¡¡San Nicasio en fiestas!!

Programa completo de Fiestas
Las Fiestas de San Nicasio de este año incluyen un variado programa musical (‘Camela’, ‘Merche’, ‘La Frontera’, ‘Barón Rojo…), eventos deportivos de primer nivel (torneo entre C.D. Leganés y Rayo Vallecano, Carrera Popular…), citas culturales (exposición ‘Nuestro Patrón San Nicasio’, Fiesta Intercultural…), así como los tradicionales actos religiosos (Ofrenda Floral, Misa Mayor y Procesión) y otros actos organizados por peñas, asociaciones y entidades deportivas. Como en las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, se podrá descargar una aplicación para móviles con sistema Android con la que consultar al instante todos los detalles del programa de Fiestas.

Las Fiestas en honor de San Nicasio, Patrón de Leganés, llegan este año 2012 cargadas de propuestas para todos los públicos y edades, con numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, la Hermandad de San Nicasio y diferentes asociaciones, peñas y entidades deportivas.

Las actividades religiosas, propias del carácter patronal de estas fiestas, tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (sábado 10) y la Misa Mayor en su honor, seguida de la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de San Nicasio, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (domingo 11).

La música
, como siempre, protagonizará las noches de este ciclo festivo, con conciertos de artistas tan relevantes como ‘La Duda’ (día 10), Javiche (10), ‘Camela’ (11), Merche (12) y ‘La Frontera’ (13). El broche de oro final lo pondrá la segunda edición del ‘San Nicasio Rock’, en el que el domingo 14 de octubre tomarán el escenario del Recinto Ferial el grupo local ‘Phoenix Rising’, ‘Hell’s Fire’, ‘Teto’ y ‘Barón Rojo’.

En la oferta deportiva de las Fiestas de San Nicasio 2012 destaca el torneo que enfrentará el día 10 al Club Deportivo Leganés y al Rayo Vallecano, pero también incluye un torneo de Fútbol 7 Benjamín (viernes 12), el VI Torneo de Basket 3x3 ‘San Nicasio (día 13) y la XXXV edición de la Carrera Popular de San Nicasio, que se celebrará el domingo 14, además de numerosos concursos y campeonatos organizados por peñas y asociaciones.

Cabe destacar, entre el resto de actividades programadas, la exposición ‘Nuestro Patrón San Nicasio. Historia y Hermandad’, que desde el día 9 de octubre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Machado’; el Mercado Barroco que estará instalado en la Plaza Mayor desde el 10 y hasta el 14 de octubre; la Fiesta Intercultural que el día 12 tendrá lugar en el C.C. ‘José Saramago’; y el Concurso Nacional de Recortes, que se celebrará en la Plaza de toros ‘La Cubierta’ el sábado 13 de octubre.

Al igual que en las pasadas fiestas de Nuestra Señora de Butarque, se ha realizado una aplicación similar para móviles con el sistema Android, con el objetivo de que los ciudadanos de Leganés puedan saber, al minuto, las actividades programadas para cada día. En esta ocasión, la aplicación, que se puede descargar tecleando en ‘Google Play’ “Fiestas de San Nicasio 2012”, trae como novedad un lector de códigos QR/BIDI que permitirá al ciudadano leer estos código.

Ver programa completo en este enlace (archivo PDF)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
parece que los aguafiestas están ya de puente
pronto empezarán vaya caca de programa, vaya porqueria de conciertos, que actividades más full,
pero ha habido suerte y están de puente
Es lo que tiene trabajar muy poco
poejosman ha dicho que…
Primeramente indicar que por error de imprenta en el programa de Fiestas elavorado por la A.VV., figura este ciudadano abajo firmante.
Obviamente yo no soy nadie, pero¿acaso el gobierno es algo?
este, el de Zapatero, y el de Rajoy.

Mientras esté este gobierno TAN PARTICIPATIVO, yo no intervendré en ningún acto público ni privado en Leganés, Ásí como si gobiernan PSOE-IU, ni unos ni otros han convocado los Consejos sectoriales en cada etapa llamadas legislaturas.

Yo lo interpreto como un desprecio a la Cultura y a la participación ciudadana, es por ello que, cada vez que se me permita un comentario pediré desde aquí el cese de la Concejala de Participación Noemí Selas, por su inacción en conseguir que todas las áreas o concejalías tengan su consejo puesto a punto, para ser consultado y se oíga la voz de las entidades.
De acuerdo con el primer anónimo, unas fiestas de crisis para una crisis,desangeladas y la verdad, salvo el trabajo de técnico y entidades, lo demas pepinos en la ciudad de los pepinos, con un gobierno local apepinado por la participación.

La democracia es algo más que votar cada 4 años 27 concejales, y 30 ó 60 cargos de confianza, como dice el Quijote de añadidura.

José Manuel García García (JOSMAN)
poejosman ha dicho que…
Cuando en la sexta línea mwe refiero a Consejos Sectoriales, quiero decir el Consejo Sectorial de Cultura.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Celebrar fiestas y gastar dinero público en festejos es una frivolidad con la situación que viven muchas familias pepineras.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los conciertos debe ser una broma o la Selas debe ser muy fan de Camela, porque traerlos en agosto y octubre, sin dar pie a la variedad musical me parece bochornoso.
Anónimo ha dicho que…
buen programa musical. yo doy gracias por Baron Rojo! gracias por acordaros de esta seccion rockera que aun quedamos en Leganes. aparte de los Merche, Camela y Las Fronteras tambien existe otra linea musical que queremos ver en San Nicasio. y es de agradecer. un saludo
mariscal ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anterior anonimo, pero esta variedad musical,¿porque no se lleva a cabo en las fiestas de Agosto?
Anónimo ha dicho que…
El alcalde pone de pregonero de las Fiestas de San Nicasio al dueño de la churreria Afrika.

El padre de la periodista del periódico de Montoya (Ahora) al que el actual alcade ponía a parir y llegó casi a denunciar.

Cosas de la derecha.
Anónimo ha dicho que…
No jodas.....no sabía que el antiguo apoderado de el niño de leganes, fracaso absoluto por cierto, era el padre de la periodista que puso verde al alcalde, todavía me pregunto cual es el mérito.

seguro que esto es cosa de la selas ¿churros gratis? y sus maravillosos tecnicos, y a todo esto ¿alhambra sigue vivo?, porque permitir estas cosas es para estar criando malvas como minimo, pero bueno, ya le apartó en su dia el gordo y el pobre no tuvo mas remedio que tragar.
Anónimo ha dicho que…
Es propio de este alcalde.

Si el pregón de Agosto lo dió Manso (¿socialista?) ahora toca el churrero.
Anónimo ha dicho que…
Este es el pueblo que nos toca vivir, España en semi quiebra cogiendo dinero del fondo de pensiones, cinco millones de parados y al borde del rescate y aquí los tienes preocupados por quién da el pregón y con barón rojo, olé los webos del pueblo español, al final tenia razón franco, país de fútbol y toros y todos solucionado.