Acuerdos del Pleno Municipal del mes de octubre de 2012

Se han debatido y votado cuatro mociones, se han efectuado cuatro interpelaciones al equipo de gobierno y se ha producido una comparecencia

Sesión Ordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.

Jueves 25 de octubre de 2012. 16:00 horas.

Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de octubre, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como Orden del Día:

(Previamente se ha informado del nombramiento de María Paz Pérez Carrillo como nueva Delegada de Recursos Humanos no concejal).

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de septiembre de 2012.

Punto 2.- Se han aprobado por unanimidad las fiestas locales para el año 2013.

Punto 3.- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida–Los Verdes, el documento denominado ‘Mapa estratégico de ruido’ del Ayuntamiento de Leganés.

Punto 4.- Se ha aprobado provisionalmente por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Leganés en el ámbito de ordenación singular CEMU (Ciudad Escuela de los Muchachos)”.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida–Los Verdes, una corrección de error del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en los planos de ordenación y gestión del núcleo urbano nº 15 y 22 (en el ámbito del suelo urbano denominado IA-8 Valderas).

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida–Los Verdes y en contra del PP, la mmoción presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que “se exige la dimisión del alcalde-presidente”.

Punto 7.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para la puesta en marcha de un proceso negociador para constituir antes de que acabe el año un Gobierno de unidad local y se trabaje junto al tejido social mas representativo de Leganés para la confección de los presupuestos municipales 2013”.

Punto 8.- Se ha pasado a ruego la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes al Ayuntamiento de Leganés “para convertir en propiedad las plazas de aparcamiento que están actualmente en régimen de concesión administrativa a sus actuales concesionarios”.

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG, Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés apueste decididamente por la participación ciudadana en el municipio y se modifique y mejore la actual política de subvenciones a entidades sociales y asociaciones vecinales sin ánimo de lucro”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la mmoción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “ante la anunciada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE)”.


Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:


Punto 1.- Se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 28 de septiembre de 2012, de sustitución de concejal-delegado.

Punto 2.- Se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno del día 16 de octubre de 2012 - Punto 3º: ‘Extinción relación laboral especial de alta dirección’.

Punto 3.- La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Socialista “en relación a las Fiestas de San Nicasio 2012”.

Punto 4.- La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “sobre los problemas derivados de la organización de las fiestas municipales de San Nicasio”.

Punto 5.- El alcalde ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que aclare o dé explicaciones de lo sucedido en la fiestas patronales de San Nicasio 2012”.

Punto 6.- El concejal de Seguridad Ciudadana ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Socialista “en relación con la situación de la seguridad ciudadana en el municipio de Leganés”.

Punto 7.- El concejal de Hacienda y Recursos Humanos ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal Socialista “en relación con la aplicación del R. D. 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 8) y preguntas (punto 9) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo sigue igual.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, MONTOYA es un tapón, aunque no el único que existe en el PSOE.

Y no hay un solo PSOE, hay tres o cuatro, pero los MONTY BOYS son aún mayoría.

Lo que interesa a la ciudadanía de Leganés al día de hoy es que MARI PAZ empiece a desenchufar, pero a lo bestia.

A DESENCHUFAR.....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un partido (ULEG) propone un acuerdo para hacer más participativa la política, el resto de partidos enseñan su patita: de sistemas más representativos, nada de nada, el pastel para nosotros.

Sí, me refiero a la moción para la elaboración de presupuestos se realice JUNTO a la sociedad civil.