Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Vídeo: San Nicasio, patrón de Leganés


Vídeo Teleganés

El barrio de San Nicasio, el mas antiguo de la población madrileña de Leganés, celebra la festividad de su patrón el 11 de octubre. Como San Nicasio es uno de los dos patrones de Leganés junto a Nuestra Señora de Butarque dicha festividad se considera día festivo en todo el municipio.

San Nicasio, el santo que da nombre al barrio nació a finales del siglo XV. Según la tradición protegió a los cristianos de Leganés cuando un temblor de tierra (según unos), y unas lluvias torrenciales (según otros), amenazaron sus vidas y cosechas.

Nicasio proviene del verbo griego nikao que significa "vencer". De dicha forma surge el nombre Nikasos que significa el vencedor o victorioso, de forma homóloga al nombre latino Víctor o Vicente estos provenientes de las formas víncere - victus.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Telemadrid acaba de sacar en las noticias el pregón de San Nicasio dándole todo el protagonismo al pregonero de este año y ni mu de los 15 perroflautas ni de los 15 goterillas.

Anónimo dijo...

pero ¿quien ve telemadrid? si la han hundido, creo que tiene el cero coma de audiencia jajajajajaja

Anónimo dijo...

a mi me ha resultado entrañable esa persona y la churrería me trae gratos recuerdos como

antes venían famosillos y amiguetes a 3.000€ mínimo el pregón y en Leganés hay tres pregones que se sepa

9.000€ que se ahorran y no se derrochan porque a poquitos, a poquitos ya se sabe

Anónimo dijo...

AAAAAAAAHHHHHH BUEEEEENO!!!!!! PUES SI NO LO SACA TELEMADRID...

Anónimo dijo...

Jajajaja Pues si Telemadrid no os saca ladrando a los perroflautas no esperéis que os saque La Secta, digo la Sexta jijiji. Público ya no existe (el millonario de Roures se piró) y Cuatro es de Berlusconi jejejeje. Ni El País oiga!

poejosman dijo...

En San Nicasio nunca se ha pagado a un pregonero,- "y quien lo probó lo sabe", decía Lope de Vega- pero bueno, tiene que haber gente para todo, y la ignorancia es atrevida.
Yo sólo quiero decir que estuve en la caseta del PP, y por fin creo que tras aguantarme cinco minutos, y lo digo porque fue en público, creo que los Consejos Sectoriales echarán andar y eso es importante,
confiaré en ellos en este asunto, además les agradezco que se interesaran por la salud de un familiar mío, la política es una cosa y la educación otra.
Ahora que he retornado, analizaré con detenimiento lo acontecido en el recinto ferial.
Creo que ha sido lamentable y una mala gestión, que tiene sus responsables. Pero como decía Antonio Machado y he repetido aqui alguna vez: " Despacito y buena letra, - Noemí- el hacer las cosas bien , importa más que el hacerlas".

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.