Las chicas del Baloncesto Leganés perdieron en el debut

Grupo EM Leganés perdió en su debut en Liga Femenina 2 ante Isotofon Alcobendas por 66-58 en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.
Leganés incio su andadura en la elite del Baloncesto Nacional ante uno de los favoritos de la competición el Isotofon Alcobendas, en un pabellón que registro una gran entrada para ver el estreno de las nuestras y que desplazo a numerosos aficionados leganenses que disfrutaron de un emocionante partido.

El inicio del partido dejo claro las intenciones de las nuestras que dominaron el primer cuarto (11-14) basándose en una gran defensa que maniataba a las jugadoras locales. El segundo cuarto continuo con la misma tónica hasta el despertar de la jugadora estrella de Alcobendas la estadounidense Leslie Knigth que acaparo el juego de ataque de las suyas llevando el marcador a una ventaja mínima al descanso (34-31).

El tercer cuarto lleno de imprecisiones por ambos equipos mantuvo la misma diferencia a favor de las de Alcobendas (44-41). El ultimo cuarto llevo a las nuestras a igualar el marcador a falta de 3 minutos pero una serie de acciones de las locales en las que se noto su experiencia en la competición les llevo a la victoria final por ocho puntos.

Gran debut de las nuestras que compitieron hasta el final y en el que la peor noticia fue la lesión de Gema Garcia que a la espera de la pruebas pertinentes se calcula que estará de baja de dos a tres semanas.

Destacar la actuación de Patricia Valiente con 11 puntos 11 rebotes y de Andrea Santonja con 14 puntos. Por parte local Leslie knight acabo el encuentro con 27 puntos y 12 rebotes.

Comentarios