El Ayuntamiento facilita viviendas en regimen de alquiler a las personas más desfavorecidas

Se pueden acoger a este proyecto las familias con más dificultades sociales para conseguir casa y tan solo tendrán que pagar un 30% de los ingresos de su red familiar. Va dirigido sobre todo a personas con todos sus miembros sin empleo
El alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, el concejal de Asuntos Sociales, y el concejal de urbanismo y presidente de Emsule, Miguel Ángel Recuenco han presentado, ya en marcha, una iniciativa que consiste en que Emsule va a poner a disposición de familias, en riesgo de exclusión social, una serie de viviendas por las que pagarían solo el 30% de sus ingresos en la red familiar. "Es una medida necesaria y que se va a poner en marcha inmediatamente", aseguró el alcalde.

En este sentido el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez anunció que "el Ayuntamiento proveerá estas viviendas de alquiler social para los más desfavorecidos". El concejal de Urbanismo y Presidente de Emsule manifestó que "de esta forma, la Empresa Municipal del Suelo, EMSULE, pone a disposición de la Concejalía de Asuntos Sociales 258 viviendas para personas que sólo perciban la Renta Mínima de Inserción o pensión compensatoria. El alquiler de estas viviendas será el 30 por ciento de la renta percibida por la red familiar". La viviendas se encuentran localizadas en Leganés Norte, Arroyo Culebro, Campo de Tiro y Piri Cuatro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta no es una muy buena iniciativa. Esta es cojonuda. Aquí no vienen los amiguitos del amigo a decir que es buena porque como esta es del equipo de gobierno, aquí no utilizamos epítetos rimbombantes, ni adjetivos supercalificativos para agrandar a los que necesitan ser agrandados.

Esto es lo que tiene que hacer este equipo de gobierno. Hacer y convencer. Dejarse de mirar a los lados y seguir trabajando sin parar, que es lo que llevan haciendo desde el primer día. Pero eso a todos estos sacatripas de la oposición no les gusta, porque saben que cuanto más y mejor trabaje el gobierno, más y peor para ellos. El día que piensen en LGNS será algo fantástico, de momento a su psiulegbre.
Anónimo ha dicho que…
Gómez, por fin una buena iniciativa, conio, felicidades, ya quería felicitarte por algo, porque al pasa que íbas....
Anónimo ha dicho que…
Ya.. cuando se alquile una hablamos...

Esto me parece que es una "noticia bomba" de Jesús que siempre las saca en vísperas de un problema gordo para él.
Anónimo ha dicho que…
Montoya en su blog critica que MIC ha ganado el concurso de los programas de fiestas.
¿que hizo el con ALAZAR?, lo mismo pero con viaje previo a Holanda incluido, a gastos pagados claro está.....

MEJOR CALLADITO MONTOYA, MEJOR CALLADITO.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades. Es una gran iniciativa en estos tiempos.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no cuentan TODA LA VERDAD? ¿Por qué no dicen cómo nació esta iniciativa? ¿Por qué? Pues porque entonces se descubriría que no es una iniciativa del PP, sino de TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES (y no fue el PP el que la propuso, ahí lo dejo) en la Comisión de Desahucios que promovió IU
Anónimo ha dicho que…
Reproche tras reproche, descalificaciones, insultos, faltandose el respeto cuales verduleras de mercadillo..... Y mientras los vecinos esperando ideas, soluciones que mejoren o atemperen sus problemas. Ellos con el mandil puesto siguen vendiendo verduras y chupando del bote. Los de antes y los de ahora, Leganes lugar maldito para sus habitantes.
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con el comentario anterior, al pueblo se le están inflando las narices de tanto mediocre incompetente que no aporta nada y viene a servirse de sí cargo como el anterior dúo psiu, Calós y Jesús, jesús y carlos, otro dúo para olvidar, uno no gobierna y el otro hace oposición destructiva oportunista y populista.
Anónimo ha dicho que…
Una gran noticia. El que diga que no es pura rabia, porque sabe que es una medida social muy buena. Enhorabuena alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Entonces Jesús es igual que Montoya.
Uno lo hace con ALAZAR y el otro con MIC.
Muy buena escusa. Yo lo hago mal porque tú también lo hiciste mal.
Anónimo ha dicho que…
Y ¿qué hacen con los inquilinos que las tiene nalquiladas en estos momentos?

Hombre sencillo ha dicho que…
No me creo la noticia. ¿ información o propaganda?
Anónimo ha dicho que…
Demostrado, el enano y blancanieves haciendo de las suyas.
Y mientras tanto, Montoya escribiendo en los blogs y sin entrar en la carcel junto a su mujer, viva España.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades señor alcalde, por fin parece que ve la luz esa comision de desahucios que se creo por Octubre del 2011. Una pregunta, con el caso de la familia de Concepcion Gil, que tanto usted como el resto de grupos mubicipales conocen a la perfección, que piensa hacer?Le recuerdo que esta familia vive en unas galerias abandonadas desde hace un año y la cual no dispone de ingresos actualmente, ni de reinserción, ni contributiva ni de ningu tipo. Silvia Tejero Villanarin.Vecina de Leganes Norte y ciudadana ejemplar pagando religiosamente mis impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Pues que trabaje, que varios trabajos la han ofrecido y los ha rechazado, bien lo saben los del 15M de Leganés. E ingresos tiene, porque fumar no lo ha dejado que yo sepa.
Anónimo ha dicho que…
Emsule podría alquilar mucha vivienda vacía de entidades financieras
Anónimo ha dicho que…
258 viviendas ¿cuáles? ¿dónde están?

¿Van a echar a los inquilinos actuales para disponer de 258?

El EMSULE no tiene esas viviendas libres, esto es un brindis al sol.

La idea está bien, pero no existen esas 258 viviendas libres actualmente.
Anónimo ha dicho que…
como no va a haber viviendas, si en este mismo acto se adjudicaban dichas viviendas. Mejor callandito envidiosos de Mierda.
Anónimo ha dicho que…
No hay esas viviendas. Ahora mismo esa bolsa de vivienda de alquiler social la integrarán 10 pisos como mucho. Lo de 258 será en un futuro, cuando todas las viviendas que ahora tiene Emsule en alquiler dejen su actual inquilino, ya que lo que se ha hecho es dar por finalizada la lista de espera para pisos en alquiler.

El alcalde, yonqui del titular, ha jorobado una buena noticia en potencia por vender la piel del oso antes de cazarlo. Esas 258 viviendas no las habrá antes de 5 o 10 años.

Y las viviendas que se van a adjudicar en los próximos meses son EN PROPIEDAD, y ningún chollo son tal y como está el mercado, porque salen a más de 150000 euros
Anónimo ha dicho que…
Hombre si contamos las viviendas de particulares que la oficina de la vivienda se encarga de gestionar, pues claro que junta 258 viviendas. Pero en propiedad el Emsule no cuenta con ese número que se encuentren ahora mismo libres. Otra cosa son las viviendas promovidas por Emsule de Poza del Agua que parcelas 16,17 y 18 que en breve las va a entregar a sus propietarios. Pera estas son en venta no en alquiler. Por cierto, han quitado ya los cables de alta tensión que están a 20 metros de las fachadas. Seguro que se han dado cuenta ahora que con las últimas lluvias han crecido de la nada unas torres de alta tensión.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo del 4 de octubre de 2012 13:30

Pues ni se han adjudicado ni se van ha adjudicar, simplemente porque no existen.

Esas 258 viviendas son el total de las que tiene Emsule en régimen de alquiler y ya están adjudicadas desde hace muchos años.
Los inquilinos actuales nunca saldrán de estas viviendas a no ser que lo soliciten ellos mismos y no creo que esto suceda de momento.
Con esta noticia lo que se ve es que el Alcalde no tiene ni pajolera idea de la situación de Emsule y en general del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿Son estas la viviendas?

Emsule, s.a. ha realizado 4 promociones en régimen de alquiler.

109 VIVIENDAS EN LEGANÉS-NORTE (Ver foto de las viviendas)
Sorteo: 28 de junio de 1997,
Parcela: 4.7 de Leganés-Norte (hoy C/ Flora Tristán nº6).
En dicho sorteo se elaboraron no sólo las listas de adjudicatarios sino también listas de espera.
Firma de contrato: Agosto de 1998.

45 VIVIENDAS EN CAMPO DE TIRO (Ver foto de las viviendas)
Sorteo: 04 de octubre de 1998
Parcela: 27B de Campo de Tiro (hoy C/ Pablo Freire).
Firma de contratos: Noviembre de 1999.

44 VIVIENDAS EN ARROYO CULEBRO (Ver foto de las viviendas)
Sorteo: 05 de Octubre de 2003
Parcela: R.C. 10.2 de Arroyo Culebro (hoy C/ Alcalde Saturnino del Yerro Alonso nº 46)
Firma de contratos: Enero de 2005

55 VIVIENDAS EN PERI-4 (Ver foto de las viviendas)
Sorteo: 05 de Octubre de 2003
Parcela: PR.3.1 del PERI-4 (hoy C/ Francisco Rabal nº13).
Firma de contratos: Enero de 2005

Mas 4 en La Fortuna, total 258.

De la página de Emsule S.A.


Anónimo ha dicho que…
Dudo mucho que el primer edil salga a dar la cara sin tenerlo claro
Anónimo ha dicho que…
Y si tuviera en mente nuevas promociones?
Anónimo ha dicho que…
El "primer edil" es la mentira personificada.

Cada vez que "da la cara" es para mentir.

En las comparecencias y ruedas de prensa está superando a Montoya pues aunque los dos están cortados por el mismo patrón, al menos Montoya mentía más finamente.
Don Jesús miente aún cuando permanece callado. Miente con los ojos.
Ruf. ha dicho que…
Lo que se debe hacer es revisar los alquileres del Emsule, y sacar a muchos, que seguro no debieran estar, son "enchufados", como alguna ex concejala.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
De nombre Julia y de apellido martin, se dijo por activa, por pasiva, y nadie quiso profundizar, pues nada, a seguir mirando hacia otro lado.
Anónimo ha dicho que…
Si al final te han pillao. Las 258 viviendas están ya pilladas con inquilinos.
Chuso, la próxima vez intenta hacer las cosas un poquito mejor.

Otra cosa que propondría es que aquellas personas que estén en esta situación vayan a solicitar las viviendas al Emsule, seguro que la 8 familia que lo solicite ya no tendrá vivienda disponible.
La noticia sería magnífica si supiésemos el baremo por el que se regirá el reparto de las viviendas de alquiler bajo. No olvidemos nunca que las viviendas de EMSULE son viviendas de los ciudadanos, construidas por empresa pública y producto de los impuestos, en último término. Y digo esto porque el baremo que se maneje debe considerar el riesgo de impagos del alquiler, ya que los propietarios, los ciudadanos, merecen todo el respeto y las cautelas que la administración pueda dar.

Se está diciendo que el alquiler podría suponer el 30% de los ingresos, si estos fueran los 400 euros de subsidio o una renta mínima de inserción, serían poco más de 100 euros, una oportunidad magnífica de una vida más digna para muchas personas, pero que no debería consentirse que se convirtieran en impagos crónicos, una burla a los ciudadanos sin acceso a esas viviviendas pero realmente dueños de las mismas.

Considero que el pago del alquiler debería asegurarse tutelando la administración de las rentas de las familias, ya que impagos y sus desagradables consecuencias, los desahucios, se pueden perfectamente prevenir.

Una vez más, no estamos echando pan a los patos de Loranca: se trata de problemas humanos, situaciones previsibles y respeto a lo que construimos entre todos y que se debe poner en manos de los que necesitan, con todo el respeto para quienes lo sufragan y toda la responsabilidad exigible a quienes reciben.

Solo una reflexión que apoya esta idea: muchas personas se quedarán 10 euros por encima del baremo, no podemos unir a su desesperación la burla de comprobar cómo los que sí han conseguido un alquiler barato, encima no lo pagan. Por una vez pongamos en marcha todo lo que la Ley permite para asegurar estos pagos y evitar episodios dramáticos y númeritos de circenses.
Anónimo ha dicho que…
Señora Montoro, dice usted que los desahucios se pueden prevenir, si esto fuera así, ¿por qué durante su cargo como concejala de asuntos sociales se produjeron desahucios?. Qué fácil es opinar a veces, porque en la práctica, no hemos visto los ciudadanos que usted haya puesto en marcha ninguna medida para prevenirlos porque desahucios los ha habido durante su etapa como concejala de asuntos sociales.Yo coincido con usted que se podría prevenir, por ejemplo, una medida sería que, mediante algún mecanismo a través de la ley, ésta obligara a los bancos que se pusieran en contacto con las administraciones para avisar de los casos reiterados de impagos de propietarios, cuando hayan agotado todos los avisos los bancos a los propietarios, para que los servicios pertinentes de la administracion se pongan en contacto con los propietarios y,estudiar cada caso, para evitar el desahucio,con ayudas provisionales para hacer frente a sus impagos hasta que el propietario encuentre trabajo,en el caso de que el impago sea atribuible a esta causa,siendo requisito imprescindible para mantener dicha ayuda, obligarle a la busqueda activa de empleo e intermediando en dicha búsqueda hasta garantizar su reinserción laboral. Por tanto, si las administraciones ponen todo su énfasis en medidas como la que propongo, SI SE PUEDE EVITAR un desahucio, es una cuestión de priorizar los presupuestos tanto a nivel estatal como autonómico y local, invirtiendo en ayudas sociales, en los ciudadanos mas vulnerables a los efectos de la crisis económica y que corren el riesgo de exclusión social y laboral.
Lea otra vez el texto que escribo. Ni soy nadie ni lo fui mientras tenía la delegación de Asuntos Sociales para abordar un cambio como el que propongo y del que hablo porque quiero, porque lo pienso y pienso que sería bueno. Exactamente lo mismo que cualquiera. Una persona puede tener la convicción, pero si ni siquiera se la escucha, poco puede hacer...

Yo propuse en su momento la búsqueda de curatelas y de tutelas, lo mismo que se hace en otros casos sociales cuando los usuarios no se saben administrar y por su seguridad se les administra.

probablemente una tutela legal, que abarcaría todos los aspectos de la autonomía e independencia de la persona es una exageración pero es que la figura legal existe, es la tutela parcial o curatela en la administración de la renta que se refiera a la vivienda pública, a la vivienda de todos los ciudadanos que las administraciones asignan a quienes no pueden, no saben o no tienen capacidad de tenerla por su cuenta, por los más variados motivos.

Me hace gracia que me diga usted que no lo hice... cuando solo por decirlo se me quitó la delegación de Asuntos Sociales.

Habrá muchos desahucios y mucho descontento social si no se aplican rigurosas medidas de control de la propiedad que es de todos los ciudadanos. No corren tiempos de andar repartiendo recursos sin asegurarse realmente de que quienes los reciben los necesitan y son los que más lo necesitan, pero además no corren tiempos de aguantar irresponsabilidads, porque muchos de los propietarios reales de las viviendas que se asignan a necesitados lo están también pasando muy mal.

Dar pasos en esa dirección es lo único que en 8 meses pude hacer, pero no pareció correcto que defendiera las curatelas y los peritajes legales para conseguirlas.En cualquier caso la puesta en marcha de estas medidas salvaría desahucios futuros, no problemas de deudas inmensas que comenzaron tiempo atrás.

Mi sensación sigue siendo que a las personas necesitadas se les pone a su alcance (si es que se hace) una vivienda por cumplir un baremo que en sí mismo ya es un indicador de riesgo de impagos, lo que inexorablemente sucede en demasiados casos. Parece que lo que la administración otorga por una ventanilla lo quita por la otra, lo cual es dramático y absurdo. Para algo tan costoso y tan importante como conceder una vivienda la ventanilla de la Justicia, la del IVIMA y la del Ayuntamiento (Asuntos Sociales) debería ser solo una.

Y lo digo porque ha sido siempre mi idea, la que nunca nadie quiso escuchar cuando estuve en Asuntos Sociales.
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadano, no me creo que le quitaran la delegación de Asuntos Sociales por proponer la búsqueda de tutelas y curatelas para aquellas personas que no se saben administrar el dinero, ¿va a esperar el gobierno local 8 meses para quitarle la concejalia de asuntos sociales?, es que no me lo creo, lo que como ciudadano si que opino es que usted señora Montoro, dimitió cuando tras 8 mesese tuvo aquellas desafortunadas declaraciones contras la plataforma de afectador por el ivima, en mi opinión, su falta de discrección es lo que le ha llevado a dimitir como concejala de Asuntos sociales, porque usted como ciudadana puede opinar lo que quiera, faltaría más, vivimos en un pais democrático en el que, desde el RESPETO, se puede opinar lo que quiera, y eso es lo que le ha faltado a usted, opinar desde el respeto acerca de una actitud con la que nos estaba conforme respecto a la plataforma de afectados del ivima, máxime cuando se trata de una concejala de asuntos sociales que se supone que ha de defender los intereses de dichos afectados, no enfrentandose a ellos, faltándoles el respeto con las declaraciones desafortunadas que tuvo, señora montoro.
Anónimo ha dicho que…
Lola, note preocupes, si no hay viviendas no se pueden dar.

El problema en que han metido a los trabajadores de atención al público de Emsule es morrocotudo.

Pasense y pregunten por estas viviendas y se sorprenderan de la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Lola, no te creo, me da a mi que quieres ser la niña en el bautizo y la novia en la boda.

En fin, tu verás si realmente hasta tu te crees lo que dices.
Al señor ciudadano sin nombre: crea usted lo que le parezca, pero revise en sus motivos para el anonimato, quizá encuentre por qué puede uno salir disparado de un puesto, simplemente por dar gloria a su padre y a su madre diciendo quién es.

Los motivos por los que yo estaba sentenciada eran incluso previos a las elecciopnes y se deben a discrepancias. Las discrepancias no eran ideológicas, sí tenían que ver con mi manera de argumentar y mi defensa de los principios y las creencias. No creo en lo "políticamente correcto" porque debajo de esa bandera se esconden las mentiras y los excesos, las alianzas y correlaciones espurias y al final la pantomima delante del ciudadano.

Por ese motivo no hubo reuniones del alcalde con la delegación de Asuntos Sociales, por ese motivo hubo una Comisión de Estudio de Desahucios y no me permitieron participar aunque sí llevaron a los técnicos de mi delegación con los concejales de otras.

Nunca los acontecimientos son producto de hechos simples.

Mis declaraciones, a las que usted se refiere, están aún en mi Facebook. En vez de leer lo que se dijo de ellas, léalas usted. Afirmaba entonces lo de ahora, que los motivos por los que le conceden a un ciudadano una casa son por sí mismos indicadores de que va a dejar de pagarla y que buenas peritaciones llevarían a tutelas legales, no hay en nuestro ordenamiento otra forma de llegar a la curatela que la peritación, ya que es una figura del Derecho Civil. Como comprenderá, un alcalde con los excesos verbales y gestuales de Jesús Gómez, no habría usado esas afirmaciones para separarme de la delegación si no tuviera contenedores llenos de rencor y prevenciones contra mi.

¿sabe una cosa?

Yo decía, y puede leerse aún dirigiéndome a la plataforma que no me amenazara.

¿sabe otra?

El señor alcalde nunca me preguntó cuales eran las amenazas, hasta donde llegaban ... si me enviaron a mi casa anónimos o exactamente qué debía temer.

Solo dos personas de la corporación se interesaron por las amenazas (hablo de concejales) y uno no es de del pp.

Eso sí, pareció fatal que dijera que no me amenazasen, que estaban hasta el cuello de detritus, vulgo, mierda.

Mi abuela decía que todos los escrupulosos son puercos. Qué razón tenía. La palabra mierda es lo único que muchos leyeron, de un mensaje de Facebook.

Sigue puesto, cualquier gota que rebosa un vaso de podredumbre como el que he dejado, merece un homenaje.

Comprenderá que su creencia o no no es mi problema. Tampoco le va a pasar nada por creer al aparato y al poderoso, eso es muy de anónimo español, no se preocupe.

Yo sí tengo orgullo, y nombre. Me lo han dejado mis padres y he llegado a una edad en la que me encanta verlo escrito, firmando. Debe ser porque envejezco y me despojo de complejitos y temores.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que el compañero del partido que mas se interesó por ti fué el que mas puñaladas traperas te metió, y sabes a quien me refiero, porque eres muy lista, Lola, las apariencias engañan, y mucho ademas, sobre todo si se trata de una persona con buena dialéctica pulida en un micrófono

Claro que las apariencias engañan. Se equivoca usted respecto al señor Álamo, que pudiendo haberme prevenido, especialmente respecto a la reunión final para mí en el grupo, no lo hizo y estuvo al lado de su lealtad prometida, como siempre hace y siempre hará. Se equivoca mucho, no ha sido él quien se interesó por las amenazas que me dirigieron y motivaron mi pequeño post de facebook y que aún me dedican. No, señor. Como comprenderá, no voy a ponerle en un aprieto, en este gobierno se las gastan muy duras con quienes hablan con apestados. Tampoco lo haré con el otro miembro de la corporación no perteneciente al pp ni a uleg. Si quiere, que lo diga, o si puede. En todas partes hay personas que saben qué es lo mollar.

Al respecto del protagonismo que alguno se cree que quiero, no hay más que contar las fotitos del gobierno hasta el 25 de enero de 2012. Hay afirmaciones que solo pueden salir de una cabeza que únicamente sirve para llevar pelo.
Anónimo ha dicho que…
No me refería a Alamo, pero bueno, usted ha salido con eso y no es mal dato el que ha dado.
O sea, que usted cree que hay excompañeros que pulen su buena dialéctica en micrófonos y no son el señor Álamo.

Vamos bien si recula, vamos bien.

Falta saber qué considera usted buena dialéctica, que ninguno tiene en el grupo excepto el profesional, y a qué llama usted micrófono, porque si para su metáfora se refiere a los del salón de plenos, no puede hablar de pulimientos, ya que eso es directamente exhibición, especialmente para el que sepa.

Nunca se imaginaría quién, se lo digo yo. Nunca se lo imaginaría... porque usted ha perdido el radar de detección de las personas buenas. Muchos de los que escriben en este foro, 10 ip´s diferentes en este hilo, andan tan desnortados como usted, así que no se preocupe... pero solo uno tiene una curiosidad depredadora, y no le vamos a dar en el gusto ¿verdad?.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querida Lola:

¿ Por qué dialogas con picaros? Ellos sólo merecen desprecio y cachondeo.

Yo tengo unas ideas muy diferentes a las tuyas. Pero sé cuando estoy ante una persona honrada. Y tú lo eres.

Al final nos tenemos que unir las personas honradas. ¡¡ Hay tanto sinvergüenza suelto!!

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple : ¿PALABRA DE MONTOYISTA?.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, mira que al final voy a acabar por estar de acuerdo contigo, y mira que la has cagado veces, pero hay que reconocer que desde un tiempo a esta parte has ganado en coherencia y gracias a dios has abierto los ojos, Monty era y es mala compañía para cualquiera.

Sencillo, simplemente eres tonto del haba, y a las tres también.

Lola, espabila, que los micrófonos no son lo tuyo, ni los de carne gorda ni los que los utilizan en plenos, contra ti o incluso a tus espaldas, eres buena tía, no me gustaría que traspasases la barrera de lo ingenuo, cuidado con las malas compañías que se escudan bajo un disfraz de mendigo o cenicienta barata, tu vales mas que todo eso, hay compañeros que tienen en su casa una autentica filmoteca de asperas grabaciones, y tu no te libras.
Anónimo ha dicho que…
18:09

Eres el Xuso! jajaja
Anónimo de las 18:09

Verá, usted no lo entiende ni lo entenderá jamás, pero existimos las personas que nos creemos lo que decimos y por tanto nos importan un churro las grabaciones, porque siempre contamos lo mismo, lo que nos parece, lo que creemos y lo que pensamos. Con 2, quizá tres o cuatro mierdas y algún taco más que con 20 y con 200 alguno menos, pero no se crea que muchos menos ... yo no tengo grandes diferencias en las cortas y en las largas distancias y no necesito decir nada con silenciador. Así que vengan esas grabaciones, que nos vamos a reir muchísimo. El problema es que "dicho de anónimo, dicho de cobardón" y no hay arrestos suficientes, vulgo huevos, para responder a esa bravata con un hecho. Pero bueno, la tierra es lo que da.

Si hubiera un foro de personas con nombre me gustaría mucho frecuentarlo. Anímese, Ruf y anímese Sencillo, lo mismo que Josman y algún otro forero. Hablar con gente sin nombre con la ip del Ayuntamiento es muy aburrido.

Por cierto, ¿alguien ha contado con las asociaciones de vecinos para hablarles de la iniciativa de los alquileres baratos y explicarles cosas tranquilizadoras? Lo digo porque los pobres andan llamando a puertas que poco les pueden ya decir, como la mía. También han venido dos familias de las que actualmente están alquiladas... vaya, creo que están muy preocupadas y nadie les dice nada.¿se quitará la vivienda a unos para darles a otros? Bueno, creo que habría que hablar con la gente afectada antes que sacar notas de prensa, pero es una opinión nada más, lo mismo en la chachiguay política imperante lo que hay que hacer es despistar.
Me olvidaba decirle una cosa al del mendigo y la cenicienta: prefiero cien mil millones de mendigos y cenicientas a un solo cobarde de mierda disfrazado de Rey Sol.

Por si le quedaba duda.
Me olvidaba decirle una cosa al del mendigo y la cenicienta: prefiero cien mil millones de mendigos y cenicientas a un solo cobarde de mierda disfrazado de Rey Sol.

Por si le quedaba duda.
Anónimo ha dicho que…
LOLA: ENTRE EL "TARUGO", Y EL CESE DEBES ESTAR FORRADA.
Anónimo; que sí, que sí, que figuro entre las fortunas más cotizadas de España ...

Lo que no necesito es esparcir mentiras como usted y tengo nombre y orgullo de firmar, cosa que usted... pues eso, ni credibilidad, ni nombre, ni huevos. Una pena.
Freud ha dicho que…
Lola, eres una de esas personas cuya soberbia infantil les impide reconocer que se se han equivocado. Antes que eso es mejor poner a parir a quienes un día depositaron su confianza en ti porque creyeron que, además de madura e inteligente, eras una buena profesional.

Quienes te hemos tratado de cerca, ya que te gustan los diagnósticos psicológicos, hemos llegado a la conclusión de que tienes un déficit de madurez en tu comportamiento social. De otro modo, no podría explicarse esa inquina que hoy demuestras contra quienes antes admirabas y ponías por las nubes.

Dedícate a la medicina, que la política y la lealtad con quienes un día fueron tus compañeros no es lo tuyo.

Háztelo mirar.
Queda bastante claro quien peca de intrusismo y quien, convencido de su incapacidad para agasajar lo inagasajable, se ha ido y ha preferido acabar de raíz con el mundo de los políticos-dioses.

Así que siga usted, aficionadillo a todo y experto en nada, haciendo de psicoterapeuta. Yo cuando lo hago me avalan dos títulos.

¿Sabe cual es su gran error, grandísimo cobardica? No leer. Algo de lo que presume y no hace. No imagine tanto y lea bien lo que se escribe. Un anónimo me insulta directamente y yo soy inmadura porque le llamo cobarde, por no poder escribir con el nombre que le dieron sus padres. Eso es lo que hay escrito. Nada más.

Hágaselo mirar usted, porque se avergüenza de los que le dieron la vida y no quiere que le conozcamos en esta faceta suya del cuerpo a cuerpo. Valiente ha salido el niño, valiente y directo, sí señor. Lástima que no se ha quitado los dodotis y va insultando a los que vamos a cara descubierta.

Sepa que los matrimonios se rompen, las alianzas se rompen, las amistades se rompen y las lealtades, cuando se maltratan y vapulean, también. Luego no se queje de que sus manos y sus pies se le marchen a Alcorcónvegas y esas cosas... es lo normal, nadie le quiere ya a usted.

Por cierto, al cambiar de máquina no cambia de estilo, lo que hace muchísimo más fácil seguirle... una vez se baja el blog y se ve en código. Compruébelo.

De nada.
Esto... desde chrome tiene que bajarse un chismito de chrome-plugins
Ah, acabo de leer una cosa interesante, dice usted, anónimo, que no reconozco haberme equivocado.

Yo me he equivocado de medio a medio, cualquiera de los que hablan conmigo, muchos más de los que usted se cree, lo sabe, porque desde el 25 de enero lo digo todos los días, a veces varias veces. Me he equivocado cuando creí a Jesús Gómez y me equivoqué muchísimo, de una manera fatal para mí entrando en su equipo de gobierno. También me equivoqué de forma importante tolerando algunos indicios que ya observé estando en la oposición, si bien creí que podrían modularse con asesores entendidos en materias concretas. Me equivoqué como nunca en mivida y lo reconozco cada vez más contenta de haberlo solucionado.

Siga diciendo que no reconozco errores, que puedo seguir contándoselos.
Anónimo ha dicho que…
Madre de Dios Lola, Lolita, Lola, tengo una pregunta para ti;
¿Como se llama a decir y defender públicamente una dimisión y después escribir en este blog que te echaron por lo de las curatelas y tutelas? tic, tac, tic, tac .... se llama MENTIR a si que MENTIROSA voy a explicarte otra cosa, sicoterapeuta a la que avalan dos títulos;
para tener tanto título primero te cayó una papeleta de conciliación por "sicoanalizar" de forma publica e injuriosa a desahuciados y plataformas sociales y al no avenirte creo ya te ha caido la posterior descomunal demanda penal.

Asúmelo Lola, te equivocaste de plataforma y persona a las que insultar y cuando la liaste tu ex jefe tuvo que decidir si enfrentarse a los que "sicoanalizaste" en facebook o darte dos patadas y a ti te dieron las dos patadas.
Entiendo que tu infantil ego sufriera un duro golpe cuando te dieron una patada aquellos de los que pensaste que te apoyarían y cobijarían después de liar la que liaste con quién no debiste y claro, ante la texitura de una guerra con "tus sicoanalizados" o matar al perro rabioso Mataron al perro, y se acabó la rabia. Duro golpe que desequilibrados y vulgos mierda te ganaran por goleada, pero hija mía, que le vamos a hacer, no seas tan pesá, que tu obsesión por escribir con "tan buena pluma" para que te alaben y así subir la autoestima que no tienes debido a tus complejos y fracasos personales están haciendo que te envenenes con tu mismo veneno dándonos cuenta de quienes son los que si padecen trastornos de personalidad.

Firmado:
Uno que tiene dos títulos de fontanería.
Freud ha dicho que…
Es peor de lo que yo me figuraba. Estas paranoica. No tienes ni idea de quién soy, ni falta que te hace saberlo, ni a ti ni a nadie.

Y no hacen falta dos títulos para saber que no has superado la frustración de haberte cargado tu solita tu carrera política por tener la boca demasiado grande, los dedos demasiado pegados al teclado, la soberbia a flor de piel y la humildad bajo mínimos. Mira que te lo advirtieron una y otra vez, pero tú, ni caso.

Nunca has aprendido, porque tu soberbia nunca te dejará hacerlo, que lo que se puede decir como ciudadano libre no se debe decir como autoridad o responsable público, cuya primera obligación es respetar y no insultar a quienes le pagan a uno el sueldo.
Anónimo ha dicho que…
P.D: es fin de semana y me largo de fiesta a si que Lola tienes hasta el lunes para buscar tranquilamente en la wikipedia largos y soporíferos textos sobre sicoanalísis con los que hacer copia y pega y seguir respondiendo a los que gracias a Dios ni pensamos ni somos como tu.

Firmado nuevamente:
El de los dos títulos de fontanería y desde hace escasos minutos aprendiz de blogero
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yo creo que hay textos que se explican solitos, se analizan solitos y cualquiera que los vea, sin necesidad de análisis puede sacar algunas conclusiones.
Los jueces también las sacan, por cierto.
El de los títulos, cuando hable yo de llaves grifa, de soldaduras con estaño o de hacer codos de una pieza, a la vieja usanza, podrá ilustrarnos con sus conocimientos.
Pero mire, no sea tan patético de querer dar diagnósticos. Por cierto, en el texto que le dolió tanto a los 3 millones de miembros no inscritos en ningún registro de asociaciones no se daba un diagnóstico, ni mucho menos, se ilustraba el argumento con muchos posibles, a la fuerza no lo era, nunca un diagnóstico puede incluir entidades que son opuestas entre sí. Es como si ve usted un animal a lo lejos y un naturalista que pasa igual de lejos que usted, le dice que puede ser una mosca, una suricata, un manatí o una jirafa. Evidentemente no le está haciendo una identificación zoológica, le está dando una lista de lo que a priori puede ser el bicho ... que según se acerque se podrá ir identificando mejor.

Creo que leer mal no es un delito, y por eso hay que tener condescendencia con quienes siguen sin entender que la lengua de Cicero, vulgo Cicerón, ha dejado algunas expresiones en el castellano que a los que no aprovecharon el BUP no les suenan de nada.

Las amenazas siguen oliendo a detritus, vulgo caca (ya hay demasiadas mierdas en este hilo).

sigue
Yo creo que todo el mundo ha entendido que fui cesada como concejal de Asuntos Sociales. Eso se refiere a la delegación. Nadie puede cesar a un concejal como tal, porque es electo y tiene un acta, por ello dimití, dejando mi acta. Son dos cosas diferentes que usted confunde. Otra vez el BUP.

Como cargo creo que se puede y se debe ser consecuente con lo que uno piensa. La verdad escuece y se puede decir que muchas personas que impagan deberían ser peritadas y tutelados sus pagos porque puede que en el bosque de la casuística se encuentren muchas graves injusticias cometidas con sujetos a los que se les exige por baremo prácticamente las condiciones de un impago. Di ejemplos de varias posibilidades que directamente no podrían nunca haber sido desahuciados de habérseles peritado y sus casos vistos conjuntamente por Asuntos Sociales y el Juez.

No se entendió nada. Mala suerte.

Sobre mi carrera política, no sufra, ni existió ni existirá más, al menos de la forma en que lo hizo la primera vez. No me preocupa nadita no valer para la profesión más denostada y odiada que existe, además en medio de una crisis que todo lo va a cambiar.

Precisamente mi choque frontal ha sido con la falsedad, con la dictadura de las formas, con la dictadura de las fotitos, de la gente guapa y de los bolsos de Armani. No me da la gana decir las cosas envueltas en azúcar, estoy harta de que me engañen, de que me mientan y de que me traten como a una menor y estoy harta como ciudadana y jamás serviré para hacerle a nadie un enfoque edulcorado, una babola engañosa y unas buenas palabras para que siga viviendo debajo de un puente, eso sí, con la cabeza llena de babas dulces.

Soy áspera, áspera es la situación y por eso toca el mal humor, la preocupación y las frases expeditivas. Estoy hasta el gorro de que se hable de "recortes" como si este fuera el mundo de Pin y Pon, cuando lo que hay que hacer son puras amputaciones, cada vez tenemos menos tiempo antes de morirnos de gangrena ... eso sí, envuelta en caramelo, no se vaya a asustar el ciudadano y no se vaya a ofender por leer la palabra mierda refiriéndose a lo que le rodea hasta el cuello, en la frase más cañí que pueda haber.

Estoy hasta las narices de revolucionarios de salón que se asustan de un gesto, de un dedo o de un "cállate" y estoy harta porque mientras nos hacemos los ofendidos el enfermo se muere, desahucian a 20 cada hora en este país y las amputaciones son tan urgentes que vamos a tenerlas que sufrir a lo vivo y sin anestesia.

He tenido mi "oportunidad" de comprobar que no encajo entre la miel, el azúcar, las fotos y las caras y culos guapos.

Pues genial.

Ah, al de la Wiki, que sepa que con frecuencia es Wiki la que tiene copias de DSM-IV y de CiE-9 o CiE-10 ... cuando se describe algo en un mundo de querulantes, vulgo "amigos de la querella", lo mejor es ir a los consensos, más que nada para luego llevarle a la Señoría de turno un texto con todas las comas que están en el manual y en las guías. Lo agradecen muchísimo.
Anónimo ha dicho que…
Señora de los títulos:
Que peso se quitaron de encima los del PP al poder hecharla gracias a tanta estupidez humana de la que usted hace halago.
Señora, somos muchos los que nos dedicamos a observar y esperar ha que el tiempo ponga a cada uno en su lugar para conocer la verdad y Usted sola en esa espera ha demostrado lo mentirosa y manipuladora que es.
Es usted una sinverguenza que insulta y descalifica a las personas que no pensamos como usted y, lo más grave, es vomitivo leer como desprecia y de igual forma vuelve a insultar y descalificar a las personas que no tienen tantos estudios por el simple echo de no pensar como usted o no dar la la razón.
Manda narices como descaradamente hace todo eso y sin embargo cuando recibe lo que da se revuelve de forma amarga y como la mala persona que es atacando y tratando de humillar a quiénes tampoco tienen su profesión.
Que alivio que nadie la hace ni puto caso con las tutelas y curatelas por que, pobres familias si usted gestionara o desarrollara todo esto desde el poder que la ofrecería una concejalía de la embergadura de servicios sociales.
Entre esto y que no le gusta que la rechisten Leganés se ha librado de una pequeña caudillo.

Voy a comprarme una chapita en la que se pueda leer, además del grupo sanguineo, que me niego a ser atendido en caso de accidente por, la doctora Dolores Montoro por que leído todo lo que escribe yo estaría muerto si caigo en sus manos.

No me extraña que usted esté demandada y que la echaran.

Contesteme todo lo que la de la gana por que no me voy a molestar en leerla.

Hace usted muy bien en rendirse, en no humillar a nadie, en no insultar y especialmente le agradezco que no quiera que le atienda, porque mi cupo está cerrado dada la avalancha de pacientes que al volver, han regresado al mismo.

Muchas, muchísimas gracias por haber aguantado hasta aquí, llegando más o menos al 1% de los contertulios record.

Le va a ir muy bien, no obstante, le deseo lo mejor.
Anónimo ha dicho que…
Lola, desvirtuar la verdad sobre las supuestas amenazas de la plataforma no hace si no que perjudicarte más.

Te desenvolvías en un mundo de hombres tan sobrados, chulos, demagógicos y mentirosos que culminó en que de forma inconsciente tu también pecases de sobrada cuando públicamente la plataforma y las familias desahuciadas se te echaban encima por ser la responsable de servicios sociales y tu tener las manos atadas y tener que fallar a esas familias por culpa de la mala gestión de quién gobierna y que no te permitió tratar de evitar los desahucios ni poder ayudarles.

La plataforma solo demandaba ayuda para esas familias y desgraciadamente tubiste que ser la cabeza de turco por tu torpeza y que vino muy bien a quienes gobiernan para en ese momento esconder la verdad, esa que ahora todos sabemos y es que un año después de que a Leganés se le encogiera el corazón con el salvaje desahucio de Leganés Norte esa familia sigue viviendo en unas condiciones que ni los etarras lo padecen en la cárcel a pesar de asesinar a personas.
El ayuntamiento y sus dirigentes mentían y mentían sobre esas soluciones que prometía y prometía.

Y es que estoy seguro que quisiste ayudar y no te dejaron hacer tu trabajo.
Tus declaraciones de facebook, un error, estimada Lola, seguramente debido a la presión pública que tenías por un lado y a la presión por otro que sentías desde tu profesión por querer hacer y no poder. A sí lo veo yo.

Da igual si te echaron o te fuiste, el caso es que no jugaste al juego de esos políticos que no hacen más que defraudar una y otra vez hasta a su propio electorado.

No obstante haz un poco de auto crítica y arremete si así lo estimas oportuno contra quiénes te defraudaron y no te dejaron ayudar a esa familia que se quedaba sin hogar y hazlo sin utilizar o inculpar a la plataforma social de tus propios errores o de lo que no te dejaron hacer para ayudar a esa familia que se quedaba y sigue sin un hogar.

SEÑOR ALCALDE Y RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES:
¿TANTAS VIVIENDAS VACÍAS Y ESA MUJER Y SUS HIJOS EN UN ALMACÉN? SON USTEDES UNOS SINVERGUENZAS.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Lola, soy vecino de Leganés Norte y quiero también decirte que ni los buenos son tan buenos ni a los que quieren desacreditar y que mueran bajo el subsuelo son tan malos.

Escucho ha mucha gente hablar muy bien de ti pero Lola, también escucho hablar muy bien de esa pobre mujer.
Quizás trataron de envenenarte para que tu hicieras el trabajo sucio por ellos.
Anónimo ha dicho que…
EL llamazares en la noria . ¿cuantas babas estará soltando el calle?. Es este el ideólogo de la demagógica y engañosa comisión de desahucios ..........
para prueba de dicha demagogia y engaño las familias desahuciadas en la situación de esta de la que hablan por el foro.

IU demagógia y mentiras en estado puro y duro
Anónimo ha dicho que…
Esta loli también trató de manipular contra la familia de una persona de calado en el pp, llegó a decir que pretendían privilegios con respecto al resto de ciudadanos y les acusó de querer colarse en una lista de espera cuando lo que pedían en servicios sociales es la ayuda que toda persona en tales circunstancias reclama. Mari loli, has sembrao y ahora recoges.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

llevo muchos años interviniendo en los blogs de Leganés. Jamas se han dado estos miserables ataques a una persona. Lo hacen porque TEMEN a la honradez de Lola. Ellos sí que están cubiertos de mierda.

El actual líder del PP en el pepino no tiene ningún peso. NO es una persona popular y sus propios votantes le rechazan. ¿ Por qué? Principalmente por romper sus promesas electorales. Es un Mariano II.

Mi querida Lola debería fundar una nueva asociación política local. Dejaría en evidencia a mucho mequetrefe. Esos que se dedican a la política ¡¡ Por la pasta y las bicocas!!

Por cierto, yo he sido paciente de la doctora Lola. Ella es una maravillosa profesional. Del fontanero dicen que no sabe ni arreglar un grifo...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
En mi opinión sí se han dado atraques, que no ataques, el mismo SIMPLE lo ha intentado, pero sin éxito.

NO ofende quien quiere, sino quien puede.

Mil veces mejor un sencillo fontanero que un Simple papanatas.

Aunque es verdad LOLA, que a Vd. la pierde la incontinencia, yo diría que verbal.

Seguro que Vd. como médico, no sé si doctora, sabrá poner solución.

Aunque ya se sabe, en casa del herrero.........a ver la tele.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cuando LA MONTORO INSULTÓ a las familias desahuciadas y la plataforma que se movilizaba para que estas no se quedaran en la calle o en almacenes la denunciaron ¿porque no denunciaste tu, montoro, esas amenazas que dices te hicieron? juas juas juaaaas, MONTORO MENTIROSA

Montoro, toma de tu propia medicina, no te viene mal.


VIVIENDA PARA LA FAMILIA DESAUCIADA EN LEGANES NORTE O DIMISIÓN DEL ALCALDE Y EL RESPONSABLE DE SERVICIOS SOCIALE
Anónimo ha dicho que…
Ojo al dato. La plataforma de afectados del Ivima está dispuesta a demandar y exigir dimisiones en caso de que las 258 viviendas no estén disponibles o en un plazo de pocos días desahuciados como la familia del almacén no estén realojados en una de estas viviendas que anunciais a bombo y platillo

Chuso, ya puedes ir pintando, dibujando, construyendo a la velocidad del rayo o comprando tu las viviendas por que, yo, como ciudadano estoy dispuesto a recoger firmas y movilizar a vecinos si la familia del almacén no están mañana mismo en una de estas viviendas.
O te meneas o te pinta feo.

Al resto de los chupa sueldos de los otros grupos municipales ¿como conociendo lo de esta familia no habéis plantado una moción de censura o denunciado la mentira de la noticia? Para vosotros tambien pinta calvo
Anónimo ha dicho que…
IZQUIERDA UNIDA PRESENTA CERCA DE 30 INICIATIVAS AL PLENO DE SEPTIEMBRE
http://www.iuleganes.org/interior.asp?id=969&situ=URGENTE

Calle, para y sobre urgentes soluciones a esta familia y ha otras desahuciadas ¿no has presentado nada,??
Mucha comisión de desahucios y pocas soluciones con tanta vivienda anunciada


Calle, calle, calle, el pepero tiene un problema pero anda que tú.........


Muy bien por la plataforma del ivima.,o la familia mañana tiene vivienda o a demandar y hacer limpia política, que buena falta hace

Simple, no todos los pacientes de la títulos están igual de satisfechos como tu
Anónimo ha dicho que…
Perdón, que ría dirigirme a hombre sencillo;
no todos los pacientes de la títulos están igual de satisfechos como tu
Anónimo ha dicho que…
Montoya, Quirós está en la comisión de desahucios, ¿que pasa? ¿no os da penita esta familia? mas que nada por somos muchos los que tenemos memoria y miramos a la derecha de este blog las primeras páginas de los periódicos a salir de imprenta. Curioso que en Abril del 2011 una mujer que se llama y apellida igual quela que destapó la corruptela de Quirós fuera desahuciada meses después.

La esparcida de mierda que va a salpicar a PP-ULEG y PSIU va a ser cojonuda.

VIVA LA PLATAFORMA SOCIAL Y LOS COJONES QUE TIENEN
Anónimo ha dicho que…
Pues las viviendas no existen.
Estos politicuchos piensan que los ciudadanos somos gilipollas.
Decadencia política que arrastra al pueblo. A tomar por c. todos los políticos de esta ciuadad. Que pena de Leganés y su gente.
Anónimo ha dicho que…
Coooño! ¿el actual peperiano de servicios sociales también va a tener que dimitir por problemas personales?
En menos de un año el PP ha tenido que pasar por la dimisión de la Lolita y ahora llevan todas las papeletas para que tenga que dimitir el Juárez.

Gómez, a ti te ha mirado un tuerto.
Anónimo ha dicho que…
Caaaaaaaaaaaalle ..................... podías llevar al pleno una iniciativa para la creación de la comisión -"ex políticos torpes"-, y después, crear una ventanilla para que estos vallan a informarse sobre los trámites para gestionar por ejemplo, el paro, Teniendo conocimiento de que, el que haya una ventanilla para ello no significa que el paro lo cobres con urgencia o que te den soluciones rápidas, lo que harán será derivarte al INEM.

- (total la ventanilla desahucios lo que hará será derivar ha estas familias a servicios sociales, y ya vemos, el percal que hay allí)-

Valla mierda de soluciones para los desahuuciados, hacer ventanillas...........

Caaaaaaalle, ¿?¿¿por que no vas personalmente a comunicar a la familia que lleva un año viviendo en un almacén que hay una ventanilla para desahuciados¿???? ............ si lo hace a lo mejor y con un poco de suerte la familia le saca al calle por la ventana jajjjajaaaaa



Anónimo ha dicho que…
Señores, que la comisión no está formada solo por alguien de IU, también hay inútiles del PP, ULEG y PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Esto Es El PP Puro Y Duro ( Vamos A Contar Mentiras ,Tralará )
https://www.youtube.com/watch?v=Ay8G4BP2CpM&feature=player_embedded#!
Anónimo ha dicho que…
A pedir explicaciones al Calle. Por listo. Que Mañana IU proponga otra demagogica chorrada
No quería molestarles más, ahora que están disparándose unos a otros, pero he de aclarar que yo sí he denunciado amenazas, amenazas que son anónimas, la gente cobarde hace siempre lo mismo, no dar la cara.Así que no pueden llegarle a nadie mis denuncias. Las he puesto por si sucediera algo desagradable, que haya una constancia, que la policía y los jueces tengan todos los datos y fechas.

Evidentemente hay sospechas, pero no nombres de personas a quienes denunciar. Lo que nunca he hecho es hablar con plataforma alguna. No se puede denunciar a una entidad que ni siquiera está inscrita en un registro. Cuando los autores de hechos presuntamente delictivos no se identifican no se les puede denunciar, como cualquier sufridor de la cobardía humana sabe, lo que se denuncian son los propios hechos.

Sigo diciendo lo que en aquel texto: muchas familias en peligro de desahucio se librarían si se tutelaran los pagos de sus alquileres. Solo ese aspecto. Para que estas tutelas existan tienen que peritarse las carencias de recursos y habilidades, de capacidades y salud. No hay nada más que ver los baremos que les piden para los alquileres para darse cuenta del alto riesgo de impagos simplente por cumplir los requisitos del baremo.

Solo recordar, en último término, que los pisos se hacen con el dinero de los ciudadanos, ciudadanos que no pueden acceder a esos pisos pero que también lo están pasando mal y quizá no pueden comprar/alquilar una vivienda a precio de mercado, pero se pasan 1 euro de los requisitos.

Hay que estudiar, y mucho, la causa de los impagos, evitarlos en origen y exigir responsabilidad a los beneficiarios.

El sistema de ayudas no puede poner recursos en juego sin los debidos controles, por respeto a todos los ciudadanos que en el fondo son los "propietarios". No se puede consentir la fractura social y el escarnio que supone desahuciar a familias que ocupan pisos sociales, no se trata de personas que gastaron lo que no tenían en un alarde de lujo y despilfarro, se trata de personas que reciben ayudas que se supone deben estar lo suficientemente estudiadas y blindadas para que los desahucios no puedan suceder... lo contrario sería haberse equivocado de recurso para la persona necesitada. Por ejemplo si a un enfermo muy grave que no percibe más que ayuda alimenticia de Cáritas se le proporciona un alquiler del IVIMA, lo normal es que no pueda pagarlo. Para casos como ese están los centros asistidos para personas que necesitan sanitarios o viviviendas adaptadas, generalmente compartidas y con ese servicio 24 horas.

La razón de una sinrazón del desahucio de una vivienda social suele ser utilizar el recurso equivocado. Las familias que se ven en este trance deberían directamente denunciar a la administración por ofrecer un recurso que no pueden mantener, que está mal pensado, mal diseñado. Sería como proporcionarles como vivienda un castillo medieval y volver a los dos meses con una denuncia porque no lo restauran, mantienen y amueblan de forma experta. Para mí siempre ha sido un problema de baremo. Si se cumple el baremo de verdad, la situación es tan límite que el impago está cantado. Es una incongruencia que como tal debería ser demandada, y de momento pedir las tutelas no es ninguna tontería. Ya se hace con otros usuarios de los servicios sociales.

Y sigo diciendo a quienes amenazan, que están hasta el cogote de detritus, vulgo, mierda.
Anónimo ha dicho que…
"Las he puesto por si sucediera algo desagradable, que haya una constancia, que la policía y los jueces tengan todos los datos y fechas."
Si Lola, haces bien, no sea que la plataforma quiera desintegrarte con un rayo laser -XD676 última generación y después de la desintegración te manden en una cajita a china con el cartel de frágil ... Ay Dios, dale que dale pedales.

Podías dedicar tu tiempo libre en escribir novelas de ciencia ficción y de paso nos dejas descansar la vista de tanta parrafada :(
Anónimo ha dicho que…
Como estás de la azotea Mari Loli!!
Anónimo ha dicho que…
El que tiene miedo soy yo acordándome de la Doctora Noelia de Mingo tras la matanza en la Cínica Nª Sª de la Concepción en 2003, la del cuchillo en mano paranoica, esto me está dando que pensar.
Anónimo ha dicho que…
¿QUIEN SE ATREVE A UNA CITA CON LOLA?.

SE GRATIFICARÁ.
Anónimo ha dicho que…
¿Y a los concejales no se les hace test psicológicos, ni son psicoanalizados antes de ser los responsables de una concejalía como de la que tuvieron que echar a Lola?

¿Por el hecho de ser médico significa que su salud mental sea sana? efectivamente la Mingo también era médico ... que miedito !mamaaaaaaaa!

Anónimo ha dicho que…
Entre esta, el de los wiskitos y el de las cervecitas, tenemos en Leganés una clase política digna de un frenopático.

Lola, te juro por snoopi que la imbecilidad no es un deporte olímpico por mucho que tu te entrenes.


Anónimo ha dicho que…
Claro Lola, como solo te referías a tutelas y curatelas un juez tramita la demanda que te han interpuesto. Lola, que si no hubieras injuriado e insultado a la familia desahuciada la demanda no se hubiera aceptado a trámite. Y estás demandada y tendrás que rectificar y pagar cuando el juez te condene.
A si que te pongas como te pongas, insultaste e injuriaste a desahuciados y a la plataforma.
MENTIROSA.
Anónimo ha dicho que…
Lola está como un cencerro, lo de vaca, también.
Anónimo ha dicho que…
Así, comparando los escritos de este blog, me parece que ganan por goleada los de la mujer que se identifica. Los de vosotros los anónimos no me extraña que no tengan firma porque son injuriosos gratuitamente y no dan argumento alguno. Todos los municipios intentamos solucionar los problemas de desahucios y la iniciativa de Leganés es magnífica.

No conozco a la señora pero desde Alcorcón, mis respetos por su idea pero el camino judicial no es nada inmediato. Al menos da una idea, cosa que los que injurian no veo ninguna.

Jesús Alonso Buendía
Anónimo ha dicho que…
Estoy leyendo este artículo por lo de los pisos para personas en problemas y buscando concretamente a quien insulta la señora Dolores y qué palabras emplea para los insultos. A quien ha llamado gorda o vaca o loca de las paranoicas? Es que no termino de entenderlo, parece que hay entonces un inter-cambio de insultos pero los de Dolores no los veo y me parecen mucho más peores los que le dicen anonimamente a ella. No lo sé, eh, yo es lo que veo. Lini Parejo (Leganés)

Anónimo ha dicho que…
Me parece de broma que la exconcejala se haga la víctima en los comentarios. Te echaron porque te fuiste de la lengua por facebook, nada más, no por querer ser la heroina anti-desahucios y no poder serlo.

Por cierto, Jesús dice que dimitiste voluntariamente, tú que te echó, poneros de acuerdo, anda.
Anónimo ha dicho que…
Óle por IU LEGANNES:

EN LEGANÉS PP Y PSOE DESPRECIAN A LAS FAMILIAS NECESITADAS
El pasado día 3 de octubre el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa municipal para poner a disposición de las personas o familias con grandes necesidades 258 viviendas en alquiler, presentando dicha iniciativa como propia.

En respuesta a este anuncio, el Grupo Municipal Socialista publicó una nota de prensa el pasado día 8 para denunciar el uso partidista por parte del PP leganense de esta iniciativa, que salió del seno de la Comisión contra los Desahucios en la que participa una Concejala del PSOE, obviando que en dicha Comisión, creada a propuesta de Izquierda Unida, participan los cuatro Grupos Municipales.

La realidad es que esta iniciativa ha tardado un año en ver la luz desde que Izquierda Unida la presentara al Pleno el 18 de octubre del pasado año, esto ha sido así por las negativas y trabas, que los dos partidos mayoritarios han ido poniendo en el camino de la Comisión, los mismos partidos que ahora pretenden colgarse la medalla y hacerse la foto como los salvadores de las Clases desfavorecidas.

Desde Izquierda Unida rechazamos el uso partidista y en busca de rédito electoral de temas tan delicados como las personas y familias con grandes necesidades y en riesgo de exclusión social.

Nos parece detestable que los dos partidos mayoritarios se enzarcen en una pelea por ver quien hace más política social, cuando han evitado hacer frente al problema de los Desahucios siempre que han tenido esa responsabilidad y han sido incapaces de darle una solución.

Exigimos al PP como partido en el Gobierno y al PSOE como partido mayoritario en la oposición que dejen de hacer demagogia y trabajen a favor de tod@s l@s ciudadan@s de Leganés, que dejen de levantar cortinas de humo para tapar la terrible situación económica a la que nos han llevado las políticas de Aznar, Zapatero y ahora Rajoy y empiecen a tratar a las Personas como Personas y no como simples votos.

http://www.iuleganes.org/interior.asp?id=970&situ=URGENTE