Cesada la Interventora del Ayuntamiento, Lucía Mora Salas

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz, ha cesado este miércoles, 7 de noviembre, a la Interventora del Ayuntamiento, Lucía Mora Salas.
En declaraciones a DLEGANÉS el regidor mostró, en su día, su preocupación por el "escaso resultado" en la reorganización del personal municipal. La responsable de encargar la realización de una auditoria externa de empleo municipal era precisamente la interventora ahora cesada.

Hace unos días, en declaraciones a este periódico, el exdirector de Personal, Diego G. Mansilla, también se lamentaba que la auditoria de personal estuviese parada: El equipo de gobierno la había encargado a la interventora y no había avance alguno.

Comentarios

Qué espectáculo más patético. Una interventora municipal no puede dedicarse a hacer auditorías de personal porque paralizaría todas sus demás funciones. Cuesta trabajo reconocer aquella ya lejana promesa electoral de realizar una auditoría externa y solvente de las cuentas del municipio. Hay que tirar de memoria y leer bien las propias palabras.

Lo que resulta hiriente es siempre la mendacidad. No al engaño, por Dios, que no somos menores de edad. La interventora Mora ha caído porque ya no le gusta al alcalde, porque ya no dice lo que el alcalde quiere que diga. La Doña Rogelia de Mari Carmen y sus muñecos se ha negado a hablar con la boca de Jesús Gómez. Es un insulto a la inteligencia recurrir a una supuesta auditoría de personal que no se estaría realizando para poner un filtro a la destitución de un cargo como el Interventor de un municipio, un cuarto de hora antes de los presupuestos municipales.

Falta orden, faltan instrucciones claras, faltan líneas estratégicas y falta un hilo conductor de todas las políticas. Sobran movimientos espasmódicos, impulsos, venganzas y rencillas, suspicacias y cizañas. Falta alcalde.
Gardel ha dicho que…
Silencio en la noche
ya todo esta en calma
el musculo duerme
la ambicion descansa


¿No les parece que está todo calladísimo?

Querida Lola, nos hemos quedado solos. Una prueba más de que todos los que escriben por aquí menos tu y yo están en una particular noche de los cuchillos largos.

Esto huele cada vez más a psiquiátrico.
Anónimo ha dicho que…
Sobra este alcalde, Lola. De acuerdo en todo lo demás. Lo clavas. Por cierto, yo también estoy, no solo Gardel y Lola.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, por muchas crìticas que recibas quiero hacerte llegar mi felicitación por esta decisión que has tomado en el caso de que la misma sea motivada verdaderamente por esa reorganización de la plantilla municipal.Una plantilla excesiva en muchos puestos como conserjes-as y auxiliares administrativos, reubicados de la extinguida limpieza viaria y limpiadoras, procedentes de esos colectivos y favorecidos por la pertenencia o militancia a un partido político o sindicato y sin ninguna formación cualificada para sus nuevos puestos, que ha hecho además recurrir a contratas privadas costosísimas para ocupar sus anteriores puestos, como Urbaser y la otra contrata de limpieza de instalaciones municipales. En algunos casos se emplea a estos conserjes como porteros en edificios municipales como centros cívicos, piscinas, juntas de distrito, etc.,hacinados a la entrada de dichos centros de tres en tres, charlando entre ellos sin ningún cometido más que recibir al vecino visitante que queda sorprendido por el "agasajo" que recibe de bienvenida a su llegada por un grupo de porteros-conserjes que sólo falta que le coloquen el collar de flores polinesio y le den el feliz "aloha" de quienes viven de p. madre sin mayor función que esperar la edad de jubilarse.
También te sugiero que revises el coste que supone la empresa encargada de la seguridad de los edificios municipales, veo un gasto absurdo y duplicado tener a vigilantes jurado cuando entre la plantilla de policías locales vemos en la calle a muchos que pasan de la cincuentena y que harían mejor papel en esos puestos acordes con su edad.
Nos congratulamos de que vayas a hacer lo que había que haber hecho desde un principio, reducir los costes exagerados de plantilla que dejaron los incapaces socialistas y de paso limpiarla o descargarla de esos enchufadetes que menoscabaron el derecho de otros vecinos a formar parte de la misma en procesos fraudulentos.
Y ya que de ahorrar se trata, mirate bien las horas que se llevan todos esos liberados sindicales que no aparecen pòr sus puestos de trabajo , así como las horas que disfrutan otros sindicalistas que, sin ser liberados, tampoco se les ve mucho en sus puestos de trabajo, trabajos que tienen que hacer otras personas, lo que suponenm más sueldos para esas arcas maltrechas.
Felicidades si por fin decides ser un Alcalde preocupado en los verderos problemas de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último anónimo.
Anónimo ha dicho que…
Me identifico plenamente con el anónimo de las 11,56h. Pero además habra que añadir a esos recortes de personal los numerosos cargos de confianza, hay un exceso clarísimo de estos señores sin ninguna funcion,totalmente prescindibles. Cuando hablo de cargos de confianza tambien incluyo a directores y demás cargos metidos a dedo.
Anónimo de los mundos de yupi: no te has dado cuenta de que la destitución de la interventora no tiene que ver nada con la reducción de la plantilla. No te lo creas. Al principio de la legislatura se trabajó la posibilidad de reducir verdaderamente en serio y se empezó a hablar de adecuar las delegaciones nuevas con su personal actualizado pero tras la venida de González Mansilla se acabó esto y comenzó la luna de miel con los sindicatos y el mamoneo, salpicado con decretos alocados cambiando a los funcionarios como si fueran ganado.

Veremos a ver qué dice la Comunidad de Madrid, que es quien da nombramiento provisional a la Interventora, ya que es una designación, no es su plaza y el alcalde se limita a prorrogar o no anualmente. La interventora está en su casa pero técnicamente no está destituida por quien no la ha nombrado, como pueden imaginarse.

La recuperación de la sensatez en la Delegación de Personal pasa por que el alcalde deje de moverse compulsivamente, decrete la estructura y se consolide con procesos a cada funcionario en su sitio. La reducción de plantilla, si se hiciera, si se pudieran asumir esos costes, necesitaría una ordenación previa, decretar la estructura municipal y asear los presupuestos, que aún se basan en la estructura vigente del alcalde Montoya.

Moverse es importante, pero poco tiene que ver el Lago de los Cisnes bailado por el Bolshoi Ballet con un frenesí de opistótonos epilépticos y convulsiones.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, al anónimo que escribe explicando la reubicación de trabajadores de limpieza en puestos para los que no estén cualificados, tales como conserjes y auxiliares administrativos, he de decir lo siguiente.

Yo eso no lo sé, tú a lo mejor si, probablemente no mientas, no valdría de nada.

Lo que si te voy a decir que a la persona que han nombrada "Delegada de Recursos Humanos" o algún titulillo parecido, la catalogan como abogada de prestigio. Por favor, que alguien indague en este personaje, y que digan por ejemplo en que año acabo la carrera tan prometedora de la que tanto alardea. Gracias. Solo eso. A ver si alguien me lo sabe decir con exactitud. Yo lo se. A trabajar.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Menudo repaso, Lola. Podrías decirnos quién te ha insultado de forma tan soez? Yo veo que criticas a veces demasiado la gestión municipal, como si aún te importase, eso puede cabrear a la gente con responsabilidades pero no creo que hayas faltado. A ver, dices que el alcalde se mueve ^^compulsivamente^^ pero no te refieres a su forma de hacer sexo sino a su forma de hacer política. Está claro para todo el mundo menos para el borde que te dice lo de yupie. Bueno, que aunque mi acuerdo es en un 65% te expreso mi solidaridad y que no creo que hayas faltado. La respuesta de los cinco puntos sí es más fuerte pero es mil veces más elegante que la del que dice que faltas.
Anónimo ha dicho que…
Que razon tiene el de las 11,56, ahí es donde hay que meter mano y en algun puesto mas que se te ha pasado.
Anónimo ha dicho que…
Lo del catálogo de IKEA es descojonante. Tú sí que le echas humor, Lola, cómo dominas la ironía. Lo que mola es que pareces crispada y enfadada pero la realidad es que te descojonas y eso se nota mucho.

Modestamente solo aporto que ayer vi una concejala llorar de incertidumbre y de nervios. Yo creo que así no está bien gobernar. No entiendo mucho más de los temas técnicos de la interventora y demás pero es triste ser electo y tener que recurrir al llanto para superar la tensión y descargarla. No puede ser bueno.
Anónimo ha dicho que…
Yo trabajo en este ayuntamiento y creo que el del comentario de las 11,56h tiene bastante razón, pero como sea verdad lo que dice Montoro de que el actual equipo de gobierno ha estado mamoneando con los sindicatos desde la llegada del Mansilla, APAÑADOS VAMOS, Alcalde si es verdad eso vete dando por muerto político.
Anónimo ha dicho que…
María Dolores, juegas tanto con la ironía que terminas cansando. Mira, empiezo a leerte y después de pocas palabras se me hace imposible seguirte. Y mira que lo intento porque creo que siempre vas a aportar algo interesante sobre la noticia o lo que se debate, pero al final me quedo perdido, a la espera de que alguien con más visión que yo aclare algo sobre lo que dices.
La lastima es que siempre sueles acabar descalificando o menospreciando al que no te entiende, aumentando el léxico para si cabe humillar más al debatiente.
No me vengas a decir que es un problema mío porque no tenga la preparación académica, o mis neuronas no den para más. Creo sinceramente que el problema es tuyo, y porque utilices un lenguaje complicado o cites continuamente a personajes que no aparecen ni el google, no te vas a llenar de razón.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Mariloli, si todas las mujeres fuesen como tu no sería extraño ver muchos misóginos, no pararía de salir gente del armario, el orujo no se vendería en botellas de litro sino por arrobas y los que quedasen vivos no se librarían de pasar por consulta para curar psicopatías como una que yo me se.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre salen los payasos del circo diciendo que si el personal, que si la auditoria, que si pamplinas...lo de la interventora no tiene nada que ver con eso. Un interventor municipal no se dedica a hacer auditorias de personal. Para eso esta ya RRHH. Intervención tiene otras dedicaciones más importantes y necesarias para un municipio que hacer auditorias. Asi que por favor dejar de tomarnos por tontos. La han echado por no comulgar con lo que dice Don Jesus y su secretario. Los que se oponen a sus ideas y no hablan lo mismo que ellos salen escopetados, como le ha pasado a Lucia. Y todo a pesar de haberla subido el sueldo 20000 euros cuando entro, para que estuviera agustito, pero al final el dinero tampoco calle bocas. Esto es un movimiento espasmodico y de improvisación más del equipo de gobierno, que sigue a la deriva sin una gestión clara y eficaz del dinero de los contribuyentes.
Anónimo ha dicho que…
Eso del mamoneo que dice algun otro tonto es falso. Los que vienieron aqui y que ahora han salido de este ayuntamiento, eran y son del PP, igual que todos y por supuesto no vinieron para echar piedras sobre su propio tejado. Lo que pasa es que existen muchas rencillas internas que al final salen a la luz y claro cuando pelean varios, siempre alguno acaba perdiendo. Pero a ver si ya la gente espabila y deja de decir mamonadas como lo de que tiene q ver con lo del personal. Espabilar y daros cuenta que no tiene nada que ver, que salgan de aqui el director de RRHH, el concejal, la secretaria del alcalde, la interventora, otro de deportes, NO tiene que ver con la tontada de la auditoria. O tambien tiene la culpa de que no haya auditoria la secretaria, que era, del alcalde. Por favor, dejar de mentir a la gente y reconocer los casposos peperos que os comeis entre vosotros por ver quien llega mas arriba y mejor a las siguientes elecciones. Hay que ir moviendo ficha ya que 24 meses pasan volando...
Anónimo ha dicho que…
Por aquí empieza a haber mucho sindicalista nervioso, ¿por qué será? Mari Paz duro con ellos.
Anónimo ha dicho que…
Si si tomar nota y dentro de 24 meses que vuelvan los PSOE......que seguro que lo hacen super- bien como lo han hecho siempre....... pero que panda de subnomales .....Y que no escarmentais
Anónimo ha dicho que…
A Mari Paz le pasara como a Mansi...que en cuenta no comulgue con Don Jesus o con Ballesteros ira fuera...aqui mandan algunos más que el Alcalde, que por cierto mucha gente echa de menos y les gustaria saber donde esta. En Madrid? En Leganes? o en su empresa en Vallecas?
Anónimo ha dicho que…
Pobre Lucia, ha sido otro chivo expiatorio del Alcalde y de su allegado. La verdad que da pena ver a los propios del partido lanzandose dentelladas. Y pensar que les votamos para que gestionaran mejor esto. Al final va a ser verdad aquello de mas vale malo conocido...
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor se ha marchado a China, como vuestro querido Montoya con el dienero de todos
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16:45

No tema usted la vuelta de los falsos socialistas. Rubalcaba enterrara al PSOE. Y si encima Rafa le ayuda...

Lola es mucha Lola para los mequetrefes que la insultan. Ella está haciendo mucha pupa a los pícaros que desgobiernan.

Decían que sin Rafa el circo se acababa...Pero tiene unos buenos sucesores jajaja

Me olvidaba...Se puede ser mujer y misógina. No es incompatible...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Al del comentario 15:36:
Y yo soy una hadita con alas y varita mágica.
Cuando uno es anónimo puede decir lo que quiera, pero de ahí a que sea verdad...
Lola no aburre, lo que ocurre es que el que no tiene capacidad intelectual, no le llega, como tampoco llega a ser competente en su trabajo. Así nos va.
Anónimo ha dicho que…
!Dios, no es Tortugómez es Jesús Robespierre!
No sé cuál de los dos da más miedo.

Lola: gracias por tu valentía.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 11,56,
Estoy contigo, es verdad.
Anónimo ha dicho que…
Doctora Montoro, doctora Montoro, acuda a la Casa Consistorial que tiene un paciente con posible diagnostico compulsivo- paranoide.

Estimada Doctora en Medicina si se decide ir a esta urgencia, no deje de recordar a nuestro querido alcalde que el Centro de Salud Mental le coje justo enfrente. Entre tanto pluriempleo que tiene a ver si hace un hueco en la agenda, por el bien de esta ciudad sobre todo.

Haber ya llevamos, la que estuvo antes del Mansilla, el Mansilla, esta Mari Paz, el asesor este que ceso hace unos dias, la secretaria canijilla(la frauelen no, la otra), los variados cambios de concejales, la interventora y por supuesto una persona con dignidad, la Montoro.

Vamos que no vuelva yo a leer por aqui eso de : " vamos a desenchufar Leganes Jesus". Ya esta bien que se le esta exigiendo mucho a este Hombre.

Tantas ganas de llegar al poder para hacer este ridiculo.Que esta claro Sr. Delgado que yo le voto dentro de dos años y medio.
Anónimo ha dicho que…
Usted seguirá votando Montoyita y seguirá pegada a su sindicato cual culazo pegado a una silla, que no engañas a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Los que dicen que Mari Paz es lo mismo que Mansilla les digo qué poquito la conocéis, os pensaréis que vais a seguir campando a sus anchas, ya la iréis conociendo.
Anónimo ha dicho que…
Ya la ireis conociendo...si, eso si a Jesus Robespierre no le da por cortarle la cabeza, como a tantos ya...
Anónimo ha dicho que…
Si la Delegada de personal va a cortar las alas de los delegados sindicales, entonces tendrá que hacerlo con su maridito porque hasta hace dos días era delegado sindical por el Csif.

Ah, y los que hablan de liberados sindicales que no se olviden de los políticos que también son liberados políticos y sus asesores y cargos de confianza, con la diferencia de que éstos no han sido elegidos democráticamente como sí pasa con los delegados sindicales.
Anónimo ha dicho que…
¿Como sentara en Madrid todo esto?
Anónimo ha dicho que…
en Madrid tienen que estar frotandose las manos, además de estar frotando la guillotina, por que cuando pierdan los votos en minoria que tienen los esperaran en Genova para pedirles explicaciones...todo se andara, los meses pasan volando
Anónimo ha dicho que…
Si alguien me hubiera dicho alguna vez que estaría de acuerdo con la Sra Montoro pensaría que estoy loco, pero si, estoy totalmente de acuerdo en su primer comentario, el alcalde anda como pollo sin cabeza a perdido totalmente el norte y no tiene ni idea de gobernar nuestro pueblo, Sr. Gómez vayase Sr. Gómez y llevese con Vd. sus inútiles cargos de confianza, directores etc..
Espero que la oposición reaccione y presente una moción de censura que nos permita llegar de la mejor manera posible hasta la próxima legislatura y poder elegir de mocraticamente unos gobernantes dignos de gobernar Leganés.
Tome nota Sr. Alcalde no tiene mayoría absoluta, atese los machos que igual el próximo que sale es Vd.
Por cierto a la famosa M Paz con su moto no la doy mas de seis meses, se embolsara unos cuantos miles de euros por no hacer nada y o la echan o se marcha, no sabe a quien va a tener al otro lado de la mesa!!!!!!
Yo insisto la mejor Concejara de RRHH seria Noemí las reuniones con el CUT serian una fiesta con globos y musica de los 80, claro que después del éxito de las de San Nicasio no se si seria capaz ni de organizar una fiesta de cumpleaños para niños.
Anónimo ha dicho que…
Lola:

Dices que los demás no trabajan pero tú en horas diversas como las 11:06 a las 12:23 estás entrando en este blogg. ¿Cuál es tu horario de consultas? ¿Eres funcionaria?. Ten cuidado porque como te pillen sin atender a pacientes lo levarás crudo. O a lo mejor es que no tienes mucho. Tendrán que hacerte un ere por poca productividad. Como contribuyente me parece increíble que ocupes tu tiempo en esto. Espero que sea fuera de tu horario de trabajo.
Estimado anónimo preocupado por mi horario:

Desde 1987 mi horario ha sido el mismo, de 14 a 21.

Ocasionalmente hago guardias de hospital, de tipo voluntario y siempre fuera del horario de consultas, por lo general de 3 a 9, aunque a veces de 22:30 a 9.


Siempre soy quien cierra el turno, tanto en la consulta como en la guardia, es una costumbre. Dedico todo mi tiempo a la asistencia, cualquiera de los muchos pacientes que son lectores pueden confirmarlo.

Por cierto, el sermas protege sus navegadores para que nadie pueda mandar paquetes a un facebook, un blog o cualquiera de estos entretenimientos, y eso incluye todos los protocolos, no solo el TCP/IP. Se trabaja en una intranet. Así que tranquilo, la administración autonómica no es la local.
Anónimo ha dicho que…
Joder con la lideresa de ugt, no para de aporrear el teclado,será que la van a hacer currar? , más casposa que tú no lo hay, se te ve hiperactiva, eso es porque llevas pólvora en el trasero.
Uys! acabo de leer al pobriño de las citas del Google...

Pero alma de cántaro, si no le pongo yo al autor, es porque el autor ¡soy yo!. No se haga líos y cuando quiera, diga lo que no entienda y le hago un croquis. Será mejor que darse por ofendido y poner una querella por lo lo que supone una ofensa... para que se carcajee su señoría y haga un auto felicitándome. Caso verídico.

Anónimo ha dicho que…
Y Mamandurrias Gomez ¿donde esta? Lo mismo le atiende la Lola del sincope que tiene...
Anónimo ha dicho que…
Creo que debe estar intentando arreglar, las mamandurrias que dejo el sr. Montoya y cia.
Anónimo ha dicho que…
Esto de las gallinas que entran por las que salen siempre ha existido, no sé donde está el desmadre. Montoya cesó a un director de seguridad porque no le valía y ahora se ve que sí le vale porque es compañero suyo concejal. Eso se llama coherencia y sabiduría no te jode
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo un señor vale para concejal de oposición porque es un todoterreno de pm y es un pésimo director de seguridad. Lo mismo un asesor es un magnífico peón del metro y un asesor de obras muy limitado. Lo mismo uno es un imponente vendedor de flotillas de Mercedes y un concejal de participación más que penoso. Así es la vida. Lo mismo uno es un asesor de presidentas digno y un alcalde malo no, lo siguiente.
Anónimo ha dicho que…
Si señor, creo recordar que el sr. Montoya fue nombrado el segundo peor alcalde de la cdad. de Madrid ..o se te ha olvidado listillo
Anónimo ha dicho que…
creo que Don Brugal arregla poco las mamandurrias de Monti...hace más mamandurrias y se pasa el poco tiempo que esta en Leganes en otros quehaceres junto con la Señora Roquellemeyer...que quien sabe si será la siguiente en caer. No pueden estar agusto, ni siquiera dentro de su propio partido. Como para gestionar el ayuntamiento adecuadamente...
Anónimo ha dicho que…
hay que ser tonto de preocuparse si Montoya fue segundo peor alcalde o decimo...lo que importa es que el que (NO) esta lo esta haciendo pesimamente, con un gobierno nada consolidado despues de 2 años y con promesas incumplidas aún para los vecinos.Como ovejas sin pastor, así estamos en Leganes
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que hay que ser tonto,para pensar que en un año y medio, alguien pueda arreglar el desastre que tenian montado en el ayuntamiento desde hace un cerro de años los socialistas
Anónimo ha dicho que…
Y esta chica porque no se va a hablar de su pueblo, del que vive y nos deja en paz a los de Leganés. Trabajar en nuestra ciudad no le da más derecho a criticarla que en la que vive. Haga usted el favor, señora, de irse a los blogs de Getafe (¡ah, que no hay!). Pues eso. Sea usted feliz, que seguro que lo es, y déjenos tranquilos a los pepineros. Usted a su aldea.
Anónimo ha dicho que…
Lo he leído varias veces en las opiniones ¿quien es Don Brugal?

gracias
Anónimo ha dicho que…
¿Quien es Don Brugal?
Espere que me voy a coser una estrella de seis puntas amarillo pollo en las mangas de las batas que uso en Leganés desde hace 26 años.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A la últiema persona, que realmente no merece dicho calificativo, del último comentario que no tiene el valor de identificarse le corrooe la envidia y la mala leche. A cada cerdo le llega su san martin