Este viernes se celebró el taller ‘Cuentos de Literatura infantil colombiana’ para niños de 7 a 12 años

Los objetivos de esta actividad son: Fomentar el gusto por la lectura; Incentivar a los niños a desarrollar la creatividad de forma dinámica y divertida; y la Creación de un texto narrativo

El Área de Inmigración y Voluntariado de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación de Colombia en España, ofrecío el taller ‘Cuentos de Literatura infantil colombiana’, dirigida a niños de entre 7 y 12 años de edad del municipio.

El taller está basado en la importancia de la cultura de la comunicación a través de la imagen, que se ha convertido en elemento estratégico para transmitir. La adherencia que esta tiene entre la población infantil y juvenil ha permitido desarrollar y fortalecer el mercado videográfico actual, y es por ello que el desarrollo del taller se enfoca hacia la lectura y conocimiento del ‘Libro álbum’, ya que esta clase de textos hacen uso de dos códigos el verbal y el gráfico para contar una historia. Sin dejar atrás los cuentos narrados a través de la palabra y los cuentos populares de tradición oral.

Los cuentos, que versan sobre el mundo del terror y los fantasmas, en su mayoría, serán leídos por Erika Marlene Sarmiento Castiblanco, tallerista de Creación Literaria, licenciada en lingüística y literatura, y máster en filología hispana del CSIC-UNED, con más de 10 años de experiencia docente.

Se leerán las obras de los escritores colombianos Ivar da Coll (‘Tengo miedo’, ‘Medias dulces’ y ‘Día de muertos’), los ‘Cuentos pintados’ de Rafael Pombo; y de Celso Román (‘1, 2, 3… ya’, ‘Mitos leyendas Colombianos’ y ‘Recopilación de textos orales tradicionales’).

Comentarios

PUEBLANO ha dicho que…
CUENTOS DE LITERATURA INFANTIL COLOMBIANA.
COMO SE NOTA EL EL SEÑOR ALCALDE ESTA CASADO CON UNA SUDAMERICANA. DESDE QUE ESTA EL, LOS FESTIVALES Y EVENTOS DEL SUR DE AMERICA AFLUYEN POR TODOS LOS SITIOS.
PREGUNTO, ¿ES QUE NO HAY CUENTOS PARA NIÑOS DE LITERATURA INFANTIL ESPAÑOLA O EVENTOS DE NUESTRO PAIS?
POCO A POCO ENTRE TODOS NOS VAN A QUITAR NUESTRA IDENTIDAD.
HAY QUE RECLAMAR NUESTRA IDENTIDAD.
Anónimo ha dicho que…
JA JA JA Que me tronchi con los sociatillos, comunistillos, ugetillos, comisioniobrerillos y cutillos. Escocidos andan con la nueva Delegada de RRHH. Cómo será lo que la temen que ahora es cuando temen, y con razón, se proceda a desenchufar Leganés. Los pobrecillos ni se han dado cuenta, o sí..., que el nombramiento de MariPaz ha coincidido con... !!!la aprobación (hoy mismo) del Reglamento que regula el DESPIDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS!!! JAJAJA. Que se vayan preparando los que entraron con las oposiciones amañadas, con aquel chanchullo de zapatero para meter interinos a mansalva con el carne del CUT en la boca... El personal de carrera funcionariado no tiene nada que temer: esos se salvan. Pero, ay de aquellos que colocó el Psoe-Iu-CCOO-UGT-CUT a toda velocidad en las legislaturas de zapatero. Y esperemos que Maripaz, RRHH y el gobierno del PP, haga lo que tenían que haber hecho ya: DESENCHUFAR LEGANÉS. VAAAAMOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ademas de racistas, inventa cuentos y ignorantes. Hay mucha distancia de Colombia (SUDAMERICA) a Corea....El señor Alcalde si fuera una persona tan mala como usted, porque todo el que difama, es una mala persona, llena de odío y envidia, peor para usted, pues se va a morir de asco.Como decía yo a usted le denunciaría por difamador.
Anónimo ha dicho que…
JA JA JA CON LOS DEL PP ACUSAR A AL ANTIGUO EQUIPO DE GOBIERNO DE ENCHUFISMO Y EL PP HACIENDO ELLOS LOS MISMO ENCHUFANDO A LOS SUYOS.
PARA QUIEN NO LO SEPA ENTRE EL MARIDO DE MARIPAZ Y ELLA SE VAN A LLEVAR AL AÑO UNOS 140.000 EUROS, VIVA LA AUSTERIDAD DEL PP.
TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE LA ACTUAL DELEGADA DE RRHH TIENE VARIOS PROCESOS ABIERTOS DE CUANDO ESTUVO DE CONCEJALA.
SI HAY QUE DESENCHUFAR LEGANES QUE EL SEÑOR ALCALDE EMPIEZA POR LOS SUYOS.
POR CIERTO DE RACISTA E IGNORANTE NADA, YA QUE ANTES DE TODO ESTA NUESTRA CULTURA QUE HAY QUE DIVULGARLA Y QUE LA GENTE DE ESPAÑA CONOZCA SU CULTURA.
Y POR CIERTO NO SE PUEDE GOBERNAR Y HACER LAS COSAS POR NARICES COMO QUIERE EL SEÑOR ALCALDE.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero el Educardo Cuenca ese está trabajando en Leganés ahora en el ayuntamiento????? No me creo que eso sea verdad.
Hpmbre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:40

¿ Pero como se le ocurre a usted oponerse al mestizaje cultural? No hombre, no haga eso. Hay que seguir la senda marcada por los Bilderberg...

¡Jope con algunos peperos!. Al disidente querella al canto por difamación...¿Que sabrán estos de democracia y libertad de expresión? Nada. Sólo hay que recordar quienes fueron sus padres fundadores...

Saludos.
Sencillo, los padres fundadores de su izquierda no fueron precisamente los Wiener Sängerknaben, niños cantores de Viena, con sus voces sopranos, mezosopranos y tiples.

Al menos algunos se sacuden las costras renovando su nombre, evolucionando en sus ideas y refundándose, otros, básicamente el psoe, permanecen con los mismos nombres con los que asesinaban desde las checas, y se sienten orgullosos de sus siglas.

Es delicado esto de los orígenes, mejor no presuma tanto.
Ruf. ha dicho que…
El pasado ahí está, hubo un tal Pierre Vilar, que dijo aquello de: "Para comprender el presente, hay que........conocer el pasado", y estudiar, añado yo, pero de verdad, olvidándose de las simplezas, los enlaces bobos, y las afirmaciones facilonas y burdas.

En cuanto al PSOE, como toda la izquierda, nace de los espasmos, del sálvese quien pueda, del Siglo XIX, tiempos difíciles, que requerían respuestas firmes, la del Psoe lo fue.

De ahí para acá ha llovido mucho, y para ser justos habría que ir contextualizando cada época, y cada situación, la generalización suele ser un error.

En cuanto a la derecha, la gran derecha europea, nace un poco más tarde, en base a la Rerum Novarum, la encíclica que marcó un antes y un después.

Y en su versión más moderna, en los años 20, con Luigi Sturzo en Italia como referente.

Lógicamente, su historia es, como la época, convulsa, muy convulsa.

El actual estado del bienestar europeo es hijo de ambos lados, izquierda y derecha, difícil es saber quien fue el padre, y quien la madre.

Lo de Bildeberg, en ciertas bocas, parece la conspiración judeo masónica, ni caso.

Dejad a los simples.......lejos de mí.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hasta dónde puede llegar una mente retorcida de la extrema izquierda herido por la frustración de sus representantes políticos que embiste y critica los valores multirraciales con su repugnancia habitual, vaya pensando cambiar ese pseudonimo de sencillo, o quizá memo.... o frijolito de Leganes.
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajaja. Mi estimada Lola me confunde con el burro-intelectual de Ruf.

Lola, sabes que te respeto. Pero lecciones de Historia por tu parte...

La izquierda DE VERDAD siempre ha sido libertaria. Estamos libres de los errores de la falsa izquierda. De hecho, fuimos las primeras victimas de estos sinvergüenzas. Puedo presumir de gente como;
http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

Ya sé que sus referentes ideológicos son vergonzantes para cualquier persona HUMANA. ¿ Fraga? ¿ Ayn Rand? ¿ Friedman? Todo un conjunto de caraduras...

¿ En el PP se sacuden las costras? jajaja. Lola, no me tomes por tonto. Soy humilde pero no tonto. Los Nanianos boys nos estáis en condiciones de dar lecciones de nada. Por cierto, ¿ Es verdad que Naniano cobra de su sustituto registrador? ¡¡ Queremos saber!!

Quieren que olvidemos nuestras tradiciones, nuestra cultura. ¿ Para qué? Para manipularnos mejor.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
1919Simple, ni por la tarde, ni por la mañana, no sé si lees o no, pienso que no, pero nada entiendes.

Enlaces bobos, que nada dicen, seudónimos pretenciosos, realidad infame, el perrito faldero de Montoya.

La izquierda ha sido de muchas maneras, pero ni tú eres quien para determinar su autenticidad, ni los Libertarios, los de verdad, tienen el monopolio de la misma.

NADA sabes, inútil, no nos hagas perder el tiempo.

Y sigue lavando el coche de Montoya.........., para otra cosa no sirves.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. perdón por el 1919, cosas del blogger.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufito:

Ya sé que me echas de menos. Quieres debatir conmigo. Pero yo exijo un mínimo de ética...

Me hace gracia que me acuses de montiano TÚ. ¿ No te da vergüenza?

Alégrame la tarde con alguna de tus locas predicciones jajajaja. ¿ Ves al boinero, tu último ídolo, en el gobierno de Naniano?

Te conozco, pícaro. Aquí tiene tu alpiste mezclado con Vat. Luego te quejaras de mi trato...jajajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
SIMPLE:

EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFIESTA.

EL QUE NO TIENE RAZONES, COCEA.

No tienes ni zorra idea, por eso sales por los cerros de Úbeda.

IGNORANTE.

Por cierto, porqué los MONTYS te llaman "culebro".

Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pues Rufo, ya sabemos que las culebras no caminan sino que reptan, sería bueno aplicarlo al libertario este, habría que recordarle sus orígenes de la izquierda de unos grandes demócratas defensores de la libertad como Lenin y Stalin.
Anónimo ha dicho que…
Son mejores los cuentos bolivianos que los colombianos o qué, porque recuerdo que por esta villa vino el presidente de bolivia en plena campaña a contar unos cuentos a quien le quiso escuchar y no vino gratis no, 17.000€ del ala que pagamos los leganenses. Para un seminario o un simposio de Montes por el norte de españa otros 12.000€ que también pagamos los leganenses y te podría aburrir con el variado menudeo despilfarrador.
Claro ahora que si no hay dinero para becas y para otros muchos menesteres, pero que os creeis que nos hemos olvidado del fiasco.
Pues va a ser que no mira tú.
Anónimo ha dicho que…
Asin que sudaca, vaya, vaya.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufito:

¿ Todavía nos quieres hacer creer que conoces el latín? jajajaja. Mira que Lola ya te puso en tu sitio. El sitio de un exhibicionista ignorante. Ignorante y mentiroso...jajaja

El otro día me compre unas gafas nuevas. ¡Qué maravilla! Aunque he descubierto que mis gallinitas son en realidad alimañas. Las tengo que cambiar la alimentación. Ya no me sirve el alpiste jajaja. Mis "animalitos" son carroñeros. No importa, me he aprovisionado de huesos de pollo, bofe y otros productos de casquería jajaja
¡ Tomar, pequeñas! ¡ Acercaros chiquititas! Para mi preferido lo mezclo con Vat...¡ Lo cuido a cuerpo de rey!

¡ No dejemos que los buitres se extingan! Ellos cumplen con su misión...¿ Verdad, Rufito?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Otro día sin tomar la medicación, sencillo?.... así no hacemos nada
Hombre sencillo ha dicho que…
15:52

No sea tímido y póngase un nombre.

Estoy reuniendo un elenco de artistas para mi circo de los horrores. Veo que usted tiene madera. ¿ Qué tal el papel de farmacéutico enloquecido? jajaja

Tengo que firmar los contratos de mis artistas. Sé de buena tinta que Ruf, el anterior anonimo y otros muchos son codiciados por Teta5...Normal, desde los tiempos de Paco Porras, Carlos Jesús http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU y Támara no se conocía nada igual. ¡ Me van hacer de oro!
Ruf. ha dicho que…
Simple, nunca he dicho que domine el latín, es una simple cita.

Tú sí mientes, te llamas sencillo, y eres tonto, como antes te apodabas Libertario, y en realidad eres un pelota montoyista.

Por lo demás tú sí que has quedado en evidencia como ignorante y cobarde, que en lugar de responder, huyes como un mierdecilla, un gallina.

Tontito.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Ah, y las correcciones, pocas, que se me han hecho, las he asumido y agradecido.

A ti te han dejado en ridículo cientos de veces, y das la callada por respuesta, sales por peteneras, o ambas cosas.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
jajajaja. Me parto con el Ruf. Es una pena que hoy no exista el programa de tv Crónicas Marcianas. Sarda le ficharía inmediatamente.

Deja de mentir que es algo muy feo. Demuestra que he sido ,alguna vez , montiniano. Y también cuando me han dejado en ridículo. Pon los enlaces. Yo puedo ponerlos de tu larguísima etapa de pitbull defensor de Pancho and Monti. O de cuando te llamabas Anticristo...Por no hablar de tus lloriqueos ante los webmaster. TODO sigue en la web, querido Ruf.

Bueno, no nos enfademos. ¿ Puedes decirme algo de mi horóscopo para el mes de noviembre? ¿ qué tal el amor? Recuerda que soy virgo con ascendente sagitario.

Haber que me dice...jajaja. El tío es un hacha adivinando. Sale todo lo que pronostica pero al revés...jojojo

Anónimo ha dicho que…
Sale que efectivamente eres virgo menos por el fistro
Ruf. ha dicho que…
Simple, no puedes demostrar nada, que Ruf. no haya dicho antes, y en público, no como tú cobardica, que en la vida real eres un arrastrao montoyista, lamiendo el c... por un cacho de pan.

Asumo todo lo que he dicho, aunque eso sí, ni nunca he sido Anticristo, ni he lloriqueado ante nadie, menos ante los webmaster, y siempre he firmado como Ruf., no he utilizado mil caretas como tú.

Ni he bebido jamás, menos el Vat, que no recuerdo ni haberlo probado siquiera.

Mentiroso y cobarde simplón.

Lo del ridículo, basta con leerte los post, quedas de continuo a los pies de los caballos.

¿Has llorado hoy a Monty?

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo: Vean a Rufito en acción:

Saludos de Ruf (anticristo para los amigos. Tutéenme y más después de la victoria).

Ladri: que de curro tío, no tienes tiempo de fiestas, eh! No te preocupes que cuando el Delgui levante la alfombra, tú ya estarás en Seseña con los rojos...¿eh? Ahora sí... Saludos varios Ruf.
http://blogdeleganes.blogspot.com.es/2007/05/buenas-horas.html

Estoy perezoso para poner los enlaces que te relacionan con el Vat...jajaja
Anónimo ha dicho que…
Todos los dias a la misma hora, el ladrillo de sencillo, como todo tonto es de comportamientos pautados, previsible y de costumbres fijas, castigo de Dios, llévatelo de concejal, Delgado, si tienes webos, jajaja.
Ruf. ha dicho que…
Simple, mil veces te he dicho que ni soy Anticristo, ni bebo.

Lo primero cualquiera que se moleste en leernos sabe que no tenemos nada que ver el uno con el otro.

Que alguien se atribuya identidades ajenas, es algo que no se puede en absoluto evitar, salvo “blindar” el pseudónimo, algo que nunca he pensado hacer.

Ese texto no es de Ruf.

Te repito, somos personas diferentes, Ruf. siempre ha firmado como tal, nunca ha utilizado múltiples identidades como haces tú.

Si para atacar a Ruf. solo tienes esto, eres un maula, el matar al mensajero es propio de inútiles, de personas es criticar el mensaje, el texto, pero eso eres incapaz de hacerlo.

Tu carácter faltón denota incapacidad.

Lo del Vat más sencillo aún, todo Leganés sabe que no bebo, y me conoce hasta el gato.

¿Y TÚ, CUANDO TE CONFESARÁS CON MONOYA?

Te va a correr a ostias.......


Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. ES Montoya, perdon.


RUF.