La investigación de la "Operación Emperador" apunta a la Policía Local de Leganés y a dos locales chinos de la ciudad

Así lo hace publico la cadena SER, señalando fuentes de la investigación.
Agentes de policía de Leganés y Fuenlabrada colaboraban con los cabecillas de la operación

En la ciudad la base de operaciones de la red se repartía entre el restaurante Shangrilá y el Huam Ma, donde según las pesquisas se ejercía la prostitución.

La mafia china desarticulada por la Audiencia Nacional contaba con la imprescindible colaboración de agentes de policía de los municipios madrileños de Leganés y Fuenlabrada donde los cabecillas contaban con importantes intereses comerciales. Esta red también había llegado a la brigada de extranjería de la policía nacional. Uno de los agentes que prestaba allí servicio fue detenido en el marco de esta operación y está imputado en la causa.

La investigación del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y de la Fiscalía Anticorrupción sobre la 'Operación Emperador' revela que contaban con una infraestructura sólida dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los establecimientos comerciales de esta red criminal en los municipios madrileños de Leganés y Fuenlabrada contaban con "trato de privilegio" por parte de miembros de las policías locales de ambos municipios. En Leganés la base de operaciones de la red se repartía entre el restaurante Karaoke Shangrilá y el Huam Ma, donde según las pesquisas se ejercía la prostitución.

Se investigan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad, amenazas, coacciones, extorsión, contrabando, cohecho, prostitución, tráfico de drogas y delitos contra los trabajadores, la Hacienda Pública y contra la propiedad industrial e intelectual.

El restaurante chino más grande de Europa, como gustaba destacar al exalcalde Montoya, se hizo patrocinador el pasado año, del Club Deportivo Leganés, así se anuncia en su página web..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonita foto, con la presidenta del CD Leganés cuando firmó un acuerdo de colaboración con el mencionado Restaurante
Anónimo ha dicho que…
Que se esclarezca pronto, que se castigue a los responsables si los hubiese pero que no se ponga en tela de juicio el trabajo y la labor de un colectivo de policías locales formado por 250 agentes en Leganés, entre ellos mismos habrá el máximo interés en que salgan a la luz los responsables de este supuesto delito, la labor de un colectivo tan grande no puede quedar empañada por elementos de escasa verguenza a los que se viene soportando desde hace muchos años.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anonimo anterior pero para que se esclarezca pronto lo peor que pueden hacer es GUARDAR SILENCIO COMPLICE.

Luz y taquígrafos para estirpar a las malas hierbas que las hay en todos los sitios.

Mantener el silencio que ya están manteniendo es mal asunto. el pueblo va a pensar otra cosa, complicidades, compañerismo mal entendido,
Anónimo ha dicho que…
A estos funcionarios son a los que hay que machacar, estos son los funcionarios que hacen que el resto, antes los ojos de los ciudadanos, sean lo mismo de ladrones y sinverguenzas que ellos.

Que los echen de su trabajo, que devuelvan lo robado y de cabeza a la cárcel y que publiquen sus nombres, que todo el mundo sepa quienes son.
Anónimo ha dicho que…
Algun jili se cree que el resto de la plantilla sabemos de comportamientos así, hay que ser melón para pensar que los que estamos al margen estamos encubriendo a los demás, como que a nosotros nos iban a informar de esas supuestas prácticas, bastante tenemos con soportar sus malas maneras en el trabajo, siponiendo que sean ellos.
Que se aclare, pero que se aclare desde fuera, dentro del colectivo no se tienen ni sospechas de esto, de lo contrario se habría denunciado al instante, por el bien de todos.
Anónimo ha dicho que…
de paso que miren a un tal felipe..... y que pidan responsabilidades a los que desde un principio tuvieron que cortar cabezas y terminaron tomándose cervecitas y jugando partiditas de mus con ellos, todos nos entendemos.
Anónimo ha dicho que…
Que respondan los que vinieron a arreglar el mundo en la policía y terminaron compadreando,como dice muy acertadamente el anterior. Y así pasa en todas las delegaciones, qué decepción, cuatro años y para casita.
Anónimo ha dicho que…
Con lo a gusto que estaba yo en Alcorcon y la que me han liao.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde tiene que exigir que el Jefe de la Policía Local comparezca ante los medios de comunicación y haga una declaración en la que manifieste que ningún miembro del Cuerpo de la Policía Local de Leganés tiene o ha tenido intereses particulares en locales comerciales o que se hayan podido lucrar por su condición de funcionarios. Si no es así, que informe si hay alguna investigación interna para la averigüación de estos " presuntos ilicitos "; en la misma comparecencia deben de estar el Concejal de Seguridad Ciudadana, el Director de Seguridad y el Asesor, por si tuvieran que refrendar, rectificar o desautorizar las manifestaciones del máximo responsable policial a nivel profesional.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos queremos saber pronto sobre este tema, son muy graves las acusaciones.
Anónimo ha dicho que…
Manda guevos que un fiscal y un juez ponga en entredicho la profesionalidad de todo un cuerpo de policia, en vez de coger y dar nombres y meter en el trullo a los chorizos, ya vale de esquivar la realidad y el primero que tiene que salir a defender a su policia es el SR. ALCALDE, pero ahora esta mas preocupado de que sus concejales no le hagan la cama.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser imbécil para pensar que un fiscal y un juez van a declarar públicamente o en privado lo que han dicho si no tuvieran pruebas más que contrastadas, pero bien idiota, a alguno no le cabe el bigote de una gamba en el culo y los nervios le pueden.
Anónimo ha dicho que…
De momento no se habla de hechos consumados, pero cuando un juez habla de imputados no lo hace gratuitamente, los hechos y los condenados se consuman tras el juicio y con sentencia, lo que quedar de manifiesto es el miedo de alguno que, aunque ajeno a lo sucedido, ya se teme quiénes pueden ser los imputados y como le puede afectar a él laboralmente, lo de siempre, otros más tranquilos que un ciprés.
Anónimo ha dicho que…
Si no se han hecho públicos los nombres de los imputados es porque el juez no ve conveniente hacerlo de momento, pero lo hará en brevísimo tiempo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Prueben a poner un pequeño negocio. Ya verán como les visitan toda clase de inspectores. En cambio, uno ve ,con asombro, cierto tipo de comercio donde venden herramientas, pintura, productos de droguería, PAN, BOLLERÍA y chuches para los más pequeños. ¡¡ Y no pasa nada!!...

¿ POR QUÉ?
Anónimo ha dicho que…
Cita un comercio de Leganes dónde se estén vendiendo todos esos artículos en un mismo comercio o cállate, payaso, que siempre eres él mismo levantando falsedades, de paso acércate a preguntar en seguridad ciudadana las denuncias puestas por los policias en éstos últimos años en esa materia y las sanciones que les han caído a tales comercios.
Hombre sencillo ha dicho que…
De falsedades nada. Lo veo todos los días. ¿ Qué tal si dejas tu poltrona y pateas las calles?
Anónimo ha dicho que…
Gracias al buen trabajo y a las denuncias de la Policía Local, el Karaoke "Huam Ma", está clausurado desde antes del verano.
Al Shangrilá se le han realizado inspecciones desde el mismo día de su apertura, y tiene ya varias denuncias por infracciones.
Este es la forma en que la plantilla de Policía "colabora con los cabecillas de la trama" como se dice en la noticia.
Anónimo ha dicho que…
Sigues sin citar un comercio, memo calumniador
Hombre sencillo ha dicho que…
No me pagan como delator, listo. ¡¡ Trabaja un poco tú!!
Anónimo ha dicho que…
...y yo no tengo poltrona, sólo soy un trabajador más de los que has calumniado, sólo un mamarracho se atreve a descalificar sin argumentos, tocapelotas del monty y ahora tiralevitas de Delgado.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Jope! Estoy me insultan los frikis del pepino jajaja. ¡Iros a la m*****! jajaja
Anónimo ha dicho que…
El juez no imputa a ningún policía local de Leganés y Fuenlabrada en la “Operación Emperador”
En un primer momento, fuentes de la investigación apuntaban que los establecimientos comerciales de esta red criminal en Leganés y Fuenlabrada contaban con "trato de privilegio" por parte de policías locales. Sin embargo el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado del caso, no ha imputado por el momento a ningún miembro de la Policía Local de estos municipios, por lo que en principio se descarta una conexión directa con la mafia china desarticulada la semana pasada.

Esta noticia se puede comprobar en la web de cadena ser madrid-sur.

Eso no interesa comentarlo verdad?, a algunos meapilas y bajabraguetas del poder solo les interesa calumniar, pero tranquilos hombre, a ver si con suerte se aclara todo rápidamente y resulta que como entiende el juez no hay implicados, a ver luego que vais a decir.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, a usted no le pagan por delator pero parece que lo hicieran por difamador. Uno de mi gremio le ha invitado a decirnos un comercio que cometa esas irregularidades, debe hacerlo como lo hacen otros buenos vecinos por civismo y no como delator, mientras no diga qué comercios conoce usted infringiendo quedará como un vulgar saltacharcos y de sencillo pasará a membrillo.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que en alguna de estas de los chinos sale Monty, al tiempo, al tiempo que huele mal, ya se está comentando, lo triste es que encima no nos pillara de sorpresa, acostumbrados nos tiene el figura
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajajaja

¿ Pueden señalar donde he difamado yo alguna vez?

¿ A qué gremio pertenece caballero 20:26?

Menos parlotear en el blog y más trabajar las calles.

No me pregunten a mi, pregunten a los comerciantes que sufren este tipo de competencia.
Anónimo ha dicho que…
No empecéis a sacar mierda sobre el Lega, puesto que ese convenio se firmo en una época donde se estaba intentando buscar apoyos en TODAS las empresas municipales (recuerdo que también firmaron uno con Himoragua). Yo me preocuparía mucho más de que halla funcionarios locales implicados...
PePito GrIlLo ha dicho que…
Calumniar en España es gratuito.

Calumniar a los funcionarios en España, los políticos lo han convertido en deporte nacional.

La presunción de inocencia, sólo es aplicable a los politicos imputados (se pueden presentar incluso a las elecciones o permanecer en sus puestos).

Si pones en entredicho la profesionalidad o honorabilidad de según qué personas, te dirán una de estas cosas:

a) Si cuestionas eso, estás cuestionando lo más sagrado del ordenamiento juridico-institucional de ESPAÑA.

b) Si. Son todos iguales.

Pena, penita, pena.

POR CIERTO, QUE PONGAN QUE LA NOTICIA ES FALSA, PUES HA SIDO DESMENTIDA YAAAA!!
Anónimo ha dicho que…
Que pregunten a un asesor que sabe muy bien como se trabaja en el huam