La I Feria de Empleo oferta más de 1.400 puestos de trabajo en el ‘Centro Municipal Las Dehesillas’

Hasta las 20 horas en "Las Dehesillas"

Se reúnen un total de 17 stands correspondientes a 14 empresas, Ayuntamiento de Leganés, Cámara de Comercio y Red Eures
Cola de vecinos esperando para acceder al recinto de la Feria

Más de 5.000 personas acudirán entre hoy y mañana a la I Feria de Empleo de Leganés, que se celebra desde las 10 de la mañana de este jueves en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ de Leganés y que se prolongará hasta este viernes, día 26, siendo su horario de 10 a 20 horas.

La ‘I Feria de Empleo de Leganés’ ofrece más de 1.400 puestos de trabajo a través de 17 estands correspondientes a 14 empresas, a los que se añaden los de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Red Eures (que orienta sobre cómo trabajar en la Unión Europea) y el Consistorio, que cuentan con sendos expositores en la feria. En el institucional se ofrecen los servicios de la Agencia para el Empleo, dependiente de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, situada en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4. Teléfonos: 912 48 96 48 y 912 48 96 41).

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha acudido esta mañana a la I Feria de Empleo de Leganés, donde ha destacado el éxito de visitantes y la excelente acogida de la Agencia de Empleo y de la Bolsa de Empleo Municipal instalada en el estand del Ayuntamiento. “La intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés siempre fue poner en marcha una feria con la presencia de empresas que ofertaran puestos de trabajo reales y donde los demandantes de trabajo de Leganés pudieran contactar cara a cara con estas empresas”, señaló el edil.

“Desde el Ayuntamiento, una de las prioridades del Equipo de Gobierno es hacer todo lo posible por crear empleo en el municipio, uno de los proyectos contenidos en nuestro programa electoral”, añadió el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, que puso como ejemplo de las medidas puestas en marcha para conseguir este objetivo la atracción de importantes empresas al Parque Científico y Tecnológico ‘LEGATEC’ o la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Apertura de Establecimientos para el Ejercicio de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Leganés, que permite la apertura de nuevos negocios en 15 días.

Entre las 17 empresas presentes en la I Feria de Empleo de Leganés destacan las ofertas de trabajo de las Fuerzas Armadas, Randstad, Adecco, Trabajando.com, Profesional Staff Corporate Group, Grupo Sherco, Bureau Veritas, Sar Quavitae, Moa Bpi Group, Cae Aviation Training, The Events y distribuidor oficial de Vodafone.

Además, los asistentes al evento podrán consultar las ofertas y entregar los currículos en el Profesional Staff Corporate Group (Sniff Conserjes, Grupo de Hostelería y Amigos del Medio Ambiente).

Otro de los estands más visitados es el de ‘Red Eures’, que asesora sobre cómo conseguir una ocupación en el extranjero.

Más de 1.400 ofertas de empleo

Estos son los empleos reales ofertados por cada empresa:

- Profesional Staff Corporate Group: Mozos/peones, Carretilleros, Administrativos contables, Auxiliares administrativos, Teleoperadores, Inventaristas, Promotoras, Dependientes, Manipuladores y Carniceros con experiencia en despiece.

- Bureau Veritas: Sector medioambiental (energía eólica y solar), Sostenibilidad y Sector TIC.

- Randstad: Carretilleros retráctil y frontal, Mecánicos eléctricos, Administrativos con inglés alto, Torneros/Fresadores con experiencia en control numérico y Mecánicos para montaje.

- Sar Quavitae: Cocineros/as, Limpiadores/as, Ayudantes/as de cocina, Camareros/as, Auxiliares de enfermería, Enfermeros/as y Personal de Mantenimiento.

- Trabajando.com: Automoción, Banca/Financiera, Comercial, Consultoría/asesoría/Auditoría, Energía/Electricidad, Hostelería/Viajes, Restauración, Informática/tecnología, Ingeniería, Inmobiliaria/Propiedades, Internet, Ong y servicios sociales, Otra Actividad, Publicidad/Marketing/Relaciones Públicas, Sanidad, Servicios varios, Telecomunicaciones, Telemarketing, Transporte, Turismo y Venta.

- Moa Bpi Group: Administrativos, Comerciales, Mandos intermedios, Directivos, Consultores, Personal para almacén (logística) y Atención al cliente (recepcionistas, teleoperadores).

- Grupo Sherco: Para hoteles y catering, Camareras de piso, Camareros/as, Ayudantes de cocina, Office, Limpieza, Cocineros/as.

- Adecco: Servicios varios.

- Cae Aviation Training: Auxiliares de vuelo y Tripulantes de cabina de pasajeros.

- The Events: Pintores, Electricistas, Montadores y Personal para almacén.

- Profesional Staff Corporate Group (Sniff Conserjes, Grupo de Hostelería y Amigos del Medio Ambiente).

- Sniff Conserjes: Limpiadoras, Conserjes y Seguridad. Grupo de Hostelería: Camareras de barra, Cocinero, Relaciones Pública y Azafatas.

- Amigos del Medio Ambiente: Técnico aplicador, Auxiliar administrativo, Comercial, Comerciales de captación, Comerciales de fidelización y Teleoperadoras.

- Distribuidor Oficial de Vodafone: Comerciales, Jefes de equipo de fidelización, Jefes de Equipo de captación, Teleoperadoras y Auxiliares administrativos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen trabajo e iniciativa. Gracias.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Para descojonarse lo de este periódico pelota
Anónimo ha dicho que…
Escuece la iniciativa a la izquierda ruinosa. Menos mal que era para los vecinos parados que son los que la valorarán. Ya ni te cuento si de los 1400 puestos los empiezan a cubrir con parados de Leganés. Bien por el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
supongo que este periódico publica la realidad, como tiene que ser, unas veces a favor y otra en contra del ayuntamiento.
Entiendo que los socialistas echeis de menos vuestra etapa de censura previa, secuestro en centros municipales, mamandurria para los amiguetes de montoya y otras barbaridades que habéis hecho, pues ahora toca AJO Y AGUA.
Y supongo que muchos haremos lo imposible para que no volvais a gobernar durante muchos años, digo décadas. Sois unos golfos y el pueblo aun lo recuerda. También supongo que algunos nos encargaremos de recordarlo bastante tiempo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

León Felipe

Por mi parte sólo decir que esta feria ¡ También es un cuento! Aunque dudo si el cuento es chino...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vecino Parado.... mi experiencia ha sido la siguiente.
Entro en la feria de empleo el jueves a las 17:00 salgo a las 17:15.
En los stands no te cogian el curriculum si ya estabas inscrito por internet. Solo te indicaban su pagina web y ya esta, a excepcion de las fuerzas armadas, ayuntamiento y la empresas de cursos a distancia..... Increible un nuevo timo
Anónimo ha dicho que…
ME HUELE A CAMPAÑA PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DEL ALCALDE, pero con el agravante de que se está jugando con los sentimientos y el desplazamiento hasta la feria de personas desesperadas, un poco más de respeto para estas personas,
De los trabajos que se ofrecen y de los sueldos que se ofrecen así como de las condiciones laborales que informen los que hsan asistido, nos caeremos de culo. Los chinos y sus condiciones laborales empiezan a hacer mella en España, ya les copian, vuelve la esclavitud y trabajar para el chusco.
Anónimo ha dicho que…
La idea no ha sido mala, al no ser que despues de hacer una cola insufrible, entras y pareces una sardina enlatada, pero por dios ¿es que no tenian otro sitio mas grande donde celebrar el evento?,jose saramago,pabellon europa, olympia etc,pero a estos les suda el nabo total, que son un grupillo de parados, como diria por hay alguno "MANDA GUUEEVVOOSS".Por cierto yo he estado hoy viernes a las 9H haciendo cola e insisto pareciamos sardinas.
Anónimo ha dicho que…
La realidad, ¿que realidad? La realidad PEPERA es la unica que se publica en un medio como este, que es cercano al PP...la realidad ahora es: asesores, directores generales, interventora, nueva delegada de RRHH, el hijo de alguna asesora, policias vigilando escombros PRIVADOS 24 horas por orden del propio alcalde (Calle Viento), publicaciones de Intereconomia como La Gaceta en cada biblioteca, el pueblo abandonado por que no hay empresa de conservacion, si aquel lio que montaron con lo del reten de urgencias...ahora no hay ni empresa, empresas que se han ido o estan ahogadas por que el Ayuntamiento no les paga desde que entraron los peperos...eso es lo que hay ahora en Leganes asi que primero pon orden en tu casa y luego en la de los demás y en este Ayuntamiento hay de todo menos orden. Mudanzas que no acaban, gente andando por que no hay coches, no hay herramientas, acusaciones de robo como lo de la Tejero que queda todo en una funcion teatral, salidas de tono, imposiciones del Alcalde por que lo dice el, playa-piscina en la que iban a comenzar las obras en octubre y no se ve ni el principio...asi que menuda realidad, y luego la culpa es del chachacha. Ahora si que hay mamandurria de la buena, también lo recordaremos dia tras dia, por que los que vais a salir escopetados de Leganes sois los peperos, llevais dos años y no habeis hecho nada, ya queda menos...
Anónimo ha dicho que…
ála peperos, en la sexta acaban de explicar la tomadura de pelo de esta pantomima. Si, si, ala, ya recordaremos esto, ya recordaremos las familias desahuciadas que aún no tienen vivienda, ya recordaremos a las familias que no pueden comer, ya recordaremos LO SINVERGUENZAS QUE SOIS.

PSOE, ULEG, IU TAMBIEN RECORDAREMOS COMO LO ESTAIS PERMITIENDO.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 26 de octubre de 2012 07:30
Comparto totalmente tu comentario.
Lo más grave es lo de la empresa Vueling,que después de pasar tres filtros-entrevistas,tienes que pagar 2600 € para un curso de formación y solo te garantizan un contrato de seis meses.
Este Ayuntamiento en sintonía con Recortes Mari-Ano,llegará el momento que tendremos que pagar por trabajar.
Felicito a las personas que atendían en el stand del Ayuntamiento por su amabilidad e información sobre todas las dudas que les planteamos.
Como es de suponer eran trabajadores,no políticos.