Actividades de todo tipo en las Fiestas de San Nicasio 2012

Grand Prix, bautizo aéreo en globo aerostático, concentración motera y concurso de recortes completaron el programa festivo
Además de los tradicionales actos religiosos, los conciertos en el Recinto Ferial y los diferentes eventos deportivos, las Fiestas de San Nicasio de este año ampliaron su oferta de ocio con diversas actividades que gozaron de gran aceptación por parte del público por su interés y variedad.

Las Fiestas de San Nicasio 2012 presentaron múltiples actividades para los vecinos del barrio y de todo Leganés, encuadradas en un programa confeccionado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana con vistas a satisfacer la demanda de ocio de público de todas las edades y todos los gustos.

Así, dejando a un lado los tradicionales actos religiosos propios de las fiestas en honor del Patrón de Leganés, San Nicasio; los conciertos de diferentes estilos musicales en el Recinto Ferial de San Nicasio; y los eventos deportivos como el recién estrenado Torneo de Fútbol y la ya veterana Carrera Popular; los leganenses han podido disfrutar de diferentes actividades a lo largo de estos días festivos.

El jueves y el domingo (aunque este día hubo de ser suspendido finalmente por la lluvia), niños y mayores tuvieron la ocasión de participar en el Grand Prix: una sucesión de pruebas basadas en el famoso programa de televisión conducido por Ramón García. Divididos en equipos de seis personas, los participantes se lo pasaron en grande con las diferentes y divertidas pruebas en las que consistía el circuito instalado en el Recinto Ferial de San Nicasio.

Ya el viernes, la gran novedad en el recinto fue la presencia, como ya sucedió el año pasado, de un gran globo aerostático que propició el bautizo de vuelo de todos aquellos que quisieron subir y contemplar desde la altura una gran panorámica aérea de Leganés e incluso de la ciudad de Madrid. Para inaugurar esta actividad, que tuvo una gran aceptación de público en la tarde-noche del viernes, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, hizo el vuelo inicial e invitó a todos los presentes a disfrutar de tan gratificante experiencia.

La tarde del sábado presentó dos originales propuestas, pertenecientes a dos ámbitos tan distintos como el de los toros y el de las motocicletas. En éste último, el Recinto Ferial albergó una concentración motera organizada por el Motoclub Edelweiss de Leganés, en la que los visitantes pudieron contemplar 85 motocicletas de diferentes estilos y épocas, incluyendo algunas de gran cilindrada e incluso de competición. El premio de la exposición se lo llevó una Montesa del 74, mientras que la moto más rodada fue una Suzuki de un motero local.

Por último, el mismo sábado, la Plaza de La Cubierta albergó, dentro de los espectáculos taurinos presentes siempre en las fiestas de Leganés, un concurso de recortes que ofreció la habitual espectacularidad de esta modalidad taurina, tan apreciada por los espectadores.

Todas estas actividades contaron la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y/o de miembros del equipo de gobierno municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Que chachi guay! y todos éramos felices y comimos perdices.

Noemi ha inventado una nueva modalidad de fiestas sin verbena ni cacharros para los niños.

¡Vaya! autopropaganda.

Motos, Gran Prix, Vaquillas y globo un planazo.
Perrito de las Praderas ha dicho que…
En la fotos se ven los MILLONES de personas que asistieron a estos eventos...

Esto es periodismo de la calle Carretas: a tanto el completo y a tanto el "leganense", por no decir francés.
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia el que defiende a los funcionarios poniendo de ejemplo a médicos, bomberos o profesores. Esos si son funcionarios vocacionales, no los chupatintas y chupasangres que nos encontramos en el Ayuntamiento y que pasean y pasean del trabajo al café y al bocadillo, sin apenas trabajo que hacer. Basta acercarse a cualquier departamento y lo puedes ver como yo.
1.800 empleados municipales es una burrada para una ciudad como la nuestra. los vecinos estamos empezando a hartarnos de tanto chupoptero y enchufado de aquella manera. Sobran por lo menos 300 enchufados, que los hay y sabemos sus nombres y apellidos.
No creo que el PP (al que he votado) vaya a hacer nada al respecto, han colocado de concejal a alguien que no tiene experiencia alguna en gestión de personal. A Alejandro cualquier funcionario se lo come con patatas y así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Si, había miles de personas montando en el globo, ja, ja, ja. Lo que se se han perdido el Alcalde y la iluminada de Noemi es los muchos niños que se fueron llorando al ver que no había atracciones en las fiestas. INÚTILES E COMPETENTES LOS PIEZAS DE ESTE GOBIERNO. Solo saben llorar y excusarse con comunicados.
poejosman ha dicho que…
No le des vueltas Rioobo, has sido las peores fiestas de San Nicasio en democracia.
El Globo, quizas como dice el chiste es lo que les faltaba a alguno, en vez de rebajar a los feriantes, alquilamos el globo y otras para decir que hay algo y lo que no ganamos por un lado lo gastamos en otro.
No se lo que haria el PSOE/IU, si cobraba de menos o de mas, pero habia Fiesta, ahora solo ha existido cuatro casetas de partidos mucha morcilla
y el bebercio ilustrativo, alguien debe de dimitir y todos los dedos indican a Noemi' lo siento la tengo estima, pero los errores se pagan en politica , bueno en este pais solo pagan los pobres EN BANKIA. Y esto es Leganes, la democracia al reves.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Qué apropiado para los tiempos que corren: concurso de RECORTES ¡Es genial!

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Artículos como este no hacen nada bueno a la credibilidad de Dleganes. Aunque a mi me ha resultado muy cómico... Gracias a el me destornillado de risa. ¿ Por qué me recuerda a los viejos tiempos de La Plaza?

Les dejo con un vídeo imprescindible. No se lo pierdan. Ha sido silenciado por los de siempre...
http://www.youtube.com/watch?v=kmgy0GEWggw

En otras cosas no estaré de acuerdo con ellos. Pero Sabino es quizás el mejor parlamentario actual.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ya se sabe cual es la ética periodística de Riobo.
wally ha dicho que…
Riobo, preguntale a tú amo y señor,¿cuanto nos ha costado el glovito?.

Te doy unas horas y te lo digo yo, oh mejor que te lo diga tú colega carlitosl de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Algunos siempre quieren matar al mensajero, yo me descojono con los comentarios.
Algunos quieren dar clases de periodismo. Desde que han perdido el ahora leganés, andan muy huerfanos.
yo aquí veo noticias de todo tipo, quizá haya pocas del psoe e iu pero entiendo que vaguean mucho y hacen poco por este pueblo.
¿que quieren que se inventen noticias sobre lo que no hace?
Me parece buena idea yo le digo a riobo que se haga alguna noticia sobre la descomposición del psoe (en fuenlabrada ya es corrupción), o sobre el rumbo pérdido de IU.
estaría bien, riobo hazles noticias las echan en falta.
Paula ha dicho que…
Han sido por demasia las peores fiestas de San NIcasio de todo el tiempo que llevo viviendo en el barrio, unos 8 años ,esta gente no quiere mas que trabajemos para levantar el pais y a la hora de divertirse te quitan la juerga de al lado y te dejan para que te subas en un globo , lo proximo ya lo sabeissssssss que te den por c................o.
Anónimo ha dicho que…
Por favor que alguien le diga a Jesús Gómez que desde la sede del pp están animando a los afiliados a participar diciendo qué les falta o qué echan de menos en sus barrios o en la gestión del gobierno, PERO LO ESTÁN HACIENDO CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

Pues sí, como lo leen, el corto texto que están enviando sus animadores de sede tiene dos tildes de menos y dos haches de más.

Así que lo primero que yo sugiero para mejorar es un poco menos de improvisación y un poco más de ortografía. Se nota demasiado que los primeros espadas, muy peídos y muy leídos ellos, no hacen lo que quieren que los demás hagamos: PARTICIPAR. Porque si mimasen las cosas, si preparasen con cuidado la participación, no mandarían este correo que es un atentado para la vista y no habrían dejado el blog de Jesús Gómez paralizado, sin atención y abierto sine die con la foto de María Teresa y ni un texto desde que se ganaron las elecciones. Yo en particular me dediqué ya a mandar sugerencias a ese blog y JAMÁS escuchan ni contestaron a nadie, lo que mismo que tengo que decir que al menos dos manos escribían firmando Jesús Gómez, porque eso se nota bastante.

Jesús, deja ya de improvisar y cuida lo que haces, estás en el gobierno y esto no es un juego, las chapuzas se ven a distancia, trabaja día a día, improvisar no te va a servir para aprobar el curso político, es como empollar la noche previa al examen, no se queda nada de forma estable en la memoria y aunque apruebes por los pelos, no sabes.
corrección sobra un "que" ha dicho que…
*lo mismo que tengo que decir