Acuerdos adoptados en el pleno municipal ordinario celebrado este jueves en la Casa Consistorial

Se ha debatido y votado una moción, se ha aprobado definitivamente la cuenta general del ejercicio presupuestario 2011 y se han trasladado a la sesión de mañana, tras el pleno extraordinario, otras siete mociones y una interpelación al equipo de gobierno.

Sesión ordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno. Jueves 29 de noviembre de 2012. 16:00 horas. Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)
-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales
-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales
-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés correspondiente al mes de noviembre, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:
- 25 de octubre de 2012, sesión ordinaria
- 19 de noviembre de 2012, sesión extraordinaria
- 19 de noviembre de 2012, sesión extraordinaria (2)
- 21 de noviembre de 2012, sesión extraordinaria y urgente.

Punto 2.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la cuenta general del ejercicio presupuestario 2011.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la aprobación provisional del Plan de Sectorización para la introducción de determinadas modificaciones en el PAU-2 ‘Autovía de Toledo Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y su adaptación a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Punto 4.- Se ha aprobado por unanimidad el cumplimiento de requerimiento de la dirección general de Urbanismo y Estrategia Territorial en relación con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del suelo urbanizable programado (SUP), sector Plan Parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’, consistente en el cambio de uso terciario a comercial, promovida por el Ayuntamiento de Leganés.

Punto 5.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas. Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción que presentan los Grupos Municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para frenar el desmantelamiento y cierre de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán”.

Los siguientes puntos del orden del día (del punto 6 al punto 12, ambos incluidos), se han dejado sobre la mesa para ser debatidos y votados tras la sesión extraordinaria convocada para mañana viernes, 30 de noviembre:

Punto 6.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para “permitir que todas las asociaciones que mantengan su actividad en locales municipales lo sigan haciendo, dejando sin efecto, en este sentido, la moción aprobada por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre”.

Punto 7.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el anuncio del gobierno de la Comunidad de Madrid de la retirada del 50% de la subvención al llamado proyecto BESCAM a los ayuntamiento para 2013”.

Punto 8.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando el cobro de un euro por receta, la privatización del 100% de la gestión de seis hospitales y del 10% de los centros de salud, impuestas por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”.

Punto 9.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género”.

Punto 10.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para la convocatoria y puesta en funcionamiento del Foro de Inmigración y Convivencia”.

Punto 11.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés cree e impulse un nuevo Plan Municipal para la Generación de Empleo en nuestra ciudad”.

Punto 12.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés facilite el acceso a locales de carácter municipal a las entidades vecinales representativas y con una acreditada trayectoria que les permita el desarrollo de su actividad en unas condiciones dignas”.

También ha sido pospuesta para mañana, tras el pleno extraordinario, la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Dar cuenta de los siguientes decretos:

- 18 de octubre de 2012, decreto de cese personal eventual.
- 24 de octubre de 2012, decreto de sustitución de concejal-delegado.

Punto 2.- Interpelación del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al concejal de Comunicación.

Punto 3.- Ruegos.

Punto 4.- Preguntas.

Punto 5.- Mociones.

Comentarios