Preocupación de los responsables municipales ante la brutal caída de ingresos

En todos los Ayuntamientos de España está ocurriendo lo mismo: Leganés no es una excepción.

La caída de ingresos en el Ayuntamiento obligará a tomar medidas muy pronto. El concejal de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui, lo explicará en el Pleno esta tarde a petición del grupo municipal del PP. Es la comparecencia más esperada en el Pleno.

El presupuesto diseñado por el equipo de gobierno del PP para este año 2012 no se va a poder cumplir. El capítulo de ingresos va a quedar muy desajustado, la "caída está siendo muy grande y de seguir así esto será insostenible" manifestaron fuentes municipales a DLEGANÉS.

El concejal de Hacienda quiere tomar medidas que permitan atajar el problema (común a todos los ayuntamientos de España). Expondrá en el Pleno la situación y la necesidad del apoyo de todos los grupos para un "problema excepcional que afecta a todos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alejandro, para eso se necesita la valentía que tu Alcalde no tiene y que demostráis hoy llevando "a consenso" la subvenciópn del CD Leganés, subvención insultante a día de hoy para todos los vecinos con la que está cayendo en España, íbais a demostrar que se puede gestionar el ayuntamiento desde la austeridad y nada de nada de lo que prometíais.
Anónimo ha dicho que…
Esa moción es un brindis al sol,no gobiernan ellos, pues que lleven una propuesta y luego el resto de los grupos ya verán que votan, o lo que quiere es hacer culpables al resto de los grupos de que no les va a dar dinero al Lega o le va a rebajar la cantidad? miedo de algo? Se han llevado muchas mociones que el gobierno se las ha pasado por el forro, que sentido tiene llevar mociones y mociones si el Alcalde hace lo que quiere? tiene Uleg algo que decir al respecto.? Es legal no ejecutar las mociones aprobadas por mayoría?Si no hay dinero, porqué se van a gastar dinero en realizar proyectos de ejecuciones si luego no se van ha realizar? a que esta jugando este Alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Pues que recorte de los 3,8 millones de pelas que se va ha gastar en publicidad municipal.

Anónimo ha dicho que…
ja ja ja, vaya chiste de Ayuntamiento, para mear y no echar gota ...

"En todos los Ayuntamientos de España está ocurriendo lo mismo: Leganés no es una excepción." Que mal me huele eso, suena a excusa barata por no poder hacer frente a los compromisos y que la situación se está yendo de las manos...

¡ Menos mal que se trataban de ingresos reales ! Lo de este gobierno esta empezando a ser un poco bochornoso, menuda incompetencia...

En esta legislatura se estan viviendo muchos fenomenos paranormales, estoy expectante por ver cual es el siguiente.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo le dirías a tus trabajadores que no tienes dinero para pagarles el dinero que les adeudas y que te planteas seguir subvencionando con el dinero de todos una sociedad anónima deportiva?... de mal a peor, con los socialistas era una ruina pero con vosotros no hemos mejorado.
Anónimo ha dicho que…
Ni subvenciones para clubes de fútbol ni para festejos de barrios, no saben ahorrar porque el miedo les atenaza, creen que el ciudadano no entiende la actual situación, inútiles gestores de dineros públicos cómo los anteriores socialistas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Mira que les avise... Los peperos NO estaban preparados para gobernar la ciudad, ÉSA ES LA VERDAD.

Hacer recortes de gastos superfluos heredados de los falsos socialistas es sencillo:

_ Fuera los cargos de confianza. ¡ Ni uno!
- Basta de gastar el dinero en prensa y propaganda.
- Fuera las subvenciones a colectivos sin afiliados.
- Basta de gastar en ridículos festivales.
- Aprobar un ERE que nos libre de los enchufados.
. Sueldos de alcalde y concejales acordes a la situación. Máximo 2000 euros. Quien está en política por las pelas ¡ A la calle! Y Dedicación exclusiva. Ya vale de cobrar sueldos y dietas en varios sitios.
- Meter en cintura , de una vez, a las contratas municipales. Hay que volver a municipalizar los servicios públicos. Hay plantilla de sobra que está siendo infrautilizada.

Mañana más...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Qué perdido estás sencillo, pero tan cerca andas de tú mito Delgado y aún no sabes qué era el partir popular el qué quería hacer limpia entre la plantilla de empleado públicos y Delgado se negó amenazando con una moción a ver sí te informas, incoherente.
Anónimo ha dicho que…
Al loro con el último anónimo:

"Aprobar un ERE que nos libre de los enchufados"

Y luego va y dice:

"Hay plantilla de sobra que está siendo infrautilizada"

Ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
Yo escuché de una persona informada y de mi total confianza qué Delgado le dijo a Gómez qué ojo con despedir a un sólo trabajador qué metían una moción de censura, gobernar no es lo mismo qué hacer oposición y a Delgado le sobra demagogia y populismo, se raja cuando hay qué tomar decisiones necesarias y dolorosas, otro pufo cómo político, uno más en Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Plantilla de sobra e infrautilizada, en eso es en lo único qué estoy de acuerdo con Sencillo, y al qué se ríe de ese comentario decirle que no tiene ni idea, dese una vuelta por las piscinas,centros cívicos y otras dependencias municipales y verá rascándose la nariz a cuatro conserjes a la entrada de cada centro, he.te reubicada, antiguas limpiadoras y canoeros de la antigua recogida de basuras, muchos adscritos a una militancia.
Anónimo ha dicho que…
Una plantilla saturada de conserjes y subalternos, antiguas limpiadoras reclasificadas, sentadas en sus "puestos de trabajo", mirando a las musarañas y cruzadas de brazos, una losa para cualquier ayuntamiento cuyo trabajo es su lenta espera de sí jubilación quietos en sus sillas.
Anónimo ha dicho que…
Sí hoy el Pleno estuviera formado por cuatro partidos de personas honestas responsables, lo primero que aprobarían es la supresión de TODOS los cargos de confianza de todos los partidos, incluido el del demagogo Delgado, y luego harían la consiguiente criba de interinos enchufados, pero en ESE ORDEN.
Anónimo ha dicho que…
Qué fácil se le cierra el pico al Sencillo, qué opina sin saber nada de cómo está confeccionada la plantilla de este ayuntamiento y se olvida de quienes la diseñaron.
Anónimo ha dicho que…
Cierto es que la plantilla la mal diseñó los desastres socialistas con su política de transformar a limpiadoras y operarios de recogida en conserjes y auxiliares del PSIU, pero éstos populares llevan año y medio y no han tocado nada de nada, aunque mucha culpa la tiene Delgado que antepone sus ambiciones y proyectos personales antes que los intereses de sus vecinos, sino ¿díganos por qué vetó la expulsión de los sobrantes enchufados interinos?
Anónimo ha dicho que…
Entonces que presupuesto han aprobado estos, ahora no son capaces de cumplirlo y llevan haciendo modificaciones presupuestarias todos los meses?
Anónimo ha dicho que…
Me identifico plenamente con el comentario de las 19,22 horaa, el más acertado e imparcial, porque el palito va para todos y dice la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Exacto, coincido con lo que dice el anónimo, carlos primero quería quitar a todos los enchufados, ahora ya no, es un oportunista y un demagogo.
Anónimo ha dicho que…
con respecto a lo que dicen de que este gobierno hace lo que el anterior, bajo mi punto de vista, no es así, este gobierno ha recortado cosas que otros daban y también ha echo que la gente funcionaria o enchufada trabaje, aunque lo hacen de muy mala gana y siempre poniendo peros, pero tratan de quitar el mangoneo y con respecto a las fiestas de casas, con la casa de Extremadura ya se ha plantado, fuera enchufaos, como tenían con los otros, yo opino porque soy extremeño y salí huyendo por lo que vi, ganaban buena pasta con el bar que le daban gratis y encima abusaban de nosotros los socios, muy bien echo el plante del Alcalde, repito, soy extremeño y no me he sentido ofendido, bastante le dan ya poniéndoles alojamiento gratis y otras cosas y encima ellos han tenido la poca vergüenza de decir que es que le ponen tasas abusivas,es mentira, otras casas tienen muchas mas decencia y no politiquean como ellos y pagan las tasas, como debe de ser.
Anónimo ha dicho que…
nunca he visto en este for de Dleganes repartirse tantas bofetadas a todos los grupops políticos, me parece que merecidas porque los leganenses están hasta el gorro de todos los políticos, sean del partido que sean. Al del anterior comentario, yo veo bien que quiten privilegios a La Casa de Extremadura y a todas las casas, no se qué diferencia ve usted entre unas y otras, a no ser que unas eran afines al anterior régimen como la de Anddalucía y Extremadura y ahora los favortecidos serán otros como la de Salamanca, fuera pelotas y beneplácitos, fuera como dicen por ahío los festejos de barrios, ya tenemos 2 fiestas patronales que representan e invitan a la participación de todos los barrios, pero ¿qué es esa mamandurria de hacer unas fiestas para cada barrio?, todo eso debe terminar o la deuda que cargamos terminará axfixiando a los ciudadanos, fuera toda la mamndurria de confianza y fuera los enchufados del ayuntamiento.
Aquó queda mucha tela que cortar y los que ahora gobiernan son unos maricomplejines que no se atreven a dar un paso adelante sin mirar de reojo la repercusión política que pueda tener, empezad por desterrar los malos vicios socialistas heredados y cargaros a todos los cargos de confianza, lavaríais inmediatamente vuestra imagen y ganaríais la credibilidasd que habéis perdido, especialmente el Alcalde. Y eso que se lo pusieron a huevo los sociatas y comunistas que gobernaron en la anterior, pero son pésimos sin iniciativa ni valentía, auténticos paquetes padecemos en Leganés, incluído como leo por ahí el disfrazado de ULEG. al que le pueden más sus ambiciones e intereses personales que los de los ciudadanos de Leganés.
Vaya pùeblo que nos toca vivir.
Anónimo ha dicho que…
Otra propuesta

Holanda apagará las luces en las autopistas para ahorrar
La reducción de gasto será de 1.640 millones de euros hasta 2020. Los túneles, desvíos y curvas pronunciadas seguirán iluminados.
Anónimo ha dicho que…
La gente está mosqueada como se refleja`por aquí, ademas decrece el numero de los que defienden a un partido u otro y crece el cabreo general contra todos, tratan a los pepineros como a un menor de edad y por lo que se lee el pueblo está muy espabilado y muy picardeado, está demostrando que es muy mayor de edad y muy consciente de que le engañan y se ríen de nosotros, tanto gobierno como oposición. Unos y otros se reparten la tarta y la gente ya está para aguantar poquito.
Tampoco creo en movimientos populares como el 25-S, la gente está por la revolución del pùeblo pero sin manipuladores que manejen los hilos de las manifestaciones como pretende hacer la izquierda y sus centrales sindicales.
Anónimo ha dicho que…
En Leganes lo que sobra es gentuza política, estamos faltos de políticos leales a su palabra, y ser agradecidos con los que alguna vez les han tendido la mano.

Por supuesto, se le llama políticos a aquellos que le han dedicado y dedican muchas horas del día a ejercer de ello, con mas o menos fallos, y no dedicarse al radiopatio o a intentar cargarse con malas artes al de al lado, esos son vividores de la política, o lo que es lo mismo, gentuza.
Anónimo ha dicho que…
estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre los conserjes-as.y personal subalterno,sobran un monton,hay centros que en los que hay dos o tres conserjes sin hacer nada ,que verguenza
Anónimo ha dicho que…
Pero engañar al pueblo es lo que se hacía antes y lo que se hace ahora. Entre otros detalles, antes se engañaba a los ciudadanos desde las filas socialistas con 62 cargos a dedo de confianza, ahora se sigue engañando, en menor medida, pero se estafa igual con treinta y muchos cargos de vagancias que no aportan nada en una epoca en la que la economía del municipio los sostiene con aun mayor dificultad que a los 62 anteriores, es una utopía que solo el alcalde podría intentar explicarnos o bien todos a la p. calle incluído él mismo, de acuerdo con el anterior anónimo, ahora hay mucha más gentuza en la política, en particular en la política municipal, gentuza sin ideales y sin escrúpulos, tan sólo vale el "me lo llevo muerto". Profesionales del timo público.
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que España es el país de la patraña,del trapicheo de alta sociedad,politicuchos que se inflan a robar.Pero aquí no pasa nada nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofá vaya decepcion en la manifestación,solamente han ido los antidisturbios,si jesulin España es así la tierra donde yo naci,si jesulin España es así......A lo mejor no tiene nada que ver, pero a mi me gusta y ahora vas y lo cascas.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 16:02muy buena la canción de Skape,pero tienes razón ,hay que hacer mas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 16:02,haber escrito la canción entera,dice muchas verdades.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

A diferencia de otros yo no tengo ídolos. Tampoco milito en ningún partido. Hablo siempre por mí.

No hay contradicción alguna. Por un lado un ERE nos libraría de enchufados. Y por otro la plantilla que siguiera es más que suficiente para atender al ciudadano. ¿ No saben ustedes que los principales servicios están a cargo de contratas? Algo que me parece escandaloso. Aunque ya nos imaginamos las razones...

Les voy a contar una anécdota que he vivido hace poco:
Llego a una instalación deportiva municipal. Observo que en un campo de fútbol con césped artificial en una de sus arquetas hay un escape de agua. Los demás ciudadanos parecen no verlo, otro día hablamos de la calidad del paisanaje. A mi me fastidia el derroche y corro a buscar un empleado. La empleada me acompaña y ni siquiera abre la arqueta. Se limita a llamar por el walkie a alguien. Minutos después llega su compañero. ¿ Se pueden creer que una hora después todo seguía igual? Pues sí. Éste es el servicio que tenemos los ciudadanos de Leganés. ¿ Por qué? ¿ falta de preparación de los operarios? ¿ dejadez?
Yo tengo muy claro que los responsables son los que dirigen la ciudad. Han prometido eficacia y austeridad y nada de nada. ¡¡ Nos han engañado!!

Aprovecho para aclarar que soy un admirador del funcionariado. Pero de los que trabajan duro y han conseguido su plaza sin trampas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, ves cómo te puede la boquita, por segunda vez en este hilo metes la patota, dos meteduras ya denotan no un error sino una conducta premeditada contras unas personas, vamos un destructor pro delgado.,
Te explico con conocimiento cuando un empleado o conserje en este caso detecta una avería, sabe muy bien lo qué debe hacer, que es llamar y comunicar él hecho a policía local, 092, ellos se encargan de contactar con servicio de guardia y se soluciona, esos dos empleados lo saben e ignoran, pero tú ya lo sabes para la próxima vez, lo comunicas tú mismo y asunto solucionado.
La boca te puede y te delata antes de que esta gente empezase a gobernar ya.estabas contra ellos, se les puede criticar por muchas cosas porque no están nada acertados en casi nada, pero habrá que ser justos y criticarles por lo que hagan mal ellos, no por la inutilidad o negligencia en su trabajo de un empleado. Ahora ya tienes más información y sabes cómo actuar la próxima vez cómo bien ciudadano, sin lapidar a nadie sin causa. Te veo muy suelto a la hora de criticar, pero eso se puede hacer sólo cuando se está informado, porque sí no te cierran él poco por segunda vez en un mismo hilo y quedas con él culo al aire cómo cagancho.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido 19: 54

Veo que se le ha contagiado lo de Cagancho. No pasa nada...Son cosas de Federico j. Losantos jajaja. Por cierto, yo también le escucho. Me gusta su humor...

Tú si que metes la patita. La anécdota es real y ocurrió el sábado pasado, list@. Curra y poco e infórmate.

Claro que estaban en contra del PP antes de las elecciones. No soy tan tonto como para creerme las mentiras de su propaganda. ¿ usted sí? jajajaja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que Delgado no se quiere cargar a todos los enchufados interinos, creo que debería dar explicaciones, no me cuadra eso
Anónimo ha dicho que…
Pues a los primeros qué debería explicar esa incongruencia él señor Delgado es a sus votantes, no es eso lo qué decía antes de presentarse como candidato.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, es una contradicción del Sr. Delgado, el negarse a los despidos de los enchufados.

Su respuesta "hacer un estudio de los servicios externalizados"......es como lo de crear una Comisión.

NO hacer nada.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sabeis lo que os mereceis la mayoria de los que escribis, que siguiera gobernando el Psoe, dejaron todo en la p... ruina,pero os da igual, Ahora llega los del PP recortando por donde pueden porque no les queda otra y son los malos malisimos, ya esta biennnnnn.
Anónimo ha dicho que…
Pero que manía con los interinos, ¿Por que se han empeñado que somos enchufados? Nos llaman del paro, pasamos 3 exámenes, quedamos en bolsa, nos llaman para trabajos de un día, una semana.... Y después de años, pasamos a ser interinos . Que yo sepa jamás nadie nos a pedido carnet de ningún partido ni ahora ni antes, somos ciudadanos como cualquiera, unos del PP, otros del PSOE, y otros pasamos de todos, todos trabajamos honradamente y punto, ahora sin paga, muchos mil euristas y pronto con mas horas de trabajo.
Por cierto por si no lo saben el Ayuntamiento tiene un servicio de atención al ciudadano, solo tienen que marcar 010 y les atenderán sobre todo lo que precisen, averías, información municipal, personal municipal altamente cualificados que trabajan incluso fines de semana y festivos y que yo sepa el 90% son interinos, recuerdenlo cuando les llamen y les resuelvan sus dudas, problemas etc...
Anónimo ha dicho que…
Por cierto ¿Por que en lugar de pedir tanto que nos despidan no piden que se dejen de la tontería de hacer una piscina playa en Solagua que va a costar una pasta? Con ese dinero se podía contratar mas electricistas que hacen falta, fontaneros o peones y dar trabajo a ciudadanos de Leganés por no hablar de las subenciones para concursos absurdos en las fiestas, como tirarse eructos, o romper sandias con la cabeza, por no hablar de lo que cuestan los encierros; ¿Por que tengo que pagar yo los encierros que no me gustan y tengo que aguantar siempre que me tachen de enchufado y que quieran que me despidan? No olviden que tenemos hijos, e hipotecas que pagar,que en muchas ocasiones somos el único sueldo que entran en nuestras casas, dejense de paparruchas, no tienen ni idea de como se trabaja en este ayuntamiento, a muchos que tanto critican querría yo verlos trabajar...