Presentado el XXIX Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto

Se disputará este próximo domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas. Dos grandes rivales, un gran partido: Real Madrid contra Asefa Estudiantes


Leganés vuelve a acoger, por segundo año consecutivos, uno de los torneos más importantes del baloncesto nacional, el Torneo Comunidad de Madrid de la Liga Endesa, que en su XXIX edición reúne a los dos conjuntos más históricos de la capital: Real Madrid y Asefa Estudiantes. Al acto de presentación y posterior firma del convenio han asistido la directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española, Juan Martín Caño; y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, como principales autoridades. Han estado presentes también representantes de los tres clubes participantes, encabezados por el presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, y el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez Lázaro. También han asistido, por parte del Real Madrid, el director técnico, Alberto Herreros; y por parte estudiantil, el director general, José Asensio; el director deportivo, Himar Ojeda; y los jugadores Germán Gabriel y Lamont Barnes.

La directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, ha señalado que “un año más Leganés apuesta por el baloncesto, por lo que agradezco a su alcalde y a su Ayuntamiento el trabajo que hacen por traer a esta ciudad eventos deportivos de primer nivel”. Castrejana ha querido recalcar que “este torneo es muy especial para los madrileños, por su larga trayectoria y porque ha rotado por diferentes localidades de la Comunidad transmitiendo los valores del baloncesto. En esta ocasión llega con la vista puesta en el Mundial de 2014 que se disputará en España, por lo que no nos podemos olvidar del gran trabajo que hacen los numerosísimos clubes madrileños, al que añadimos el de la Comunidad de Madrid, que lleva el baloncesto a los colegios e institutos”. La directora de Deportes finalizó su intervención recordando que “el domingo en el Pabellón Europa podremos disfrutar del juego de estrellas reconocidas y también de grandes promesas de futuro”.

Por su parte el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha tomado la palabra resaltando que “es un honor para mí, como alcalde de Leganés, que nuestra gran ciudad acoja por segunda vez consecutiva este gran torneo de baloncesto: sin duda el mejor torneo de baloncesto de pretemporada que hoy se puede ver en España”. El primer edil ha incidido en que “este año el Torneo se presenta en forma de derby madrileño por antonomasia, un partido único, puesto que sus participantes son únicos. Única es la historia y único es el historial del Real Madrid, el club más laureado del baloncesto FIBA, que el próximo domingo saltará al parqué del ‘Pabellón Europa’ con cuatro subcampeones olímpicos: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y el gran capitán, Felipe Reyes. Asefa Estudiantes, el ‘Estu’, también es único. Ningún club de baloncesto del mundo llegó tan lejos partiendo del entusiasmo surgido del patio de un colegio. Hace unos días leía unas declaraciones de su nuevo entrenador, el bilbaíno Txus Vidorreta. Venía a decir algo así como que el ‘Estu’ es al baloncesto lo que el Athletic de Bilbao al fútbol: un club donde todo huele y sabe a baloncesto”.

Tras las intervenciones se ha procedido a la firma del convenio para la celebración del Torneo, que suscribieron la directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño; y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Con esta firma se ha cerrado un acto al que ha acudido también representantes los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés Noemí Selas (Deportes, Festejos y Participación Ciudadana), Juan Manuel Álamo (Presidencia y Patrimonio), Miguel Ángel Recuenco (Urbanismo), Javier De Diego (Comercio, Industrias y Empleo) y Juan Carlos Cenamor (Seguridad Ciudadana). Asimismo estuvieron presentes los ediles del PSOE Manuel Campos y Luis Martín de la Sierra; Carlos Delgado, Ricardo López y Virginia Benito por parte de Unión por Leganés-ULEG y el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio.

Venta de entradas y horarios

Las entradas para esta tercera edición del Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto que se celebra en Leganés (la segunda consecutiva) tendrán un precio único de 12 euros y se pueden adquirir en las siguientes fechas y lugares:

- Federación de Baloncesto de Madrid (Avenida Salas de los Infantes, 1, Madrid), Días laborables (de 10:30 a 13:30 horas y de 16:45 a 19:30 horas).

- Pabellón Europa (Avenida de Alemania, 2, Leganés). A partir del lunes 10 de septiembre (de 18:00 a 21:00 horas); y el mismo día del partido, domingo 16, desde las 10:00 horas.

Acompañando a la celebración de esta XXIX edición del Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid Liga Endesa, llegará a Leganés el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio lúdico-deportivo presentado por la Federación Española de Baloncesto que viajará en los próximos meses por España y Europa acercando al aficionado a la historia y los grandes hitos del baloncesto español. Una nueva cita con el baloncesto que incluye los primeros reglamentos, balones, zapatillas y camisetas históricas, las grandes medallas del baloncesto español y la información más completa del WC2014, aderezada con una zona de ocio que hará las delicias de los más pequeños.

Lanzar un tiro libre virtual, comparar tu pie con el de estrellas internacionales como Juan Carlos Navarro o Luis Scola, disputar partidos de tres contra tres o fotografiarse con mitos de la talla de Tony Parker o Pau Gasol son tan sólo algunas de las múltiples actividades que ofrece el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio interactivo creado para acercar al aficionado a algunos de los objetos históricos del baloncesto nacional y mundial y, al mismo tiempo, para que niños y no tan niños demuestren sus habilidades baloncestísticas en las cuatro canchas que se instalarán el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fíjense en la última foto quien es el que mira a la cámara más pendiente de la imagen que del acto al que acudía... Ese es quien se pasea por el Área Sacra romano...
mariscal ha dicho que…
cronica de un desproposito

REBOTE:

Si rebote generalizado, por la falta de recursos y la bochornosa imagen que dio nuestro pueblo en la organizacion de eventos deportivos, claro eso no pasa en todos.
Porque el recibimiento que se le dio ayer en el Pabellon Europa a las flamantes Subcampeonas de Europa, el RIVAS ECOPOLIS, equipo que milita en la primera division de Liga Femenina de Baloncesto, fue de traca no, lo siguiente.
Ayer dia 12 de setiembre, pasara a los anales de la historia del baloncesto en nuestra localidad,por la penosa imagen que se dio a los escasos presentes al evento,por cierto poco o casi nada anunciado por los distintos medios de comunicacion , ni por el ayuntamiento. El caso es que lo que presuntamente iba a ser una fiesta de Baloncesto, y un homenaje a nuestras chicas por el grandioso ascenso de categoría a Liga Femenina 2, que para que os hagais una idea es como una segunda division de Futbol o la Adecco Oro de Basket, osea un peldaño por debajo de la elite.Se convirtio en una pachanga veraniega con arbitros, y cuatro colegas en la grada. Y todo gracias a la desorganizacion de nuestro ayuntamiento, al que le importa un pimiento el baloncesto femenino, como ayer quedo demostrado. El partido empezo con 20 minutos de retraso, sin marcadores generales ni reloj de 24 segundos y con unas canastas de liga de aficionados. Porque nadie del pabellon sabia como funcionaba el marcador, y los relojes de 24 segundos estaban perdidos. Espero que aparezcan para el proximo domingo dia del torneo de la comunidad de Madrid con el Real Madrid y Estudiantes. Partido que por cierto presentan hoy en el salon de recepciones de la casa consistorial, a la que entendemos que no faltara nadie de la corporacion ni de los distintos grupos municipales que ayer ni aparecion,y así hacerse la foto con Luyk, Emiliano y Alberto Herreros entre otras autoridades invitadas al evento.
Supongo que nadie contara al presidente de la Federacion ni a la directora de deportes de la comunidad Carlota Castrejana (exjugadora de baloncesto), como se trata aquí a un equipo de élite de la liga femenina.
Tambien debo destacar la presencia en el partido de Noemi Selas, nuestra concejala de deportes y festejos que pudo comprobar in situ lo que les acabo de relatar. Mi querida Noemi, tu concejalia es como un equipo de Futbol, tu eres la presidenta y tus asesores y cargos de confianza son los entrenadores, si no los hechas, tendras que dimitir tu, pedir perdón tanto a los equipos como al escaso publico asistente, porque la imagen que se llevan es la de un ayuntamiento al que solo importa los eventos importantes con gente famosilla para hacerse la foto y luego llenarse la boca diciendo que en leganes se apuesta por el deporte.
Asi que desde estas lineas quiero dar mi enhorabuena a nuestras chicas del Lega, por soportar la verguenza que ayer tuvieron que padecer y a los comandantes de esta nave, presi Jacinto, Cone y paniagua, a seguir para adelante a pesar de nuestros politicos, que no solo no ayudan economicamente como merecen estas chicas y este club, sino que los tratan como un equipo de cuarta categoría, que seguro que en cualquier otro pueblo tendria mejor trato que elobtenido ayer noche.

ANIMO CHICOS/AS
Anónimo ha dicho que…
No votamos al PP para que sigan enchufados y recomendados de 30 años de socialismo.
¿Qué pasa con los interinos colocados a dedo en los últimos meses de Montoya? ¿qué ha hecho el PP? Que no nos engañen la junta de gobierno puede hacerlo, que no echen la culpa a la uleg que no gobiernan.
Son unos incompetentes, están dando continuidad a todos los vicios socialistas ¿para qué les votamos? ¿hay que botarlos?
Anónimo ha dicho que…
Para las fotos Alarico no se sube el cuello del polo?
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo:

No se lo sube para las fotos, es que es así de hortera.

Para las fotos tan solo mira a la cámara.

es hortera.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal,

Permite que discrepe en tus apreciaciones. No es razonable, cargar con la culpa al ayuntamiento de algo que no la tiene.

El partido amistoso está organizado por el ¨Club Baloncesto Leganés. La promoción del mismo es cosa suya y no del ayuntamiento. La culpa de la grada vacía, tampoco es del ayuntamiento. Es que, lamentablemente el deporte femenino no interesa en este país.

Por contra si es achacable al ayuntamiento el lamentable estado de las instalaciones deportivas. La ineficiencia de sus técnicos y conserjes.

Y todo mi apoyo y ánimo no sólo para las chicas del Basket, sino para todas las deportistas de Leganés, que cada día que pasa se encuentran menos arropadas.
mariscal ha dicho que…
Discrepo un poco contigo estimado anonimo, un equipo subcampeon de europa merece otro recibimiento por parte del ayuntamiento. Si que es achacable probablemente del CB Leganes por que es un club joven y por lo tanto inexperto en estas lides en el tema informativo, pero el Ayuntamiento podia haber hecho algo mas de lo que hicieron, osea EL RIDICULO. Porque al dia siguiente mira como se hicieron la foto y se les lleno la boca de lo bonito y lo bien que lo hacen, pero con quien lo hacen? Con quien no lo necesita. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de Acuerdo contigo, sobre todo en lo de la foto. El ayuntamiento siempre puede ayudar más, máxime teniendo en cuenta el aprovechamiento que hacen del trabajo de los demás, en este caso el Basket Leganés, para salir en la foto, y obtener cierto rédito político. Pero al Cesar lo que es del César, en este caso, no organiza el Ayuntamiento.