La Policía Nacional disuelve un piquete sindical en el campus de Leganés de la UC3M

Así lo denuncia el sindicato CNT que quería negociar la readmisión de un despedido.


"Violando la autonomía universitaria, en la mañana de este martes, 2 de octubre de 2012, una decena de agentes de la Policía Nacional y cuatro de la Policía Municipal irrumpieron en el edificio "Padre Soler" para disolver un piquete de la CNT que denunciaba el reciente despido de un compañero del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social.

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, y su equipo de gobierno, han dado una buena muestra de su buen "talante" y espíritu de diálogo. Para resolver un conflicto sindical por despido y quitarse de en medio a un grupo de trabajadores y estudiantes que señalizaban en público al gerente y la jefa de Recursos Humanos de esta institución pública, ha decidido llamar a la Policía Nacional que, con coacciones, ha obligado a los miembros del piquete a abandonar el edificio y ha amenazado a varios compañeros con llevárselos detenidos si no borraban los vídeos que documentaban la escena. Todo ello en los pasillos del edificio Padre Soler del campus universitario de Leganés, que alberga numerosas aulas y oficinas de administración y servicios.

A primera hora de la mañana del pasado día 2 de octubre de 2012, un piquete de trabajadores y estudiantes de la Confederación Nacional del Trabajo, apoyados por varios integrantes de la Asamblea Popular de Lavapiés (15-M), de la que el trabajador despedido es miembro, se concentró a las puertas del campus universitario de la Universidad Carlos III en Leganés. Mientras, en uno de los despachos, el compañero recientemente despedido celebraba una reunión con el gerente de dicha Universidad, Juan Manuel Moreno, y la directora de Recursos Humanos, Carmen Martín-Romo. Esta cita, para tratar su readmisión, había sido obtenida la semana pasada en una acción simbólica de ocupación del despacho del rector, después de que éste hubiera incumplido en dos ocasiones el compromiso que había manifestado el día de la inauguración del curso académico (ver vídeo). Para conseguir que los responsables de los despidos en la Universidad dieran la cara y se reunieran con el trabajador afectado, cinco compañeros del sindicato tuvieron que sentarse a esperar durante más de una hora a la puerta de su despacho el pasado día 26 de septiembre hasta que por fin se les concedió la prometida reunión con el gerente.



Esa reunión estaba fijada para este martes a las diez de la mañana en una oficina del campus de Leganés. Allí acudieron el gerente y la directora del departamento de Recursos Humanos, que no aceptaron establecer ningún tipo de negociación y reiteraron su decisión de no readmitir al compañero, a pesar de que los contratos con los que había estado trabajando estaban en fraude de ley, de que no se le había notificado su despido y, lo más importante de todo, de que llevase cuatro años encadenando contratos temporales. Allí mismo volvieron a contarle al trabajador que una finalización de contrato no era un despido, y que lo sentían mucho, pero que todo se debía a la situación económica de España. Cuando el trabajador les comunicó que, ante su negativa a readmitirle, el conflicto sindical continuaría, el gerente le avisó de que la Universidad tomaría "medidas" contra los piquetes y acciones públicas de la CNT.

Poco tardaron los compañeros del sindicato en comprobar de qué tipo de "medidas" hablaban el señor gerente y la jefa de los explotadores, y hasta dónde llega el miedo que tienen estos señores a que nuestro conflicto laboral se extienda entre los trabajadores precarios de la Universidad Carlos III, que son mayoría" concluyen desde la CNT.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si queda claro de una vez, los ciudadanos españolitos de a pie estamos hasta las narices de TODOS los partidos políticos y de los sindicatos TAMBIÉN, que nos subestiman ustedes demasiado y somos un pueblo muy adulto como pàra que menosprecien nuestra inteligencia.
¿Qué credibilidad van a tener los sindicatos cuando habiendo habido en el pasado unos recortes como los que hizo Zapatero, aquí no se movió nadie?..... ahora se lanzan a las calles, ¿por qué ahora?, ¿lo de antes no eran recortes?, ¿cuando les "soplaron" a los funcionarios el 5% de sus 14 pagas, quién se escandalizó?.
En Leganés, como en España, la situación que ha quedado tras un gobierno socialista, apoyado por los comunistas, ojo!! ha sido de desastre total, ruina que ahora hemos de pagar los de siempre.
Ahora bien, estos canallas que prometieron tantas y tantas cosas cuando eran oposición, nos han hecho ver que, enm realidad, la solución que tenían para resucitar almuerto es esquilmar al trabajador en beneficio personal y de sus amigos, los cargos de confianza.
Solo así se puede explicar el auto del juez, Santiago Pedraz aludiendo a la "decadencia de la denominada clase política" y se explican paradojas chirigotescas como casi 40 cargos de confianza en el ayuntamiento de Leganés, nombrados por los mismos que criticaban a los 62 cargos del anterior gobierno socialista, que a su vez tienen la desfachatez de aparecer en los plenos criticando las medidas del actual gobierno.
Concluyendo para no aburrirles, que políticos de cualquier color e ideología, imputados o en proyecto de serlo, y sindicalistas de pancarta y mantel fácil.... IROS A LA PUT. M., SOIS LA VERGUENZA ESPAÑOLA EN TODA EUROPA y el sonrojo de todos los españoles, que nos miran como a griegos, portugueses y demás gitanería varia en esa Europa a la que no se le puede engañar, nos conocen bien por VUESTROS ACTOS DELICTIVOS.
Anónimo ha dicho que…
Cómo me ha gustado el primer comentario, acertado, certero e imparcial. Directo a la yugular de los vividores.
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho!
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Tienes toda la razón del mundo, en tu análisis.

Pero te falta rematarlo, QUE PODEMOS HACER ??

1.- Manifestarnos y quejarnos.
Demostrado esta que no vale para nada , con el PSOE ya se vio. Y con el PP, ya se ve ( porrazo y multa).

2.- No votar a los clásicos (PP;PSOE;IU..).

Tampoco vale para nada, imaginaros que solo se votan ellos ( 90% de abstención). Daria lo mismo se repartirían sus privilegios y a disfrutar de la vida.

Tengo que reconocer , que no veo salida ...


ALGUNA IDEA ????

NECESITO saber que hacer ???
Anónimo ha dicho que…
Por una vez se ve un comentario con sentido común en este foro. Gracias anónimo del primer comentario.
67 ha dicho que…
SIMPLE, EN EFECTO, NO TIENES NI IDEA.

RUF.

PD. POR EL DE LAS 10.36.
Ruf. ha dicho que…
perdón, es Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Joder qué comentario abre este hilo, hace pensar a todos de lo que realmente opina la mayoría de la ciudadanía. No podemos seguir consintiendo lo que pasa, hay que pasar a la acción olvidándose de ideologías personales, los políticos sí tuviesen vergüenza dimitirían en sí totalidad, gobierno y oposición, pero ambos se ponen de acuerdo en lo esencial para ellos, que es seguir viviendo plácidamente en la opulencia e ignorando sus responsabilidades, hay que hacer algo pronto pero sin la manipulación de la izquierda, que se moviliza cuándo la situación responde a sus intereses y calla cuándo le conviene. Es el momento de cambiar esto.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La CNT, mi querida CNT. Cuanto me duele leer que os comparan con los sindicatos mayoritarios. Nada que ver con esos vividores. Lo vuestro es sindicalismo genuino. La izquierda REAL y VERDADERA sois vosotros.

Sólo he militado en la CNT. Mis obligaciones me han separado de la militancia activa. Algo que me llena de remordimientos y vergüenza. ¡¡ Somos unos tontos por no llenar vuestras filas!!

Estoy en deuda con aquellos viejecitos que conocí en Tirso de Molina y en Villaverde. ¡¡ Me recordaban tanto a mi abuelo!!

¡¡Salud!!
Ruf. ha dicho que…
JA, JA, el Simple ha pagado, que no militado, pero ha sido en el MONTOYISMO, que no en el PSOE, no insultes a los cenetistas con tu cara dura.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Eres un sinvergüenza y lo sabes. Si alguien se distingue en la crítica al huelebraguetas soy yo. ¿ Ya no te acuerdas cuando ejercías de Pit Bull de Rafa? SINVERGÜENZA.

Respeta que hay gente que tenemos ideales. ¡ Canalla!
Anónimo ha dicho que…
Calla jeta, que en el Charco ni la pias, salvo para lamer el c....... a Rafa.

¿Sabe quien eres?.

Culebras, culebras,..............

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
pd. obviamente Ruf. , perdón.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

No eres nadie. NI a nada representas. Si intentas ir de tocapelotas estas perdiendo el tiempo. Todo el mundo sabe que eres lumpen.

A seguir igual...Lo lamento
Anónimo ha dicho que…
Os dais cuenta cómo habéis jodido este hilo con el interés que despertaban los comentarios, más interesantes que nunca?, ya os vale leches, ruf y sencillo, sencillo y ruf.
Anónimo ha dicho que…
Indudablemente la Ignorancia es atrevida" y acusar a la CNT-AIT de seguidismo y borregismo demustra esa gran incultura que bien se han tenido los PPSOE durante esta "TRANsicion", un sindicato Anarco-sindicalista que siempre ha tenido en contra tanto a los partidos políticos como a sus sindicatos simplemente porque siempre han defendido esa democracia asambleária y participativa y siempre ha condenado tanto las subvenciones como la liberación sindical,es lo que esta llevando a este pueblo a un callejón que ya estaba previsto por la gran oligarquía del este país, en el mismo momento que la socialdemocracia alemana nos mando al Felipe y financio el desmantelamiento de toda la estructura social que pretendía hacer una ruptura en el 80 y lanzó a este conjunto de naciones ibéricas la situación que estamos sufriendo en estos tiempos, y vamos a dejarnos de dimes y diretes y a poner las cosas en su sitio, la única organización que ha defendido el sistema asambleario desde el 78 ( con perdón 1910) ha sido el movimiento anarcosindicalista y este ha sido sistematicamente anulado desde el poder o desde los medios de información, y simplemente por defender la democracia participativa y no esta mentira de democracia representativa , que lo unico que hace es secuestrar la voluntad de los ciudadanos para durante 4 años hacer lo que quiera y no existe la posibilidad de cambiarlo, simplemente porque las reglas del juego las hacen los que os dejan votar.

Salud
Anónimo ha dicho que…
por cierto la CNT es el único sindicato que no permite la afiliación a ningún "Trabajador" Policía o Militar, o llamados "Cuerpos de Seguridad del Estado" que nunca de los ciudadanos
Anónimo ha dicho que…
Pues eso dice todo de la CNT, gran sindicato que excluye a determinados trabajadores por el trabajo o el gremio al que pertenezcan.Al pp, psoe, uleg, iu, ccoo, ugt, cnt y demás purrela y como dijo el primer comentario IROS A TOMAR POR C., que en este país sobráis todos y lo único que conseguís es el enfrentamiento y la división de todos los españoles, cuando debiéramos estar unidos para situaciones como la actual y vosotros servís únicamente como elemento divisor, separador y disuasorio en favor de los que gobiernan en vez de unir al pueblo que en su mayoría no cree en vosotros, ni cnt ni anarquistas ni ostias, que estáis más calados que urdangarín, vivillos.
Se imponen nuevos partidos, nuevas ideas y posiblemente tecnócratas al poder como solución única frente a los inútiles, vagos y aprovechados del actual panorama político y sindical.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 00.50 tu comentario es la viva imagen del discurso del fascio. Totalitarismo, además expresado sin gracia y sin una mínima brillantez intelectual.

Supongo que los nuevos partidos y los tecnócratas que son la solución son al estilo del partido Nazi y salvadores a lo junta militar Argentina, Castro, Pinochet, Salazar o Pol Pot.

No quiero mesías, ni hombres nuevos. Y hay que huir como de la peste del discurso de personas como el de las 00.50. Es el camino previo a la cochambre demagógica y a la cultura del rebaño, eso sí, en manos de autoproclamados prohombres que tienen las ideas claras y que serán unos buenos cirujanos de hierro. Miedito me dan
Ruf. ha dicho que…
Pues no, la CNT tiene tan bonita teoría, lo del comunismo libertario, a cada uno según sus necesidades, y la construcción del hombre nuevo, libre, culto y solidario.

Como utópico, no tiene cabida en este mundo, al menos de momento, y contradictorio, se dicen apolíticos, pero andan de continuo haciendo política, lógico, pues si no la haces, las palabras se las lleva el viento.

Y de su praxis, mejor no hablar, los horrores de la Cataluña ácrata, el Consejo de Aragón, las checas, sacas, etc..........

Por cierto, España fue el único país del mundo en que el anarquismo fue relevante, las razones son largas de explicar, Álvarez Junco, Aróstegui, y Elena H. Sandoica me consta lo han estudiado a fondo.

En España, tras la transición intentó levantar cabeza, pero muy pronto, en 1979 surgen las contradicciones internas, según los “puros” por los malvados políticos, endémicas en el anarquismo español, entre los "ortodoxos", y los "políticos".

Al día de hoy, los puros, la CNT, prácticamente es historia, y los "pragmáticos", la CGT, tiene una presencia escasa en el panorama sindical español.

La CGT, forma parte del "sistema" abiertamente, y firma convenios vergonzosos, como los últimos de IBERDROLA, aunque eso sí, echa siempre la culpa a otros, pero recoge los buenos dineros de la subvención empresarial, y coloca a enchufados.

La CNT cuida más las formas, de ella quedan viejos tiempos en la calle LIBERTAD, leyendo el "Viejo Topo", y algunas charleta, pocas, en la Sede de Villaverde.

Pero también la CNT está contaminada, más de lo que algunos creen, pues aparte de que las vías de financiación del sindicalismo son muy variadas, y la CNT SÍ ha cobrado.

Hay un viejo refrán castellano que dice……….."lo que hagas, no lo que digas", y la CNT ha caído en muy numerosas ocasiones en la "mamandurria", tanto o más que cualquier otro Sindicato.

¿FAILANGE?.

"Radicalismo verbal, falsedad total".

Ruf.

Simple: ¿Le has tirado hoy a MONTY de la levita?.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto aparece alguien diciendo la verdad sobre el panorama político esperpéntico que tenemos en España y la basura de sindicatos y sindicalistas golfantes te tachan de nazi o falangista, así nos va. Si no somos capaces de admitir esa realidad seguiremos aguantando las carcajadas de los políticos yu sindicalistas barrigudos y peliblancos en nuestas narices, ni izquierdistas ni derechistas, señores ante esta situación nacionmal se impone el cerebro y la materia gris por encima de ideologías y sentimentalismos. Y los que vemos en los tecnócratas una solución limpia a los problemas no tenemos ningún interés ni somos nazis encubiertos, más bien somos el antichollo de los que ahora se mofan del pueblo, ni somos ultras ni queremos aproximarnos a ellos.
Ustedes tienen la palabra, pero en política hacen falta caras nuevas que nada tengan que ver con ningún partido político actual, ni ningún "iluminado" tipo Uleg que quiere cazar en río revuelto sin poder aportar nada más que demagogia y oportunismo barato, porque carece de lo más básico.
Anónimo ha dicho que…
Al que admira a los tecnocratas: estas defendiendo el fascio, te guste o no. No hay mayor y peor dictadura que el de los que "saben", m'as bien de los que creen q saben. Por supuesto q usted puede defender y atacar a lo que quiera pero lo q est'a apoyando es cualquier cosa menos democracia. Pruebe a presentarse, dar la cara, acudir a unas elecciones y a ver cuantos le votan. Aunque ya veo q es mejor aporrear teclas en internet y arremeter contra todo, incluso y con especial bilis, que curioso, con quienes nunca han tenido responsabilidad de gobierno
Anónimo ha dicho que…
Importante es saber lo que se dice, aunque claro siempre tendremos interese personales que hagan cambiar la realidad que interpretar lo que a uno le interesa por verdad, pero listos siempre los vamos a encontrar, por cierto "Utópico" es aquello irrealizable y llegar a conseguir una sociedad de respeto común y sin ningún tipo de explotación del hombre sobre el hombre no es irrealizable, la CNT nunca se declaro apolítica, si no muy política y siempre en contra de los partidos políticos, porque el poder corrompe y suficientes ejemplos tenemos, y de historiadores o escritores, siempre dependerá de a quien lees o a quien escuchas, o quieres leer o escuchar, y ¿Monty? ¿?
Anónimo ha dicho que…
Para uno que ha dicho la verdad le llaman fascista. Yo no vuelvo a leer memeces, por aquí hay gente que es profesional de la política y en el otro extremo están los trastornados nostálgicos de antaño,del tipo leninistas. Bien clarito que lo ha expuesto, aunque a algunos les ha salido un brote tan solo de pensar lo que inevitablemente va a pasar como ya ha sucedido en Italia, porque los partidos políticos en España tienen el mismo crédito yb desprestigio que el mismísimo Berlusconi.
Caminamos por la misma senda que caminaron los italianos, espero que tengamos la madurez que han tenido ellos para encontrar la solución más pacífica y responsable, olvidándose como lo han hecho de intereses personales e ideologías políticas paraz enfrentarse a los problemas reales del país, que no son otros que la corrupción y la falta de valores, todo ellos aderezado con una crisis económica que hace insoportable cualquier tipo de gobierno, sea de derechas o izquierdas, espero que los propios partidos sepan consensuar una solución pacífica con la ejemplaridad y sentido común de Italia.... y si no se hace así, rezaremos mucho los creyentes.
Anónimo ha dicho que…
Posdata:
Todos los creyentes no somos de derechas, ni nazis. Lo digo por la avalancha de trastornados.
Hombre sencillo ha dicho que…
El Ruf dándoselas de historiador...jajaja. Aunque ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

Rufito, lo que deberías hacer es un tratado sobre tabernas y tascas. Es algo que conoces bien. Nadie como tú para hablar de gallinejas, caracoles, zarajos y callos. Acompañados de un buen tintorro.

Aprovecho la ocasión para preguntarte: ¿ Mejor tintorro de Navalcarnero o de Noblejas?

Espero con papel y lápiz tu respuesta jajaja
Ruf. ha dicho que…
La CNT tenía a gala su apoliticismo, pero esto aparte de ocasionarle escisiones sin cuento, era además de falso, transitorio, Sí participaban en política.

Y cuando surgió, "tocaron" poder, como todo el mundo.

"Lo que hagan, .....no lo que digan"

---------------------------------

Simple:

Ruf. no se las da de nada, menos de sencillo, como haces tú, en realidad un simple mandanga de MONTOYA, tonto útil.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Froid

Ruf - Monty - ¿?

verdadera obsesión, deberías pensar en ayuda,porque "cree el ladrón que todos son de su condición", y lo tuyo es patológico, Monty aparece en el hilo que sea y en el blog que sea, hueles y es cansino, lo dicho busca ayuda