Entrega de los premios "AFAN 2012" en la Universidad Carlos III

Organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Leganés, se han entregado este viernes 21 de septiembre, en el salón de grados del auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, los “Premios Afan al Esfuerzo Académico”, en su 3ª edición, para jóvenes estudiantes de institutos y colegios de nuestra localidad.

En esta ocasión, el salón se quedó pequeño para acoger a todas las personas que deseaban acompañar a los premiados en el acto, el cual fue presidido por Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, y Alberto García, Secretario de la Escuela Politécnica Superior de la UC3 de Madrid.

También estuvieron presentes la Concejal de Educación y Cultura, la de Participación Ciudadana y el Concejal de Asuntos sociales, al igual que concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés, PSOE, ULEG e IU.

Los intervinientes destacaron la necesidad que tiene una sociedad como la nuestra de esfuerzo y constancia, siendo un ejemplo de esto los premiados. A su vez, Don Jesús Gómez quiso resaltar que no es incompatible el esfuerzo con la diversión, “y la prueba son estos jóvenes”.

Los ganadores de los primeros premios de esta 3ª edición han sido:

- Carmen Lázaro Sánchez (de 4º de la ESO del IES Julio Verne)
El director del periódico DLeganés, Enrique Riobóo, y el alcalde, Jesús Gómez, entregan el primer premio a Carmen Lázaro Sánchez (de 4º de la ESO del IES Julio Verne).

- David Soto Gómez (de 1º de Bachillerato del IES Isaac Albeniz)
El presidente de AFAN Leganés, Emilio Laguna, y el alcalde, Jesús Gómez, entregan el primer premio David Soto Gómez (de 1º de Bachillerato del IES Isaac Albéniz)

- Carlos Eduardo Meneses Marín (de 2º de Bachillerato del IES Pedro Duque)
El secretario de la EPS de la UC3M, Alberto García, y el alcalde, Jesús Gómez, entregan el primer premio a Carlos Eduardo Meneses Marín (de 2º de Bachillerato del IES Pedro Duque).

Además de los premios principales se concedieron, fuera de concurso, obsequios a tres integrantes de la asociación con las mejores calificaciones: Alba Núñez, de 3º de ESO, del IES San Nicasio, con 11 sobresalientes; Almudena Laguna, del IES Julio Verne, con cuatro menciones de honor y cuatro sobresalientes; y Teresa Lázaro, del IES Julio Verne, con cuatro menciones de honor y ocho sobresalientes.

Los integrantes del jurado recibieron, asimismo, diplomas por su colaboración, que fueron para: Juan José Nieto, presidente del jurado e integrante de la Asociación Mejora Tu Escuela Pública; Juan María Borreguero, vicepresidente del jurado y de AFAN Leganés; Consuelo García de Lachica, vicepresidenta del jurado y profesora de ciclo formativo de grado medio; Concha Pastor, vocal del jurado y concejal de Educación y Cultura; Antonio López Prieto, vocal y presidente del AMPA del IES Isaac Albéniz; Pedro Atienza, concejal del PSOE; Magdalena González Martín, vocal y profesora del departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Virginia Benito, edil de ULEG; Nicolasa Castro, vocal y vocal de AFAN Leganés; y Gustavo Novo.

Igualmente, se reconoció el apoyo de los patrocinadores con la entrega de diplomas a: secretario de la EPS, Alberto García; a Relojerías Postas, Restaurante Parque Butarque y Papelería y Librería Setrains, recogida por delegación por Javier Cayón; al gerente de Ópticas Program Vision, Fernando Contreras; a la gerente de Mármoles y Granitos Hermanos Romero Carboles, Gema Romero; al director de Marketing de Novanca, Álvaro Mate; al director del periódico DLeganés, Enrique Riobóo; y a la gerente de Viajes+Hoteles, Sandra Kryksman.

Entre los alumnos, también se premió a: Juan Camilo Buchelli, Adrián Martínez, Rubén García, Alba Zarapuz, Patricia Garrido, Luna Muñoz, Virginia García, Bárbara Díaz, Andrea Jiménez, Carolina Fernández, Esther Calvo, Marta Calvo, Claudia Cancellerie, Víctor Rodríguez, hermanos Carmen, Pedro y Teresa Lázaro Sánchez, Álvaro Gómez-Álvarez, Irene Serrano, Javier García, David Pinero, Luján García, Jesús Perales, Estrella Veiga, Sergio Sanz, Arantxa Plaza, Sandra Mingo, Juan José Borreguero, José Noguerón y Beatriz Mingo.

La lista completa de los galardonados, videos y fotos del acto, se colgarán en los próximos días en la web: www.afanleganes.org

Comentarios