400 familias de Leganés no pueden pagar la Escuela Infantil‏

Según denuncia la Plataforma por la Escuela Pública
La Comunidad de Madrid ha incrementado escandalosamente las tasas de Escuelas Infantiles Públicas que las familias tienen que abonar en el presente curso escolar. Esta decisión ha supuesto que en torno a 400 niños de Leganés renuncien a la plaza que habían solicitado y que tenían adjudicada en alguna de las Escuelas Infantiles de la Red Pública.

La subida de las cuotas por una plaza en escuela infantil está afectando a todos, aunque se ceba especialmente en las familias que tienen un nivel de renta más bajo y niños menores de un año que el pasado curso pagaban 50,99 euros y desde Septiembre han pasado a pagar 150 euros, además de más 90 de comedor, por un horario de 7 horas.
La subida para los alumnos entre uno y tres años es algo inferior pero también enorme e injusta. Son 30 euros más que el año pasado, de manera lineal, de forma que se le sube la misma cantidad a una familia con ingresos de 16.400 euros anuales (pasan de pagar 50,99 euros a pagar 80, además del comedor) que a las familias con ingresos de hasta 25.000 euros per cápita que pasan de pagar 152,92 euros a 180. Resulta evidente que la mayor subida se produce a las familias con rentas más bajas.

La Plataforma de la Escuela Pública de Leganés denuncia esta situación y demanda de la Consejería de Educación la revisión de unas tasas que dejan fuera de las escuelas a muchos de nuestros niños y niñas.

De igual forma demanda de los Grupos Políticos de Leganés su rechazo a dichas tasas y la aprobación, para las escuelas municipales, de precios asumibles por todas las familias de Leganés. La PLATAFORMA considera que la Educación es un derecho y que el derecho a la Educación Infantil debe estar al alcance de todos los niños y niñas.
Cuando las familias tienen que pagar tasas tan elevadas para que sus hijos menores de tres años asistan a una Escuela Infantil, el derecho deja de serlo convirtiéndose ser un privilegio de quienes lo pueden pagar.

La Plataforma de la Escuela Pública de Leganés está impulsada por la Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con defensa de la escuela pública
Contactos para cualquier aclaración:
FAPA: 687 24 18 80 (Paloma Martínez) CC OO: 609 08 12 55 (Pío Maceda)

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Normal, estamos en un país que prefiere recortar en educación y sanidad para invertir el dinero en bancos y POLITICASTROS. Politicuchos que vienen a servirse y no a servir al ciudadano.

Tiene "gracia" que se den estas situaciones mientras tenemos 17 parlamentos, "estadistas" ganando cuatro sueldos-dietas, etc. ¡¡Hay muy poca vergüenza en este país!!

¿ Culpables? Los ciudadanos por no quitarse de encima a tanto pícaro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
pues a nivel local quitemos subvenciones en cualquier ámbito y pongamosla al servicio de esos 400 niños
Ruf. ha dicho que…
Simple:

¿Monty, cuatro sueldos, te ha pagado ya las cuotas?, no, aún debes lavarle el coche, etc.........

PRINGAILLO.

-------------------------

En cuanto al post, que yo sepa, la infantil no es obligatoria, y si no hay dinero para la otra, menos para esta.

Salvo que el Simple nos dé la fórmula ¿DEMOCRACIA DIRECTA, POPULAR.......?

Y él, montoyista vergonzante, cobardica.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si no se puede pagar hay que mirar otras posibilidades. SI hay que buscar culpables entonces que busquen por qué más de 20000 familias en Leganés no se pueden pagar un Porsche Cayenne. O no pueden tener 4 pisos. O.....
Anónimo ha dicho que…
No me creo nada de lo que digan los plataformistas que firman la cosa

El fiscal de Sevilla tiene claro quien son y lo que hacen algunos con el dinerín de las subvenciones

NO HAY PLATAFORMAS PARA TANTO CHORIZO
Anónimo ha dicho que…
no te se olvide que con las camisetas verdes se sacaron un pico y limpio de impuestos
menuda gente, fíate tú
Anónimo ha dicho que…
También los partidos políticos grandes se sacan un pico (de nuestro dinero) y libre de impuestos.
También los diputados se sacan un pico en privilegios y dietas (por no vivir en Madrid pese a tener casa) y también muy libre de impuestos.
Hay que tener mucha caradura para negar la evidencia.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidó:
Menuda gente los diputados, fíate tú