Unas 5.500 personas visitaron la I Feria de Empleo de Leganés que ofertó más de 1.400 empleos en dos días

Las 14 empresas participantes baremaron con 4,42 puntos (sobre 5) su satisfacción con el evento organizado por el Ayuntamiento
Un número aproximado de 5.500 personas visitaron los pasados días 25 y 26 de octubre la ‘I Feria de Empleo de Leganés’, organizada por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, en la que 14 empresas ofertaron a los visitantes más de 1.400 puestos de trabajo.

En un informe elaborado por la citada concejalía relativo a las conclusiones de la ‘I Feria de Empleo de Leganés’ se refleja que este foro de empleo “ha cubierto las expectativas previstas para su desarrollo” y ha contado con una “participación ciudadana muy positiva”. Las empresas participantes en la Feria fueron objeto de un sondeo sobre su nivel de satisfacción en el que podían puntuar el evento con notas entre 1 (nada satisfecho) y 5 (muy satisfecho), siendo el resultado final una nota media de 4,42, cercana al muy satisfecho.

Además, una de cada diez personas que se acercaron a los 17 stands presentes en la Feria (al margen de las 14 empresas también acudieron las Fuerzas Armadas, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Red EURES de la Comunidad de Madrid, destinada a facilitar trabajo en Europa) se interesaron por la disponibilidad de Cursos de Formación para el Empleo. Por ello, las empresas presentes proponen la posibilidad de organizar en futuros años una Feria de Empleo y Formación de Leganés. Igualmente, entre las sugerencias de mejora de la Feria de cara a próximas ediciones, indicaron que se podría ampliar el espacio dedicado a ésta y dotarla de red WIFI.

En este informe también se señala que el perfil de los asistentes “ha sido diverso, la mayoría personas de entre 20 y 50 años en busca de empleo y que actualmente están desocupados o quieren mejorar su trabajo actual”, mientras que otro porcentaje importante de asistentes fueron “jóvenes de entre 18 y 24 años preocupados por su formación y que no tienen recursos económicos”.

Además, hubo otro porcentaje menor de visitantes consistente en jóvenes de 17 y 18 años “que quieren cursar estudios superiores y no han definido aún sus preferencias”.

Otros datos destacados, por empresas, son los de solicitud de información por parte de los asistentes y entrega de currículums en mano:

Así, Bureau Veritas recibió petición de información de 300 personas y recogió el currículo de 200 asistentes. En Randstad fueron 2.700 personas que solicitaron información. Sar Quavitae recibió la visita de 2.800 ciudadanos pidiendo información y recepcionó 1.950 currículos. En el estand de la Cámara de Comercio fueron 2.000 y 1.300; en Cae Aviation Training, 1.000 y 400; en The Events, 2.500 y 1.800; en Vodafone, 2.300 y 1.900; y en Centro Operativo (que reunió a las empresas Sniff Conserjes, Grupo de Hostelería y Amigos del Medio Ambiente) se entregaron 1.400 currículos y 2.900 personas solicitaron información sobre posibles trabajos.

El alcalde anuncia nuevas ediciones

“Estamos gratamente sorprendidos por el éxito de la feria, lo que indica la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento. Además, es la primera vez que se organiza un evento similar en el municipio”, señaló el alcalde, Jesús Gómez.

“Siempre hay empresas que buscan un determinado perfil de trabajadores y no lo acaban de encontrar. Precisamente ésta es la misión de la Feria de Empleo de Leganés: servir de punto de encuentro entre profesionales y empresas que no acaban de encontrar el perfil de trabajador que necesitan. Aunque parezca mentira, hay empresas que tienen dificultades para dar con un tipo determinado de empleado, a pesar de lo complicada que está la situación laboral”, añadió el primer edil, quien anunció la continuidad de esta iniciativa en años sucesivos y señaló como agradable anécdota que “un fisioterapeuta en paro entró a la Feria sin trabajo y salió poco después con un contrato de trabajo”.

Por su parte, José Javier de Diego, concejal de Comercio, Industrias y Empleo explicó que “la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés siempre fue poner en marcha una feria con la presencia de empresas que ofertaran puestos de trabajo reales y donde los demandantes de trabajo de Leganés pudieran contactar cara a cara con estas empresas. Una de las prioridades del equipo de Gobierno es hacer todo lo posible por crear empleo en el municipio, uno de los proyectos contenidos en nuestro programa electoral”, añadió el edil.

Comentarios