadoras que no asumen el rol impuesto de mujer florero y sumisa...

Por la autorganización, contra la propiedad privada. ¡Un desalojo, otra okupación!
Anónimo ha dicho que…
Dentro del colectivo okupa se mezcla una especie de popurri entre el anarcolectivismo, el movimiento punki y una buena dosis de vagos y maleantes que se pretenden hacer pasar por librepensadores. A quien quereís engañar con vuestras pretendidas aspiraciones socioculturales y libertarias. Me hace gracia ver a los presuntos enemigos del sistema capitalista acudiendo a recoger sus bártulos en magníficos monovolumen.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ En monovolumen? Y seguro que lo han pagado ellos...Es verdad, ¡ Son unos desgraciados! Es mejor ir en coche oficial. Como la señora Botella a la peluquería en coche oficial. ¿ Lo utilizara para sacar el perrito?
http://www.youtube.com/watch?v=mW_XZJTPSUA
Anónimo ha dicho que…
Señora Lola,

Viendo la categoría de sus comentarios (lo cual dice mucho sobre su ¿persona?) no sé cómo se atreve a escribir con nombres y apellidos. Qué vergüenza.

Todo mi apoyo para el CSOA La Gotera.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo a los vecinos que lo habrán celebrado con champán como dios manda y a los propietarios por ley de los locales.

Pues no van y dicen los perroflautas que se enteraron por el whasapp de su desalojo. Amos no me jodas, vaya unos perrofláuticos pijos con móviles 3G

ale que corra el aire
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con la DESRATIZACIÓN llevada a cabo, ENHORABUENA!!
cosido ha dicho que…
Hay amigos, que bonito es eso de ocupar por la cara cuando no te toca y digo si cuando no te toca,esto es sencillo por esas misma cuando bajes de tu casa para cojer tu coche después de no cogerlo en unos días se te meten indigentes o que te vallas de vacaciones y te la ocupen tu casa, que con tanto esfuerzo pagas a estos ladrones del banco, hay es cuando pides ayuda a la justicia, el hecho de estar vacío no da derecho apropiarselo,
Anónimo ha dicho que…
¿Inversión?, ¿jubilación?, ¿propiedad?
Ese espacio llevaba cerrado más de 20 años y los chavales han currado, vivido y aprendido un montón de cosas allí, algo que no podréis desalojar con vuestras sucias leyes.
La tierra no le pertenece al ser humano, más bién es el ser humano quien pertenece a la tierra. Somos tan soberbios que la acotamos, la ponemos fronteras y la damos propiedad para alejar a todo aquel que no quiera ser esclavo.
Anónimo ha dicho que…
Tú si que perteneces al espacio infinito. Empieza a dar ejemplo y los alojas tú en tu casa y hacéis una comuna. Lo que importa es que hoy Leganés es una ciudad más limpia.