"Cuando pierdes la confianza en un colaborador, la única solución es su cese" justificó el alcalde Jesús Gómez

Así destacó en una improvisada rueda de Prensa posterior a la presentación de la I Feria del Empleo

- “Los ceses del director de Recursos Humanos y de un asesor se han producido única y exclusivamente a causa de falta de confianza en ellos por mi parte”

- "He echado de menos resultados; nuestro objetivo es tener una auditoría de los recursos humanos del Ayuntamiento para acabar con el pago de complementos injustificados y poner orden en el caos, pero no se estaba avanzando nada"

- “Desconozco a día de hoy si hay implicación de policías locales en la ‘Operación Emperador’, pero si la hubiera el Ayuntamiento ofrecerá una total colaboración con la Justicia”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, tras el desayuno informativo de esta mañana, en el que se ha presentado la I Feria del Empleo de Leganés, ha repasado diversos temas de la actualidad de la ciudad respondiendo a las preguntas de los periodistas presentes.

Así, Jesús Gómez ha valorado la propuesta presentada ayer en rueda de Prensa por el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado, en el sentido de formar un gobierno municipal con las cuatro formaciones políticas representadas en el Pleno municipal. El alcalde ha dicho al respecto que “es un brindis al sol. Creo que este tipo de propuestas se han de hacer en situaciones de calamidad pública o de máxima emergencia, y no creo que sea el caso. Además esta propuesta de ULEG no es concreta, no se sabe si se repartirían áreas entre los partidos, si es un pacto común en el que gobierna un partido, gobiernan dos… En definitiva, que hay que ser más serios a la hora de plantear estas cosas”.

El alcalde ha añadido que “cada fuerza política tiene sus mensajes y sus propuestas, pero los vecinos de Leganés confiaron la responsabilidad de gobernar al Partido Popular, y el otro triunfador de las pasadas elecciones fue ULEG. Lo que quedó claro es que los leganenses no querían más gobiernos de izquierda. Nosotros ofrecimos en su día a Unión por Leganés que entrara en el gobierno y no quisieron. Estos no son tiempos de tacticismos sino de arrimar el hombro, si quieren hacerlo siguen teniendo las puertas abiertas”. Según Jesús Gómez, “lo que no tendría sentido es hacer un ‘totum revolutum’ con dos partidos que la gente no quiere que gobiernen”.

El primer edil ha invitado “a todos los partidos a participar en la elaboración de los mejores presupuestos posibles para 2013 con propuestas sensatas y concretas. Lo que no creo es en los gobiernos de salvación o concentración, ULEG tiene otras formas de colaborar y de demostrar lo que dijo su portavoz, que la ciudad está antes que el partido”.

Por último, el alcalde ha respondido a los periodistas sobre dos asuntos de las últimas fechas: la ‘Operación Emperador’ y los ceses de dos cargos de confianza del Ayuntamiento. En el primer caso, ante las últimas noticias que hablan de posibles implicaciones de agentes de la Policía Local de Leganés, Jesús Gómez ha asegurado que “desconozco a día de hoy los detalles de esa posible implicación, pero si la hubiera el Ayuntamiento ofrecerá una total colaboración con la Justicia”.

Al respecto de los ceses en el consistorio, el primer edil ha aclarado que “en ambos casos se ha tratado de pérdida de confianza por mi parte en estas dos personas. En el caso del director de Recursos Humanos he echado de menos resultados; nuestro objetivo es tener una auditoría de los recursos humanos del Ayuntamiento para acabar con el pago de complementos injustificados y poner orden en el caos, pero no se estaba avanzando. Si no tienes confianza en tus colaboradores acabas estando más pendiente de ellos que de lo que tienes que hacer”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Muy bien Sr. Gómez, y que siga la limpieza, quedan 800 enchufados: el Emchule, etc.......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, majete, que no te enteras...

Jesús no ha desenchufado a nadie.
Lo único que hace es joder a sus compis.
Anónimo ha dicho que…
Sí se entera. Claro que se entera. De hecho es un "enterao" jajaja. Lo que ocurre es que opina en busca de pesebre. Lo hizo con el anterior y lo intenta con el actual jajaja

Ruf El Lazarillo Pepinero" es así...
Anónimo ha dicho que…
Jesús, los afiliados hemos perdido la confianza en ti.

¿Qué hacemos?
Anónimo ha dicho que…
Pues no tengo mucho conocimiento del tema, pero eso de la auditoría interna de RRHH me parece buena idea siempre que sirva para mejorar la gestión eficaz del Ayuntamiento y se vayan normalizando los procesos de oposción.
Anónimo ha dicho que…
Y, ¿por qué , puestos a hacer auditorías, no se hace una sobre la necisidada o no necesidad de los políticos de este equipo de gobierno, sobre sus Directores Generales, Asesores y Cargos de Confianza?
Anónimo ha dicho que…
los liberados sindicales son muy necesarios, a esos no los toquéis por favor olvidaros de ellos en la auditoría
Anónimo ha dicho que…
..."poner orden en el caos"...

Dice el Sr.Alcalde, hay una película, creo que es Batman, da igual, en la que un personaje se llamaba CAOS y lo pongo en mayúsculas...osesnc 61
Anónimo ha dicho que…
No es de los complementos de donde tienes que recortar es de efectivos innecesarios en la plantilla como conserjes-as, auxiliares provenientes de la limpieza y la casi extinguida recogida de basuras, todos recolocados a tocarse la zambomba, de los liberados sindicales a los que no has tocado ni un pelo, a tu querida coleccion de cargos de confianza. Pero no hay testículos a ello, quieres joder a los que menos culpa tienen, nada que ver con los enchufados de la época socialista que tanto te jactabas de que ibas a eliminar. Lo tuyo es soltar humo.
PUEBLANO ha dicho que…
RUF.:
A VER SI TE ENTERAS, MUCHO CRITICAR AL GOBIERNO ANTERIOR DE LOS ENCHUFIMOS, Y TU SUPUESTAMENTE SR. GOMEZ METIENDO A FAMILIARES Y AMIGOS POR LA PUERTA DE ATRAS, SIN DECIR LOS CARGOS DE CONFIANZA QUE SOBRAN EN ESTA CORPORACION. SIN DECIRTE PARA QUE ESTE AYUNTAMIENTO QUIERE DIRECTORES GENERALES, ADEMAS DE LO ANTERIOR DICHO.
UNA PREGUNTA ¿PORQUE SIEMPRE OS METEIS CON LOS TRABAJADORES?
Anónimo ha dicho que…
Eso es lo que ha hecho Don Jesus meter un monton de gente aqui sin procesos, sin oposiciones y a dedo, igual que de lo que se quejaba cuando era oposición, pero claro una vez en el gobierno donde dije Diego...y asi diciendo tonterias han pasado casi dos años de legislatura y no se ha hecho nada, no se ha normalizado nada, no se ha investigado nada de tanto que iban a investigar, no ha quitado enchufados, ha traido a otros y asi seguimos sin hacer nada por la incompetencia municipal...
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez echó a una asesora por ir en contra de la política de personal de Diego Mansilla. Ha tardado un año en darse cuenta de lo que Mansilla hacía en personal, con lo poco que le hubiera costado escuchar. Menudo autista estás hecho, Jesús. Y va a peor. Lo de tu memoria ya es alarmante.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, debieras remirar el divino elenco de cargos de confianza de que dispones repartido por todas las delegaciones y nos dices quién leches puede ser digno de la confianza de un alcalde NORMAL. Más que nada no lo digo por ofender, lo digo por quiénes tenemos que sufrir las consecuencias de tu incapacidad para elegir personas preparadas y no culebreros correpasillos.
Anónimo ha dicho que…
Pregunta a tus afiliados y votantes la confianza que les mereces tú después de pasarte por el forro todas las promesas que hiciste en campaña. Vaya pufo nos metiste.
Posdata para el sencillo, no se te responde.