El PP propondrá al Pleno Municipal la supresión de la paga de Navidad para todos los concejales

La sesión se celebrará el próximo jueves 27 de septiembre.
Los socialistas querían dedicar esta paga a las familias más necesitadas.

El equipo de gobierno del Partido Popular propondrá en el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, la NO percepción de la paga extraordinaria de Navidad por parte de todos los concejales de la corporación municipal. Esta propuesta del gobierno del Ayuntamiento de Leganés se produce, en palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, “en solidaridad con todos los empleados públicos de este ayuntamiento y de otras administraciones, que tampoco van a cobrar esa paga”.

Martín Illarregui sitúa también esta propuesta “en el marco de la grave situación económica por la que atraviesa el país, que ha obligado al gobierno de la Nación a tomar medidas como ésta, tan dolorosas como necesarias, y que viene provocada, principalmente, por la nefasta gestión de los ocho años del anterior gobierno socialista”.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista quería destinar su paga extra de diciembre a la ayuda municipal de 400€ para familias y personas sin ingresos en la ciudad, "una ayuda que el PP eliminó al poco de acceder a la Alcaldía, pero que se comprometió a reponer en el documento presupuestario aprobado para este año, algo que también ha incumplido hasta el momento", subrayan los socialistas.

A esta propuesta socialista ha respondido el concejal de Hacienda y Recursos Humanos que quiere dejar claro, no obstante, sobre la retirada de la ayuda de 400 euros a las personas sin ingresos, que “en ningún epígrafe presupuestario se dice que este gobierno fuera a mantener una paga que, primero, fue implementada en el ‘tiempo de descuento’ del anterior gobierno de PSOE e IU y que, en segundo lugar, nunca se llegó a pagar. Además, a esto hay que añadir que esta medida era y es incompatible con la Renta Mínima de Inserción (REMI) que entrega la Comunidad de Madrid”.

Por último, Alejandro Martín recuerda que “sí hay consignado un dinero en los presupuestos municipales para ayudas sociales que la Concejalía de Asuntos Sociales está empleando para paliar situaciones serias de falta de asistencia social. En resumen, que esa ayuda que reclama el PSOE que se pague nunca estuvo presupuestada y que el dinero efectivamente destinado para ayudas sociales ya está siendo utilizado para ese fin”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que el psoe estará contento pues ya dedican 12 pagas al año o más a las familias más necesitadas: A todos los que han colocado en el Ayuntamiento.
Amigos, primos, vecinos, colegas, etc, etc,
Que lastre tan pesado, tan insoportable tenemos los vecinos de leganés con tanto enchufado en el Ayuntamiento ¿cuándo va a hacer algo el PP? ¿para qué le hemos votado? ¿para dar continuidad a 30 años de enchufes socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Ahhh, pero que todavía tienen que debatir si tienen que cobrar la paga de Navidad o no, y quien ha consultado con todos los funcionarios para que no cobren la paga, ahhhh que se me olvidaba que fue por DECRETAZO DEL PP, al obtener la mayoría absoluta. Vaya panda de sinvergüenzas, tanto de IZQUIERDAS como de DERECHAS.
Anónimo ha dicho que…
Tanto enchufado en el Ayuntamiento ¿cuándo va a hacer algo el PP?
¿para qué le hemos votado?
¿para dar continuidad a 30 años de enchufes socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Bien por el PP. Y lo peor es que los socialistas y la izquierda no han movido ni un dedo para llevar ellos la iniciativa como en Getafe. Aquí ya sabemos a qué juega la izquierda de la oposición. Ellos que presumen de defender a los más débiles y desfavorecidos y a los trabajadores y la clase obrera... Y ni si quiera dedican parte de su sueldo a donarlo a Cáritas u otra ong. Pues bien por el PP.
Anónimo ha dicho que…
Tranquis que el PP ya lo esta arreglando, de momento a colocado a tres cabos por la cara en pOlicia
A mí no me engañan ha dicho que…
En solidaridad con los funcionarios, los cargos de confianza también deberían no tener paga de Navidad. Al fin y al cabo son eventuales y aparecen en la plantilla como "laborales" cosa rara que debería aclararse. Ya que quieren meterse en una plantilla en un lugar que no corresponde, al menos que empiecen con los mismos sacrificios que los demás, que a pesar de ser laborales en muchos casos han pasado procesos selectivos durísimos.

Un poco tinta de calamar no nos engaña a los viejos zorros de la administración.

Cargos carguitos y carguetes, a contribuir con sus sueldos navideños como los demás funcionarios, laborales, eventuales, contratados y mediopensionistas del Ayuntamiento.

Y si no hacen eso, que se callen, porque con los 65.000 al año de ejemplares como la Selas, que no sabe hacer la "o" con un canuto, ya podrán ceder sus 3000 de Navidades, casi sin notarlo.
Anónimo ha dicho que…
¿es que pretendían librar del sacrificio nacional a los asesoress??????

NO ME LO PUEDO CREER
Anónimo ha dicho que…
No se ha visto la propuesta al pleno, no es pública, pero el titular habla de "concejales".

O sea, que intentan dejar la extra a toda la corte????????

¿y SABE ESTO LA PRESIDENTA REGIONAL?

QUÉEE MORROOOOOOOOOOOOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
Titular: "Jesús Gómez libra a todos sus cortesanos, cargos carguitos y carguetes (me ha gustado y te lo compro) de la penitencia nacional impuesta a los funcionarios de clase baja, es decir los de oposición y no enchufados"

No será periodístico pero abarca perfectamente la cacicada.

A ver si hay huevos de los demás grupos, porque cargos de confianza tienen todos.
Anónimo ha dicho que…
Si a los funcionarios eventuales, cargos de confianza, directores y demás, les dejan las pagas, se va a armar la gorda.

Esto sí que no lo vamos a consentir los funcionarios de carrera, los laborales con oposición y los eventuales normales.

NO PODEMOS CONSENTIR ESTA BURLA

ACLARACIONES, YA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Está claro que lo del pleno lo sueltan como un dique de contención para que la gente piense que son muy solidarios los concejales, pero los asesores y directores triplican la cifra de concejales y sus pagas navideñas vienen a ser una cantidad similar a la de los concejales. Si la dejan están engañando a la gente y queda claro que la noticia es un camelo y un chorro de tinta para que no leamos más alláa.


Los partidos se callarán para que sus compañeros al menos cobren la paga, pero el colectivo de funcionarios no podemos quedarnos quietos.

Fuera tramposos del Ayuntamiento!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo primero contestar al de las 3 plazas regaladas de cabo, no soy uno de elos, pero si a cualquiera de esos tres compañeros se les hubiese favorecido en algo lo aplaudiría, ya que vosotros no metísteis a 3, sino a 33 de manera más vergonzosa.
Lo segundo, adherirme a los que hacen hincapié en los cargos "de confianza", nadie habla de quitarles la paga, ya que la verguenza la perdieron deberían por narices cholarles la paga como a todos nosotros los funcionarios y demostrar que son buenos españoles como todos nosotros,¿o va a haber que hacer cosas graves en Leganés para que no se cometan atropellos de este tipo?.
Estáis creando un caldo de cultivo peligroso, todas las medidas recaen sobre el empleado público y vosotros habláis de esfuerzos, pero al esfuerzo al que os referís es al esfuerzo AJENO, no al vuestro, a vosotros que no os quiten un duro, hay que quitar dinero a los funcionarios para sostener los 40 cargos de confianza y mientras esos 40 pegaditos a estos foros llamando vagos y sinverguenzas a los funcionarios, somos todos unos sociatas de mierda, no os vuelvo a votar y conste que no seré el único.Con mi voto los carguitos de confianza no viven más del cuento.
Anónimo ha dicho que…
Están por aquí todos los asesores y cargos de confianza defendiéndose él chusco, jaj
Anónimo ha dicho que…
alcalde tengo grabadas muchas de tus intervenciones en plenos cuando estabas en la oposición si en ruedas de prensa en las que hacías ostentación de una austeridad falsa, por mi madre que como no lleves esa austeridad a la práctica y te mantengas en el engaño riéndote del pueblo vas a pasar a la historia de los cadáveres políticoa del pueblo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parto de risa con la ingenuidad de algunos. Hay que ser mentecato. ¿ Todavía no saben que uno se afilia a los partidos mayoritarios por LA PASTA?

Sólo los idealistas se animan a militar en los minoritarios.

El pueblo español se merece lo que le pasa. Es lo que tiene votar masivamente a picaros y a su peor especie: Los sueldos múltiples. Y quien dice sueldos dice dietas escandalosas y otras bicocas del poder.

Hablen con el Jedi... Y espabilen que les están jodiendo la vida los trileros de la política

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Ayer noche en la Brújula de Onda Cero, de Carlos Alsina, así como esta tarde en la misma emisora de radio en el programa de Julia Otero, han narrado una bonita historia que sucedió el pasado jueves, como saben ustedes ese día Angela Merkel fue "recibida" en el Palacio de La Moncloa por Rajoy para tratar los términos del futuro y próximo rescate de España.
Nada más ser recibida y en la misma puerta del Palacio, ante los flashes de los fotógrafos, Merkel le espetó lo siguiente a Mariano:
"¿Y en esta casa vive usted....?, vaya,vaya... ¿me presentará a su séquito?" A lo que Rajoy, respondió "si...glub glub(glub es el sonido que hacen los cojinetes cuando se suben la garganta). Prosiguió Merkel: "pues yo vivo en un piso, soy la Canciller alemana, que viene a intentar ayudarles, creo que ahora podemos ya pasar a hablar de recortes".
Toda esta conversación captaron los periodistas en ese escaso minuto que dura el saludo entre flashes en la puerta de Moncloa.
Jesús Gómez, ¿recuerdas cuando eras oposición y hablabas muy dignamente de la verguenza que suponía tener a 62 cargos de confianza a cargo del contribuyente?.... no sabíamos que tu "valiosa" aportación en ese terreno era dejarlos "solamente" en 39. Vives en una nube, rodeado de esos 39 señores excelente y vergonzosamente pagados en su mayoría (no todos, algún rara avis se lo gana)embriagado por las alabanzas y loas de esos que llaman ahora por Leganés los "bienpagaos". Pues eso, que si te quedan cojinetes te pasaría lo que a Rajoy si te preguntásemos como planteas medidas como recortar a tus trabajadores parte de sus salarios para mantener íntegros los sueldos de ese séquito que te rodea y te mantiene en tu fantasía.
No, no soy un sociata ni comunero, ni ulegiano, soy un trabajador de tu plantilla que ve como a más de mil familias les vais a recortar su medio de vida para mantener a esa pléyade de "bienpagaos" que "velan" por Leganés en estos foros. Te voté y bien me pesa, como también voté al "paridor" de la medida, D. Mariano Rajoy.Has engañado a mucha gente, pero solo se engaña una vez, porque la mentira es corta. Le pasó a Zapatero, a Montoya, a Calle, a Delgado ya se le ha calado en su ambiciosa posición agazapada.....
SPAIN IS DIFFERENT, ISN´T LIKE GERMANY, verdad Katya?
Anónimo ha dicho que…
Los "bienpagaos" deben tener su paguita de Navidad esperándoles, porque de no ser así habrían corrido a desmentir lo que el anónimo madrugador ya nos anunciaba esta mañana.

Señores: los asesores y cargos de confianza del emperador Jesús Gómez sí van a cobrar extra en Navidad, mientras que los que no tenemos dedo que nos enchufe y estamos trabajando después de procesos selectivos ahorramos para Don Mariano.

Jesús Gómez en su esencia. Un mentiroso. Un liante.
Anónimo ha dicho que…
Pero cómo van socialistas y comunistas, la izquierda más carca y rancia de la CAM, a renunciar voluntariamente a su paga de Navidad para dársela a Cáritas o a Cruz Roja y hacer así un gesto de caridad? Imposible. El tren de vida que llevan se lo impide. Uno viajaba en Sarkomóvil que ahora perdió y el otro viajaba en Porsche que hay que mantener. Se iban a la China o se iban a Benidorm pero siempre a costa del contribuyente sufridor. Me pongo un reloj Rolex o uno de Carrillon pero caro de cojones ambos dos. Facturas por aquí, Carpas por allá, entre Helechos y Urbaser la cosa anda ya. 430.000 eurazos que desaparecen como si ná y ¿ahora me pides que renuncie a mi paga de Navidad? Ja, ja y ja! Ni Monty ni Cally abdicarán: ni de la pagua ni del partido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todos los funcionarios deberían recibir el mismo trato respecto a las pagas extra de Navidad. Crear diferencias en el sacrificio de cada familia es peligroso y un reto absurdo y humillante.
Anónimo ha dicho que…
Que sí, que sí, que el asesor de Montoya o los dos asesores y los de Calle y los de Uleg son 5 o 6 ... pero los del emperador Jesús Gómez son 40, más directores que cobran como un concejal y encima salen en la plantilla de laborales, como los que tienen oposición pero a dedito.

Los otros lo hacían remal pero estos son peores porque eran la esperanza y han demostrado ser unos tuercebotas, interventora de 100.000, órgano de apoyo de 90.000, asesor jurídico de 65.000 mas lo que pillen por ahí directores y demás. Los asesores de los grupos políticos son 1200 euros al mes y las de Gómez son 45.000 al año los que no son secretarias.

A mí no me engañan. No deberían existir asesores, para eso hay funcionarios, que surtan entre los 1800, seguro que encuentran 40 que les hagan el mismo papel que los actuales y hasta mejor.

Gómez es tan despilfarrador o más que Montoya, lo que pueda ahorrar es porque ya no se lo sirven de Sol, no por una gestión mejor.

Explicación de por qué los asesores sí tendrán paga extra de Navidad, por encima de los demás funcionarios que sí se han ganado el puesto.
Anónimo ha dicho que…
Los de los 430.000 euros me tiene mosqueado. Por lo que he leído se firmó un acta del consejo de dirección de EMSULE aceptando un error... ¿sabe alguien quien pertenecía a esta comisión y plantó su firma de conformidad con el error y la explicación que se dió?

Pues sí, empieza por Jes... y termina por ...mez.

Ays... qué cabeza más mala no acordarse de eso!!!
Anónimo ha dicho que…
Pero si lo primero que hizo Jesus Gomez fue reducir a la mitad -a la mitad, ojo, que se dice pronto, esos cargos de confianza o eventuales. Luego saneó las cuentas del muncipio que el PSOE y Izquierda Unida habían dejado en número rojos y ha bajado todos los impuestos municipales, es decir los que dependen del Ayuntamiento de Leganés mientras los partidos de la oposición proponen mociones voluntariosas para erradicar el hambre en el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se lee por aquí hay muchos socialistas que además de tres tardes de lecciones de economía necesitan tres tardes intensivas de nociones mínimas de derecho.

Lo que se conoce como personal de confianza o a dedo de los políticos no es otra cosa que personal eventual según el articulo 8.2 del estatuto básico del empleado público. Es decir, que esos asesores, personal de confianza o gente elegida a dedo son tan empleados públicos como los funcionarios de carrera o interinos por lo que según el Decreto Ley 20/2012 también se quedarán sin paga extra de Navidad este año. Los que mantenían la paga extra y no les afectaba esta ley era a los concejales que no son empleados públicos según el estatuto que he citado anteriormente y por tanto tendrá que decidirse en pleno la supresión de la paga extraordinaria o una cantidad de su sueldo equivalente a una paga extra ya que en muchos casos solo tienen 12 pagas en lugar de 14 y no conozco el caso concreto de los concejales de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Como decía un comentario anteior de ayer, ya están por aquó los "bienpagaos" asesores del pp "velando" por sus intereses en el foro, escaqueando el bulto cuando la gente habla de ellos para desviar la atención con asuntos de Montoya, Called y compañía, echando una cortina de humo para que no se sepa ni se hable del disparate que supone mantener a 40 chimpancés de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Señor Gómez, con sí actitud y desfachatez ha declarado la guerra a una mayoría de la militancia del partido que siempre fueron fieles.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer el cuatro sueldos, es renunciar a tres, y bajarse el suyo el 50%, eso si es dar ejemplo.No meter la pata una y otra vez, que es un inutil, ya estamos hartos de tanto perdón y ruedas de prensa y comunicados para excusarse.
Anónimo ha dicho que…
LOLA ¿CUANTO PILLASTE?
Estimado y cobardica anónimo:

Si cuando habla de "pillar" se refiere a cantidades de dinero, quizá en mi etapa de concejal de Leganés, he de decirle que en los presupuestos del Ayuntamiento, colgados en la web de Leganés, están las cantidades percibidas por concejales liberados y no liberados. Esas son las únicas cantidades que he percibido, mis ingresos. Mis cuentas cuadran perfectamente, los que tenemos solo una nómina no tenemos problemas de cálculos raros, ingresos ocultos u ocultados y cosas parecidas. Parte de mis ingresos la aporté al partido y esa cantidad se me ha devuelto, lo mismo que en cualquier relación humana, incluido el matrimonio, cuando hay una ruptura hay un acuerdo económico, en mi caso lo que aporté y que proviene de mis emolumentos. Mi trabajo se ha quedado en el grupo y en la concejalía, incluidos varios estudios personales sobre convenios con la comunidad y su transformación en pago de plantilla en vez de festivaluchos y muestras de folclore malas. Cualquier memo que pregunte lo que pregunta usted realmente está enmierdando a quien pudiera haber pagado, si es que lo que usted en su pregunta ya sugiere con el verbo elegido fuera como dice. Tenga en cuenta que en una situación de cese la parte fuerte no es precisamente el concejal. No haga más favores a su alcalde, porque con puñaladas así se le va a escapar la sangre que pueda quedarle.
Anónimo ha dicho que…
Si hay algo que la ex sabe hacer es manejar los tiempos de los verbos. Qué exhibición, madre mía. Examinado con lupa, dice mucho sin señalar con el dedo. Me da la impreión de que está citando al toro, aunque no sea muy taurina por lo que ha escrito otras veces por aquí.

Conocí a esta señora con motivo de una discusión con un típico chupón afiliado al pp que le exigía privilegios en una cuestión de listas de espera para un trasplante, creo que era algo así. Aluciné porque le puso en su sitio y como ciudadano sin enchufe y que no soy del pp tiene en mí un incondicional que votará a esta señora aunque se presente en las listas de los verdes, los antitaurinos o los veganos. Necesitamos claridad y que no nos engañen. Que se metan donde les quepan los maquillajes y que a cada uno le digan que es un fresco si lo es y que no salte la cola si hay una cola. En la Comunidad me gusta la espe, porque los tiene bien puestos y a Rosa Díez en las generales.
Anónimo ha dicho que…
Lola no dice nada, de lo importante claro.

El impuesto revolucionario,no se devuelve, aparte pillaste más, en concepto de "perdida futuros ingresos", por tres añitos nada menos.

Y eras un caso, pero del "Caso", Margarita Landi se hubiera puesto las botas contigo.
Como casi todos los cobardicas que por aquí emborronan, hace usted el cretino, anónimo temeroso de asomar la cara. Sepa que en su estúpido razonamiento, las cuentas le salen al revés. Sume y reste y verá cómo está diciendo una cretinada. Nada que me sorprenda, por otra parte. Si usted llama las aportaciones a la campaña "impuesto revolucionario" eso nos aclara a todos mucho: a lo que está más próximo es a Bildu y con esa inmoralidad opera, habla de lo que no conoce al 100% y toca de oído. le vuelvo a repetir, y no lo haré más, que lo único que he percibido desde enero de 2008 hasta enero de 2012 está en los presupuestos municipales y mis cuentas cuadran a la perfección, porque a diferencia de otros, siempre he dependido de una única nómina. Lo que usted insinúa sería un delito y si tan claro lo tiene y no ha denunciado es que es usted un bocas. Poco más.

Como siempre: inconsistencia, impericia, cobardía y mucho ron, que para eso es bebida de pirata.

¿sabe? Me desayuno 13 como usted todos los martes. Les distingo por lo bocazas y lo gallinas.