Numerosas actividades y público en la XIII edición de las Jornadas de Cómic y Manga

Inauguradas el sábado pasado por la concejal de Juventud, las organizó la Asociación Cultural La Batcueva, en colaboración con el Ayuntamiento

Numerosas actividades y público transitaron entre el 24 y 30 de diciembre por los diferentes espacios en los que se celebraron las XIII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés 2012, organizadas por la Asociación Cultural La Batcueva, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés.

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, fueron los encargados de inaugurarlas oficialmente el pasado sábado en la Plaza de España, en compañía del vicepresidente de la Asociación Cultural La Batcueva, Chema de la Fuente, y los dibujantes e ilustradores Carlos Pacheco y José Luis Fonollosa.

“Como el año pasado, desde el Ayuntamiento volvemos a sacar esta actividad a la calle con el objetivo de acercar más el mundo del cómic a la gente y, así, cumplimos con nuestro compromiso del programa ‘Leganés Vive en la Calle’”, señaló la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

Acompañados de los ediles de ULEG Virginia Benito y Ricardo López, visitaron en la sala municipal de exposiciones Antonio Machado la muestra titulada ‘Corto Maltés en Córdoba’, obra de Hugo Pratt, además de contemplar los esbozos dibujados por Carlos Pacheco para el próximo cómic de la Patrulla X (X Men) que en breve se editará en Estados Unidos.

La edil de Juventud y la concejal de ULEG visitaron posteriormente la carpa de actividades de las XIII Jornadas de Cómic y Manga distribuidas por la Plaza de España en las que se podía jugar a ‘war games’, participar en concursos de dibujo rápido, disputar un combate a espada limpia o dejarse hacer una caricatura, entre otras actividades, como los populares karaokes japo y xtreme.

Entre los dibujantes presentes en estos encuentros culturales, y que protagonizaron una sesión de firmas de trabajos y autógrafos, destacaron, entre otros, Henar Torinos, Nahum Rivas, Aitor Eraña, Teresa Valerno, Carlos Pacheco, Carlos ‘Aza’ y Jose Fonollosa.

Comentarios

elbastiondelsur.com ha dicho que…
La pasión por el cómic y manga cobra vida al comprar en Tienda Friki Canarias. Una experiencia única que celebra la cultura geek con productos exclusivos. ¡Explora tu pasión!