CCOO gana la demanda contra Alcampo por modificación injustificada de las condiciones de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia a la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO contra Alcampo, fallando que "declara injustificada la modificación de condiciones de trabajo, reponiendo a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones laborales", lo que significa, que a todos los que han sufrido modificaciones en los cuadros horarios se les debe reponer en los horarios anteriores.
Manifestación de trabajadores de Alcampo en las puertas de ParqueSur (archivo)

CCOO se opuso a las medidas que quería imponer la empresa, porque entendía que no existían razones suficientes para llevar a cabo sus pretensiones como al final hicieron, destrozando la vida de muchos trabajadores.

Avalando los argumentos del sindicato, este Tribunal no considera justificados los motivos alegados por la empresa, que eran la apertura de todos los domingos y festivos y la bajada de ventas, por lo que anula el expediente del artículo 41. Contra esta sentencia sólo cabe recurso de casación de doctrina.

CCOO va a solicitar a la empresa la ejecución inmediata de la sentencia y la reposición en sus condiciones anteriores de todos los empleados afectados.

El sindicato agradece la participación en las movilizaciones y en la huelga de dos horas que se convocó en diferentes centros, contra estas medidas abusivas impuestas por la empresa.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
FELICITO A CC.OO, SIEMPRE EN DEFENSA DE SUS COMPAÑAROS/AS.

Y añado un recordatorio a los políticos de Leganés:

LOS VADOS SR. ALCALDE:
Señores y señoras de IU, ULEG, PSOE y PP.

El artículo 29 L. 7 /99 añade que la utilización de los bienes de dominio público puede adoptar las siguientes modalidades

Artículo 3. Definiciones.

A los efectos de esta Ordenanza se entiende por:

1. VADO se entiende por vado la zona de la vía pública señalizada como tal, que se destine a permitir la entrada y salida de vehículos y carruajes del interior de inmuebles en general (edificios y solares). El VADO, en toda su extensión, estará libre de obstáculos de forma permanente o en el horario que, en su caso, se determine, según la categoría que se le asigne, que vendrá determinada por el uso y/o la capacidad del inmueble.

2. La reserva de vía pública o vado admitirá las siguientes modalidades

a) Aparcamiento exclusivo, permanente o temporal, bien para particulares bien para vehículos oficiales

b) Parada de vehículos (taxis y análogos).

c) Carga y descarga de mercancías de cualquier clase, siempre de naturaleza temporal, y en horario comprendido entre las 08,00 y las 20,00 horas, salvo domingos y festivos.

3. PLACA distintivo que acredita la categoría de vado autorizado por el Ayuntamiento. El modelo será autorizado y facilitado por éste o, en su caso, por empresa concertada al efecto.

4. Entrada y salida supone la autorización de circular vehículos y otros carruajes por la acera con el fin de acceder a y salir de inmuebles (edificios de todo tipo y solares).

5. La concesión de licencia para entrada y salida de vehículos a través de las aceras requerirá en todo caso la concesión de vado.

6. La entrada-salida de vehículos admitirá las siguientes modalidades

a) De garajes o cocheras, entendiéndose por tales las zonas de los edificios destinadas para aparcamiento de vehículos, y así venga descrito en el correspondiente Proyecto Técnico que sirvió de base para la concesión de la licencia de obras. Su capacidad habrá de ser igual o mayor a la de plazas situadas frente al acceso. Se corresponde con inmuebles de categoría PLACA A (vado permanente). Se incluyen talleres, almacenes y establecimientos que, por así requerirlo el objeto de su actividad, precisen de reserva para carga y descarga las 24 horas.

NO VEO LA NORMATIVA EN LA PÁGINA WEB del Ayuntamiento, ¿o estoy ciego o no existe?

JOSMAN.


Anónimo ha dicho que…
Estos están todo el año de carnaval.
No les gusta disfrazarse ni ná a los gandules y gandulas.
Anónimo ha dicho que…
Ganan una sentencia después de una dura pelea para que no se destroce la vida de la gente imponiéndoles condiciones laborales injustas, y un imbécil habla de carnaval. ¡Pero qué merluzos son algunos!
Anónimo ha dicho que…
Algunos, como el que se refiere al "carnaval" en el segundo comentario, serían capaces de defender el esclavismo con tal de mantener sus prejuicios nazifascistas en contra de los sindicatos. ¡Valiente batahola de lameculos!
Anónimo ha dicho que…
Que horror, el regreso de los hombres pancarta

sin pancartas no sois nadie y lo sabéis