ULEG elabora una guía para reclamar las "Participaciones Preferentes"

Los vecinos de Leganés y otras localidades llenaron por completo el Centro Cultural Rigoberta Menchú. Quedandose fuera cientos de personas afectadas por las "Preferentes" al llenarse el aforo. Desde ULEG aseguran que harán los actos necesarios para informar y asesorar a todos los afectados

Unión por Leganés - ULEG ha organizado un acto informativo abierto para todos los vecinos afectados por las "Participaciones Preferentes" y otros productos "tóxicos" bancarios. Asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores y expertos en la materia jurídica han intentado resolver las dudas de los asistentes al Centro Cultural Rigoberta Menchú, sede que se ha visto desbordada dada la máxima asistencia de vecinos de Leganés y otras localidades. Al estar el aforo completo cientos de personas se han visto imposibilitadas de entrar, pero los responsables de comunicación de ULEG han asegurado que se harán los actos necesarios en la localidad para que nadie se quede sin resolver sus dudas y problemas con las entidades bancarias.


"En estos días, con una crisis económica sin precedentes, por desgracia aún existen muchos casos de abusos y, sin duda, el tema de las “Preferentes” en estos días es uno de os más sangrantes: entidades bancarias engañaron a sus clientes al no ofrecerles toda la información pertinente sobre un producto bancario no garantizado o con unos plazos de vencimiento disparatados, saltándose en todo momento la Directiva MiFID que les obligaba en primer lugar a proteger las inversiones de sus clientes y, en segundo lugar, y en el mismo sentido, a ofrecerles productos idóneos o convenientes al tipo de cliente", afirman desde ULEG.


"Sabemos que son muchos los leganenses que se encuentran en esta situación y, por eso, queremos aportar “un poco de luz” ante tanta desinformación e incertidumbre. Para ello, hemos creado una guía de recomendaciones que recoge los distintos pasos a dar y los sitios físicos a los que acudir con el fin de reclamar el importe económico depositado", comenta Carlos Delgado.

Este documento, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos en nuestra oficina (Plaza de España 1. 3ª planta. 28911 Leganés) o podrá ser descargado a través de nuestra web www.uleg.net.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí señor. Estos actos son en favor de los vecinos. ULEG tenía más que perder que ganar. Estos actos si velan por los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por estos actos Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Mientras tu estas con las preferentes a la misma hora el alcade desmantela la escuela de musica.Carlos el PP te la esta jugando
Anónimo ha dicho que…
Gracias por preocuparte por los vecinos. Espero no cambies y mientas como todos cuando seas alcalde, porque lo serás muy pronto
Anónimo ha dicho que…
Mañana jueves 4 de octubre habrá una concentración de protesta ante la sucurasal en C/ Alcalá 4, Madrid (junto a Sol). Los usuarios del foro www.preferentes2009.com están preparando más.