Desde el año 2008

.

.

Pleno ordinario de septiembre en el Salón de Sesiones

Orden del día del Pleno ordinario convocado para el jueves 27 de septiembre en el Salón de Sesiones

El próximo jueves, 27 de septiembre, se celebrará en el salón de sesiones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1), a partir de las 16:00 horas, un Pleno Ordinario en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el siguiente:


ORDEN DEL DÍA


1º.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS:

§ 10 DE JULIO DE 2012, SESIÓN EXTRAORDINARIA.

§ 10 DE JULIO DE 2012, SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE.

2º.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS TERRAZAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.

3º.- DECLARACIÓN INTERÉS SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN.

4º.- PROPOSICIÓN QUE PRESENTA LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA, EN RELACIÓN CON LA RENUNCIA DE LOS CONCEJALES A LA PAGA EXTRAORDINARIA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2012, CONFORME AL ART. 2. DEL R.D. LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

5º.- EXPEDIENTE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚM. 12 POR SUPLEMENTO DE CRÉDITO

6º.- INSCRIPCIONES Y VARIACIONES DE ASOCIACIONES EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS.

7º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA RETIRADA DE SUBVENCIÓN A LOS POLICÍAS LOCALES DEL LLAMADO PROYECTO BESCAM POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

8º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG POR LA QUE SE INSTA AL ALCALDE DE LEGANES A QUE RENUNCIE O DIMITA DE SU CONDICIÓN DE DIPUTADO O ELIJA ENTRE EL CARGO DE ALCALDE Y DIPUTADO POR SUPONER UNA MANIFIESTA INCOMPATIBILIDAD CON LOS INTERESES DE LOS LEGANENSES.

9º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES CUMPLA INMEDIATAMENTE SU COMPROMISO DE PONER EN MARCHA DOS AUDITORIAS EXTERNAS SERIAS, RIGUROSAS E INDEPENDIENTES, DE TIPO ECONÓMICO Y DE RECURSO HUMANOS, DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DE SUS EMPRESAS EN ARAS DE MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y DOTARNOS DE UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE DE DIAGNOSTICO Y GESTIÓN.

10º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES DECLARE POLÍTICO NON GRATO AL CONSEJERO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY, POR SU ACTUAL GESTIÓN CONTRARIA A LOS INTERESES DE LEGANES AL DEFENDER EL CIERRE DE URGENCIAS EN LA FORTUNA Y OPONERSE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN CETRO DE SALUD EN EL BARRIO DE ARROYO CULEBRO.

11º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN RELACIÓN A LOS RECORTES SUFRIDOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

12º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR LA QUE SE EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE-PRESIDENTE.

13º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA CONSENSUAR CON LOS GRUPOS POLÍTICOS EL MODELO DE AYUDA MUNICIPAL A RECIBIR POR LA SOCIEDAD ANÓNIMA CLUB DEPORTIVO LEGANÉS.

14º.- MOCIÓN PRESENTADA POR GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS PORQUE IMPIDE, EXCLUYE Y EXPULSA A LAS REVISTAS VECINALES DE LEGANÉS.

15º.- MOCIÓN PRESENTADA POR GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN APOYO DE LOS PROFESORES, PADRES, ALUMNOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRA LOS RECORTES DEL PARTIDO POPULAR EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS.

16º.- MOCIÓN PRESENTADA POR GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES CONTRA LOS NUEVOS RECORTES APROBADOS POR EL GOBIERNO Y PARA QUE SE REALICE UN REFERÉNDUM EN EL QUE LA CIUDADANÍA SE PUEDA PRONUNCIAR SOBRE LOS RECORTES LLEVADOS A CABO.

17º.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO REGULARICE Y ORDENE LA GESTIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS DIFERENTES LOCALES MUNICIPALES CEDIDOS DE FORMA GRATUITA.

18º.- URGENCIAS.



II PARTE DE CONTROL DE LOS DEMÁS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN

1º.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DE FECHA:

§ 5 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.

§ 9 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.

§ 10 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DEL ALCALDE-PRESIDENTE.

§ 18 DE JULIO DE 2012, DECRETOS DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.

§ 23 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DEL ALCALDE-PRESIDENTE.

§ 25 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DEL ALCALDE-PRESIDENTE.

§ 30 DE JULIO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

§ 31 DE JULIO DE 2012, DECRETOS DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO.

§ 13 DE AGOSTO DE 2012, DECRETOS DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

§ 13 DE AGOSTO DE 2012, DECRETO DEJANDO SIN EFECTO EL DECRETO DE FECHA 30/7/12 Y SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADA DE OBRAS, INFRAESTRUCTURAS Y MANTENIMIENTO.

§ 20 DE AGOSTO DE 2012, DECRETO DEJANDO SIN EFECTO EL DECRETO DE FECHA 13/8/12 Y SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO DE HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS.

§ 20 DE AGOSTO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

§ 29 DE AGOSTO DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

§ 31 DE AGOSTO DE 2012, DECRETO DE MODIFICACIÓN DEL CATALOGO DE FUNCIONES Nº 82 ADSCRITO A LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL

§ 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DECRETO DE REVOCACIÓN DEL DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

§ 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DECRETO DE SUSTITUCIÓN DE CONCEJAL-DELEGADO

2º.- INTERPELACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL CONCEJAL-DELEGADO DE HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS INGRESOS REALIZADOS Y PREVISTOS EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012 DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

3º.- COMPARECENCIA A SOLICITUD DE GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL CONCEJAL-DELEGADO DE HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS PARA QUE EXPLIQUE Y DETALLE DEL ACTUAL SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

4º.- RUEGOS.

5º.- PREGUNTAS.

6º.- MOCIONES.

6 comentarios:

poejosman dijo...

Bueno función teatral: Pleno bajo la Ley de Grandes Ciudades.

Sólo cabe una copla, tras la masiva como la Participación Ciudadana en Cultura local

Mañana dicen que Pleno
del "pepino" municipio.
ley de Grandes Ciudades,
y por ende: desperdicio.

JOSMAN.

wally dijo...

Josman tú eres sabio

Anónimo dijo...

Hoy sí que promete ser calentito el pleno, a ver sí hablan algo de la supresión de la paga extra a los de confianza, de la retirada definitiva de la subvención al club de fútbol por ser una empresa privada que ya goza de excesivoa privilegios como el uso gratis de un estadio y campos anexos sin pagar un euro de agua, luz, etc, fuera gastos superfluoa y ayudas a gente que lo necesita y agradecen más.Fuera la cultura del derroche en una situación de bancarrota nacional.

Anónimo dijo...

Uy Uy, qué miedito tiene el Alcalde a retirar la subvención al Leganés por iniciativa propia que lleva a consenso la posible ayuda, otra vez más (otro años más) a una sociedad anónima de caracter lucrativo del señor Felipe, si la conceden se creará un precedente y cualquier empresario se verá legitimado a pedir ayudas o subvenciones para su empresa, yo el primero. Vais a crear un mal precedenmte, el C.D Leganés es de sus socios y debe sufragarse con el dinero que saca la propia empresa, no se puede cargar sobre los hombros de los ciudadanos de Leganés el sostenimiento de una sociedad anónima, que la paguen los interesados en ello, no el resto de ciudadanos a los que les resbala la existencia del club.
Máxime en este momento que dicen no tener ni para pagar las nóminas y trabajos extra a los funcionarios del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Casa de Extremadura: ¿porqué nadie ha tenido la valentía de decirles a los ciudadanos de Leganés que anteriores gobiernos les financiaban la fiesta de la Virgen de Guadalupe a manos llenas? Este año sólo han exigido 40.000 € entre pitos y flautas para su romería. Como desde el ayuntamiento se ha dicho: "naranjas de la china", el alcalde es malo, malo, malo.
Los de Boyullos de Abajo también queremos que nos monte la fiesta el Ayuntamiento de Leganés.
Desde que el Fairy no nos da publicidad en tv estamos desolados ...

Anónimo dijo...

CD Leganés S.A.D.: ¿puede una sociedad anónima estar a expensas de una subvención municipal para cuadrar sus cuentas?
¿No sería más serio buscarse un jeque árabe con harén incluido para financiarse?
¿Porqué el ayuntamiento de Leganés tiene que regalar el uso y explotación de la instalación, publicidad y bares, agua, luz, gas, publicidad,entre otros?
¿No sería la sociedad anónima la que tiene que pagar una tasa de ocupación y explotación al ayuntamiento?
PS-IU: dejen el derroche para cuando vuelvan a gobernar y puedan volver a endeudarse.
Y para el de la patata caliente: nunca llegarás a nada, las patatas se cogen en caliente, se preparan, se aderezan y se sirven al gusto.
Y muchi me temo que el de la patata caliente sólo seguirá mareando a mamá, dando esperanzas a los papás, pero nunca se comerá ninguna patata. Bien por caliente bien por fria.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.