El alcalde y la concejala de Educación y Cultura visitaron el nuevo colegio concertado de Arroyo Culebro

Antanes School ha empezado las clases con 154 alumnos de entre 3 y 9 años


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, visitaron el nuevo colegio concertado del barrio de Arroyo Culebro, Antanes School, que ha iniciado su andadura en este curso 2012-13, en el marco de las visitas institucionales que el equipo de gobierno cursa periódicamente a todos los centros educativos de la ciudad. El primer edil y la concejal han sido recibidos por la directora del centro, Carmen Dávila; Jorge López del Hierro, de Anta Educación; y Chema Álvarez, director pedagógico y técnico del colegio. 


Jesús Gómez y Concha Pastor han efectuado un recorrido por las instalaciones provisionales del colegio bilingüe en el que ya estudian 154 niños de entre 3 y 9 años de edad (de primero de Educación Infantil hasta cuarto de Educación Primaria) en ocho unidades escolares. En la visita, la directora del colegio ha explicado a Jesús Gómez y a Concha Pastor el funcionamiento del colegio y su sistema educativo, basado en la formación bilingüe en inglés desde Preescolar.
El alcalde y la concejal de Educación han visitado las aulas y han comprobado ‘in situ’ el trabajo de los alumnos de distintos cursos, el funcionamiento de la pizarra digital a través de pequeños terminales individuales portátiles, el gimnasio, el comedor y el patio. Jesús Gómez y Concha Pastor han podido comprobar la amplitud de las instalaciones provisionales del centro, que darán paso, una vez finalizadas las obras, a uno de los mayores colegios de la Comunidad de Madrid.


El regidor leganense y la concejal han departido igualmente con algunos de los alumnos y los profesores, que les han explicado las actividades que están llevando a cabo desde que se iniciaran las clases el pasado 11 de septiembre, mientras que los responsables del centro les han desgranado pormenores del proyecto definitivo una vez finalice su construcción.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me imagino que durante la visita le han tratado muy bien: Ha sido el principal impulsor del cole.

Mientras tanto los niños pobres de los colegios públicos esperando su agenda escolar...Es lo que tiene la política: Se gobierna en nombre de todos pero no a favor de todos...

Tranquilo Jesús, los vecinos te está esperando cuando te presentes, si te presentan, en las próximas elecciones. Ya veras lo votos que vas a tener...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Las concejalas de cultura, la de juventud, él de asuntos sociales, él de RRHH y él de seguridad ciudadana, lo único aprovechable de este equipo de gobierno,
Chin Lú Chin Agua y Chin un Euro. ha dicho que…
Hecho de menos unas fotos de los barracones. Me comentan que han quedado realmente bien.

Y además los niños se aclimatan al futuro que les espera ...
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, el Alcalde tiene la misma credibilidad que tú, espero que después de darlo todo al menos pilles algo con Delgado, te veo retornando a tus raíces con la comparsa de Cayenne y Monty, eso sí puedes decir que estás sudando la camiseta contra el Partido Popular.
Hombre sencillo ha dicho que…
No, yo tengo más credibilidad. Nunca incumplo mis promesas.

Para su información le dire que no soy ni siquiera votante de Uleg. Me intersa,mucho, la política pero soy un mal militante.

Hay poca gente que me pueda gar en criticas a la horrorosa gestión de Monti and Calle. Usted, desde luego, NO.

Nunca olvidaremos que la parcela fue cedida contra la voluntad de las urnas. ¡NUNCA!
Hombre sencillo ha dicho que…
Perdón quise decir que no soy militante de uleg. Soy un votante satisfecho. Algo que no pueden decir los del PPOE-IU.

Aprovecho la ocasión para dar de comer a las mascotas: Pitas, pitas...tranquilas hay para tod@s.
Anónimo ha dicho que…
¿Que fue cedida la parcela contra la voluntad de las urnas?, explique eso o deje de tomar, que le sienta fatal.
Anónimo ha dicho que…
Los niños del nuevo colegio esta´n en barracones.
Anónimo ha dicho que…
Ya puede Gómez correr y ponerse al día en la asignatura de Leganés, porque sin madrina ya que no aspire a asamblea ni a consejería. Pena de tiempo perdido no aplicándose más en el pueblo y mirando a Sol todo el día.
mariscal ha dicho que…
Anonimo de las 20,00 h. El colegio se ha hecho en contra de la mayoria del pleno, que voto en contra de ceder la parcela, osea en contra del voto de la mayoria del pueblo de leganes, le recuerdo que PP gobierna sin mayoria absoluta. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿Es un colegio de niños con lepra?
Hacen fotos con niños y luego los "enferman" con photosock.
Bien por el alcalde y su grupo.
Ahora los niños del arroyo tienen cole donde ir.
No entiendo una cosa, si la mayoría ha votado en contra, ¿por qué han dejado hacerlo?
Anónimo ha dicho que…
Han votado en contra...pero claro el Alcalde, en su cortijo de Leganes, hace lo que le da la gana. Además ponemos a disposición de instituciones privadas todos los medios publicos de que dispone el Ayuntamiento. Eso que pagan todos, para beneficio de alguno...no esta mal.