El Club Baloncesto Leganés presentó a sus equipos en un torneo con 45 partidos y más de 500 jugadores en liza

Cinco días de baloncesto en el Pabellón Olimpia con gran respuesta del público

El equipo senior femenino, que debuta esta temporada en Liga Femenina 2, presentó tres caras nuevas y plantó cara al Estudiantes hasta el último cuarto, demostrando que va a ser muy competitivo en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino.

El Club Baloncesto Leganés celebró la semana pasada en el Pabellón Olimpia su torneo de presentación de la temporada. Fueron cinco días de intensa actividad del deporte de la canasta, en los que se pudo comprobar la ilusión que transmite el proyecto del club, que crece año a año y que dio el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada que comenzara de manera oficial el próximo fin de semana (29-30 septiembre) con el arranque de la competición de varios equipos, entre ellos el 1º Nacional Masculino.

Desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 el Pabellón Olimpia de Leganés vivió 45 partidos llenos de emoción y calidad en los que se dieron cita jugadores de todas las edades pertenecientes a numerosos clubes de la Comunidad de Madrid. Entre las presencias ilustres destacaban las de numerosas jugadoras internacionales españolas.

Los equipos del Club Baloncesto Leganés lograron imponerse en 5 de las 15 categorías que se disputaron. Así, el equipo de Primera Nacional, pese a perder contra Getafe Beta, se alzó con la victoria en el torneo gracias a su abultada victoria el jueves contra Tajamar. El sub-21 masculino venció en sus dos partidos fácilmente y se alzó con el torneo. Lo propio hicieron el Infantil masculino A, el Preinfantil masculino y el Cadete femenino federado.

En el resto de categorías las victorias fueron a parar a equipos de Rivas Ecópolis, C.B. Las Rozas y Getafe Beta. En la categoría absoluta femenina Estudiantes se llevó la victoria en tras sus victorias contra Femenino Alcorcón y Grupo EM Leganés. El partido estrella enfrentó a las leganenses contra Estudiantes en el primer test importante de la pretemporada, que concluyó con un ajustado 60-67 a favor de las estudiantiles. Con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez; la Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el edil de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, las jugadoras locales dieron una gran imagen llegando con opciones hasta el último cuarto.

Los espectadores disfrutaron de las acciones de Gema García, que está llamada a ser la referente del equipo, una jugadora que recala en Leganés tras ser subcampeona de Europa la temporada pasada con Rivas Ecópolis, rival al que las leganense se midieron hace unos días en un amistoso que sirvió como debut en la pretemporada. El equipo ha cerrado su plantilla con las ultimas incorporaciones de la jugadora sueca Beata Gullberg y de la catalana Patricia Valiente.

Tras el partido, el alcalde saludó a todas las jugadoras del equipo, que le hicieron entrega de una camiseta del mismo, y felicitó al club por el éxito de organización del torneo.

El presidente del Club Baloncesto Leganés, José Jacinto Ramos, declaró que “muy pocos clubes en España realizan un torneo de estas características. Son cinco días muy intensos, 45 partidos, más de 500 jugadores y jugadoras… Hemos disfrutado de jugadoras internacionales, campeonas de Europa, técnicos de gran prestigio, muchísimo publico todos los días y todo en nuestra ciudad, lo que supone un grandísimo esfuerzo que sin duda ha merecido la pena”. Ramos añadió que “estamos ante la temporada más ilusionante del club, con nuestro debut en Liga Femenina 2, y animamos a toda la ciudad a venir a apoyar a su equipo. Más de la mitad de la plantilla va a jugar gratis en una liga profesional y contamos con el presupuesto más bajo en la historia de esta competición, pero vamos a pelear cada partido. Las chicas merecen un reconocimiento por su entrega y estoy seguro de que va a ser una temporada muy emocionante”.

Comentarios