Bronca entre equipo de Gobierno y oposición

El equipo de Gobierno convoca Pleno Extraordinario sobre ordenanzas fiscales esta noche a las 21:00 horas y la oposición convoca otro Pleno Extraordinario sobre lo mismo este próximo viernes
Ante la urgencia de la convocatoria de hoy, miércoles, es la Policía Local la que notifica el Pleno Extraordinario (en este caso a ULEG)

Por razón de plazos legales de exposición pública y alegaciones, el Pleno Extraordinario que iba a ser convocado para el próximo 26 de noviembre se celebrará hoy miércoles, 21 de noviembre, a las 21:00 horas, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1), con los siguientes puntos en el orden del día:

Orden del Día

1º.- Aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2013.

2º.- Derogación de la Ordenanza Fiscal número 16 reguladora de la Tasa por el Otorgamiento de Licencia Urbanística preceptiva para la realización de construcciones, instalaciones y obras.

3º.- Expediente de modificación presupuestaria número 14 por Crédito Extraordinario y suplemento de crédito.

La oposición convoca Pleno Extraordinario este próximo viernes y denuncia la "irresponsabilidad" del alcalde

Los tres grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Leganés (PSOE, ULEG e IU) demuestran con esta iniciativa que las hipotéticas subidas del IBI y otras cuestiones fiscales sólo se deben a la incompetencia y a la falta de voluntad política del Gobierno local.

Los tres grupos de la oposición propondrán asumir la parte del coste que corresponde a la Comunidad de Madrid en Escuelas Infantiles si esta se niega.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Notificando con la policía , para llorar, ¿Que cuesta llamar y recogerlo?
Anónimo ha dicho que…
El alcalde se ha vuelto loco de atar. Señores del pp tenéis q liberarnos de este señor. Señores de la oposición pongan fin político a este hombre por dios!!!!
Anónimo ha dicho que…
Claro, después de la cagada del PP en el pleno de las ordenanzas y su reparto de panfletos plagados de infamias y mentiras ahora resulta que se han puesto a meditar y se han dado cuenta que han metido la pata hasta el fondo. Ahora vienen las prisas y quieren hacer otro pleno para arreglar su desastre del lunes. Hasta mandan a la policía a notificar los plenos!!!! Por Dios, no hay nadie con un mínimo de sensatez dentro del Partido Popular de Leganés? No se dan cuenta que son un auténtico caos? Parecen un circo y no paran de hacer el ridículo.
Anónimo ha dicho que…
Alguien debe explicar a los ciudadanos todo esto por Dios, dentro del pp no hay alguien que consiga detener esto
Anónimo ha dicho que…
Y cuándo la moción de censura? Está claro que el PP ha perdido el norte desde hace mucho tiempo y van a la deriba y sin rumbo. Esto hay que frenarlo por el bien de los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Desde cuando se notifica un pleno extraordinario por teléfono??
Acaso es está la primera sesión qué se convoca con carácter extraordinario y por procedimiento de urgencia a través de la policía local??
PERO QUÉ NUEVOS SOIS!!, esto ya lo hacia Fernando Abad de alcalde hace 25 años y prolongaba los plenos a la madrugada cuando en la oposición los concejales no estaban liberados y se tenían qué ir a trabajar sin haber dormido a sus trabajos, pero qué nuevos y pardillos sois.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, esta noche todos a retratarse.

¿Dejará Carlos, una vez más, al borde del abismo a las familias de los trabajadores municipales?

¿Seguirá llorando a su amiga del alma, la interventora? Sí, su amiga del alma, ésa que ha dejado el ayuntamiento hecho unos zorros y ha hecho tanto daño al colectivo de trabajadores.

¿Seguirá Carlos empecinado en que nos suban el IBI?

Ricardo, haz algo. Juntos podemos recuperar la ILUSIÓN que Carlos se empeña en robarnos cada día.

Esperemos que el PSOE o IU tengan más altura de miras que este oscuro y pequeño personaje de nuestra política local. Quién diría que estos señores serían llamados a salvarnos del insigne salvador de la patria pepinera. ¿Revilla? No, me refiero a ese político de talla internacional, Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, así, así, sigue así, y los empleados municipales que se j...n. Lo importante es reventarle el globo a tu archienemigo, jesus. Las víctimas colaterales importan un pito. Y si nos suben el iBI da igual... Así, así, así se hace política con mayúsculas. Qué altura moral!!! Eres grande. Tú sí que vales. Eres el mejor. Eres de izquierdas.... Por faaaaaaaavor!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mi más sincero apoyo al Sr. Montoya, así como a Carlos Delgado y al resto de miembros del PSOE. Lo estáis haciendo muy bien. Los pepineros estamos orgullosos de vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, ánimo, tú puedes darnos la estocada definitiva a las familias de Leganés. AUPA UPyD!!! Muy pronto en sus plenos municipales...
Anónimo ha dicho que…
Que pena que upyd no esté aun en el ayuntamiento. Carlos hace tiempo que no defiende los intereses de los vecinos. Si por los menos repartiese anchoas.
Anónimo ha dicho que…
Viva Urtain, vamos Indurain, aupa lega, ánimo Cristiano, arriba Crónicas Carnívoras,.....aunque no creo que gane el concurso de decir tonterías que se está fraguando por aquí!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pero ¿se va a celebrar el pleno esta noche o no?
Anónimo ha dicho que…
dentro del PP no pueden parar esto por que tienen miedo de meterse con Don Gomez, adelantado de la lideresa Aguirre. O meterse con el secretario del pleno, que lo mismo da. Por eso salen zumbando de vez en cuando algunos...por hablar en contra de las "ideas" de estos dos, y claro con ese miedo cualquiera habla. Por favor Don Gomez te podias ir a una cala de la Costa Brava, que seguro que estan mejor que Playa Gomez...aunque digas lo contrario pertrechado con casco y chaleco...
Anónimo ha dicho que…
al anonimo del IBI...que dice que lo suben...Listillo te lo iban a subir igual, diga Carlos misa, o diga Montoya...por que esa era la idea pepera por mucho que quieran echar la culpa a los demas, al estilo Rajoy. La subida del IBI ya se impuso cuando cayo el PP aqui y ahora iban a subirlo de nuevo. Por encima de quien haga falta. Asi que, por favor, no seais tontos de culpar a quien NO gobierna, por que creo que hasta ahora gobierna Jesus, ¿no?
Rocío de la Mañana ha dicho que…
ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA: Aprovecharse de circunstancias favorables o hacer un uso egoísta de determinada situación. Todos tendemos a defender lo que nos pertenece o nos acomoda, que no es la misma cosa. Me ha contado un amigo muy sabio y querido, lo siguiente : Dicen algunos que antaño solían dar sardinas a los trabajadores de los cortijos, que ellos asaban en en la lumbre, de los caseríos. Pero cuando cada uno cogía ascuas para arrimar a su sardina la candela se apagaba, con lo cual tuvieron que prohibir el uso de ese pescado y evitar altercados entre los trabajadores....Tambien hay un libro de refranes, de José Gella e Iturriaga, el Refranero del Mar, vienen dos variantes: “Cada uno lleva la brasa a su Sardina” y “Cada uno, huelga llevar a la brasa a su sardina puesta a asar”, refrán que realmente es difícil incluso de pronunciar.
Escuchando a Carlos, y demás opositores, parecería que es el Ayuntamiento de Leganés sube el precio de las escuelas infantiles por decisión propia. Lo que mucha gente no sabe ni tiene porqué si nadie se lo explica es que los precios de las escuelas infantiles de la red de la Comunidad de Madrid se actualizan anualmente por instrucciones de la Consejería de educación. Si el Ayuntamiento no acepta esas instrucciones las escuelas infantiles dejan de pertenecer a esa red de la Comunidad de Madrid y por lo tanto pierden también la financiación que la Comunidad aporta para su funcionamiento. Es decir, que o bien los padres deberán asumir esa parte del coste que la Comunidad no financia o bien lo tendrá que aportar el Ayuntamiento( o sea los vecinos de Leganés con más impuestos. Visto así, si malo es que se suban los precios de las escuelas con actitudes como la de ULEG, bien los padres o bien los vecinos estamos vendidos. Y todo para qué?? pues para ir desgastando un gobierno de la ciudad y preparar el terreno a otro. ¿ Esto es pensar en los vecinos?? Si de verdad quisiéramos el bien de los vecinos nos pondríamos a remar con el gobierno de la ciudad para atraer inversiones que creen puestos de trabajo, bajar los impuestos, hacer obras de interés para los vecinos. No pensar en poner zancadillas para ver como el otro se cae porque no tiene mayoría para sacar adelante sus propuestas.
Anónimo ha dicho que…
UPyD es más que necesario que empiece a posicionarse en Leganés pues visto está que con estos señoritos de Uleg no vamos a ningun lado. Los de Uleg son lo que son, socialistas disfrazados de independientes pero están ocupando el hueco que de modo natural debiera ocupar UPyD. Es hora de que UPyD ocupe el espacio que le corresponde en Leganés visto el fracaso absoluto de los independientes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya cagada la del Carlitos. Déjate de tanto CAPI y tanto viajecito independiente y céntrate en Leganés macho, a ver si defendemos mejor los intereses de los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Se nota en el ambiente el miedo que les está entrando a unos pocos y no más que a dos, la popularidad y la confianza que esta adquiriendo por minutos Carlos Delgado.

Todos sabemos que UPyD en Leganes no tiene tiron, y que gane Carlos a muchos nos les hace gracia.
Hay operetas con libreto mucho menos cómico que este Leganés de Jesús Gómez, de impulsos suicidas y rectificaciones tardas y cínicas. Ha llegado el momento de que el presidente regional intervenga, otra cosa es que también se retrase. Nunca tuvo cuenta dejar suelto al caballo que ha tomado guindilla o al gato que ha probado la nepeta.
Anónimo ha dicho que…
Que horror los de Uleg. Al final va a hacer bueno a Montoya con su caso FACTURAS y al Calle con los apaños de EMSULE. Joder que tropa. Upyd os va a comer por los pies.
cosido ha dicho que…
Porca miseria de pp, ánimo Carlos a por ellos ya, que son capaces de gastar dinero en una playa que nadie a pedido, si no una piscina, que nos va costar de momento tres millones, yo me gasto un millón y hago una piscina y todavía me sobran dos para mantener las urgencias de la fortuna o en ayudar a esas familias que lo están pasando mal, espabila Jesús que te quedan dos telediarios este ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Si es que al final está claro que en uleg son más socialistas que Montoya. Debiera Uleg ir pensando en hacer elecciones internas para poner a Ricardo al frente de la formación pues al Carlos se le ha ido el norte. Y más con la que se avecina en cuanto salga a la luz el caso Facturas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajajaja Me encantan las gallinitas agradecidas del boinero desnortado.

Sres:

Los que desgobiernan la ciudad han convertido su ¿gestión? en un circo. Y el ciudadano ya lo sabe.

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
A. Lincoln

Que dejen de desgobernar y se dediquen al carnaval y la astracanada. Actividades donde son toda una autoridad jajaja

Espe, ¿ De dónde los has sacado?

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
MªDolores ya es tarde "alea jacta est"
Anónimo ha dicho que…
Joder y ¿de dónde ha sacado Revilla al Fraguel? jejeje Por lo menos el otro repartía anchoas como Bono relojes. Menos CAPI y más LEGA.
Anónimo ha dicho que…
Q ha pasado al final en el pleno. Votaron?
Que salio la votacion??
Anónimo ha dicho que…
Repetición del pasado lunes. Todo sigue igual.
Anónimo ha dicho que…
Lo que está haciendo el PP no tiene nombre. Y lo peor es que se están riendo de todos los vecinos de Leganés.
Recuerdo un Jesús Gómez que criticaba a Montoya amargamente por presentar en el pleno mociones con partes dispositivas que entre proposiciones muy loables, metía de cuña soflamas intolerables, pretendiendo hacer un "pack" en el que poca hiel amargaba mucha miel. Recuerdo cómo le insultaba y cómo se refería a su dignidad.

Hoy tengo que decir que quien me parece indigno es ese mismo hombre que lo que criticaba lo ha aumentado hasta lo increible, no se reconoce ni un ápice de aquel señor que exigía respeto a la opinión de los votantes del pp, representados en aquel entonces por nosotros, los concejales electos. Me pregunto dónde ha quedado la democracia.

La oposición tiene perfecto derecho a pedir que se aprueben o rechacen las ordenanzas en bloques separados y el gobierno, claro está, a negarse. Y entonces la oposición tiene legitimidad para no aceptar el pack en el que se mezclan escolares con discapacitados, con viviendas y con deportes.

Aquí hay alguien que no entiende la democracia, que no quiere algún acuerdo posible sino una confrontación que le haga imposible gobernar. Un suicidio.

Aquí hay alguien que no se da cuenta de que no tiene mayoría, que la representación no le da derecho a atropellar sino a ser más humilde y aceptar un poco de acuerdo, mejor que ningún acuerdo. Hay ciudadanos que no quieren esas ordenanzas al 100%, y son mayoría. La mayoría votaría a unas que sí y a otras que no, por tanto se está intentando doblegar a la oposición y a la mayoría de los votantes, que no son del pp.

No tiene sentido decir que la oposición tiene la llave: el alcalde y su grupo son los que gobiernan ¿cómo puede ser que el que manda diga que no tiene en su mano negociar?

Solo puede ser en un contexto de prepotencia irracional que para mí hace a este alcalde irreconocible.
Anónimo ha dicho que…
PP = Patanes patéticos.
PP = Pelotas paletos.
PP = Parásitos pesebreros.

Firmado.

Un pepero decepcionado.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta es ¿por qué Jesús Gómez y el PP de Leganés se niega a que salgan las ordenanzas adelante? ¿Por qué el año pasado se pudo llegar a un consenso con todos los grupos de la oposición y este año no? ¿Cuál es la finalidad del PP de Leganés? ¿La política del PP de Leganés es hacer oposición a la oposición? Y si es así ¿quién gobierna? Si les gusta ser oposición lo tienen fácil, que convoquen elecciones y se retiren y dejen a los vecinos decidir y no que tengan que soportar los delirios de un loco desnortado.
neptuno28 ha dicho que…
"Si crees que 17.000 parados son demasiados para una ciudad con el potencial de Leganés, te pido el voto para el PP. Porque en el PP sabemos que los parados quieren empleo, no subsidios, y porque en el PP demostramos, aun en las peo‐ res circunstancias, que si se aplican políticas favorables a la actividad económica y empresarial, se puede crear empleo".

Página 3, Programa electoral PP LEGANÉS elecciones municipales 2011.

Si Gómez Ruiz, el Alcalde, tuviese dignidad dimitiría hoy, mejor que mañana.

Aprovecho estas líneas para saludarles y mandar un abrazo a la Dra. Montoro, tan distante en el fondo como querida por mí en las formas.

Les echo de menos, a todos menos a uno. (Lo pillo futuro dimisionario).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.
Arco ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Neptuno, pero tú pidiendo la dimisión del Alcalde??7
Si tuvieses un mínimo de ética ni te asomabas por aquí. Cuando pediste la dimisión de Montoya??..... y tú Elvio.... no me jodáis, jojojo, la etapa negra de Leganés aquí representada, el Leganés más profundo!! UN PEPINERO nacido en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, así, así, sigue así, y los empleados municipales que se j...n. Lo importante es reventarle el globo a tu archienemigo, jesus. Las víctimas colaterales importan un pito. Y si nos suben el iBI da igual... Así, así, así se hace política con mayúsculas. Qué altura moral!!! Eres grande. Tú sí que vales. Eres el mejor. Eres de izquierdas.... Por faaaaaaaavor!!!!!!!
Arco ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
La formula es devolver competencias al pleno , la ley de grandes ciudadades tiene sentido en Madrid, barna.... Y con mayorías absolutas. Fue un error el ROM
Ayer me llamaron varios empleados municipales, en un plano de amistad, de desesperación por la posibilidad de que no cobren el mes de diciembre. Duro prescindir de la parte del sueldo que se cobra en forma de paga extra, pero esta estocada para algunos es insalvable.

Y viene la enésima modificación presupuestaria, la de los tres millones de nada que por décimocuarta vez o décimoquinta, me pierdo ya, viene a modificar el chachipresupuesto 2012. Si no llega a ser chachi, iríamos por la quincuagésima.

Pero vamos a ver: ¿no nos explicó el alcalde callando a la interventora, que como el capítulo de personal vincula y el Pisuerga ya se sabe la manía que tiene por atravesar Valladolid, pues eso, que sí se podía meter un concejal de clavo más, que para eso lo vale el señor alcalde, y un director nuevo, que el otro se ha roto. Dos megacargos por pleno es mucho hasta para Leganés. Pero la desviación del capítulo I, el que vincula, alcalde, por si se pierde, no comienza en octubre. El estado de cuentas que siempre has controlado tanto cuando eras oposición y que leías con fruición para castigar a Montoya por ser El Señor de las Modificaciones, ha estado a tu disposición desde el minuto 0 de la legislatura. Se va publicando y está al alcance de los señores concejales. ¿de verdad nadie vió la desviación de 3 millones cuando eran 500.000, luego 1.000.000 ...etc? ¿Lo vió la interventora y por eso informa negativamente la aventura de la delegada in pectore? ¿Murió por eso?

Mal gestionado por no actuar a tiempo
Mal gestionado porque no se detectó
Mal gestionado por imprevisión en los presupuestos 2012, que en cambio se vendieron como austeros por rebajar la partida de personal, la misma que ahora causa que peligre la nómina de diciembre.

No se puede ir vendiendo austeridad y nota de prensa de rebaja en cap I para luego liarse a poner directores, subir los específicos de según y quién, inventarse concejales sin voto y no tocar nada de específicos, plantilla... y a todo esto tardar casi un año en darse cuenta de que las decisiones en personal no funcionan y hay que "matar" también al mareado director de RRHH.

Todos tienen la culpa. Cuando hay tantos que no han cumplido, tantos que no hemos cumplido, tanto pecado para repartir, todo señala al mismo sitio: alcalde, el problema eres tu.
Anónimo ha dicho que…
Pues anda que no tiene ya callo ya ULEG con los intoxicadores por internet. Menuda legislatura pasaron con los montoyanos diciendo que a Uleg le pasaría esto o lo otro, que eran malos malísimos, culpables de todo, que todos votarían a upyd, que Carlitos por aquí y por allá. Vamos, que ni para esto los cibercabras peperiles son originales ni avispados. ¿Y qué resultado tuvo? Pues el mismo que habrá ahora.

Así les va a unos y otros.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, el Sr. Gómez está teniendo una larga, y dura travesía del desierto, la del que está solo, solo en una casa, popular, que como todas tiene sus "fantasmas", con una "criada" que sale respondona, aunque en ocasiones algo de razón lleve.

Con un chaval, Carlos Delgado, que está resultando correoso, que como buen mastín, se agarra a los c........

Menos mal, que la "Oposición Oficial", los Montycallles, están perdidos, aún no saben dónde ir, perdido el Poder, han perdido el Norte.

Lo de las ORDENANZAS FISCALES, una de tantas "peleas" de la política, que a buen seguro no llegará al Rio, la sangre, divina sangre.

La que me chupan a mí todos esos enchufados del Emchule, y demás milongas, vampiros de un cuerpo exánime, el del pobre ciudadano.

¿Para cuándo el desenchufe de Leganés?.


Ruf.