Más de 1.200 personas participaron en la Fiesta de la Bicicleta

Puso fin a las actividades de la Semana de la Movilidad

Los actos programados en la Semana Europea de la Movilidad 2012 en Leganés se cerraron con la Fiesta de la Bicicleta, que congregó en la mañana del domingo a 1.200 participantes en un recorrido entre la tienda Decathlon (patrocinadora del evento) del Centro Comercial Plaza Nueva y el Recinto Ferial.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, procedió a dar la salida a la prueba, que carecía de espíritu competitivo, pues se trataba de completar las actividades de la Semana de la Movilidad con un recorrido en bicicleta para niños y mayores como máximo exponente de alternativa para una movilidad saludable en los entornos urbanos.

Tras finalizar el recorrido, los participantes entraron en el sorteo de una bicicleta y un patinete donados por Decathlon. A esta Fiesta de la Bicicleta, además del alcalde, asistieron el concejal de Medio Ambiente, David Alonso; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez. También estuvieron presentes el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, afirmó que “estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta Fiesta de la Bicicleta, en una magnífica mañana y con una gran participación de 1.200 deportistas”. El primer edil añadió que “las actividades de la Semana de la Movilidad han sido todo un éxito por el cual hay que felicitar al concejal de Medio Ambiente, que ha logrado confeccionar un programa muy variado y atractivo para todo tipo de público y con el que se ha tratado, como todos los años, de concienciar a los ciudadanos de que hay alternativas saludables a la movilidad dentro de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, señaló que “hemos intentado concienciar y sensibilizar a la gente de que hay alternativas al coche y a los vehículos de motor para moverse por la ciudad. Además, actividades como la de spinning éxito o las de sensibilización sobre discapacitados, en la que se pudo comprobar las dificultades que estas personas viven para moverse, fueron un éxito, que se cerró con la gran participación en la Fiesta de la Bicicleta. Hay que seguir apostando por este tipo de iniciativas y actividades para conseguir poco a poco que todos seamos más cívicos”.


Clase de spinning y actividades de sensibilización sobre discapacidad

Ya el viernes la Plaza Mayor acogió dos multitudinarias clases de Zumba y Spinning, también dentro del programa de la Semana de la Movilidad, y en colaboración con el Gimnasio Paidesport Center de Parquesur. Los aledaños de la Casa Consistorial se convirtieron en un enorme gimnasio al aire libre donde todos aquellos que quisieron pudieron disfrutar de estas dos enérgicas actividades. Estuvieron presentes los concejales de Medio Ambiente y Asuntos Sociales, David Alonso y Ángel Juárez, respectivamente.

En la tarde del sábado la Plaza Mayor volvió a ser escenario para que las actividades de sensibilización sobre discapacidad ocupasen el lugar que merecen en la Semana Europea de de la Movilidad. Jesús Gómez, alcalde de Leganés, y al igual que el año pasado, comprobó ‘in situ’ las dificultades con las que se enfrenta diariamente una persona con discapacidad. Bicicletas tándem, futbolín humano, circuito de karts, castillo hinchable, talleres de maquillaje, tómbola, actuaciones de danza… todo ello organizado por el grupo AMÁS en una muestra más de la impagable labor que realizan.

El alcalde entrega la bicicleta que Decathlon sorteó entre los participantes en la Fiesta de la Bicicleta.

Comentarios

mariscal ha dicho que…
¿Alguien sabe porque no fueron los ediles socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Por la misma razón que no van absolutamente a nada que no sea festival de los suyos.
Anónimo ha dicho que…
El psoe cubriéndose de gloria divina. A parte de arruinarnos, otra vez, se permiten el lujo chulesco de elegir a los ciudadanos buenos y los malos. Pues que les den.