"La debacle socialista es imparable"

Opinión. Por Enrique Riobóo

Los resultados de las elecciones en Euskadi y Galiza han mostrado la realidad en ambas comunidades pero también tienen mensaje para el resto del Estado. En Cataluña ocurrirá algo similar: La debacle socialista es imparable y ellos serán los últimos en enterarse.

No es la primera vez que manifiesto el enorme, el terrible daño hecho por el gobierno de Zapatero al PSOE. No se me escuchó, incluso se me descalificó por decirlo y bien alto.

El último gobierno Zapatero, con la complicidad de todas las Agrupaciones y de todos los cargos orgánicos, se encargó de hundir al partido para muchos años. Todos recordamos hoy esos consejos de ministros de gente tan competente como Bibiana Aido (la de los miembros y miembras) y otros coleguitas y amiguetes de Zapatero que no destacaban precisamente por su competencia intelectual y política.

Todos recordamos el enorme desprecio de Zapatero (incluido Pepiño Blanco) a los principios de la izquierda, a sus valores, a sus votantes. Las palabras de Blanco asegurando que "tendrían paciencia infinita con la banca" (mientras aumentaban los desahucios de familias) todavía me producen náuseas.

Las patadas a sus votantes, a su electorado perpetradas por el gobierno Zapatero, dolerán durante mucho tiempo en la sociedad española. Una fotografía resume este comportamiento suicida: Su último consejo de ministros indultó a un banquero condenado en Tribunales.

A estas alturas y con la clase media española sufriendo el mayor ataque de su historia por parte de políticos y mercados (ya es casi lo mismo) ya no es ni noticia lo que el PSOE pueda hacer o no haga. En clave local es penoso ver como se reparten sillas (poltronas) allí donde pueden: "Tú a la Comunidad, yo al Ayuntamiento", importándoles muy poco el sufrimiento de la sociedad, de toda la sociedad desde autónomos, pymes, familias, jubilados, jóvenes,... Ya no saben ni hacer oposición. Y hasta hace no mucho la calle les despeinaba, les manchaba su brillante camisa de "Burberry".

Como publicaremos en la edición impresa en papel del próximo mes, en la calle Charco ya impera el llamado "pacto de la vergüenza" (entre Llorente y Montoya) y los militantes huyen en desbandada cuando no dan la espalda a un aparato inmovilista y con síntomas de avanzado estado de descomposición.

La clase media española necesita un referente de izquierdas bien claro (y que la defienda), está huérfana. Pero este referente ya no es el PSOE. Incluso IU tendría que abandonar sus prácticas y comportamientos de partido de centro que tanto daño le hacen.

Tanto unos y otros parece que solo representan y trabajan para la banca y para las grandes empresas y corporaciones que nos esprimen, cada vez más, todos los meses

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y en Leganés llevan el mismo paso, al tiempo. No se puede estar toda la vida engañando, ya no quedan bobos.
Anónimo ha dicho que…
¿ Que conclusión sacamos de los resultados de upyd?
hedeedo 120
Anónimo ha dicho que…
Los resultados en Vacongadas y Galicia para el psoe han sido buenos.

Demasiado buenos.

Zetaparo vive.

Y lo que durará la factura que nos dejó...

El psoe por mi como si desaparece de la faz de la tierra.

Lo que quiero es un partido alternativa a la derecha que sea socialdemócrata como mucho.

De socialista nada.

Que ya han demostrado cómo arruinar España dos veces: Mister X y Zetaparo.

Y encima uno asesinando a etarras desde el estado (GAL) y el otro metiendo a ETA en las instituciones.

Así que quiero una socialdemocracia aseada.

Si para ello el psoe tiene que quedarse en el 10% de los votos, que se quede.

Llorente y Montoya, Morente y Llontoya.
Anónimo ha dicho que…
los resultados de UPyd en Galicia han sido la leche: Cero Zapatero, a los gallegos no les engañan, han tenido los mismo resultados que el mario conde.
Y en euskadi, tierra de Rosa Diez, tampoco les creen mucho a estos estUpYdos, apenas un diputado en todo el parlamento vasco. Lo que ya tenían en la anterior legislatura.
No se puede presentar como nuevo o nueva a quien lleva más de 30 años en politica y traicionó a su partido.Fue europdiputada socialista, con mamandurría, mientras fundaba UPyD
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener en cuenta a UpyD para Leganes, sacaran 1 concejal sin despeinarse, sin hacer campaña, ya tienen voto cautivo, y el panorama aquí puede cambiar y mucho con ellos en el consistorio, nunca aportan nada pero sacan petróleo siempre y en todas las plazas
Lo del PSOE es lamentable, da verdadero asco ver lo que pulula por Leganes, y en el resto de España, si Pablo iglesias levantara la cabeza...
Anónimo ha dicho que…
juaaaa, juaaaa, si, siempre hay que tener en cuenta a UPyD como en las pasadas elecciones.
¡A otro perro con ese hueso!
los vecinos no somos tontos y aquí no pegan ni el huevo
Ruf. ha dicho que…
Los resultados del PSOE en lo autonómico, tienen varias causas, pero en definitiva son por su incapacidad de llegar al electorado.

Y ojo, suelo, haber, haylo, pero en caída libre.

En Leganés, aún andan jugando al trile, con Pascual caudillo, el Rey del Ibérico, y Periko Txiqui vetando la entrada de “enemigos” a la supuesta Casa de todos, una Casa cada vez más vacía, han perdido muchos afiliados, y lo que es peor, que huele cada día más a muerto, el anunciado funeral por toda una malhadada época, la de los “compañeros del metal".

Mientras la banda de los cuatro, Llorente, Massó, Montoya y Couso, se siguen engañando a sí mismos, y a algunos otros, aunque cada vez menos.

"El Charco necesita oxigenarse, está corrompido en exceso".

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Ayer Antonio Miguel Carmona -en la Sexta- hizo un gran analisis en un minutos...
En cuanto a los plateado por ULEG:
Ni PP, Ni PSOE-IU, ni ULEG, podran hacer nada. metafóricamente nunca puede ir en una Yunta un Buey y un burro, y ademas algunos votantes castigariamos esa unción animalística.

El PSOE tiene 130 años aproximadamente, esta viejo, necesita ideas nuevas o no haber salido de aquellas del Abuelo Pablo. PP y PSOE han traicionado a su electorado, cuando no congelan salarios, suben el IVA, cuando no, Aznar nos mete en una Guerra.
A estos todos TODOS les importa poco el bienestar de la clase trabajadora, por sus salarios les debe importar su bienestar.
Y los barcos se hunden porque en algunos casos miran más por la mamandurria de los empleados publicos temporales a dedo, que por el pueblo que le eleva a poder. o a la oposición.
Si con lo que nos está haciendo el PP, no remonta el PSOE, ya huele el socialismo a carne de camposanto.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
ERA NECESARIA UNA MOCIÓN DE CENSURA AL PP, pero algunos no queremos a un socialista en la alcaldia, por ello, hay que aguantar democráticamente a la derechona, pero combatirla democraticamente en las calles y en los foros.
A mi no me representan.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, a mi no mew representan los de la derechona ni los de la IZQUIERDONA, tan cutre y caciquil como aquéllos, tan antidemocrática y recortadora de derechos como la derecha, a ver si adivinas quién empezó recortando un 5% de las 14 pagas a los funcionarios.... y otros recortes sociales que dejó plasmados un izquierdón con la ayuda de los barrigudos sindicalistas peliblancos izquierdones de mantel fácil.
Que se os ve el plumero, ni siquiera son de fiar los partidos locales de espabiladitos agazapados en la oportunidad como el señor delgado en uleg, dale un año gobernando y hablamos.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡Busco un socialista en el Psoe y no lo encuentro!

Querido Josman:

Este Psoe NADA tiene que ver con el de Pablo Iglesias.

Aquí los verdaderos socialistas fueron apartados por hijos de franquistas. Es algo muy estudiado.

Tengo una botella de cava en el frigorífico. Quiero beberla el día en el que estos ganapanes pasen al basurero de la historia.

Para los que confían en UPyD: ¿ Cuántas depuraciones lleva el partido?

Ayer de Canovas a Sagasta. Hoy del PP al Psoe. ¡¡ Así nos va, con hambre en las calles españolas!!

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
Cada cosa a su tiempo, que el PSOE de hoy es diferente, al de hace más de un siglo, evidente es, como la misma sociedad española, tampoco se parece en nada a la pretérita.

Si el PSOE es el Partido más antiguo de España, por algo será, y si aún hoy en día es una alternativa real de gobierno, tampoco es casual.

El debate de lo verdadero y lo falso, queda bien como expresión banal, de mero desahogo, pero poco más.

Los partidos, si quieren gobernar, han de dirigirse a la mayoría, y el que no, ya sabe lo que tiene que hacer.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Ah, y lo de los malvados hijos del franquismo, echando a los buenos socialistas, una SIMPLEZA.

Simple: ¿ya te ha soltado MONTOYA los cien euros de las cuotas extras?

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
http://www.kaosenlared.net/kaos-tv/item/7499-el-pasado-falangista-de-jos%C3%A9-antonio-gri%C3%B1%C3%A1n-actual-presidente-del-psoe-al-descubierto.html
Ruf. ha dicho que…
Bah simple, otro enlace bobo que nada demuestra, ya te he dicho muchas veces que más rigor, y menos palabreria.

Ah, y firma cobardón.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufito:

Contigo sólo puedo reírme y pasar un ratito de cachondeo. Ya lo sé...Me puede mi lado friki jajaja

En efecto, este falso partido socialista ni es socialista, ni de izquierdas, obrero no digamos y español...Pues tampoco.

¿ Qué tal Felipe como consejero de grandes empresas? Por lo que le pagan debe funcionar muy bien. Creo que el traje de pana lo reserva para ir de mitin...Hay gente "pa to".

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, lo dicho, no vales ni para bufón, por eso MONTOYA no te paga las cuotas.

Ruf.