Un gran "Lega" vence al Atlético B (3-1)

Segunda victoria consecutiva en casa y goles de Robert, por dos veces, y Fer Ruiz. En una buena mañana gran entrada en Butarque más de 3000 personas

Buen derbi madrileño entre pepineros y colchoneros. Los puntos cayeron del lado de los locales pero el partido fue de los que vale la pena. El Lega hizo valer su dominio como local en casa, dos partidos dos victorias, y la efectividad de cara a puerta, entre Robert y Fer Ruiz, en otros tanto partidos tres goles. El Atlético cuajó buena impresión, pero continúa con su casillero en cero puntos.

Nada más ponerse el balón en juego, una jugada lo cambió todo. Desde banda derecha le llegó un centro a Robert y este de certero cabezazo hizo imposible la estirada de David Gil y marcó el 1-0. El escenario el era deseado por el Lega. Que pudo jugar con mayor tranquilidad, pero poco a poco el Atlético B se fue haciendo dueño del juego. Gerard entraba por banda y el peligro se adivinaba.

Tuvieron que transcurrir 35 minutos para que llegara el empate. Tras un balón aéreo, el balón le cayó a Cesar, que con un recorte del mejor delantero, se quedó ante Falcón y con serenidad marcó al lado izquierdo del portero. En los minutos de dominio rojiblancos alguna jugada más llevo peligro, pero el Lega volvió a finalizar con su dúo goleador estelar. Esta vez, fue Fer Ruiz el que de cabeza marcó el 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad trajo otro escenario. Aunque los dos equipos quemaron sus naves, los pupilos de Alfaro tenían controlados a los de Santaelena. Tras un intercambio de buenas jugadas, apareció la calidad de Álvaro Cámara, su pase en profundidad dejó solo a Robert y con máxima serenidad y calidad, el ex pichichi de Grupo VII de Tercera División hizo el 3-1.

Buen recuentro con las mejores impresiones para el Lega. Ya lleva dos puntos más que la temporada pasada por estas fechas. Alfredo Santaelena se marchó con el ánimo bajo, pero a lo visto en Butarque, la preocupación no debe existir. Los rojiblancos están últimos pero parece una clasificación, por méritos, meramente testimonial.

Goles: 1-0 (1') Robert. 1-1 (35') Cesar. 2-1 (44') Fer Ruiz. 3-1 ('75) Robert.

Leganés: Falcón (6); Carlos de La Vega (7) (67' Valleros) (5), Corona (6), Mora (5), Dani Gómez (6), Nico Chafer (7), Cámara (A) (7) (1) Carlos Martínez (6), Fer Ruiz (A) (7), Óscar Vega (6) (58' Vadillo) (6), Robert (8) (82' Dioni) (5).

Atlético B: David Gil (5) (80' Ángel) (5); Manquillo (5), Elbis (5), Cesar (A) (7), Cenk (6), Mongil (6), Thomas (6), Vicente (A) (5) (80' Fer) (5), Iván (7), Gerard (6), Pedro (5) (59' Iván Calero) (5).

Árbitro: Marín Álvarez (riojano) (2).
Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Comentarios