Resumen Jornada Club Balonmano Leganés

Suerte dispar de los equipos seniors del Club Balonmano Leganés.
l pasado fin de semana, el primero de la temporada donde nuestros dos equipos de referencia jugaban sus respectivos partidos en el P.M. Manuel Cadenas, nos deparó una de cal y otra de arena.

La de cal, para el División de Honor Plata femenino. Partido adelantado a las 16:30 a petición de las visitantes, el BM. Tejina Tenerife. El partido comenzó con intercambio de goles por parte de ambos equipos manteniendo la igualdad en el marcador hasta mediada la primera mitad en la que 3 perdidas de balón consecutivas por parte de las locales fueron aprovechadas por las Tinerfeñas poniendo el marcador a su favor con una
ventaja de 4 goles.

A partir de ahí todo el partido a remolque, hasta mediada la segunda mitad en la que las de Pardo, se pusieron las pilas y comenzaron una remontada que a falta de minuto y medio ponía el empate a 23 en el marcador. Un último gol de las visitantes dejaba a las pepineras 40 segundos para intentar igualar el partido, pero la precipitación final con una mala selección en el lanzamiento, nos dejó una derrota con mal sabor de boca en el primer partido de la temporada en Leganés. Resultado final Club Balonmano Leganés 23 - BM. Tejina Tenerife 24.

La de arena fue para el equipo masculino de 1º Nacional. Cuarto partido de la temporada, segundo como locales y segunda victoria en el P.M. Manuel Cadenas.

El "Cadenas" de momento se le esta atragantando a nuestros rivales. Partido controlado desde el principio, en el que nuestro cancerbero Roberto se transformó en una auténtica barrera imposible de franquear que desesperó a los visitantes. La velocidad de David y Eugenio unido al lanzamiento exterior de Alejandro se impusieron frente a la dura defensa del Casi la Cañada. Al descanso se llegó con un 14-11 favorable a los pepineros.

En la segunda mitad, con un marcador favorable, se fue imponiendo poco a poco el juego del Balonmano Leganés, finalizando el partido con un claro Balonmano Leganés 32 - Casi la Cañada Almería 25.

El próximo fin de semana, las chicas del División de Honor Plata se enfrentarán en el P.M. Cadenas al BM Salud Tenerife, mientra que el 1ª Nacional Masculino se desplaza a Lanzarote para enfrentarse al San José

Comentarios