La XXXII Carrera Popular de Leganés reunió a 9.000 participantes en su recorrido

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio la salida
Leganés celebró ayer la trigésimo segunda edición de su Carrera Popular, que constituyó todo un éxito de participación, pues hasta 9.000 atletas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa para hacer un recorrido ecológico por los parques de Leganés de más de cuatro kilómetros y que finalizó en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.

El encargado de dar la salida a la prueba, que tuvo lugar en la Avenida de Alemania, frente a la entrada del Pabellón Europa, fue el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien estuvo acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, y el ex atleta y diputado de la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Colomán Trabado.

Tras el pistoletazo de salida efectuado por el presidente del COE, los 9.000 participantes (todos ellos portando el dorsal número 1, dado el carácter no competitivo de la carrera) iniciaron el recorrido que les llevaría, tras recorrer varios parques de Leganés, hasta finalizar en la meta de la Ciudad Deportiva Europa, donde todos los participantes recibieron un obsequio y una bebida al final de la carrera.

En la organización de la prueba, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, colaboraron los voluntarios de Protección Civil de Leganés, así como miembros de los clubes de atletismo de la ciudad Club Deportivo Leganés y Club Maratonianos de Leganés, que ayudaron en el buen desarrollo de la prueba antes de la misma, durante el recorrido y en la zona de meta.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes en la prueba el Director General de Deportes del COE, Ricardo Leiva, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien fue obsequiado con un dorsal personalizado de la carrera, aseguró que “la palabra éxito no resume esta carrera, es más que eso, es un modelo a seguir. Hay que felicitar al Ayuntamiento de Leganés por su organización desde hace tantos años y por mantener esta tradición tan bonita. Es una satisfacción por ver a niños, abuelos, familias enteras… participando en una fiesta del deporte. Hay que animar a que siga la tradición y que esto no se pierda”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, mostró su satisfacción por “los 9.000 participantes y por haber contado con el presidente del Comité Olímpico Español para dar la salida. Ésta es una carrera de una gran proyección y conocida en toda la Comunidad de Madrid”. El primer edil añadió que “Leganés tiene una gran tradición deportiva y es una de las principales potencias de la Comunidad de Madrid, sobre todo en deporte de base, y tenemos una de las mejores instalaciones, como el Pabellón Europa, donde se celebran todo tipo de eventos y albergamos campeonatos importantes prácticamente todos los fines de semana. Además, tenemos la suerte de que los ciudadanos de Leganés son muy participativos y es un gusto ver cómo se implica gente de todas las edades e incluso en temas de voluntariado, para los que siempre hay gente dispuesta a ayudar”.

El ex atleta y diputado autonómico Colomán Trabado recordó que “Leganés es una ciudad muy abierta al mundo del deporte, y eventos como estos para las familias, de ocio, deporte y diversión, es lo que hace falta para fomentar la práctica de hábitos saludables. Leganés siempre ha sido un ejemplo de lo que debe ser el deporte en una gran ciudad, con mucha gente joven, muchos niños y con un gran espíritu participativo”.

Leganés acogerá el Día Olímpico en junio de 2013


Noemí Selas, concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, resaltó también, “además del de participación, el éxito de colaboración de clubes y voluntarios, que han hecho posible que todo fuera bien para los 9.000 inscritos y más gente que se ha unido en el recorrido. Hay chavales, niños, abuelos, familias… Nos gusta que la gente tenga tantas de participar en esta pruebas que se convierten en una fiesta”. La edil de Deportes anunció también que “el presidente del COE nos acaba de confirmar que Leganés será la sede del Día Olímpico en junio de 2013. Será todo un día dedicado a los Juegos Olímpicos, con su correspondiente antorcha y pruebas de 20 disciplinas olímpicas. Todo un orgullo para Leganés”.

Comentarios