El "Leganés de Fútbol Sala" logra un gran triunfo sobre el Majadahonda

Dos de los favoritos al ascenso a División de Honor se medían el pasado sábado en el Polideportivo de La Granadilla de Majadahonda en un intenso partido, jugado de poder a poder y que, finalmente, acabó llevándose el Leganés.

El choque comenzó sin un claro dominador, con muchos nervios por parte de ambas escuadras y con continuas ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, el primero en marcar fue el Leganés, tras una jugada magistral de Puche, que regateó a tres contrarias y sirvió al segundo palo para que Stopy, desde fuera del área y con un gran disparo, anotase el primer gol.

El tanto no cambió en absoluto el escenario del partido. Los dos equipos continuaron jugando con gran intensidad, presionando en toda la cancha y contando con múltiples ocasiones de gol. En una de ellas, a poco más de 8 minutos del final de la primera parte, el Majadahonda metió un balón en profundidad, la jugadora majariega se marchó en velocidad de More, que al intentar sacar el balón por detrás, cometió un claro penalti sobre la jugadora local. En el lanzamiento desde los 6 metros, Merce estuvo más acertada y paró el penalti lanzado por Jessy.

Segundos antes del descanso, el Leganés aumentaría su renta de goles frente al equipo local. Puche, escorada al borde del área, enganchó un disparó que entró directo por la escuadra y ante el que nada pudo hacer la portera rival.
Tras el descanso, el Majadahonda salió con la intención de presionar más arriba, por lo que adelantó la línea ofensiva y complicó la salida del balón del conjunto pepinero. En una presión del equipo local, el Leganés consiguió salir de ella y Sara, tras una pared con Sila, recorrió 30 metros sorteando a dos rivales por velocidad y, cruzando el balón al palo contrario de la portera, anotaba el 0-3 con el que el Leganés empezaba a soñar con la victoria.

En la siguiente jugada, tras un córner, la defensa del Leganés despejó un balón y el rechace lo aprovechó Jessy para anotar el definitivo 1-3 con el que concluiría el encuentro.

A partir de ese momento, el equipo local no tiró la toalla y salió a por todas. Se hizo con el dominio total de la posesión del balón y también de las ocasiones, pero fue entonces cuando emergió la figura de Merce, que evitó en numerosas ocasiones que el Majadahonda igualase el marcador.

A falta de minuto y medio para la conclusión del partido, el Majadahonda intentó la remontada con portero jugador, pero las chicas dirigidas por Poli supieron defender correctamente el juego de cinco de las majariegas para llevarse la victoria y los tres puntos a Leganés.

Majadahonda:
Lauri, Laura, Jessy, Esther y Marta Rodríguez –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Sandra, Ángela, Ana María, Marta Marín, Gabriela y Celia.

Leganés: Merce, Sila, Indi, More y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Stopy, Sara, Puche, Marina y Raquel.

0-1, min. 10 Stopy
0-2, min. 19 Puche
0-3, min. 26 Sara
1-3, min. 27 Jessy

Declaraciones tras el partido de Merce:
“El partido ha sido muy intenso todo el tiempo, incluso a veces hemos perdido los nervios, yo la primera, sobre todo en los saques. En cuanto a mi actuación, me he parado casi todas menos una, pero he estado muy nerviosa al principio. Cuando han venido los goles de mi equipo me he tranquilizado más y las cosas han empezado a salir mejor. Sobre el penalti, tengo que agradecer a Antonio que me ha enseñado una especie de ritual que parece que da resultado.”

Comentarios