Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Actos y Actividades Día Eliminación Violencia contra la Mujer‏

El próximo viernes tendrá lugar el acto institucional frente a la Casa Consistorial, a las 10:00 horas
El Ayuntamiento de Leganés conmemorará entre el jueves 22 y martes 27 de noviembre el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ con la celebración de numerosos actos y actividades organizadas a través de la Concejalía de Asuntos Sociales.

“En este día queremos reafirmar nuestro compromiso con la tolerancia cero frente a los maltratadotes, a la vez que animo a las mujeres víctimas de violencia de género a que rompan su silencio para terminar con el aislamiento que rodea su drama”, señaló el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Este es el programa de actividades previsto:

Jueves 22 de noviembre, 12:00 horas: Mesa Redonda titulada ‘Las otras víctimas de la violencia de Género’. Lugar: Centro Municipal de la Mujer ‘Rosa Luxemburgo’, situada en la Calle El Charco, 23.

Viernes 23 de noviembre, 10:00 horas: Concentración-Denuncia: Lectura del Manifiesto Institucional. Contará con la asistencia del alcalde, Jesús Gómez, y del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, responsable del Área de la Mujer, junto a ediles de la Corporación municipal. A continuación tendrá lugar un recital de poemas a cargo de niños y niñas de Leganés. Lugar: puerta de la Casa Consistorial, situada en la Plaza Mayor, 1.

Lunes 26 de noviembre, 19:00 horas. Representación teatral a cargo del Grupo de Teatro Yeses de la obra: ‘Mujeres de acá y de allá’. Directora: Elena Cánovas. Lugar: Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago. Entrada gratuita.

Martes 27 de noviembre, 20:00 horas. Concierto de Flautas a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés. Directora: Ana Belén Gil. Lugar: Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago. Entrada Gratuita.

Actos de la Junta de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Organizados por la Ludoteca Municipal y la Biblioteca Municipal Tierno Galván. Del 23 al 30 de noviembre. Lugar: Hall Junta de Distrito de La Fortuna:
1.- Exposición de libros, cuentos, frases en paneles, videos sobre la violencia en la TV Como el tema es delicado para tratarlo directamente con niños, se abordará el tema de la violencia con el soporte de los videojuegos.
2.- Representación teatral para las familias. Viernes 23 de noviembre, a las 17:30 horas.

Otras actividades:

-Curso de defensa personal impartido por agentes de la Policía Local de Leganés.

-Charla coloquio sobre Violencia de género, a cargo de la Policía Local. Lugar: sede de la Casa de Andalucía de Leganés. Calle Adolfo Marsillach, 7. Teléfono: 91 686 85 65.

Más información sobre las actividades y servicios de atención: Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Calle El Charco, 23. Teléfono: 91 248 93 00/01. E-mail: mujer@leganes.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién se le ha ocurrido el lema y la imágen? Porque no se qué tienen que ver con la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Alguien me lo explica?

neptuno28 dijo...

Pues lleva usted toda la razón. La imagen es un encuentro intergeneracional, nada que ver con lo que pretende, vamos un nuevo desatino. Es difícil hacerlo peor, por mucho que se empeñen.

Pero no se preocupe usted, habrá explicación.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Parece el cartel del día de la familia.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.