Este viernes se inaugura el Mercado Medieval de La Fortuna

Hasta el próximo domingo 7 de octubre

Será a las 18:30 horas, a cargo del presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Contará con 30 puestos y expositores diversos, ubicados en la Calle Libertad y Plaza de La Fortuna, que ofrecerán a los vecinos: mercaderías y artesanías variadas; talleres de platería, de tallado de piedra y madera; juegos y juguetes antiguos; y artesanía en cuero. Además, de aromaterapia, adornos y complementos variados, esoterismo, alimentación con quesos, embutidos caseros, pectinas y caramelos artesanos, panadería y bollería artesanal; junto con tabernas tradicionales.

En el Mercado Medieval, asimismo, habrá:

· Ambientación musical durante todo el día.

· Actores, pasacalles con malabares, actuaciones y juegos con varios pases durante la hornada. Finalizará el día de mercado con un espectáculo de fuego.

· Ludoteca. Juegos de ingenio y habilidad para niños y mayores.

· Pintacaras y juegos infantiles.

· Biblioteca mitológica. Se trata de un recinto en cuyas paredes cuelgan tableros con cuentos, historias, leyendas antiguas, dichos populares…

· Barco pirata y/o castillo medieval para niños.


El horario de visita del Mercado Medieval es:

Viernes 5: de 17:30 a 23 horas.

Sábado 6: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23 horas.

Domingo 7: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En ese mercado, el técnico de cultura? de La Fortuna podría vender su trompa, es de la época medieval y está sin estrenar, nunca ha estudiado.
poejosman ha dicho que…
Mi pensamiento sobre la Cultura es este:
Doña Concha Pastor Concejala de Enseñanza y cultura, Enseñanza con Mayúscula y cultura con minúscula.

Me recuerda a una gran mujer burgalesa que por deformación física nació con un brazo normal y otro reducido al 50% de su tamaño.

Es decir que, mientras su brazo de Enseñanza crece en participación a pesar de los recortes.
El de la cultura merma hasta convertirse en la nada, porque la nada existe, si no el Universo no estaría en expasión.

Empecemos con un aperitivo en verso:

Doña Concha se divide
en cultura y Enseñanza,
la primera es amargura
y la segunda templanza.

La Cultura ya sin cura,
la Enseñanza en esperanza.
- a pesar de los recortes-
La primera "Marimortes"
casi obra quijotesca,
oligarquía novelesca...

Doña Concha de armadura...
Participación oscura,
democracia del revés
el PP de Leganés.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Sr. Alcalde de Leganés, si usted no pone en marcha el Consejo Sectorial de Cultura, le recordaré esto toda mi existencia.
Obviamente estaré -con educación- en total enfrentamiento con su gestión:

JOSMAN.

"Participación ciudadana
El término participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través ...de la integración de la comunidad al que hacer político. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.
Otra forma en que se manifiesta la participación ciudadana es a través de las ONGs las cuales pugnan por ciertos temas sociales sin sustituir en las funciones del gobierno sino evaluándolas, cuestionándolas o apoyándolas (véase: lobby). También puede proponerse a través de la discusión de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.
Últimamente, organismos estatales forman consejos ciudadanos para la administración o evaluación de las políticas públicas, formados de ciudadanos interesados y expertos independientes.
Durante los últimos años se viene potenciando la necesidad de un proceso de participación pública, de un proceso de identificación e incorporación de las preocupaciones, necesidades y valores de los distintos agentes en la toma de decisiones. Una correcta participación pública consiste en un proceso de comunicación bidireccional que proporciona un mecanismo para intercambiar información y fomentar la interacción de los agentes con el equipo gestor del proyecto"

Todo lo que no sea este mínimo es un fracaso.
Anónimo ha dicho que…
que le ha pasado al exalcalde socialista de Getafe y a su hijo?????!! pedro Castro y su hijo han sido IMPUTADOS por el caso de los aparcamientos!!!! Montoyaaaaaaaaaaaaa
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido Josman:

Eres un ingenuo. Al que te dirijes le resbala la opinión ciudadana. Bien sabe que está por su sumisión al poder.

Saludos.
poejosman ha dicho que…
SOY INGENUO Y HASTA TONTO, PERO SEGUIRÉ TOCANDO LA MISMA PANDERETA.

Imaginad que vamos a realizar un viaje con el PP de cuatro años, y el vehículo de la participacipación ciudadana tarda en ponerse en marcha más de año y medio -estos dias se elabora el reglamento de Igualdad- Es entonces cuando, uno ya no quiere ses vehículo y prefiere como peregrino andar esos 4 años a pie o en burro.
Claro que esto ni lo entendió Montoya, ni este Jesús "poco nazareno" que tenemos por alcalde.
Dicen que quiero imponer, o que me marcan el camino, yo aunque torpe, soy libre pensador, y propongo no impongo, como los políticos, y tengo como todos los ciudadanos el derecho de intervenir en las cosas públicas.
Ese es mi camino, no tengo otro, que el de quejarme cuando me duele.

JOSMAN.