La Concejalía de Medio Ambiente retira 65 contenedores de ropa irregulares de las calles de Leganés

El Ayuntamiento intenta evitar el posible enriquecimiento de empresas que carecen del pertinente permiso municipal para poder colocar estos recipientes en la vía pública
El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha retirado en agosto y septiembre un total de 65 contenedores de recogida de ropa y calzado irregulares ubicados en las calles de Leganés. Los contenedores apartados de las vías urbanas de la localidad por parte de operarios de la Concejalía de Medio Ambiente carecían del pertinente permiso de instalación municipal. En estos momentos permanecen en las calles del municipio los recipientes metálicos de recogida de ropa que sí cuentan con el permiso para ello gracias a los diversos Convenios firmados por diferentes fundaciones y asociaciones de finalidad social solidaria con el Consistorio.


Así, “podemos asegurar al ciudadano que lo que se realiza como un acto de solidaridad, en los tiempos que estamos viviendo, servirá realmente para este propósito y no para el posible enriquecimiento de algunas empresas”, según explicó el concejal de Medio Ambiente, David Alonso. “Además”, añadió el edil, “con esta actuación por parte del Ayuntamiento se dará cumplimiento a la normativa y a la legislación establecidas”.

Comentarios

Cuando la ropa acaba en programas para personas sin hogar el problema es que se convierte en ropa de un solo uso. Cuando se ensucia o cuando acceden a otra ropa, se tira.

Un recurso que cuesta tanto y que sale de las familias con buena voluntad, al final se derrocha.

De nuevo puede interpretarse que vengo a decir algo políticamente incorrecto, pero es humanamente una verdad, aunque escueza.

Con los recursos que parten de un sector de la sociedad y va a parar a otro más necesitado hay que exigir controles y rigor. Dar porque sí, no controlar ni mirar el uso que se hace de un bien, sea una casa o una bufanda, es suicida en un contexto de necesidades que se van generalizando.

Y al que no le guste leerlo, que vaya comprendiendo que en breve no habrá para todos. Simplemente no habrá. Sería mucho mejor que empezásemos a gestionar las ayudas y controlar los esfuerzos, o nos desfondaremos.
Anónimo ha dicho que…
Un análisis perfecto Lola aunque duela, no es negar la ayuda a los que la necesitan es llevar un control y una gestión con sentido común.
Si estas dos cosas se aplicaran al resto de actuaciones nos iría mejor pero no todo el mundo vale, ni sabe o no quiere simplemente saber por diferentes motivos.
Anónimo ha dicho que…
Lola, Lolita, Lola, la eterna víctima, la Belén Esteban del Pepino.

¿Es verdad que cuando tocaba ir a un mitin o acto de partido te negabas en redondo a compartir autocar con compañeros y afiliados porque te daban asco los "viejos dinosaurios" afiliados al PP? Me lo han contado y no me lo acabo de creer. Acláranoslo, por favor, tu que eres tan sabia, tan buena, tan ciudadana y que no paras de decir verdades....
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora que retirasen los contenedores. Para otras cosas tardan mucho menos, especialmente cuando atañen a personas de a pie. Eso si cuando se trata de tramitar sanciones a colegas o retirar de la via pública contenedores de empresas que se están lucrando el expediente se mira, remira y vuelta a mirar.
Anónimo ha dicho que…
Al de los dinosaurios, es usted poco hábil para enfrentar a personas, ya lo ha intentado en la noticia del pobre Lucreci, se le la pluma a distancia, torpe que eres un torpe, sí fueseis más hábiles estaríais haciendo añicos el pasado gobierno socialista con el listón tan bajo que dejaron, os lo han puesto a huevo y ni por esas, les vais a terminar haciendo buenos.
Anónimo ha dicho que…
No les llegáis a esos que llamáis dinosaurioa no al tacón, por tamaño y escasa inteligencia estás tú más cerca de los dinosaurios y por dureza del rostro más próximo a la Edad de Piedra.
Al Caponata de las 14:25 no solo lo que dice es graciosísimo sino que es un delirio. Mi propia madre sería uno de esos "dinosaurios" que usted dice, yo jamás he llamado así a los afiliados senior, si lo que usted dice fuera verdad, porque la he llevado en los autobuses conmigo en un 90% de las ocasiones. La gente normal ddel partido, la que sí sale a la calle conocen perfectamente a mi familia, porque me han acompañado siempre y en cambio ese que habla parece que es el que ha ido poco, porque no sabe que he ido siempre con los mayores.

Tan desencaminado habla que no sabe que para los sanitarios un "dinosaurio" es una figura mandamás que no se jubila ni con agua caliente y que reúne un poder considerable y una influencia enorme. Por ejemplo el Dr Toledo en el 12 de Octubre o María Rubio en el Marañón. Por desgracia en Leganés desprecian a los aguerridos militantes senior y no les dan papel, así que propiamente, haciendo una extrapolación, en Leganés no hay dinosaurios del pp... los mamíferos se los han cargado.
Por cierto, recuerdo que hice una propuesta que no le gustó nada a los mamíferos, que consistía en que el Consejo Sectorial de los mayores se constituyera con el nombre de Senado Municipal y que tuviera sesiones plenarias en el salón de plenos, con funciones de Consejo Sectorial y reglamento tipo parlamentario, y con propuestas al Pleno Municipal emanadas del Consejo. Por supuesto no se aceptó y no repetiré los hirientes argumentos que se dieron contra los mayores.

Resulta que yo sí tengo muy buena memoria.
Anónimo ha dicho que…
Si Lola por suerte o no, tanto antes como ahora, cada vez que pestañees, saldrán toda clase de mamíferos para intentar devorarte.
No se enteran que a estas alturas de la película eres inmune como muchos a a las plagas.