La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una "Campaña de Respeto de Semáforos" entre el 22 y 28 de octubre

La desarrollará la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT)

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local de Leganés, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha el próximo lunes una campaña de seguridad vial con el objeto de que, tanto conductores como peatones, respeten las señales luminosas verticales de control de tráfico.

Dentro de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, desarrolladas por la Dirección General de Tráfico, entre los próximos días 22 y 28 de octubre tendrá lugar en Leganés una nueva Campaña Especial de control sobre el Respeto de Semáforos.

Los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, siendo preciso adaptar el tiempo del semáforo en rojo a las características de las vías, especialmente en cruces y programar sus fases facilitando el paso de peatones y las personas con movilidad reducida, informan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés.

El objetivo prioritario de esta acción es mejorar la seguridad vial sancionando las conductas y comportamientos incívicos de conductores y viandantes. Además, otra de las finalidades de esta actuación es recordar las normas de convivencia que regulan el buen uso de los semáforos.

Las sanciones, según la modalidad de infracción, varían sensiblemente según el tipo de vía en las que se producen, se trate de carretera o de zona urbana. En zona urbana, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, incumplir la obligación de detenerse en el semáforo, alcanzando el porcentaje del 17 %. Esta cifra baja al 1% en vía interurbana.

“Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Transportes estamos colaborando con la Dirección General de Tráfico, dentro de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, por lo que, entre los días 22 al 28 del presente mes, se llevará a cabo una campaña de seguridad vial con el objeto de que, tanto conductores como peatones, respeten las señales luminosas verticales de control de tráfico”, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

“Los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, por ello desde el Equipo de Gobierno local estamos firmemente convencidos de que concienciar, tanto a conductores como a peatones, a través de las citadas campañas, redundará en un descenso porcentual en el número accidentes de trafico”
, destacó el edil.

“Desde ahora y hasta final de año, realizaremos distintas campañas de Seguridad Vial, siempre con el objeto de mejorar la seguridad en el tráfico rodado de nuestra ciudad para prevenir en la medida de lo posible y minimizar el número de accidentes”, finalizó.

Por otra parte, el próximo mes, más concretamente, entre el 12 y 18 de noviembre, la Concejalía de Seguridad Ciudadana desarrollará la Campaña Especial sobre Transporte Escolar y de Menores con el objeto de que los vehículos que prestan este tipo de transporte reúnan las condiciones técnicas adecuadas; que tanto éstos, como el personal de servicio, disponga de las autorizaciones adecuadas y que la conducción se realice en las condiciones que fija la normativa.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Las leyes se hacen para cumplirlas, muchas a mi no me gustan y las acato, TODOS LOS politicos de Leganes no tienen fuerza moral para que nosotros los ciudadanos cumplamos las mas minimas recomendaciones de urbanidad, y me refiero a gobierno y oposicion, porque obviamente si los que tienen el poder administrativo no cumplen, que ejemplo nos dan a los administrados.
Cumplase la ley, y luego que digan que respetemos los semaforos y que no nos meemos por las esquinas como Quevedo en el pasaje de San Gines, que rima con Leganes.

SR. CENAMOR, paseese un poquito por la calle de un actor Catalan tras el parque de la Chopera, zona oeste y quizas le guste el paisaje.
Y en honor a la justicia su antecesora en el cargo Laura Oliva del PSOE, tampoco lo hacia, tal vez porque las aceras estaban ocupadas.

Menos consejos, menos ejemplos y mas hechos.

JOSMAN.

Anónimo ha dicho que…
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Qué pretende Ud., que no respetemos la Ley porque existen anomalías en su aplicación en otros campos?
Pues nada, como resulta que hay otros problemas sin resolver por la Policía, seamos todos salvajes, no respetemos los semáforos, es más, no respetemos la propiedad privada de los otros, vivamos sin normas, que así queda más patente la disconformidad por los errores municipales.
Pero cuando Ud. salga a la calle e intente cruzar la calle, y un coche no respete el semáforo, y casi le atropelle, ¿le parecerá bien que ese fulano no haya respetado las normas?