Presentación de la Escuela de Fútbol ‘VF21’, de Víctor Fernández

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Estamos en la puesta de largo de un maravilloso proyecto de un enorme futbolista del que todos los leganenses nos sentimos muy orgullosos, Víctor Fernández".
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, asistieron ayer a la presentación de la Escuela de Fútbol ‘VF21’, fundada y presidida por el ex jugador y ex entrenador del Club Deportivo Leganés Víctor Fernández. En un acto celebrado en el Hotel Solimpar, el propio Víctor Fernández y sus colaboradores estuvieron acompañados, además de por el alcalde, por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien apadrinó el nacimiento de la escuela fundada por quien fuera uno de sus ‘alumnos’ en la cantera del Real Madrid. El acto se abrió con la proyección de un vídeo que glosó la trayectoria como jugador de Víctor Fernández desde sus inicios en las categorías inferiores en el Club Deportivo Leganés e incluyendo sus grandes éxitos a nivel profesional. Los chavales de los equipos de la escuela, que abarrotaban el salón, celebraban cada gol del vídeo como si estuvieran en un partido. A continuación tomó la palabra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien señaló que “estamos en la puesta de largo de un maravilloso proyecto de un enorme futbolista del que todos los leganenses nos sentimos muy orgullosos, Víctor Fernández, que ha vuelto a su casa y que tiene a todos estos chavales con los ojos brillantes de ilusión. Estoy seguro de que teniendo el equipo del que se ha rodeado Víctor, va a lograr transmitir a estos chicos esa energía, esas ganas de luchar y esos fundamentos técnicos”. 

Tras las palabras del alcalde llegó el turno de Vicente del Bosque, que “es una alegría pode venir a la apertura de un equipo de fútbol, y más si es de un amigo como Víctor. Aún recuerdo como hace 21 años vine a ver el torneo de San Nicasio y vi a un jugador que pensé que tenía que ir al Real Madrid, club en el que yo trabajaba. Y lo fichamos, aunque fuera bajito, porque eso no influye en la calidad; Víctor era fantástico y recuerdo a sus padres, sobre todo a su padre, que era muy discreto y le vigilaba de forma tranquila, respetando el trabajo de los entrenadores”. El seleccionador español añadió, dirigiéndose a los niños de la escuela, que “hacer deporte es un derecho y un privilegio. A ningún niño del mundo se le debe negar este derecho. Los responsables de esta escuela tienen entre sus objetivos crear un ambiente sano y deportivo y que disfrutéis del fútbol y tengáis una buena convivencia. Todo ello os hará mejores chavales y hasta mejores estudiantes”.


Por último, Víctor Fernández dijo que “el fútbol se convirtió desde muy pequeño en mi forma de vida y de entender las relaciones con los demás. Es un modelo de educación en valores en los que el esfuerzo y el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo te ayudan a crecer como futbolista. Vicente del Bosque me ayudó a entender esto y es uno de los técnicos que más me ha ayudado en mi carrera”. El presidente de VF21 añadió que “este día, en mi casa, en mi pueblo, en Leganés, es muy especial que Vicente esté acompañándome para presentar un proyecto que pretende ser mucho más que una cantera para crear futbolistas; queremos ayudar a educar personas a través del deporte, a inculcar a los niños la idea de que el fútbol es una herramienta para seguir creciendo como personas y a que adquieran valores que les ayuden luego en su vida, como la constancia y el sacrificio”. La Escuela de Fútbol ‘VF21’ inicia su andadura con equipos en todas las categorías masculinas (Iniciación, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Aficionado); sub-13 y sub-16 en categoría femenina; y equipos para invidentes y de integración. La escuela tiene como objetivo acercar a todos los niños y niñas a la práctica del deporte para crear hábitos deportivos y complementar la educación de los chavales con valores solidarios y de equipo. Para ello se utilizarán herramientas de tecnificación, específicas para porteros, preparación física, tests de alto rendimiento y coaching. La Escuela ‘VF21’ desarrollará su actividad en los campos de La Cantera.

Comentarios