La Asociación de Vecinos de San Nicasio lamenta "las dificultades en las Fiestas"

DLEGANÉS, en su edición impresa en papel (41.000 ejemplares auditados por OJD), también publica el programa completo de Fiestas.

En un duro comunicado, hecho público esta mañana de miércoles, la Asociación de Vecinos de San Nicasio lamenta las dificultades surgidas en las Fiestas del patrón de la ciudad. La entidad vecinal critica la gestión municipal a la que acusa de "imprevisión y falta de diálogo".

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN NICASIO

"Las Fiestas de San Nicasio, un engaño a los vecinos.
Ni luces, ni atracciones, ni programa de fiestas.

El Ayuntamiento de Leganés ha sido incapaz de organizar las Fiestas de San Nicasio".

"A un día de la fiesta del patrón, los vecinos aún no han percibido el ambiente de fiestas en el barrio.

Cuando en otras ocasiones a partir del 7 de octubre ya disfrutábamos de las luces de las fiestas y el ruido de las atracciones, hasta ahora lo único que han podido percibir los vecinos son las actividades que se han organizado desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Y la única información que tienen es la del programa de fiestas de la asociación.

El Ayuntamiento de Leganés, con el alcalde a la cabeza y la concejala de Festejos en la gestión, no ha sido capaz de organizar unas fiestas, que requieren nada más que talante, algo de presupuesto e interés para llevar algo de alegría a nuestros vecinos.

Ya se comenzó mal cuando de forma unilateral el gobierno local decide crear un nuevo recinto ferial, con el cuestionamiento de esta Asociación, por ser inadecuado para estas fechas.

No ha habido talante para negociar y planificar con las entidades un programa de fiestas que atienda a todos los aspectos lúdicos de los vecinos: juegos, cultura, deporte, música…; el gobierno local, con el dinero asignado, ha contratado una programación sin pensar en los vecinos; de hecho todo el presupuesto se ha invertido en los artistas del escenario, que no cubren más de 10 horas de actividad. Las actividades que se hacen para todos los públicos se organizan desde las asociaciones del barrio, pero por interés exclusivo de las personas que estamos trabajando habitualmente en el barrio.

No ha habido talante para negociar y gestionar la instalación de las atracciones cargándose la ilusión de muchos niños y niñas, jóvenes y mayores que disfrutan unos días al año de esta alegría.

Presupuesto seguro que ha habido, pero casi exclusivamente para la contratación de las actuaciones en el escenario, que van a quedar desangeladas, con la única compañía de las casetas. Ni siquiera hemos visto un programa de fiestas del ayuntamiento.

Interés, desde luego, no se percibe. Este gobierno municipal no es capaz de planificar pensando en las necesidades de sus vecinos ni siquiera en algo tan sencillo como son unos días de fiesta. Entonces ¿a qué se dedican? ¿para quién gobiernan si no es para atender a los vecinos?

Y todo por una falta de diálogo y de acuerdo con las entidades ciudadanas.

Aún así, desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio queremos invitar a todo el mundo a salir a la calle para disfrutar de las actividades que hemos organizado entre todos y a reivindicar estas fiestas, que son nuestras.

Tras estos días a los que os convocamos a la alegría vendrán, con toda seguridad, momentos de revisar lo ocurrido y de pedir las responsabilidades oportunas".

Leganés, 9 de octubre de 2.012

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vez más nuestro querido Alcalde y Concejales, nos chafan las fiestas. Primero las de Butarque, continuaron con la XXXII Romería de la Virgen de Guadalupe (aquí según nuestro ayuntamiento la culpa fue de la mala fe por parte de la Junta Directiva de la Casa de Extremadura,cuando la realidad es que esas nuevas tasas que se han sacado este año, unas tasas abusivas y usureras, están fastidiando todas nuestras fiestas. El ansia de recaudación por parte del Ayto. no tiene limites.)
Y ahora continuan con San Nicasio y por supuesto la culpa es de los feriantes que lo hacen por JODER, claro, pobre Alcalde y encima quiere denunciarlos, ALUCINANTE.
Siga usted y sus asesores asi, señor Gomez. Va por buen camino.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que esto que ha echo el ayuntamiento de leganés se debería hacer en todos los municipios de España. Señores que estamos en una crisis muy seria, hay gente que no tiene para comer y ustedes quieren que sus hijos y ustedes mismos sigan despilfarrando y haciendo ojos ciegos a lo que están sufriendo muchos.........Ustedes tan de izquierdas y tanto que dicen y dicen, no tienen ni pizca de compasión por los que lo pasan mal, mejor que despilfarran con sus hijitos en la feria y emborracharse como suelen hacer la mayoría, tengan compasión de los que lo estamos pasando mal y donen todo ese despilfarro para los que estamos sin empleo y pasándolas putas.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, vamos que según usted los de izquierdas despilfarran y la mayoría se emborrachan.
Deje usted de beber o lo que quiera que se esté fumando.
Vaya ejemplo de votante de la derecha.
!!!madre mía¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Usted si que es un ejemplo de GILIPOLLAS INTEGRAL DE LA IZQUIERDONA, no soy de la IZQUIERDONA ni de la DERECHONA, soy un ácrata y a mucha honrra, pero no me emborracho, ni tomo farlopa a diferencia de otros que usted seguramente les lame el culo.
Anónimo ha dicho que…
Déjense de tonterías, el hecho de que no se pongan los feriantes, supone que la crisis aumente, ya que muchos feriantes contratan a personas para trabajar esos días, si no se trabaja, no se gasta y si no se gasta, nadie gana,con lo cual más gente al paro o a vivir de la beneficencia, que parece que es lo que quiere este gobierno.Hay gente que su única distracción se salir a dar una vuelta por la feria, comerse un bocadillo de gallinejas y portar al niño en los caballitos, si eso es despilfarro, que es lo que esta pagando este Alcalde en directores de servicio?
Anónimo ha dicho que…
Pues vaya teoría del anónimo del 10 de octubre de 2012 15:16

Yo, que tengo un buen sueldo, aparte de otras rentas, lo que tengo que hacer para combatir la crisis es retirar todos mis ahorros de los bancos puesto que no me fio y no gastar ni un euro en fiestas no en bares ni restaurantes y por supuesto no comprarme el cochazo que me pensaba comprar para que la gente no me lo eche en cara.

Me parece que así el único que comerá seré yo.
vozpopular ha dicho que…
62Pensáis que los vecinos del barrio de San Nicasio estamos para Fiestas y Festejos ?. Un barrio con el índice de paro más alto de Leganés, debe gastar dinero en Fiestas ?. Yo lo siento y me apena mucho, que los niños y jóvenes del barrio, se queden sin los caballitos, la noria, los globos de colores, etc. etc. Así como las atracciones que tanto gustan a los jóvenes. Pero mi pena por lo que se pierden los niños, se trasforma en alegría por lo que se pierden los jóvenes, que deben ser conscientes de los tiempos que vivimos, y del futuro que les espera. Que aprendan que su esperanza de futuro no esta en las “Fiestas de Barrios”, los “Botellones”, en los “Gimnasios Públicos”, en “Los Baretos”, en las “Zonas de Copas”, y en los “Campos de Futbol”. Y que su futuro está en la lucha y la protesta contra unos Gobiernos que les están robando ese futuro, tanto a ellos como a sus padres. Además, las fiestas y festejos, últimamente están para el paseo y la foto de los políticos de turno.
Anónimo ha dicho que…
Noemí Selas dimisión ya. Desastre de fiestas en Agosto y ahora más de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
El que quiera fiesta, que se la sufrague. La diversión está en cada uno y no se tiene que esperar a que los demás no las preparen. Cuando eso ocurre nos aborregamos.
Por otro lado, hay que ver la cantidad de mamarrachadas que se leen por aquí.
Toda la culpa es del alcalde, o de la concejala.....los demás no tenemos culpa.....verdad?
Además el que no se encuentre a gusto, que se vaya a su pueblo, y si este es Leganés que vuelva a votar a Raez o al de la rima, o al de del pueblo burgalés de los nombres raros.
Hay que joderse que después de 32 años, solo habéis permitido 3 meses al actual gobierno para machacarlo.
Anónimo ha dicho que…
Y el otro, pidiendo a la juventud que se levante en armas en lugar de divertirse como hemos hecho todos....
Menuda banda de aburridos y trasnochados majaderos.
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja ja ja. Qué bochorno!!!!!
Y quién se supone que tiene la culpa???????
Ruf. ha dicho que…
¿No era Rosario...........la PRESIDENTA?, huele a campaña del PSIU.

Los feriantes le hinchaban a comer y beber a Alarico y sus amigotes, por ello había buen rollito.

Y a la AA.VV le han quitado la subvención.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
88Ruf. La Rosario, los técnicos de patrimonio, que la gente habráya de una vez los ojos, cuando hay técnicos que no hacen lo que se les dice y se niegan a firmar, como ha pasado en este caso, se negaron a firmar a tiempo, es decir, retrasan a posta las cosas, simplemente porque son gente metida por el PSOE E IU, son funcionarios de carrera, pero que no les costo estudiar para ganarse la oposición. Haber quien es el guapo que trabaja con esa gente bien y encima lidia con las mafias de los feriantes.........En patrimonio solo hay gentuza, ademas de trabajar nada. Jesús habré tu también los ojos!. Con respecto a los feriantes acordaros que una vez en la fortuna salieron a tiros, lo de que hay una mafia no es ninguna broma.
Anónimo ha dicho que…
No, Noemí, no. Lo que es una cagada es mandar tramitar una boñiga como la ubicación nueva de la feria en el último momento. Hija, hace un año que ya sabías dónde está la feria, y se te ocurre en septiembre iniciar trámites. Los funcionarios lo que han hecho es alertar de lo inseguro que es montar una noria en un arenal, que si llueve y se matan 100 personas, ya les echarías la culpa por no advertirte, cielo. Si quieres rigor, aguanta rigor y si quieres chapuza, decreta como tu alcalde, que no le tiembla el pulso y reparte juego como en una partida de ajedrez, pero poniendo las fichas donde le sale de los cojones, moviéndolos a todos como si eso arreglase algo. Si jode a la gente de castigo, mal plan, porque le van a joder todos sus proyectos. Y si los mueve buscando buen rendimiento, malo, porque no hay peor desincentivación que la inseguridad del puesto.

Un ejemplo más de que este señor alcalde no vale ni siquiera para acarrear ovejas por un prado. No sabe lo que son las personas ni las responsabilidades con las mismas que entraña el liderazgo.
Anónimo ha dicho que…
NOEMI DIMITE YA COÑO!!
Y ALCALDE TU TAMBIEN!!
Uno de derechas de toda la vida

¡CARLITOS, LA DERECHA ESTAMOS CONTIGO, TIRA, JODER!!!
esther ha dicho que…
estoy eyendo otra vez como poneis a los feriantes y es para alucinar!!!!me parece que la noticia tambien podria ser; los feriantes se niegan a aceptar la extorsion del ayuntamiento.
extorsión s. f.
1 Presión que se hace a una persona, mediante el uso de la fuerza o la intimidación, para conseguir de ella dinero u otra cosa: delito de extorsión.
entre otras cosas porq ellos son los que tienen el poder para dejar a cientos de familias sin trabajo y su fin es sacarnos el dinero.
jugada sucia es la que sufrieron los feriantes en agosto cuando acudieron a las puertas del ayuntamiento 25 dias para que fuesen recibidos por el alcalde y durante esos 25 dias el alcalde estaba de vacaciones y cuando nos recibieron fue para darnos almaditas en la espalda, los unicos que nos trataron como personas fue la oposicion y patrimonio, que parece ser que es el rincon donde marginan a las personas que no tienen miedo a decir lo que piensan....
Han alanado el terreno jjjj me parece perfecto porque ahora ya puden sembrar las patatas sin tener problemas , porq eso en lugar de un recinto ferial tiene mas pinta de campo de labranza jjjjjj, y luego exigen seguridad en la feria cuando a la fuerza nos obligan a montar en terrenos de patatas , que en cunto llueven se vuelven lodazales.
BRAVO POR LOS FERIANTES YA ERA HORA DE QUE SE PLANTARAN.
Anónimo ha dicho que…
Respecto al comentario ese de los feriantes llevan viniendo unos cuantos años, solo aclararle que los feriantes llevan creando la feria de leganes durante mas de 30 años, antes que usted supiera lo que es leer estos señores ya trabajaban LAS FERIAS DE LEGANES y gracias al dinero que han aportado se fue creando lo que hoy se conoce como recinto ferial, porq ese antes tambien era un campo de patatas, pero parece que el que no es de leganes es usted en lugar de los feriantes.
Lo unico que contribuye el no hacer ferias es que los comercios ,los supermercados,bares, tiendas,gasolineras y todo lugar que frecuentan y gastan su dinero los feriantes ,esos ingresos extras no los van a tener los comercos del pueblo , al igual que tan poco tendran los ingresos extras que traen las ferias a sus pueblos por que traemos publico para todos,dinamizamos el comercio , aunque creo que eso ustedes no lo comprenden.... los feriantes han mantenido durante años una buena relacion comercial con todos los alcaldes que leganes ha tenido durante estos ultimos 30 años y no han protagonizado ningun altercado como estos.Ha sido este ultimo año ¿cuando de repente todo el colectivo se ha convertido en una mafia? o es que simplemente no estan de acuerdo con el contrato comercial que el ayuntamiento les ha impuesto!
Y respecto a que son una verdadera mafia y que dan miedo ... hay otros que de verdad dan mucho mas miedo y ustedes los quieren abrir las puertas... mas vale lo bueno conocido ,que lo malo por conocer

Anónimo ha dicho que…

donde estará mi carrroooo

donde estará mi carrroooo

donde quiera que esteeeee

mi carrrooo es miiioooooo

https://xleganes.wordpress.com/2012/10/11/los-sarkomoviles-de-los-feriantes/
Unknown ha dicho que…
Hola soy un feriante que instalaba en san nicasio.Gracias a los vecinos de leganes por todas las firmas que nos estan dando. En especial a mariscal 67, un gran vecino de leganes que he conocido hoy. estamos luchando porque se sepa toda la verdad de lo sucedido. Y si en algun momento hemos podido molestar a algun vecino por nuestras protestas le pido perdon yo y todos mis compañeros . Luchamos solo porque se sepa la verdad
Anónimo ha dicho que…
La verdad ya la sabemos. Durante años los feriantes no pagabais nada al Ayuntamiento sino a la asociación de feriantes. La luz y el agua la ponía el Ayuntamiento, los vecinos. Vosotros os quejais porque ahora es el Ayuntamiento el que os cobra por vuestro negocio, como es normal, porque aquí venís a sacarnos los cuartos por 3 minutos de pasear a los chiquillos. O sea, que no pretendais seguir con las mismas. Claro que os cobraban menos, porque el Ayuntamiento, que somos todos, no veíamos un duro, era para la asociación y el psoe y no os quejabais porque os convenía. Pero eso se acabó, era una chapuza y ahora están como locos buscando los papeles de los pagos hechos al ayuntamiento otros años, que no existen y el pago a una asociación no es legal, no valen para la Ley los intermediarios. Así que seguid con las protestas y vais a acabar en chirona. Los que nos tenemos que quejar somos los leganenses que hemos pagado cada feria dos veces, una agua y luz y otra el precio de los viajes o consumos. Así también yo monto un negocio, qué cara más dura.
Unknown ha dicho que…
Yo no soy un anonimo. He puesto mi nombre y apellidos. No me voy a dedicar a seguir contestando anonimos porque esto no tendria fin. Si tu tienes esas pruebas que parece ser que si lo que tienes que hacer es denunciarlo. Yo llevo siete años instalando en las fiestas de butarque y san nicasio y te puedo presentar los recibos de las tasas de esas dos ferias y sus correspondientes recibos de iberdrola de la feria de butarque, porque como sabras en san nicasio no hay luz y funcionamos con grupos electrogenos. Es muy facil hablar a boleo por estos foros y echar por tierra a todo un colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Señor Piqueras, a ver si me puede ayudar que parece usted buena persona ¿donde tengo que dirigirme para solicitar un puesto de feria?
Ruf. ha dicho que…
Ayer Ruf. estuvo por el Real, sobrio, austero, con unas bonitas atracciones municipales, gratis por cierto, puestos de los Partidos, y un grupo de "amigos del bárbaro Alarico" recogiendo firmas, pocas, nadie les firmaba.

Me dijeron que Montoya no va a llegar a San Martín, veremos, veremos.

Se habla de la Massó.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
al que pregunta a Piqueras, como que los capos de los feriantes te van a dejar que pongas un puesto o una atracción, pobre iluso
Anónimo ha dicho que…
para montar un puesto de feria no tienes que ir al Ayuntamiento.
Tienes que hablar con un tal Raúl y él ya te pasa con los de arriba. Cappito?
Anónimo ha dicho que…
Pero qué me dices ¿te pasan con el Ser Supremo?
Anónimo ha dicho que…
Vista la precariedad del parque de vehículos que poseen algunas pobresgentes, solo faltaba que estuvieran chupando también de todo tipo de recursos de esos que las instituciones adjudican a personas en "especial necesidad"

https://xleganes.wordpress.com/2012/10/11/los-sarkomoviles-de-los-feriantes/