Decenas de personas participaron en los actos religiosos de las fiestas de San Nicasio, patrón de la Villa de Leganés

Celebradas las solemnes procesiones de Nuestra Señora del Pilar y de San Nicasio
La ofrenda floral a San Nicasio, patrón de Leganés, tuvo lugar el miércoles pasado, día 10 de octubre, a las 21:00 horas. Por parte del Consistorio entregaron el obsequio del municipio al patrón de la Villa, en la ermita que lleva su nombre, el alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Gómez. Además, casas regionales, entidades culturales, hermandades y asociaciones del municipio presentaron a San Nicasio sus ofrendas florales.

Como representantes municipales, asistieron al evento el primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Alejandro Martín Illarregui; la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado; y el concejal de ULEG Ricardo López.

Antes de la ofrenda floral, tuvo lugar la tradicional demostración de bailes regionales protagonizada por las casas regionales de Salamanca y de Castilla La Mancha de Leganés, a la que asistió el primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Alejandro Martín Illarregui.

Al día siguiente, el jueves 11 de octubre, cuando se celebra la festividad de San Nicasio, patrón de la Villa de Leganés, se desarrolló la tradicional y Solemne Procesión con la Sagrada Imagen del Patrón por las calles de la localidad, acompañada por la Banda de cornetas, tambores y gaitas ‘El Fénix de la Esperanza’, seguida por decenas de vecinos, y organizada por la Hermandad de San Nicasio.

La procesión recorrió calles del barrio de San Nicasio hasta llegar a la Plaza del Salvador después de transitar por las calles Juan Muñoz y Mediodía, y las plazas Fuente Honda y España.

Previamente, a las 11:00 horas, en la Plaza de San Nicasio, junto a la ermita del mismo nombre, se celebró la Misa Mayor en honor a San Nicasio, Patrón de la Villa de Leganés, oficiada por el obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, auxiliado por los párrocos del Salvador, Antonio Izquierdo; y de San Nicasio, Herminio Majeda.

A la misa y procesión acudieron el alcalde, Jesús Gómez, acompañado de la práctica totalidad de ediles del equipo de Gobierno municipal, además de concejales del PSOE, Unión por Leganés-ULEG e IU-Los Verdes.

Procesión del Pilar

Decenas de personas participaron, la jornada siguiente, el viernes 12 de octubre, en la Procesión en honor a Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, organizada por la Hermandad de la Virgen del Pilar de Leganés, y que se inició a las 17:30 horas en la iglesia del Salvador para recorrer la Plaza de España, Plaza de París y Plaza de la Fuente Honda, en el casco antiguo de la localidad.

En representación del Ayuntamiento de Leganés acudió el alcalde, Jesús Gómez, acompañado del teniente de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Leganés, Juan Carlos Armenteros.

Integrantes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Leganés acompañaron a la imagen de la Virgen del Pilar por el Casco Viejo de la ciudad, precedida por la Banda de cornetas, tambores y gaitas ‘El Fénix de la Esperanza’. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés se encargó de que el acto transcurriera con total normalidad por las calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Ya antes, por la mañana, tuvo lugar una solemne eucaristía en honor a la Virgen del Pilar en la parroquia del Salvador a la que acudieron el alcalde, Jesús Gómez; y los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco; de Recursos Humanos y Hacienda, Alejandro Martín; de Medio Ambiente, David Alonso; de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; de Educación y Cultura, Concha Pastor; y de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado.

Durante esta misa, oficiada por el vicario de la parroquia del Salvador, José Manuel García-Plaza y García-Talavera, la Hermandad de la Virgen del Pilar de Leganés procedió a la imposición de medallas a once nuevos socios de esta cofradía de la localidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Carlos eres un falso, vas a las procesiones o misas y luego por detras criticas a la iglesia.

FALSOOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
Donde estaba Carlos en el pregon??
No dice ser que el es el politico de los ciudadanos??
No te vi, cuando hay problemas desapareces. RAJAO.

Haras eso si llegas algun dia a la alcaldia?? DESAPARECER
Anónimo ha dicho que…
Carlos sí estuvo en el pregón, pero con los vecinos que estaban en el público y no en el escenario. Los que estaban en el escenario son los que no están al lado de los vecinos con su forma de desgobernar.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver como explico yo todo esto sin que nadie me insulte y me descalifique por aquí.
El fiasco de las fiestas de San Nicasio comienza el fin de semana del 5 al 7 de octubre, porque de golpe y porrazo el tradicional Mercado Medieval que se instalaba en el centro de Leganés, pasa a instalarse en la Fortuna, sin desmerecer al barrio de Leganés que también tiene derecho como cualguier vecino que paga sus impuestos.
Supuestamente el miércoles 10 de Octubre se iba a inagurar el Mercado Barroco en la Plaza Mayor, han pasado las fiestas y no hemos tenido Mercado Barroco.
Abucheos al Alcalde, que no al señor pregonero de las fiestas de San Nicasio, el abucheo viene marcado por los vecinos de la Fortuna, los motivos es de todos sabidos.
El problema con los feriantes viene coleando desde Agosto que ya hubo un amago de plantón por parte de estos, pues igual que se llego a un acuerdo en el mes de Agosto, porque no ha sido posible ahora.
En la procesión del Jueves donde se saca al patrón de San Nicasio, por lo visto hubo abucheos al señor Alcalde y a la Concejala de Festejos y Deportes, repochable por mi parte porque es un acto religiso y hay que respetar todos los actos, ¿donde estaban estos señores por la tarde? Hay que estar a las duras y a las maduras.
Anónimo ha dicho que…
Si compañero si, lo de compañero por decir algo, que te tenemos calao, pero que muy calao.