La Plataforma de la Escuela Pública denuncia que 1.500 alumnos están sin plaza de Formación Profesional en Leganés

1.500 jóvenes no deben quedarse sin plaza en Formación Profesional.

Los recortes en materia educativa afectan gravemente a su futuro y al de Leganés. Es muy grave que se niegue a esos jóvenes la posibilidad de formarse cuando, sin formación, no podrán aspirar a trabajar. Exigimos soluciones inmediatas.

Cuando el pasado lunes día 15 se matricularon los últimos alumnos que iniciarán este curso estudios de Formación Profesional, más de 1.500 han quedado fuera de los institutos de Leganés.

La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés dispone de datos que avalan que prácticamente en la totalidad de los Ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten en Leganés existen enormes listas de espera de alumnos que en ningún caso podrán acceder a los estudios solicitados: en Automoción, Educación Infantil, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Robótica, Auxiliar de Farmacia, Actividades Físicas y Deportivas, e incluso en la Formación Profesional a Distancia.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que conoce estos datos, ha rechazado las propuestas que le han hecho varios centros para abrir nuevos grupos.

La PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA denuncia esta situación y exige que se pongan en marcha medidas urgentes y extraordinarias para resolver un problema que afecta a miles de jóvenes en las localidades del Sur y en el Conjunto de la Comunidad de Madrid.

Leganés cuenta con infraestructuras educativas que deben ser aprovechadas al máximo destinando a los institutos a los profesores necesarios para abrir nuevos grupos en los centros y ciclos donde es posible hacerlo.

Denunciamos también la actitud del Ayuntamiento de Leganés que, con su Alcalde a la cabeza, aparece como ciego, sordo y mudo ante los problemas de los jóvenes y de la educación pública del municipio, haciendo una clara dejación de sus responsabilidades legales en materia educativa y no exigiendo a la Comunidad de Madrid las soluciones que se necesitan con urgencia.

Leganés, 17 de octubre de 2012.


La Plataforma de la Escuela Pública de Leganés está impulsada por la Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con defensa de la escuela pública

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Decía Rafael Alberti, en un poema que hizo famoso Paco Ibañez en mi juventud:

"A galopar, a galopar, hasta expulsarlos por la mar..."
es hora ya de que cabalgue el caballo cuatralbo, democraticamente y derrotemos a esta derecha en las urnas y en la calle.
Ya que me dicen fuentes más informadas que yo, que el PSOE vive una desconposición interna.
Y como decía mi madre necesita una larga dieta de 4 años.
Quizas como al PP los excesos de la mala gestión sea como las grandes comilonas descomponen el intestino.
Era la hora , pero Uleg, tiene dormidera, el PSOE lo citado e IU, con mi amigo Alarico sólo, tan solo vive mirando a un reloj de Calle en una Plaza.

"A galopar, a Galopar", el dia 14 la Huelga General.

Y el PP, marianista, suma y sigue.

Hasta que se quede más sólo que el descampado de la feria de San Nicasio.

JOSMAN.