Los feriantes no estarán en las fiestas de San Nicasio

COMUNICADO OFICIAL DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Leganés rechaza el chantaje de los feriantes ante las inminentes fiestas de San Nicasio

El estricto cumplimiento de la Ley por parte del Consistorio convierte en injustificada la amenaza de los mismos de no montar sus respectivas atracciones y puestos de hostelería


Vídeo: Declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos "Campo de Tiro" a Teleganés.

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para estudiar si caben acciones legales pertinentes contra aquellos que, una vez presentada la solicitud y serle autorizada la ocupación del espacio público, renunciasen a ellas sin causa justificada provocando una merma en los ingresos municipales.

El Ayuntamiento de Leganés, ante las amenazas recibidas por parte de determinados feriantes de no montar sus respectivas atracciones, puestos de hostelería o casetas de tiro en las inminentes Fiestas de San Nicasio quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Las Delegaciones de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana y la de Patrimonio han seguido a rajatabla el cumplimiento de la Legislación Vigente en lo relativo al diseño de Recinto Ferial, la primera; y autorización del citado Recinto Ferial, la segunda delegación citada.

2º.- Dichas autorizaciones se han llevado a cabo respetando escrupulosamente las solicitudes presentadas por los propios feriantes, tal y como se recoge en el punto 2º de los hechos citados en el Decreto del que se adjunta copia: “por distintos interesados se presentaron instancias solicitando la ocupación de espacios en el Recinto Ferial de San Nicasio”.

No se entiende, por tanto, como actuación de buena fe que, tras presentar las solicitudes y las mismas ser atendidas en la forma prevista por la Ley, ahora amenacen de forma velada con boicotear las Fiestas de San Nicasio, tal y como sucediera en las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque el pasado mes de agosto. La repetición de esta situación es algo que desde el Ayuntamiento de Leganés no se va a consentir tal y como ocurrió hace dos meses, puesto que la responsabilidad del gobierno es velar por los intereses de 190.000 vecinos.

3º.- Una vez más, tal y como ocurriera en las pasadas Fiestas de Butarque, algunos Feriantes parecen recurrir a métodos de convencimiento con una particular dialéctica que aleja del Recinto Ferial a los que sí quieren montar.

4º.- Tras estar realizadas las autorizaciones en virtud de las solicitudes presentadas, y con este espurio proceder de algunos de los feriantes con espacio autorizado para las inminentes Fiestas de San Nicasio, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para estudiar si caben acciones legales pertinentes contra aquellos que, una vez presentada la solicitud y serle autorizada la ocupación del espacio público, renunciasen a ellas sin causa justificada provocando una merma en los ingresos municipales.

El alcade de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “no vamos a admitir la más mínima insinuación de chantaje al gobierno ni a consentir actitudes que puedan vulnerar el legítimo derecho de aquellos feriantes que quieran estar presentes en nuestras Fiestas de San Nicasio. Este gobierno ha decidido un nuevo emplazamiento del Recinto Ferial porque hemos entendido que es mejor y más cómodo para feriantes, hosteleros y vecinos. Venir un día antes de iniciar las mismas a amenazar con boicotear las Fiestas es una actitud que no podemos consentir desde la responsabilidad de gobierno que tenemos”

El alcalde ha querido añadir que “hemos dignificado y reorganizado un Recinto Ferial para que los miles de vecinos y visitantes que asisten cada día a las Fiestas de San Nicasio se encuentren cómodos y puedan asistir. Durante estos años de atrás se han celebrado unas fiestas en un recinto más propio de los años 70, sin medidas de seguridad, ocupado por un carril-bici y una vía pecuaria, con los cuadros de luz a la intemperie y colgando de los árboles. Por este motivo, este gobierno municipal, tras varios lustros de precariedad en el diseño, montaje e instalación de los distintos puestos y atracciones, ha decidido reordenar el espacio del recinto ferial para ofrecerles a los vecinos la seguridad y la comodidad que se merecen”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto, el concejal que les grabó las conversaciones el mes de julio, por otro lado les anima a actuar así
Anónimo ha dicho que…
Escuchar a antonio prieto, el presidente de de la asociacion de vecinos de san nicasio en las declaraciones que hace en teleleganes. Es el unico que esclarece algo de lo que ha pasado con los feriantes. Y que nadie vea agentes dobles, chantajes y cosas raras de las que se hablan por aqui.
Anónimo ha dicho que…
Vive y deja vivir
Anónimo ha dicho que…
Aplicate el cuento
Anónimo ha dicho que…
El concejal o la concejal ese que dices esta tan feliz viendo como algunos de sus compañeros o compañeras se retuercen de la envidia y el dolor porque su ineptitud no da para mas.
Anónimo ha dicho que…
Triste, muy triste, como deja las cabezas el adulterio a ciertas edades, edades de Viagra a mansalva.
Anónimo ha dicho que…
pero no era presidenta lo que tenia la asociacion d vecinitos de San Nicasio? no era la mujer de Cuenca la presidenta de la Asociacion de vecinitos de San Nicasio? este Antonio es la presidenta entonces??? no entiendo na. Quien es el antonio este? el presidente?? Si la presidenta es la mujer de Cuenca y el presidente es Antonio, qué relacion tienen Cuenca y Antonio???????? Ah, y que los feriantitos que paguen las tasas que marcan las ordenanzas de la ley.
Anónimo ha dicho que…
Así debería de ser, y todos tan tranquilos, lo que pasa es que hay mucho alborotador de gallineros con un fin que solo esta en su maltrecha mente, por eso le lían estos pollos a jesus
Anónimo ha dicho que…
Que paguen lo que les corresponda por Ley; como hacemos los demás cuando ocupamos via publicada con sacos de escombros, contenedores, etc.
A este hombre lo han utilizado. Y si molestan a los de los pisos es facil la solución: No hagais fiestas y de paso digo: Con la que esta cayendo y la cantidad de necesitados que tenemos en Leganes; resulta que: Fiestas en San Juan, de la Fortuna; Vereda de los Estudiantes, Ntra. Sra de Butarque; Feria Extremadura, de Andalucia, Carnavales, de la bicicleta, la carreras populares, etc.
Por favor, todo el año gastando con la falta que hace en ciertos hogares. Y no digamos de subvenciones; pa echarse a llorar.
Estos temas y otros parecidos nos han llevado a esta situación y veremos cuando salidos de ela.
Anónimo ha dicho que…
Ya os vale. Si no aprendéis de vuestros errores, ¿cómo pensáis progresar? En Butarque os la liaron y ahora lo mismo. Quizá no es que os intenten chantajear sino que no sabéis hacer vuestro trabajo y los feriantes ya no van a tragar. Sólo sabéis improvisar, hasta el último momento los feriantes no sabían nada. Si a lo que habéis hecho en el terreno lo llamáis adecentar significa que cuando pongáis cemento y asfalto para vosotros valdrá como autopista. Noemi y Álamo, Álamo y Noe, no saben trabajar juntos. La pelota va de un sitio a otro pero no resolvéis los problemas. Está claro que sacastéis adelante la feria de Butarque por los pelos, pero en esta ocasión no habéis tenido tanta suerte. ¿De qué sirve ahora que se consulten con los servicios jurídicos? La cuestión es que no habrá feria, no se va a ingresar en el ayuntamiento y seguro que el pliego no contemplaba la obligación de montar por el solicitante una vez se le adjudique la autorización. El problema es que no sabemos hacer ni pliegos ni contratos. Bueno, generalmente en el ayuntamiento se saben hacer contratos que blidan los derechos de algunos pero no los incumplimientos. ¿Para presentarse a la solicitud para montar atracciones de feria se pedía aval?
Respecto a que el recinto o las condiciones fuesen de los años 70 sólo decir que el año pasado las fiestas fueron organizadas por esta misma delegación y el mismo equipo de gobierno. Si se ocupaba el carril bici o los cables colgaban de los árboles es una cuestión que se permitió por los actuales gestores del consistorio. ¿Este año no se está ocupando el carril bici?
Por cierto una última cosa por si se le ha pasado a alguien, el año que viene 2013 el 15 de agosto es fiesta en Leganés y se celebrará las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque. Lo digo para que se pongan a trabajar para que no les pille el toro.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el video del presidente de la aso. de vecinos:
Sobre el ruido q genera las atracciones o las fiestas en si. El vecino q vive al lado va a oir igual el ruido tanto si se ponen donde otros años como el de ahora. Te recuerdo q los conciertos son todos los dias a partir de las 12 y la musica se oye igual. Ahora vendreis los q me direis q se vayan a tocar o a poner en mi casa. Yo en verano vivia algo alejado de la plaza y del recinto y escuchaba la musica de las fiestas de butarque. Ahora vivo en plaza mayor y tengo todas los años la misica. No me queda otra q aguantar o irme esos dias fuera. Pero sabia q iba a pasar. Asi q menos escusas y aguantar como otros aguanta las ambulancias o los coches de bomberos etc.
Sobre los feriantes y las tasas es mentira, les cobraran por los dias q esten. Y no es q hayan subido las tasas si no q les cambian la ubicacion y nos les gusta, a parte q les hacen pagar la luz y agua q gasten y no como antes q ni pagaban tasas por q el ayto habia un coleguismo y encima se enchufaban al agua y luz del ayuntaca, asi tambien pongo yo la feria. Majos se acabo lo bueno y dejar se amenazar a feriantes de otros lugares q quieren pagar y estar en las fiestas.

P.D. Si los feriantes ya no vienen, ya estaran contentos los de los pisos, menos ruido.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Nútiles.

¿Por qué pasa esto en Leganés y no en Boadilla, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, etc? En Leganés siempre se intenta chantajear... ...No me lo creo que los feriantes en este municipio intenten fastidiar y en los demás municipios las fiestas trascurran con aparente normalidad. En los demás municipios los feriantes asumen todas las imposiciones de buen grado. O el unico municipio que intenta que se cumpla la ley y recaudar es el de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Señores del ayuntamiento más autocrítica. Yo le pago para que gestionen no para que se echen la culpa de uno a otro. Lo que está claro es que se han puesto a organizar algo y no lo han hecho nada bien. Me da igual quien tiene la culpa, lo que está claro es que ustedes han dejado que se llegue a esta situción y en otros municipios no pasa esto.
Ya estoy viendo los titulares, sólo sale LEganés en los papeles para cosas nada buenas.
Anónimo ha dicho que…
El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños
Se me ha "aparecío" y me ha dicho
De tu rumba soy el dueño
El del medio de Los Chichos
Me ha dicho que en la otra vida
Se le han olvidado las penas
Se acuerda de la alegría
Pero me ha dicho que está muy sólo
Ya no tiene compañía

El del medio de Los Chichos
Me ha dicho que soy muy bueno
Que tengo buen corazón
Y que nunca voy sereno
Que se me nota en los ojos
Que mi mirada es de hielo
Me ha dicho que en otra vida
Yo era un perro callejero

El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños
El del medio de Los Chichos
Me ha pedido dos favores
Que sea su mensajero
Y una canción de colores
Me ha dicho que abra las puertas
Que abra también los balcones
Y que cante esta rumbita
"P' alegrar" los corazones

Y el del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" esta noche
El del medio de Los Chichos
Dice que soy callejero
El del medio de Los Chichos
Se me ha "aparecío" en sueños

Que se me nota en los ojos
Que mi mirada es de hielo
Me ha dicho que en otra vida
Yo era un perro callejero
Anónimo ha dicho que…
Otra vez llorando el Alcalde y la Noemi, otra vez ,echando la culpa a los feriantes, otra vez vemos la incompetencia de este gobierno, que no es capaz de llegar a un acuerdo con los feriantes, si estos no son capaces de llegar a un acuerdo con los feriantes en unas simples fiestas, y ya son dos como van ha ser capaces de gobernar este pueblo si son tan inútiles.En cuanto al recinto, decir que está mejor la nueva situación que la anterior es ser un poco necio, si que los feriantes se instalen en una explanada llena de tierra, solo hay que esperar a que llueva para ver la que se puede liar, eso si es poner la feria como hace 50 años.INUTILES.
Anónimo ha dicho que…
Qué gestión tan estupenda... por la otra punta. El concejal de festejos debe ser un analfabeto y tener la misma capacidad de negociación de Mr Bean. El alcalde sale al quite cuando lo que debería hacer es echar al inútilk.
Anónimo ha dicho que…
E anterior comentario deja fuera a Alamo, el de patrimonio, ¿Algo tendrá que ver digo yo?, y tanto.
Esto es una congregación de despropósitos que se empeñan continuamente en hacer difícil lo sencillo y solo se preocupan de buscar sitio en la foto y asegurarse la silla para las próximas listas, somos la leche
Anónimo ha dicho que…
que pidan perdón otra vez y que se besen
que se besen
que se besen
que se besen
que se besen
que unos tienen la fama y otros cardan la lana, pero de qué manera!!!
Anónimo ha dicho que…
Y Diego alhambra ni esta ni se le espera, bueno, la verdad es que nunca ha estado, mas que para chorradas, a la hora de la verdad, la caga bien cagá
Anónimo ha dicho que…
No, Noemí, no... que no... que una cosa es que el relegado Álamo tenga que bregar con los elefantes más viejos y de colmillos más socialistas del Ayuntamiento y no funcione bien su Patrimonio porque no les da la gana a las señoronas y otra es que no seas capaz de ganarte a cuatro feriantes amiguitos de Manolo Campos. Para eso hay que tener cintura política y tú, aunque te cinches de wonder bottom, no tienes cintura política solo tienes una buena mata de pelo y carita de foto. No acuses de foto a los demás porque a la que le gustan las fotos sin causa ni motivo es a ti. Mira como a Alhambra, que sabe que la cosa no va bien, no le pescan en casi ninguna y va debajo de la media de los demás asesores.

Anda, mona, aprende a hablar con ciudadanos, a dejar que se expresen y no les trates como a clientes de tus flotillas, simplemente porque aquí no vas a comisión.
Anónimo ha dicho que…
Manda huevos que la Noe reclame a su asesor para que dé la cara por lo que ella y solo ella firma.
Anónimo ha dicho que…
Lo preocupante es que las fiestas de San Nicasio no las han movido en el calendario y que por lo tanto en media legislatura no les haya dado tiempo a pensar en la ubicación, hacer la cesión de las parcelas, las tasas, las condiciones y toda la pesca a tiempo de empezar la feria el sábado, para hacer rentable el establecimiento y explotación de los puestos. Cada cosa tiene su aquel y si restan días, aunque se cobre menos por parcela, el negocio desaparece. Montar una atracción tiene también un coste que no se reduce por permanecer menos días.

Imprevisión, improvisación y decisiones de última hora. No valen, ni la concejal ni el alcalde por mantener a tamaña inútil.
Anónimo ha dicho que…
Llamar inútil a Selas es casi caritativo. Os lo digo yo que la oigo dar gritos a diario y coger piñones por cosas que simplemente no entiende porque a pesar de los 16 meses que lleva aun no sabe qué es una propuesta y qué un informe. Mucho menos qué es una tramitación y de quienes depende, por eso todo es a última hora.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de que puedes no compartir el fondo, Alhambra es más listo y más trabajador y ha aprendido, cosa que la señora concejala es incapaz.
Anónimo ha dicho que…
Vaya fauna, el zoo en estado puro, si de algo sirven estas mamarrachadas es para que el que tenga firma para ello, destituya a todos los inútiles que meten la gamba día si y día también, o los mande a contar placas de los vados.
Anónimo ha dicho que…
Con lo de alhambra estoy de acuerdo, una pena que no esté en primera línea, todos estos quebraderos de cabeza se los habría ahorrado el alcalde, lo que pasa es que hay mucha rata de alcantarilla que no le interesaba su presencia en esa primera línea, el tiempo al final pondrá a cada uno en su verdadero lugar, y corre muy deprisa
Anónimo ha dicho que…
Diego no es buen tío y tiene su leyenda y su lastre, pero precisamente porque viene del barro sabe perfectamente resolver sin levantar polvo y tiene los espolones más afilados de toda la guardería popular. Fue un grave error apartarle de la primera línea en todo lo tocante a la participación ciudadana porque a su manera rústica y poco estilosa tiene el carisma que no tiene ni el alcalde ni el pijerío que pulula por las tenencias. Su enemigo es Álamo porque son del mismo perfil, aunque en comunicación y portavocía Álamo es más profesional y más presentable. Una vez la gente se cabree con el prototipo niño-pera que Gómez se ha propuesto propulsar, son estos tipos duros, capaces de dar malas noticias, llegar a acuerdos, hablar de tu a tu y reunirse hasta llegar a puntos comunes, los que pueden sacar adelante un Leganés.

Gómez, gu´rdate a los pijos en Génova, anda.
mariscal ha dicho que…
No hay una fiesta tranquila,
desde que estan los PPeros,
San Nicasio o Leganes,
siempre hay un quebradero,

Es año no hay feriantes,
el PP les hecha al barro,
les cobra el doble que antes.
y les lleva a un descampado.

Nada de coches que chocan,
ni tombolas en la feria,
pero lo que si provocan,
es mas paro y mas miseria.

Los niños sin atracciones,
San Nicasio grita al viento,
que la feria esta montada,
dentro del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Ya ha llegado la llamada de alcaldía diciendo a Noe y a Diego que si quieren acabar como Lola Montero que sigan escribiendo el blog. Yo me meo toa. Espectáculo, en efecto, en el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
que vergüenza de ayuntamiento el de Leganes, estoy seguro que no saben ni siquiera donde se encuentra el barrio de San Nicasio que en 40 años habia pasado nada tan lamentable por parte del ayuntamiento. Lo que no dice en el comunicado el señor alcalde que la empresa MIC está denunciada por trato de favor en la organizacion de las fiestas. VERGÜENZA
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que al gordo también le han llamado, pero no por lo de hoy solo, porque el tío no para de intoxicar al jefe y al resto de compañeros a diario
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno. El Señor Alcalde y sus Concejales siguen consolidando su posición. No les ha parecido suficiente con las fiestas de Butarque y la XXXII Romería de la Virgen de Guadalupe, que ahora se cargan las de San Nicasio. Esas tasas usureras que se han sacado este año, va acabar con todas nuestras fiestas. Ahora tienen la culpa los feriantes, en la romería de la Casa de Extremadura la culpa fue de la mala fe de su junta directiva, claro, claro. Pobre Junta de Gobierno, todo el pueblo en su contra.
Anónimo ha dicho que…
La culpa fue del chachacha. Otra cagada más de la Noemi y el patán del alcalde, que no saben gestionar, van de metedura de pata en metedura de pata, por no decir cagada.Estos ineptos en un año más se cargan todo leganés y si no al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Salimos de Málaga y nos metemos en Malango. Que se podía esperar ?.
Paciencia y memoria, es mi consejo. El secuestro de voto solo dura cuatro años, salvo que, como viene siendo habitual de esta gente del PP, se saquen de la manga una Ley que les permita gobernar eternamente, que todo se puede esperar de ellos. Para muestra, sirve el Gobierno Central (se presentan con un programa, y cuando ganan las elecciones, hacen todo lo contrario……., y como no, la culpa la tiene el FMI, el BCE, la Prima de Riesgo, etc.). O en el Gobierno de la Comunidad (presentan una lista de candidatos, y cuando ganan las elecciones, a los pocos meses dimite la cabeza de lista, y gobierna otro segundón, que no le quiere nadie, ni en su casa a la hora de comer). O en el ayuntamiento de Madrid (más de lo mismo de lo anterior…… o sea, nombrar alcaldesa a una que no sabe ni donde tiene la mano derecha). O se sacan de la manga una Ley que prohíba el derecho Constitucional de reunión, manifestación y protesta ante el Cortijo Privado de los Políticos (Cortes Españolas). Pero se autorizaran y se permitirá la ocupación de suelo público, para reuniones y manifestaciones de visitas y misas Papales, procesiones Religiosas, en contra del Aborto, desfiles Militares, celebraciones de Mundiales de Futbol, Ligas, etc. etc.
Anónimo ha dicho que…
Os olvidais de los técnicos de festejos ¿o esos no tienen nada que aportar, nada que decir?. De entrada si no se ponen en su sitio se llama mieditis o cagalera y si no para que están cobrando mes tras mes y año tras años de nuestros impuestos?.
Otros estómagos agradecidos que están donde están porque les puso A DEDO el PSOE-IU.
Estos con vacilar y poner la mano por detrás les vale. Ahora que: coj-nes les falta a los dos porque lo estamos viendo festejo tras festejo.
QUE DESPILFARRO¡¡ con las necesidades e incluso penurias en uchos casos; que existen en este Leganés.
Alguno apunta bien, se nota que conoce a parte de la nueva corporación. Cierto es que

Anónimo ha dicho que…
Disculpas .... Cierto es que de haber estado en primera línea Diego Alhambra, otro gallo cantaría; y algún que otro más.
Respecto a los mandatos hay que ser serios; en año y medio no se pueden hacer tantas cosas como en el plazo de treinta y dos años.
Anónimo ha dicho que…
Diego Alhambra es la persona idónea para la Participación Ciudadana, para los Consejos Sectoriales y las relaciones con entidades, participación en los presupuestos por vías alternativas y más directas que el voto cada 4 años, en sus justos términos consultivos y por qué no, le quedaría tiempo para organizar eventos, festivos y deportivos, aunque el fomento del deporte y la vida saludable pudiera corresponder a salud u otra delegación. Lo que se necesita es sangre en las venas y un recorrido, una experiencia y un rol, aunque alguno dice que es rudo, es un tipo con personalidad y con una trayectoria.

Gómez eligió a Selas por complacer a una familia y porque queda bien en la foto, pero no son tiempos de caras bonitas sino de apuestas firmes y direcciones concretas. Selas no lleva GPS, se limita a decir chorradas y a sobrevivir a las reuniones, y encima no es que parezca tonta, es que lo es. Me remito a las pruebas. Son tiempos malos para todo el mundo pero las razones sensatas de los feriantes podían haber sido atendidas perfectamente. Cualquier cosa menos montar una feria de octubre encima de un arenal, incluido el recinto ferial de la Plaza Cubierta. Si hay que recortar en fiestas se puede entender, pero no se puede joder a la gente y encima cobrarles como si se establecieran en el Palace cuando les estás ofreciendo un cenagal y menos días de lo de siempre... al fin y al cabo son negocios y tienen sus números.

Gómez sigue erre que erre con esta señora y se ve que Alhambra no decide, no puede hacerlo. El error no reconocido de Gómez puede ser lo que le lastre hasta el fondo. Al final la gente lo que percibe es el detalle de escaparate, las fiestas, los eventos y reparar cuatro entradas a la ciudad que parecen Harlem. El resto ni se nota.

Yo animo a Diego aunque entre tanta imbecilidad no pueda hacer nada salvo subirse por las paredes. Prepara tus informes a tu estilo y prepara la espalda para la puñalada de la guapa: te va a echar las culpas, cuando la descubren es lo que hace.
Ruf. ha dicho que…
¿No era Rosario...........la PRESIDENTA?, huele a campaña del PSIU.

Los feriantes le hinchaban a comer y beber a Alarico y sus amigotes, por ello había buen rollito.

Y a la AA.VV le han quitado la subvención.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La gentuza del ayuntamiento se va a cargar el municipio. El alcalde está demasiado ocupado con sus otros trabajos como para acordarse de las necesidades de los ciudadanos de leganes. Ayer pasé por el patatal que querian meter a los feriantes y no sé como no se les cae la cara de vergüenza por el comunicado de la alcaldia. Mentiras y mas mentiras.
ESTHER CAROLINA ha dicho que…
me parece increible que otra vez tache de mafiosos a los feriantes, que clase de chantaje pueden hacer un puñado de pequeñas empresas familiares a un ayuntamento, que hace y crea leyes a su antojo.... que ley se le va a aplicar sino se rigen bajo ninguna ley especifica.... se les aplica la ley que ellos quieren "la ley del embudo" se les envia a un recinto donde se podrian sembrar patatas, se les suprimen cuatro dias de feria y encima les suben las tasas.... desde luego que panada de mafiosos que son esas cientos de familias que se niegan a doblegarse y a pagar tasas abusivas, malos no , son malisimos, tan malos como los manifestantes de 25 s.
Anónimo ha dicho que…
Diego Alhambra no es nadie para decidir es un asesor simplemente, un cargo de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Esther Carolina.El sitio para la feria esta perfecto, puesto que se compacto perfectamente, yo he visto jugar ahí partidos de futbol en día de lluvia, por cierto gente de tu patria, porque por tu nombre eres sudamericana.¡ Esther Carolina!, por cierto que los de PSOE E UI en el anterior pleno se quejaban de que los sudamericanos utilicen esas instalaciones para jugar sus ligillas y dicen que ponen música fuerte a las cinco de la tarde y que amenazan a los españoles, pobres ellos que jamas han utilizado ese sitio para nada, pero como lo utiliza gente llamada por ellos barrio bajera de Sudamérica, les jode, ¡ mira muy bien quienes son los racista,e hipócritas, Esther Carolina!
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde y Noemi, se ha pasado por el forro los informes de los técnicos municipales, sobre el terreno, ya que el terreno es arcilloso, por mucho que se compacte, como llueva se puede producir un accidente por el peso de las atracciones, como ocurrió en valencia.Los feriantes no son chantajistas, acordaron con la concejala el bajar el precio de las atracciones para los niños, sabiendo que estamos en épocas difíciles, y a ella solo se le ocurre subirles las tasas, mandarlos al barro y decirles que si los vecinos de enfrente les destrozan las atracciones, que llamen a la policía, esas son las negociaciones y las soluciones que ha dado la noeni, que como dice su comunicado la feria se quito del barro en las anteriores legislaturas y ella los lleva al barro como hace 30 años, eso es mejorar, viva el progreso de esta panda de inútiles.
Anónimo ha dicho que…
Se trata de una placa arcillosa con un 30% de greda, por tanto no se puede instalar nada que pese más de 300 kilos por metro cuadrado. Cuando se secan, greda y arcilla parecen firmes pero cuando se humedecen deslizan unas capas (las más húmedas) sobre las secas y puede haber problemas con las atracciones grandes. Eso por no hablar de las calles transitadas por miles de personas, nada comparable a un partido de fútbol. Si esa es zona para recinto ferial, lo primero que había que hacer es un vaciado y cimentado, dependiendo de las especificaciones que quieran. Lo segundo sería un relleno y acabado. Y lo tercero cambiar el plan parcial.

Pero Jesús es tan chapuza como los que le precedieron y muchísimo más perezoso.

Si un técnico no te firma la idoneidad del firme, lo mejor es hacer la segunda fiesta patronal del pueblo en el recinto ferial del pueblo, como cualquier concejal con dos dedos de frente habría propuesto al ceporro mayor del Reino, Gómez y sus chicas, la del cacao maravillao y las mamachicho.
Anónimo ha dicho que…
jjjjj sudamericana jjjj no se te ha ocurrido nada mejor... no soy española naci el año que nacio nuestra constitucion , mi abuelo qye fue quien me crio lucho en la guerra civil como carabinero muchos años, mi tia era misionera, mi tio pintor de cuadros y publico algun libro de poesia, asi que si te has pensado que por llamarme esther carolina , soy gilipollas jjj la llevas guapa jjjjjjjj EL TERRENO ESTA PERFECTO ..jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj perdon no lo he podido resistir, ya te he dicho que mi opinion es que es perfecto para sembrar patatas jjjjjj y no me vas a hacer cambiar de opinion....y si es verdad que en esos terrenos juegan al futbol y molestan a los vecinos lo que deberian hacer es irse a jugar al polideportivo que pesta habilitado para ese fin.
Anónimo ha dicho que…
Atención: Pregunta

¿De dónde saca pa tanto como destaca el sinvergüenza del Diego Alhambra? Tanto cuento chino, tanta china que jode (en la alpargata)y tanto pasarse de la raya ... al final reventará y mis ojitos que lo vean.
Anónimo ha dicho que…
Y EL MERCADO BARROCO?
ayer vi las tasas impuestas por el ayuntamiento chapuza que se ha cargado las fiestas y eran de aluzinar......pero alguien pensaba que iban a montar los feriantes, pues no. El ayuntamiento chapuza queria cargarse las fiestas
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué a todos los malvadados les gusta los coches de lujo?

https://xleganes.wordpress.com/2012/10/11/los-sarkomoviles-de-los-feriantes/
Unknown ha dicho que…
Hola soy un feriante que instalaba en san nicasio.Gracias a los vecinos de leganes por todas las firmas que nos estan dando. En especial a mariscal 67, un gran vecino de leganes que he conocido hoy. estamos luchando porque se sepa toda la verdad de lo sucedido. Y si en algun momento hemos podido molestar a algun vecino por nuestras protestas le pido perdon yo y todos mis compañeros . Luchamos solo porque se sepa la verdad
Anónimo ha dicho que…
La verdad ya la sabemos. Durante años los feriantes no pagabais nada al Ayuntamiento sino a la asociación de feriantes. La luz y el agua la ponía el Ayuntamiento, los vecinos. Vosotros os quejais porque ahora es el Ayuntamiento el que os cobra por vuestro negocio, como es normal, porque aquí venís a sacarnos los cuartos por 3 minutos de pasear a los chiquillos. O sea, que no pretendais seguir con las mismas. Claro que os cobraban menos, porque el Ayuntamiento, que somos todos, no veíamos un duro, era para la asociación y el psoe y no os quejabais porque os convenía. Pero eso se acabó, era una chapuza y ahora están como locos buscando los papeles de los pagos hechos al ayuntamiento otros años, que no existen y el pago a una asociación no es legal, no valen para la Ley los intermediarios. Así que seguid con las protestas y vais a acabar en chirona. Los que nos tenemos que quejar somos los leganenses que hemos pagado cada feria dos veces, una agua y luz y otra el precio de los viajes o consumos. Así también yo monto un negocio, qué cara más dura.
Unknown ha dicho que…
Yo no soy un anonimo. He puesto mi nombre y apellidos. No me voy a dedicar a seguir contestando anonimos porque esto no tendria fin. Si tu tienes esas pruebas que parece ser que si lo que tienes que hacer es denunciarlo. Yo llevo siete años instalando en las fiestas de butarque y san nicasio y te puedo presentar los recibos de las tasas de esas dos ferias y sus correspondientes recibos de iberdrola de la feria de butarque, porque como sabras en san nicasio no hay luz y funcionamos con grupos electrogenos. Es muy facil hablar a boleo por estos foros y echar por tierra a todo un colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Señor Piqueras, a ver si me puede ayudar que parece usted buena persona ¿donde tengo que dirigirme para solicitar un puesto de feria?
Anónimo ha dicho que…
Es indignante. El alcalde de leganes no tiene palabra, miente cuando dice que no esta dispuesto a el chantaje de los feriantes.
1° Las tasas de ocupacion de parcelas en el recinto ferial del año 2010 a 2012 han subido en casi todos los casos hasta el 100%.
2° falso es cuando dice que los feriantes intentaron chantajearle, amenazando amenazando con no montar lss atracciones un dia antes de el comienzo de las fiestas. Ya que, veinte dias antes los feriantes no sabiamos la intencion de el "excelentisimo señor alcalde" que era la de imponer unas tasas brutalmente excesivasy, con total clandestinidadcambiar el recinto ferial.
Cambiarlo para mal, ya que rl antiguo recinto estaba asfaltado y en caso de lluvia habia una seguridad en las atracciones para lss prrsonas. Y el nuevo recinto ferial carece de seguridad porque al no estar compacatado, en caso de lluvia las atracciones se podian hundir y ocurrir una desgracia, que los feriantes no estamos dispuestos a asumir, con algunas de las 190000 personas por lss que el Sr. Alcalde dice que vela.
3° clandestinidad: porque cuando llamabamos para informarnos nos decian que no sabian nada. Nos presentamos dos semanas antes de el comienzo de las fiestas para ver lo que pasaba. Alli nos dijeron que solo habia una opcion que era la de pagar las tasas e irnos al recinto (huerto de patatas) o no montabamos. Los feriantes hemos intentado por todos los medios reunirnos con la concejala para llegar a un acuerdo, pero esta se ha negado ha atendernos. El acuerdo al que queriamos llegar era que aunque nos cobrase las tasas tan abusivas nos dejara montar en el antiguo recinto ferial para asegurar la seguridad de lis ciudadanos.

- Por eso las atracciones no estan. Porque no nos han dado el sitio que pediamos para asegurar la seguridad de todos y por ello mas de 30 familias nos quedamos sin trabajar.
Ruf. ha dicho que…
Ayer Ruf. estuvo por el Real, sobrio, austero, con unas bonitas atracciones municipales, gratis por cierto, puestos de los Partidos, y un grupo de "amigos del bárbaro Alarico" recogiendo firmas, pocas, nadie les firmaba.

Me dijeron que Montoya no va a llegar a San Martín, veremos, veremos.

Se habla de la Massó.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
al que pregunta a Piqueras, como que los capos de los feriantes te van a dejar que pongas un puesto o una atracción, pobre iluso
Anónimo ha dicho que…
para montar un puesto de feria no tienes que ir al Ayuntamiento.
Tienes que hablar con un tal Raúl y él ya te pasa con los de arriba. Cappito?
Anónimo ha dicho que…
Pero qué me dices ¿te pasan con el Ser Supremo?
Anónimo ha dicho que…
Vista la precariedad del parque de vehículos que poseen algunas pobresgentes, solo faltaba que estuvieran chupando también de todo tipo de recursos de esos que las instituciones adjudican a personas en "especial necesidad"

https://xleganes.wordpress.com/2012/10/11/los-sarkomoviles-de-los-feriantes/
Anónimo ha dicho que…
Veros, veeeroos yaaa!!!
Anónimo ha dicho que…
acabo de leer lo que se ha publicado en la direcion web de arriba y espero que los feriantes empiecen a denunciar ya a toda esta gente y que esto no quede impugne..
Anónimo ha dicho que…
Hay concejales del PP que tienen unos carros que superan a los de la web pepera que les adjudica a los feriantes
Anónimo ha dicho que…
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj mafiososssss nos llaman a los feriantes jjjjjj alguien ha visto lo de fuenlabrada !!! muy fuerte ahora habraque esperar a ver quien mas cae....
mafiosos los feriantes por quejarse de unas tasas..... muuuuuuuy fuerte, y encima el juicio de maite zaldivar y julian muñoz , los sobres , las bolsas.... y encima tambien el magnate del juego eurovegasss haber si a el le aplican la ley a rajatabla o se la cambian en cuanto les silbe.... tengo que dejar de ver las noticias.
Cada dia que pasa me siento mas indignada....