Manifestación de trabajadores contra el empresario de La Cubierta

El empresario titular de la concesión municipal de la plaza de toros La Cubierta, Julio Torres Verez, ha recibido en su despacho de Madrid una manifestación de trabajadores que le exige el pago de las labores realizadas.

Es un nuevo frente para este conocido empresario por sus polémicas actuaciones, y conflicto con el Ayuntamiento, en la plaza de toros La Cubierta durante las fiestas patronales de agosto, tanto este año como el pasado 2011.

Este empresario, junto a su familia, es titular de varias empresas que, con patente japonesa (Kurata Systems) sintetizan carburantes y biocarburantes de forma limpia, rentable y eficiente.

Los trabajadores que se han manifestado este jueves, junto a la sede de Legoriza (Calle Juan de Mena de Madrid), le acusan de haber contratado la realización de trabajos en la fábrica de Tarancón (Cuenca) y negarse ahora a pagarlos, con el consiguiente daño que está produciendo en estas familias.

Julio Torres interviniendo en la inauguración de una fábrica en la provincia de Córdoba (Vídeo-web)

Julio Torres mantiene también un serio conflicto con el Ayuntamiento de Leganés, ahora en los Tribunales, porque interpreta que los encierros que organiza en las fiestas debe pagarlos el Ayuntamiento, mientras el pliego de adjudicación menciona su obligación y responsabilidad de los mismos. PSOE e IU le pagaban la organización de los encierros pero la llegada del PP al gobierno municipal, y la atenta lectura del pliego de adjudicación, concluyó que no es obligación del Ayuntamiento correr con los gastos de los encierros. Siendo obligación del adjudicatario y figurando como parte del precio de la concesión administrativa.

Octavilla distribuida en la manifestación

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡pobres familias! en este país la justicia no funciona bien y los empresarios aprovechados la utilizan para no pagar porque les sale de los c...
No pagan porque no tengan dinero, no pagan porque no quieren y dicen denuncieme, y ya se resolverá en varios años, mientras yo me forro, y esas familias que se hundan en la ruina más absoluta después de haberme trabajado "gratis"
Anónimo ha dicho que…
Joder con el amigo de Esperanza Aguirre
Anónimo ha dicho que…
Amigo de Esperanza y del anterior alcalde que corría con los gastos del encierro cuando no debía. ¿a cambio de?